Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2024 15:43    Asunto: Responder citando

Me sumo a los agradecimientos, Na_th_an, qué suerte tenemos de contar con alguien como tú. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 30/01/2024 17:52    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias, Na_th_an. ¡Qué bien que haya gente con los conocimientos necesarios velando por la seguridad y el buen funcionamiento del foro!.
Ahora todo vuelve a ir como la seda. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 30/01/2024 19:44    Asunto: Responder citando

Gracias por arreglarlo Na_th_an!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 30/01/2024 19:54    Asunto: Responder citando

No llegué a experimentar esta lentitud.

Sí que es inquietante esa cantidad de accesos no registrados en estado «publicando mensaje», porque en este foro solo pueden publicar mensajes los usuarios registrados. El software del foro no da más información sobre esto en modo administrador, solo da la IP desde donde se hace el acceso, lo cual no aclara nada. No parece ser la causa del problema, porque ahora mismo también detecto un puñado de accesos de este tipo y no está pasando nada anormal.

Parece que, si fuera un ataque, el foro no funcionaría independientemente de si se accede por móvil o por ordenador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/01/2024 20:04    Asunto: Responder citando

Yo me pierdo entre tanto lenguaje específico que no entiendo, pero no pasa nada. Menos mal que contamos con un profesional informático.

Muchas gracias.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2024 21:33    Asunto: Responder citando

Uhh-uuuh-uuu: ¿habrá un subforo oculto para hackers y piratas robadatos centroasiáticos donde se cuenten lo bien que se lo pasan con comics de ciberaventuras?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 30/01/2024 22:03    Asunto: Responder citando

Yo no descarto para nada que haya sido un ataque orquestado por la gente de Panini, cuando es vox populi que aquí se están haciendo múltiples fan-ediciones de cómics Disney, las cuales, además, son convenientemente publicitadas por doquier y en multitud de foros especializados, atrayendo una atención no deseada. Surprised
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 31/01/2024 08:12    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Sí que es inquietante esa cantidad de accesos no registrados en estado «publicando mensaje», porque en este foro solo pueden publicar mensajes los usuarios registrados.


Esto es lo que me escama a mi. Este phpBB tiene ya bastantes años, ¿es posible que estén explotando alguna vulnerabilidad? De todos modos los mensajs supuestos de esos "invitados" no aparecen en ningún sitio. ¿Quizá el registro sea un poco tonto y simplemente contabilice los accesos a "posting.php" sin importar si luego tienen éxito o no?

En Aruba no me dicen nada, obviamente cada vez me toca un técnico de los que sólo mira el mensaje anterior. Aunque en el primer mensaje me explicaron que había un script php ocupando todos los recursos, luego no me dicen más. Como mucho me ofrecen los registros de acceso del servidor entre tal y tal fecha.

Yo seguiré barriendo por si hubiera algo más que se me escapa y estaré muy atento por si se repite la situación.

También voy a investigar el tema de los "invitiados" que "postean".

Edito: Ahora mismo hay 80 Invitados conectados navegando por el foro. Voy a ver qué herramientas (aparte de la obvias: ocultar todo o la mayoría del foro a los usuarios no registrados, que es algo a lo que no me gustaría recurrir de ningún modo) tengo para tratar de paliar esto.

Edito 2: Otra cosa es irse a bloquear rangos de IPs pero estas cosas siempre me dan yuyu porque a ver si bloqueo lo que no es Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 31/01/2024 08:32    Asunto: Responder citando

103 usuarios invitados a las 7:20 de la mañana horario español, en un foro de comics en castellano, cuando en Hispanoamérica es de madrugada, no parece muy normal. Sobre todo cuando solo hay 3 usuarios registrados online. No sé si será casualidad que el php que ha bloqueado todo haya coincidido en el tiempo con un spam en todos los subforos.
Sospechoso, sospechoso... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 31/01/2024 08:38    Asunto: Responder citando

Es normal que siempre haya un cierto número de invitados. Indizadores de motores de búsqueda, gente que ha entrado y aún no se ha autenticado, gente que está leyendo algo sin registrarse, etcétera. Pero sí, de un tiempo a esta parte nos han debido "encontrar" y es obvio que nos están atacando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 31/01/2024 17:14    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Yo no descarto para nada que haya sido un ataque orquestado por la gente de Panini, cuando es vox populi que aquí se están haciendo múltiples fan-ediciones de cómics Disney, las cuales, además, son convenientemente publicitadas por doquier y en multitud de foros especializados, atrayendo una atención no deseada. Surprised


Los de Panini a ver si se dejan de ataques y se dedican a hacer bien los rotulos de los capítulos Laughing

Igualmente na_th_an gracias por preocuparte en mirar que puede estar pasando.
Ya nos dices si te podemos ayudar de alguna forma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2024 22:47    Asunto: Responder citando

En la revista Petete 1985-1986 sacaron un montón de episodios sobre un lenguaje de programación en castellano llamado LOGO. ¿Alguien lo ha usado alguna vez? ¿Antaño u hogaño? ¿Creeis que es útil?

He mirado un rato por ahí y todo y se pueden leer listas de correo de 1995, 1999, 2000 y aparece la palabra "Papert" que se ve que hace referencia a https://neoparaiso.com/logo/desafio-mente.html a Seymour Papert, quien habia hecho hacia 1969 aportaciones sobre Inteligencia Artificial (¿y cómo no se dijo ni se escribió nada divulgativo al respecto hasta el 2022?) y participó en juegos programables de Lego... que tienen que ver con algo llamado en Logo (lo Lego) como la Tortuga y que es un aparato al que le puedes pedir que haga movimientos en el suelo, o que dibuje, etc, según una programacíon y que sospecho que tiene relación con las bee-bots que se han usado desde el 2010 en algunas escuelas para Infantil o Primaria. Para el que no lo conozca, y yo lo conozco poco: una abeja robot que es como un coche telediirigido al que, con un mando tipo calculadora con sus números, les pones: 5 adelante y va 5 unidades de medida hacia adelante, 3 a la derecha, etc... hasta llegar al punto determinado por el ejercicio o que dibuje algo.

Supongo que el vínculo es que hay gente que con Logo hizo cosas similares no sé si en la pantalla o también en plan robotitos. La idea es que serviría para aprender matemáticas. Solamente lo expongo pero no me mojo con opiniones.

Geometría de la Tortuga https://sunya00.blogspot.com/2017/12/geometria-de-tortuga.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 07/02/2024 09:54    Asunto: Responder citando

Por lo que he visto, LOGO se basa en comandos sencillotes para controlar por donde dibujar una línea y enseñar a los más jovenes a pensar y solucionar problemas de programación.



Supongo que también serviría para otras cosas, pero parece que es para lo que más se utilizaba.

Dibujar un cuadrado no tiene mucho misterio, pero si empiezas a utilizar bucles, condicionantes y demás, puedes sacar cosas más interesantes. Los ejercicios serían en plan: "Dibuja una mariposa sin morir en el intento".



Aprovecho para poner un juego de ordenador tipo puzle que me gustó mucho y pienso que serviría perfectamente para aprender los principios básicos de programación, pero sin nada de código: SpaceChem.

Trata de programar una fábrica que coge unos elementos químicos y los transforma en otros.

En la primera imagen tienes que coger Hidrógeno y Oxígeno y unirlos de forma programática para transformarlos en agua.



En la siguiente (una pantalla más avanzada), habría que crear algún compuesto a partir de otros para cargar un dispositivo y repeler la pirámide.



El juego utilizar conceptos de programación como funciones con entradas y salidas, bucles, hilos, colas, bufers...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2024 22:02    Asunto: Responder citando

Conforme lo iba escribiendo e iba encontrando info pensaba que igual lo del Logo hubiera ido mejor en el hilo de Matemáticas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/02/2024 01:48    Asunto: Responder citando

Hola, hace tiempo, creo que fue aquí, alguien puso una herramienta de Gimp para borrar texto de bocadillos. Yo lo tenía en un menú llamado "Tebeos". He tendo que reinstalar el Gimp, a ver si por fin me deja pintar como yo quiero y he perdido ese menú. A ver si alguien me lo puede pasar o señalarme el enlace.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group