Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2673
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 01/04/2024 07:44    Asunto: Responder citando

Todo proceso requiere un aprendizaje Smile

Y el mejor método para hacer cualquier cosa es el que te resulte más cómodo.

Por tanto, si te vale con lo que usas ¿para qué cambiar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/04/2024 16:19    Asunto: Responder citando

... porque no me vale... porque noto que cada software es incompleto para lo que busco y porque el que me iba bien dejó de existir hace 200 años (el Paintshop 5).

Ahora estoy regresando a LibreOffice Draw pero sirve para pegar imágenes, recortar y poner algún texto... las imágenes tienen que haber sido diseñadas y/o retocadas en otro programa de dibujo de verdad, así como si quieres cambiar colores de la imagen, otra cosas es si uno quiere poner algún colorín en el fondo porque, como no es un tebeo al uso, pues se puede permitir pasar del fondo blanco.

Ah, pero es que el Libre Office Draw tiene el problema de lo cutre que son los bocadillos porque, a la que te despistas, se te queda un rabo del bocadillo, muy gordo... y los rabos gordos no están bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2673
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 08/04/2024 18:46    Asunto: Responder citando

En WinWorldPC tienen un archivo de versione antiguas de programas, entre ellas el PaintShop Pro 5

https://winworldpc.com/product/paint-shop-pro/5x
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/04/2024 22:47    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
En WinWorldPC tienen un archivo de versione antiguas de programas, entre ellas el PaintShop Pro 5

https://winworldpc.com/product/paint-shop-pro/5x


Gracias... pero si lo tenía, lo que pasa es aquella tontuna informática de que te impiden continuar con el Adobe, el Windows, el lo que sea, y el Paintshop y te lo actualizan porque no lo puedes usar y llega aquel momento que no se puede usar porque ya es de otro rollo, de otra empresa, de pago, de que va con 16 bits o con 32 o con 64 o con 15356, siempre lo que sea incompatible.

No es por quejarme... bueno, sigo por ahora con una mezcla de Paint3D que sirve mucho para colorear y LibreOffice pero me gustaría poder tener un programa que me permitiera poner fácilmente bocadillos variados. Tampoco me caliento la cabeza porque, mirando mi nómina, ajá, no cobro de dibujar. No, que pensaba que o me había tocado la lotería o que cobraba por ser dibujante, pero lo segundo no es.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2673
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 09/04/2024 07:46    Asunto: Responder citando

En muchos casos no es necesario actualizar nunca. En el caso de usar viejos programas de dibujo, o música, o lo que sea que no necesite una conexión a internet, siempre puedes ponerte una máquina virtual con Windows XP. Obvio que no es algo trivial, pero tampoco complicado. Es como si arrancases un Windows XP en una ventana de tu ordenador, con todo lo que eso conlleva. Además el paquete que te permite hacerlo suele permitirte muy fácilmente compartir carpetas entre el ordenador "encapsulado" y el tuyo y cosas por el estilo, con lo que trabajar es realmente cómodo. No es un emulador, tampoco, por lo que en realidad es "casi" como si tuvieras XP en tu ordenador.

Para muestra, un botón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2024 23:18    Asunto: Responder citando

Sí, tuve que acabar conociendo al buen amigo VirtualBox y también a DOSBox pero fue varios años y algún ordenador después de tener que despedir con crisántemos al Paintshop5.

Aquí va la gran pregunta: nuevas versiones de programas, de suites, de ofimáticas, de softwares, de hardwares... ¿no deberían ser tan útiles que ampliaran lo nuevo pero mantuvieran lo antiguo?

Recuerdo viejos ordenadores de los que nos decían: ay, no tiene capacidad para tanta imagen... para ver este mapa... se colapsa. Me pasa con el DP o DrawPerfect, programa que precedió a la familia CorelPerfect (la que mató a WordPerfect, insuperable programa de tratamiento de textos)... aquellos ordenadores se quedaban tiesos cuando les ponías 2 dibujos por así decirlo.

Pero los de hoy es posible que tampoco puedan abrir aquellos dibujos ni aquellos programas si no es con una ortopedia como el VirtualBox porque "funcionaban con MS-DOS 5.2" o bajo 16 bits, o con las premisas de Windows 3.1 o de algún formato de Apple (que no conozco)...

De serie debería ser que un ordenador, una versión de Apple, Windows, cualquier distribución de Linux, cualquier paquete ofimático, etc pudiera abrir versiones antiguas de archivos, software o de sus propios programas.

Y eso me sirve para abrir otro melón: los archivos creo que *.dbf y *.mdb no se dejan abrir por bases de datos actuales... osea, que Access no abre los mdb que eran sus formatos. Tiene tela marinera la cosa. No sé si dbf o mdb se pueden abrir con Excel pero de aquella manera... no como base de datos sino como columnas de hoja de cálculo, que no es lo mismo.
Pero es que *xls se abre mal con los nuevos Excel que prefieren *xlsx... es decir que un archivo antiguo de Excel abierto en Excel te puede soltar el mensaje de "error del archivo" y te obliga a guardarlo con el actuar formato... que no garantiza el mantenimiento de todo el contenido, fórmulas, etc.

Es ridículo.

De hecho, llevo años intentando abrir una base de datos fuera del VirtualBox en un Windows actual pero además intento ver si se puede abrir o exportar para ser modificada en los campos por un software de base de datos... pues imposible, oiga... porque MS-Access o LibreOfficeBase no abren los documentos.

Yo no sé para qué se droga la gente si para flipar es suficiente con usar el ordenador un par de semanas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2673
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/04/2024 09:17    Asunto: Responder citando

Es que estás hablando de formatos propietarios de empresas que han desaparecido o han matado sus lineas de productos. Todos los ejemplos que pones son así (menos el de access)

Photoshop abre cualquier archivo PSD creado para cualquier versión anterior en cualqueir arquitectura, y lo mismo ocurre con formatos más generales como TIFF, PS, JPG o RTF.

Lo que dices de Access me extraña más, a menos que el mdb tenga historias integradas que tiren de componentes muy desfasados, en cuyo caso es normal - y me extraña que NO haya forma de hacerlo, seguro que hay algo por ahí. Ya te ofrecí mi ayuda para intentar recuperar esos datos.

Obviamente no es perfecto, pero no puedes pedir peras al olmo. Sobre todo hablando de formatos propietarios, cerrados y protegidos. Si estás haciendo una aplicación de X tipo, el soporte que puedes dar para abrir archivos antiguos de otras aplicaciones es limitado cuando NO se comparte (y se restringe) información sobre cómo leer estos archivos.

Por tanto la solución es o irte actualizando o buscarte la forma de seguir ejecutando el software anterior lo cual es posible. De hecho, hasta puedes seguir usando WordPerfect e imprimir tranquilamente en tu impresora de 2020 porque hay soluciones para ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2024 15:36    Asunto: Responder citando

Soy malo para capturas de pantalla en el foro... tardo más rato que poniendo el texto: archivo mdb y al Access actual dice: "No se puede abrir una base de datos creada con una versiónanterior de la aplicación Aceptar Ayuda".

Resulta que ahora Access le pone a sus archivos el nombre de "*.accdb" que me parece perfecto que hagan tonterías pero no que molesten a los usuarios y dinamiten el trabajo antiguo.
Con Libre Office Base tampoco: a ver, que es aquella base de datos que se escacharra cada 3 o 4 registros.

Es el mundo que me ha tocado vivir.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Página 22 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group