Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/09/2020 07:33    Asunto: Responder citando

He cambiado el cable que va del router al NAS por uno nuevo sin desprecintar que he encontrado en casa... Ahora se encienden unas lucecitas en el extremo conectado al router, pero no en el del NAS...

¿Eso quiere decir que no hace conexión en ese extremo? Porque he vuelto a probar en find.synology.com y me vuelve a decir que "no se ha encontrado ningún diskstation en LAN"...

Cuando dices reiniciar... ¿te refieres a resetear? ¿a darle a ese botoncito hundido de "reset"?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2020 08:31    Asunto: Responder citando

Bueno, si has puesto un cable nuevo y te da link (enlace - lucecitas) en el extremode del router es buena señal. Parece que habría conexión. Raro que no lo veas en la parte de atrás de la NAS.

Reiniciar el router es simplemente apagarlo y encenderlo y esperar 2 minutos a ver qué pasa Wink Si sigue sin funcionar teniendo enlace en la NAS ya hay que pasar a revisar la configuración de la misma (o webs donde explique por qué no se llega a find.sinology.com).

Jo, lo que estamos aprendiendo. Yo que me iba a comprar hace unos meses una Sinology, al final tiré de discos duros y backup manual, pero terminaré por pillar una. Es una pasada.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/09/2020 08:55    Asunto: Responder citando

Pues sí que te recomiendo el Synology... a mí me resultaba muy cómodo bajar pelis con el emule o el torrent sin necesidad de tener encendido el portátil todo el día... y también podía manejarlo desde el Ipad (bueno, sólo las descargas del torrent... con el emule no lo logré, no sé por qué)...

A mí me lo consiguió mi hermano de segunda mano por 100 euros... venía intacto, en su caja original... es el DS110j... supongo que los habrá mucho mejores...


Para reiniciar el router... ¿tengo que apagar el NAS y el portátil antes?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/09/2020 09:10    Asunto: Responder citando

He apagado el router, he esperado un minuto, lo he encendido... y nada Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2020 09:50    Asunto: Responder citando

No te preocupes. Vamos a seguir indagando. Veamos, la web de Sinology explica que esto puede pasar al cambiar de casa, de router...

https://www.synology.com/en-us/knowledgebase/DSM/tutorial/Network/Why_can_t_I_access_my_Synology_NAS_after_office_relocation

"Why can't I access my Synology NAS after office relocation?

If you move to a new residence, change your router, or if your company relocates to a new office, you may lose access to your Synology NAS. When this happens, please manually re-configure the network settings. Changing the Internet environment also requires that the default gateway, IP address, and subnet mask for your Synology NAS be updated".

Tendríamos que reconfigurar los parámetros de red:

1) Comprueba que la NAS está bien conectada a internet => OK. Ya lo hemos hecho.

2) Asegurate de habilitar la opción "Enable Web Assistant" en el DSM. Esto, en cristiano, sería irte en tu PC al Panel de Control => Info Center => Device Analytics => Share Network Location tendría que estar activado. ¿Puedes comprobarlo?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/09/2020 13:40    Asunto: Responder citando

SÍÍÍÍÍÍ, HA CONECTADOOOOO, ERA ESOOOOOO!!!

El problema ahora es que me pide nombre de usuario y contraseña... estaba segura de recordarlos, pero me dice que nones Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2020 14:35    Asunto: Responder citando

21 escribió:
SÍÍÍÍÍÍ, HA CONECTADOOOOO, ERA ESOOOOOO!!!

El problema ahora es que me pide nombre de usuario y contraseña... estaba segura de recordarlos, pero me dice que nones Rolling Eyes

PLAS PLAS PLAS PLAS ¡Cuánto me alegro! Si nos pasa alguna vez más ya sabemos lo que hay que hacer.

Sobre el tema de la password, puede ser un problema porque no sé qué implicaría resetearla. Parece que se pierde la configuración de red, o sea que seguramente sí llegues por find.synology.com, pero no sé si desde el WD te conectabas a la NAS por IP. Mira:

https://www.synology.com/en-us/knowledgebase/DSM/tutorial/General_Setup/How_do_I_log_in_if_I_forgot_the_admin_password

"You can reset the admin password using the RESET button on your Synology NAS/NVR/IP SAN (hereinafter "device").

Locate the RESET button on your Synology device. ...
Use a paper clip to gently press and hold down the RESET button for about four seconds until you hear a beep sound, and release the button immediately.


Resetting your device will not format the storage space, but will erase all of your network settings. This means you may not be able to find your Synology device with the original IP address or DDNS. The password for the admin account will return to its default (i.e., blank), and the guest account to the disabled status.
================

O sea, si no consigues que funcione o no recuerdas la contraseña, con un clip podrías pulsar el botón de RESET en la NAS. Tienes que mantener el clip apretando el botón durante cuatro o cinco segundos hasta que oigas un pitidito. Luego lo sueltas y ya.

No te preocupes porque advierte de que resetear el dispositivo NO FORMATEARÁ el espacio almacenado, pero ya digo que borraría toda tu configuración de red. En teoría te dejaría inmediatamente después acceder por URL (find.synology.com):

"Enter find.synology.com in the search bar of a web browser and find your Synology device on the Web Assistant page. You can also find your Synology device from the Synology Assistant desktop utility, which can be downloaded from Synology Download Center".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 19/09/2020 15:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
pero ya digo que borraría toda tu configuración de red.

No estoy seguro de hasta que punto esto pueda ser un problema, ya que su red cambió en el momento en el que se cambió de router (a no ser que los de Movistar le configurasen la misma red que tenía anteriormente).

En mi desconocimiento de cómo están configurados el NAS y el WD (que sigo sin tener claro qué es exactamtente), diría que va a tener que reconfigurar cosas de cualquiera de las maneras.

En cualquier caso, ¡me alegra oír que la cosa avanza! Very Happy

Oh y, 21, cuando hablaba de "reiniciar" el NAS me refería a que lo apagases y volvieses a encender.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2020 16:07    Asunto: Responder citando

migo escribió:
ase62 escribió:
pero ya digo que borraría toda tu configuración de red.

No estoy seguro de hasta que punto esto pueda ser un problema, ya que su red cambió en el momento en el que se cambió de router (a no ser que los de Movistar le configurasen la misma red que tenía anteriormente).

Sí, estoy de acuerdo. Pienso que no habrá problema por resetear la NAS porque el fabricante asegura que no se pierden datos. La red, efectivamente, tras el cambio de router ha sido un "empezar de cero", así que a ver qué dice 21. ¡Ojalá el reseteo le deje acceder a la NAS por fin! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/09/2020 16:34    Asunto: Responder citando

Pues he reseteado un par de veces y no ha pasado nada... consigo llegar hasta aquí:



pero no me admite la antigua contraseña...

En lo que me fijé desde el principio es en que el número de IP antes acababa en 7 y ahora en 8 (no me refiero a después de resetear, sino a desde que estamos intentando recuperarlo)...

Mira, Migo:



A esto le llamo yo el WD... es el cacharrito a través del cual veía las pelis del NAS en la tele... también me sirve para ponerle discos duros por USB y poder ver en la tele pelis bajadas del emule (porque si los enchufo directamente a la tele no los pilla... no se ve nada...)... Creo que el nombre completo es: Western Digital Nas Drive...

No sé por qué sale la imagen boca abajo porque en mi ordenador se ve bien Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/09/2020 17:07    Asunto: Responder citando

Chicos... creo que voy a echarme a llorar... después de 2 años de intentarlo yo sola infructuosamente...

¡¡¡LO HABÉIS LOGRADO!!!

He podido cambiar la contraseña y ya tengo acceso al NAS desde el portátil... sencillamente increíble Very Happy Very Happy Very Happy

Pero aún quedan batallas por luchar antes de la victoria final... porque me han desaparecido el emule y el torrent del Nas y no sé cómo recuperarlos Razz

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... por vuestra ayuda y paciencia...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 19/09/2020 17:07    Asunto: Responder citando

21 escribió:
pero no me admite la antigua contraseña...

Tiene pinta de que resetear no es suficiente para restaurar el usuario y contraseñas por defecto. ¿Desde el WD te funciona o también tienes que introducir las credenciales cada vez?

21 escribió:
En lo que me fijé desde el principio es en que el número de IP antes acababa en 7 y ahora en 8

Cade vez que se reinicia el router, la IP cambia. Este es debido a que, salvo que pagues una cuota extra por ello, las compañías no reservan una IP específica a cada cliente sino que, cuando el cliente solicita una (es decir, cuando se conecta el router), la compañía asigna una de las que tenga disponibles en ese momento.

21 escribió:
A esto le llamo yo el WD

Gracias por la foto y la información extra. Parece que es un cacharrejo que comercializaba WD (WD son las siglas de la compañía, por eso en un primer momento dudé de si harían referencia a otra cosa) para conectar discos duros/memorias externas y reproducirlas en el televisor.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 19/09/2020 17:11    Asunto: Responder citando

¡Me alegra leer que ya has podido acceder al NAS! Very Happy

21 escribió:
me han desaparecido el emule y el torrent del Nas y no sé cómo recuperarlos

El NAS debería tener una interfaz de administración que te permita instalar aplicaciones, pero no estoy seguro de cómo acceder a ella. ¿Has probado con la web que mencionaba Ase?
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/09/2020 17:14    Asunto: Responder citando



Esto es lo que me aparece al acceder al Nas... como ves, el icono del emule está apagado, no hace nada...

Ahora ya estoy agotada... mañana lo seguiré intentando...

He subido la imagen porque sigo admitiendo sugerencias Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/09/2020 18:23    Asunto: Responder citando

Vale, me alegro mucho. Precisamente te teníamos que haber dicho que al resetear la contraseña la password de admin era en blanco o te tenía que dejar poner una nueva, ¿no?

Bueno, lo del e-mule lo tengo controlado Wink. Si necesitas ayuda nos dices. Seguramente el problema sea que en el router no tengas abiertos los puertos, porque te cambiaron de router, ¿no?

Necesitas entrar a la web de administración del router desde un navegador web. La dirección IP del router, al ser el gateway o puerta de salida a internet por defecto, suele ser http://192.168.1.1/admin. Dinos la marca y modelo del router exacto, aunque creo que pusiste foto.

Otra cosa, entra en windows y ábrete una línea de comandos (la famosa pantallita negra, si no sabes como abrirla dínoslo y te decimos) y teclea. "ip config /all" y nos dices qué te sale por pantalla Wink

Mañana, sí, ya mañana. Cuando quieras / puedas. ¡Descansa!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 14 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group