Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2020 16:38    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Veamos... el NAS tiene lucecitas azules que parpadean... eso no ha fallado nunca...

He desactivado el cortafuegos, pero el Synology sigue sin encontrar ningún servidor...

Aaajjjjjj!

Cuando hablaba de las lucecitas, no me refería al frontal de la NAS, sino al cable de red. Es lo más importante: comprobar que tiene conexión. El cable que comentas que va de la NAS al router. Mira las luces en ambos extremos.

Aquí viene una guía paso a paso en castellano:

https://www.xataka.com/basics/configurar-nas-synology-paso-a-paso-configuracion-inicial

Mira esta parte (si tienes todo conectado, encendido y con luces en el cable):

"Ahora, lo que tienes que hacer es abrir tu navegador y escribir la dirección find.synology.com en la barra de direcciones. Se trata de una web de control que se conectará a tu router y buscará al NAS en él. Recuerda que para encontrarlo tienes que tenerlo encendido y conectado directamente al mismo router de tu PC."
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/09/2020 14:01    Asunto: Responder citando

Pues los extremos del cable que va del NAS al router no tienen ninguna luz encendida Rolling Eyes

¿Qué hago ahora?

Si he tardado en responder no es por falta de interés, es que me encuentro regular y no puedo estar al ordenador mucho rato seguido, ¿eh?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/09/2020 14:48    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues los extremos del cable que va del NAS al router no tienen ninguna luz encendida Rolling Eyes

¿Qué hago ahora?

Si he tardado en responder no es por falta de interés, es que me encuentro regular y no puedo estar al ordenador mucho rato seguido, ¿eh?

No te preocupes, lo primero es lo primero Wink

Si no ves ningún tipo de luz en los cables de red, mala señal. Descartada la conexión wifi, a la NAS solo le queda el cable al router para que el PC pueda verlo. Quizá el cable no esté bien conectado (prueba a reconectarlo en ambos extremos) o bien el puerto del router no sea el correcto. Si nos pasas una foto de los puertos (bocas o entradas donde van los cables) del router, por la parte de atrás, quizá podamos ayudarte.

En el mío pone en cada puerto: Eth1, Eth2, Eth3 y Eth4. O sea, puertos de red Ethernet con sus luces.Y en la parte de adelante del router puede ver con una luz su estado (desde arriba se ve así, los números 1 al 4 son las luces de cada puerto conectado). En mi caso:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/09/2020 15:20    Asunto: Responder citando

Veamos... de los 4 uno está ocupado por el teléfono, así que me quedan 3.. he cambiado de sitio el cable y probado con find.synology.com, pero nada...



El NAS es el cable negro...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/09/2020 15:38    Asunto: Responder citando

OK. Tienes el cable negro ocupando el Eth3, o sea que no hay duda. No se ven luces. ¿En la parte frontal del router aparecen los números 1-4 con luces? ¿Está encendido alguno? No veo luces tampoco en el cable que va al puerto Eth1... ¿Tienes algo conectado o es cosa de la foto? ¿Es un cable al aire? ¿Tienes el PC al gris?

Lo del find.sinology.com sin red no te va a funcionar Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/09/2020 15:50    Asunto: Responder citando



No veo nada encendido ¿y tú?

El router y el NAS están en el salón y el portátil en mi estudio...

Ahora te vas a reír, seguro... como me has dejado intrigada con ese otro cable gris clarito que sale del router, lo he ido siguiendo por la pared del salón, pasa por encima de dos puertas, llega hasta una maraña de cables que hay bajo la tele y llega al WD (a través del cual veía las pelis del NAS)... Ya sabemos algo nuevo Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/09/2020 17:09    Asunto: Responder citando

Rectifico... he puesto a oscuras el salón y he comprobado que las 4 lucecitas frontales del router están encendidas... es que es una luz tan tenue que con luz ambiental no se aprecia...

A propósito, te agradezco muchísimo tu ayuda, pero si estás cansado del rollo este lo dejamos ¿eh? que no quisiera abusar de tu paciencia Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 18/09/2020 17:22    Asunto: Responder citando

Mmm. Por un lado, desconecta el cable gris y comprueba si las cuatro luces del router siguen encendidas.

Por otro lado, se me ocurre:

- Probar a desconectar el cable del WD (que, sinceramente, no estoy seguro esas siglas de qué son) y conectarlo al NAS (en puesto del cable que tiene ahora).

- Reiniciar el router.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/09/2020 17:32    Asunto: Responder citando

WD = Western Digital

No sé exactamente qué es, pero me sirve para conectarle discos duros (con las pelis que bajo del emule) y poder verlas en la tele (porque directamente no se puede, no reconoce los discos duros)...

El problema está en que todo este tinglado me lo montó un hermano que perdí hace dos años y era el que entendía del asunto...

Mañana probaré esos pasos que me indicas porque ya estoy un poco fané y descangallá y necesito pasar a la horizontal ya Razz

Muchísimas gracias también a ti, Migo... como lo consiga con vuestra ayuda, os voy a estar haciendo la ola mucho tiempo Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/09/2020 18:15    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Mmm. Por un lado, desconecta el cable gris y comprueba si las cuatro luces del router siguen encendidas.

Por otro lado, se me ocurre:

- Probar a desconectar el cable del WD (que, sinceramente, no estoy seguro esas siglas de qué son) y conectarlo al NAS (en puesto del cable que tiene ahora).

- Reiniciar el router.

Sí, es una buena opción, aunque 21 ya ha dicho que las cuatro luces frontales del router están encendidas. Sería importante verificar que esas luces que dice se corresponden al menos con los números 1 y 3 (que son los puertos donde están conectados el WD y la NAS).

Y el reinicio del router nunca viene mal. Fuego purificador Very Happy Casi que seguiría estos pasos:

1) Comprobar que hay luz detrás de la NAS, donde va conectado el cable negro.
2) Reiniciar el router y pasados 2 minutos volver a probar la url de http://find.synology.com (la que comentaba 21, hablo de cabeza) siempre y cuando la parte trasera de la NAS tenga luz donde va el cable negro.
3) Si sigue todo igual, entonces ya probaría a intercambiar directamente los dos puertos del router, de la parte de atrás, donde pone Eth1 y Eth3, los intercambiaría (cable negro y gris) para ver si por fin se accede a la url de sinology.
4) Si no funciona, tras el cambio, volvería aprobar a reiniciar el router como último recurso.
5 )Si sigue todo igual, y todas las luces están bien, entonces ya tiene que ser un problema de configuración de la NAS.

No sé si a alguno se os ocurre alguna otra cosa para ayudar a 21. No os cortéis Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 18/09/2020 18:45    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
aunque 21 ya ha dicho que las cuatro luces frontales del router están encendidas. Sería importante verificar que esas luces que dice se corresponden al menos con los números 1 y 3 (que son los puertos donde están conectados el WD y la NAS).

El problema es que eso no es verificable con el router de telefónica. Esas cuatro luces se corresponden con:

- El teléfono.
- El wifi.
- El wifi de alta velocidad.
- Cualquier otra cosa enchufada.

Por esta razón sugiero que únicamente esté conectado el NAS al router, para verificar que esa última luz sigue encendida y el estarlo ahora mismo no es cosa del otro cacharro.


ase62 escribió:
Si sigue todo igual, entonces ya probaría a intercambiar directamente los dos puertos del router, de la parte de atrás, donde pone Eth1 y Eth3, los intercambiaría (cable negro y gris) para ver si por fin se accede a la url de sinology.

Yo no tocaría esos extremos. Yo los dejaría tal cual e intercambiaría los extremos conectados al NAS y al WD. Más que nada, no vaya a ser que todo este problema venga de que el cable de red del NAS está estropeado.

ase62 escribió:
No sé si a alguno se os ocurre alguna otra cosa para ayudar a 21.

Creo que se me ha olvidado mencionarlo antes, pero no estaría de más reiniciar también el NAS.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shazzan
Agente sabueso


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 279

MensajePublicado: 18/09/2020 19:15    Asunto: san google - youtube Responder citando

Por si puede ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=Ii_nLLvNZX8

https://soporte.qloudea.com/hc/es/articles/202617881-Como-resetear-tu-Synology

https://soporte.qloudea.com/hc/es/articles/202616971-Como-resetear-tu-Qnap

https://www.youtube.com/watch?v=p6WAX3mfAn0

Por lo demás, que te rehabilites con celeridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/09/2020 19:21    Asunto: Responder citando

migo escribió:
ase62 escribió:
t;]Si sigue todo igual, entonces ya probaría a intercambiar directamente los dos puertos del router, de la parte de atrás, donde pone Eth1 y Eth3, los intercambiaría (cable negro y gris) para ver si por fin se accede a la url de sinology.

Yo no tocaría esos extremos. Yo los dejaría tal cual e intercambiaría los extremos conectados al NAS y al WD. Más que nada, no vaya a ser que todo este problema venga de que el cable de red del NAS está estropeado.

Es otra posibilidad, pero la descarté porque dijo que todo funcionaba bien hasta que llegó el router nuevo. Pero vaya, está bien la opción que propones porque descartas esa posibilidad (tampoco lo propuse porque comentó 21 que era una maraña de cables donde estaba el WD y me pareció mucho más sencillo intercambiar directamente los cables 1 y 3 ethernet de detrás del router, dando por sentado que el cable debía estar bien).

Vale, 21, hazlo como propone migo, siempre y cuando sea capaz de no liarte al cambiar esos dos cables (gris y negro) en la parte de NAS y WD y no en el router.

Ya nos cuentas. Y gracias a Shazzan por los vídeos. No los he mirado aún, pero seguro que algo interesante tienen Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/09/2020 19:28    Asunto: Responder citando

Uf, qué día me espera mañana!!!

Aunque lo de intercambiar las entradas del cable no lo entiendo... es que el cable va del router al WD (no del NAS al WD)... Además, ese cable va claveteado por toda la habitación, sorteando el dintel de dos puertas para llegar de un extremo a otro...

También veré los vídeos de Shazaan, aunque no creo que entienda nada...

Todo lo demás que dice Migo lo probaré...

Lo peor que puede pasar es que nos quedemos sin wifi o sin teléfono Roto

Es bromaaaa... Muchísimas gracias por vuestra ayuda, sois un tesoro Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 18/09/2020 21:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Es otra posibilidad, pero la descarté porque dijo que todo funcionaba bien hasta que llegó el router nuevo.

No sería la primera vez que veo un cable en mal estado funcionando correctamente hasta que se toca (en este caso, desenchufado de un router para ser enchufado en otro). Es como cuando abres una torre para limpiarle el polvo, y después empiezan a fallar piezas.

ase62 escribió:
tampoco lo propuse porque comentó 21 que era una maraña de cables donde estaba el WD

Olvidé ese pequeño detalle...

21 escribió:
Aunque lo de intercambiar las entradas del cable no lo entiendo... es que el cable va del router al WD (no del NAS al WD)...

Lo que pretendía con decirte esto es que sustituyas el cable que va del NAS al router por uno diferente. Asumiendo que no tendrías uno libre, sugería que quitases el que va del router al WD y lo usases para conectar del router al NAS (lo que se resume en desenchufarlo del WD y enchufarlo en el NAS).

21 escribió:
Además, ese cable va claveteado por toda la habitación, sorteando el dintel de dos puertas para llegar de un extremo a otro...

Eso hace que lo que sugería deje de tener mucho sentido (a no ser que transportar el NAS no te suponga un problema). En cualquier caso, omite esta prueba por ahora.

21 escribió:
Todo lo demás que dice Migo lo probaré...

Sugeriría empezar por reiniciar el NAS. Especialmente si no se ha hecho desde el cambio de router.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 13 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group