Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 131

MensajePublicado: 29/01/2024 14:17    Asunto: Responder citando

Lo mismo!, estos últimos días se hace imposible navegar por el foro. Y no sé si tiene relación, pero he visto cómo se ha llenado de spam en algunos subforos (rápidamente borrados, también hay que decirlo).

Ojalá se solucione pronto lo del problema de carga, porque este foro es una joyita.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2024 14:25    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Una duda, desde hace 2 días intento acceder al foro y me tarda muchísimo en cargar la web, si es que me carga. Por curiosidad intenté con el móvil y desde el wifi no va y con los datos sí me carga rápido como siempre. ¿A qué puede deberse?

No lo entiendo, el resto de páginas web me cargan bien y no noto lento el internet.

A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Hoy desde mi trabajo estoy pudiendo entrar más rápido, pero esta mañana en mi casa me ha sido imposible... y este problema no me sucede si cargo la página con los datos del móvil. Para mí que es cosa de brujería. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 29/01/2024 20:31    Asunto: Responder citando

Lo mismo, esta mañana desde el trabajo ( Rolling Eyes ) tardaba la vida la mayoria del tiempo.
Desde el movil iba bien.

Ahora por la tarde, desde casa, todo bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2024 21:17    Asunto: Responder citando

Lo mismo no, a ti te pasa al revés que a mí: con el ordenador que no me va bien es con el de mi casa. Razz

Y creo que no es cuestión del navegador, porque he probado con Chrome, Mozilla y Explorer, y me da lo mismo. Sad

También me pasa otra cosa curiosa desde hace una o dos semanas en el ordenador de mi casa, que no me pasa en el trabajo o con el móvil: aunque seleccione la opción de entrar automáticamente en cada visita, tengo que volver a meter mi nombre y contraseña cada vez. ¿A alguien más le pasa?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2070

MensajePublicado: 29/01/2024 22:36    Asunto: Responder citando

He visto esto otras veces, podría tratarse de un ataque DDoS?? Confused
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2024 10:59    Asunto: Responder citando

Yo hoy es el primer día que puedo postear. Tiene toda la pinta de un ataque, pero quizá es una incidencia del servicio de hosting. A ver si na_th_an o Chungalín pueden iluminarnos.

A mí lo de tener que volver a meter login y password no me pasa, Señor Ogro. Uso habitualmente Firefox, por si sirve de algo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 30/01/2024 11:12    Asunto: Responder citando

Lo raro es que desde el pc no deje y desde el movil si, un DDOS entiendo que sería general.

Señor Ogro, yo accedo desde dos ordenadores diferentes desde el CHROME y sin problema.

Quizá sea algo del tema de las cookies, que se te borran, o directamente no se han concedido permisos para que se guarden.

Puede ser algun limpiador que tengas instalado como el CCleaner o incluso el antivirus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2024 11:42    Asunto: Responder citando

Gracias, quizá se trate de algo así lo de mi clave, en efecto, lo investigaré.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21216
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/01/2024 11:52    Asunto: Responder citando

A mí me pasó ayer tarde durante un rato. Y yo pensando que era cosa de la conexión de mi móvil.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 30/01/2024 12:11    Asunto: Responder citando

¿Existe algún registro de personas conectadas simultaneamente al foro?
Por ver cuanta gente había conectada a las horas que no funciona y descartar un ataque

Ahora mismo me esta funcionando bien y hay 41 personas conectadas

Cita:
En total hay 41 usuarios online :: 2 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados


Igualmente, esto es un foro, y aunque hubiese mil personas conectadas, no estan todas clicando y cambiando de hilo a la vez.



Lo que me extraña es que haya invitados que esten publicando un mensaje Confused

En el rato que me estaba escribiendo este mensaje, la cantidad de usuarios conectados ha subido de 41 personas a 65, siendo solo 2 usuarios registrados.

Cita:
En total hay 65 usuarios online :: 2 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 30/01/2024 12:45    Asunto: Responder citando

Parece que se ha arreglado. Ya carga con total normalidad.
Cita:
También me pasa otra cosa curiosa desde hace una o dos semanas en el ordenador de mi casa, que no me pasa en el trabajo o con el móvil: aunque seleccione la opción de entrar automáticamente en cada visita, tengo que volver a meter mi nombre y contraseña cada vez. ¿A alguien más le pasa?

Que raro, a mi se me quedan guardadas. A lo mejor es cosa de las cookies, como dicen, o que en el navegador está puesto para que no se guarden nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2668
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 30/01/2024 14:13    Asunto: Responder citando

Buenas.

He estado toda la mañana hablando con el hosting del sitio y haciendo historias. Por lo visto la lentitud se debía a que había un script ubicado en este servidor que estaba ocupando toda la CPU y toda la memoria, haciendo que el resto de las operaciones se retrasasen hasta el infinito.

Como aquí nadie ha instalado nada desde hace eones y mayormente el 99% de la actividad tiene que ver con este foro, a mi me daba en la nariz que se tratase de un ataque "DOS" o de alguien haciendo el mal en las secciones de comentarios de algunas de las otras webs que se hospedan aquí, como la propioa ojodepez, que lleva un Wordpress bastante viejo, o el foro de OjoDePez, que tenía registro libre de usuarios.

He pedido más información al hosting para que me ayuden a identificar qué script estaba ocupando toda la CPU y memoria de la máquina haciendo que cualquier otra cosa hospedada aquí y que necesitase PHP no funcionase, pero aún no me han dicho nada concreto.

Yo he forzado que el servidor se apague y se vuelva a encender, con lo que el script que estaba pillado consumiendolo todo, sea cual fuese, ha sido interrumpido y todo ha vuelto a la normalidad... Luego he estado haciendo limpieza, eliminando cosas viejas, desactivando comentarios, cerrando el acceso a otros foros... Pero un poco a ciegas.

No me quedaré tranquilo hasta que no pueda identificar qué parte estaba provocando esta situación. Os mantendré informados.

Por ahora parece que todo va bien, pero estaré muy atento por si acaso volviese a darse la situación.

Perdonad las molestias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 131

MensajePublicado: 30/01/2024 14:41    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias na_th_an por las gestiones. Ahora parece que va todo de maravilla, pero entiendo la inquietud al no saber al 100% de dónde venía eso.

Espero que se resuelva pronto. Gracias de nuevo!
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 30/01/2024 14:49    Asunto: Responder citando

.
A mí también me ha ido fatal el foro estos últimos tres días.

Millones de gracias a Na_th_an por el gran trabajo que hace.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2024 15:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el esfuerzo y las explicaciones, na_th_an. A ver si tiene suerte y te puedes sacar la espina de saber qué script estaba dando por **** Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 19 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group