 |
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chungalin Conserje

Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 1718 Ubicación: En la isla que navega
|
Publicado: 13/11/2025 14:16 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | | ct: Auró, om, faig, àlber. --> cs: Arce, olmo, haya, álamo. |
Aquí está Los Aurones de D’Ocon Films. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

Registrado: 14 Nov 2008 Mensajes: 4728
|
Publicado: 18/11/2025 01:57 Asunto: |
|
|
chungalin y na_th_an
He visto en un post.. ya no recuerdo de quién
Alguien que avisaba "voy a poner el secreto, a ver si me sale, imagino que será con code"
y lo pone en code..
Creo que nos hace falta el botón spoiler en el foro.
O si sabéis crear un botón de formato para que se ponga blanco o gris dependiendo de cual toque...en ese momento.. al que simplemente llamar "secreto"
Es que como este foro no dice qué versión de phpBB es.. pues no se si tendrá plugin de spoiler o algo... lo mismo es un fork supercapado. No se. Este es el spoiler de una version phpBB3 : https://www.phpbb.com/customise/db/extension/simple_spoiler_bbcode/ No se si habrá para phpBB2
¿Podéis darle una vuelta?
Me ha dado cosica ver como lo intentaba ese usuario..
y además ya son varias las veces que alguien quiere poner algo en "secreto" y lo deja igual de visible. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

Registrado: 14 Nov 2008 Mensajes: 4728
|
Publicado: 18/11/2025 15:29 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | Sadlymistaken: he entrado para poner mi solución.
----------- 1000 años más tarde ----------
Fin de las hojas otoñales.
|
Me alegro magin. Siempre es bueno que te animes a toquetear menues y des con lo que buscas. Ha dejado de ser intuitivo, sip.
| magin escribió: | | No conozco el LaTex y ya me diréis algo más de eso. |
Es algo que hay que tomar con ganas... Es mejor que mires tutoriales de youtube. Es muy diferente a un procesador de textos "toco botones y me lo hace"... es todo a base de ordenes y códigos.. Vamos, en todas las universidades que tengan algo de matematicas lo usan los profes y los alumnos.. pero hay que dedicarle un poquito de tiempo.
Yo lo aconsejo. Otra cosa es que luego no guste... jajaja
| magin escribió: | | El "fondo del documento" es lo que habrá puesto en la hoja en blanco, que puede ser de otro color. hum... Así que podría ser azul como el WordPerfect51 digo yo, o aproximarse. En alguna versión antigua del MS-Word permitía imitar ese tipo de página. Se ve que esos colores azules, verdes son, pese a que parecieran chillones, mejores para la vista que el blanco que es como ir mirando a una linterna todo el rato. |
Creo que te estás equivocando al traducir tus botones en catalán al español. El fondo de lo que tu llamas "Aspecto", que en español es "Apariencia", es el fondo del entorno.
Yo nunca usé el WordPerfect51, usé el WordPerfect62 y siempre he conocido ese gris-vino-burdeos (un granate raro) tan sobrio. Y la versión azul de MSOffice.. era la 2003 (la que venía con Windows XP hace ya la tarara). Dicen que el verde ayuda a la concentración estudiantil, y por eso las mesas de los niños pequeños son verdes... (vete tu a saber si eso lo dijo el carpintero que pobló los colegios de media españa con esas mesas y sillas verdes...)
| Chungalin escribió: | | magin escribió: | | ct: Auró, om, faig, àlber. --> cs: Arce, olmo, haya, álamo. |
Aquí está Los Aurones de D’Ocon Films. |
EH, que los Aurones creaban herramientas de ORO, Auro.. es oro.. creo.. BUENO, Au es el simbolo químico del oro!!!
en fin, aquí ese fondo se llama "Hojas de Arce", pero en España no solemos ver Arces.. hayas a lo mejor, álamos algunos. Me refiero en ciudad.
| magin escribió: |
También se me ocurre que se podría poner un fondo pre-elaborado tipo marca de agua o sello de empresa o cabecera y pie de página o todo junto ajeno a los cambios de uso de un archivo concreto. |
Pues cambia el fondo de las hojas de arce, por tu propio fondo..
toma, te doy dos en tamaño A4... pruebalos (cuando los pongas, no pongas "mosaico" pon "extendido")
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Chungalin Conserje

Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 1718 Ubicación: En la isla que navega
|
Publicado: 19/11/2025 01:55 Asunto: |
|
|
| Sadlymistaken escribió: | | EH, que los Aurones creaban herramientas de ORO, Auro.. es oro.. creo.. BUENO, Au es el simbolo químico del oro!!! |
Ahí me has pillado, porque tiene mucho sentido que vaya por aquí el nombre. Pero al ver esa definición me iluminó la bombilla porque algunos personajes tienen nombre de árbol (Tejo, Yuca) y lo relacioné.
En cuando al bloque de spoiler, aquí algunas veces se ha hecho aplicando color #E8E8E8 al texto, de modo que tenga bajo contraste con el fondo y sea muy difícil de leer excepto si se selecciona. Así:
Texto oculto.
El problema es que la efectividad de este «mimetismo» depende de la plantilla del foro que tengas activa. Se asume subSilver. |
|
| Volver arriba |
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33526 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 24/11/2025 13:31 Asunto: |
|
|
¡Gracias! Me refería a ese fondo/marca de agua... Caramba... ¿uso el verbo "empastifar"...? Llenar de pasta, ensuciar... Alguna vez, supongo.
No recuerdo si traduje del catalán o si lo vi en internet porque la verdad es que creo que el LibreOffice lo tengo en catalán pero os cuento como va eso: traducen algunas cosas pero no todo.
Con el Windows es más bruto: tú pones "catalán" y un día te pone "Benvingut" y luego ya "Bienvenido"... Una tomadura de pelo. Lo puse por mi lucha contra los virus y similares: pensé que aún tomará años que llegaran del inglés al castellano pero ya había algo así (el famoso "virus de la policía" del que tantas noticias hay) y luego pensé que en catalán tardaría más, O en euskera, pero eso se me fa de presupuesto (que no sé vasco y no sabría qué picar). O igual ya está todo programado para meter en el idioma configurado el mensaje delictivo que te haga pinchar sin querer.
Eso de la marca de agua me ha recordado una vieja idea mía. de antes de Internet: una tipografía cuya línea minúscula fuera el nombre de la persona o de la empresa... Ejemplo: al hacer la letra "a" gigante se podría leer "latiacomforolatiacomforolatiacomforo" pero en pequeño es una línea. Eso como si fuera letra Arial o una letra cotidiana... de tal manera que un copipega mantuviera esa infralínea personalizada.
Imagina que se pudiera poner la cara de Mortadelo inapreciable a simple vista.
O la foto carnet del autor... Valle-Inclán y su barba a menos de una micra en cada página de Luces de Bohemia.
Luego ya habría quien estudiaría si esto trae problemas psicológicos, o casos de post-hipnosis. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
| Volver arriba |
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

Registrado: 14 Nov 2008 Mensajes: 4728
|
Publicado: 25/11/2025 04:36 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | ¡Ejemplo: al hacer la letra "a" gigante se podría leer "latiacomforolatiacomforolatiacomforo" pero en pequeño es una línea.
|
Sabes aquel que diu... un americano (USA), un británico (UK) y un español (E) se encuentran en un vagón de tren y...
jajajaja me ha recordado ese chiste..
| magin escribió: |
Imagina que se pudiera poner la cara de Mortadelo inapreciable a simple vista.
O la foto carnet del autor... Valle-Inclán y su barba a menos de una micra en cada página de Luces de Bohemia. |
Creo que hay un mínimo de pt para las fuentes actuales. Sí existen fuentes que al poner un código te estampa lo que quieras... no se, ejemplo el caracter DF (es un ejemplo de símbolo que en castellano no usamos.. algo así como un cuadrito raro) y en la fuente, en vez de dibujar un cuadrito o dejarla vacía como hacen casi siempre.. ponen un dibujo de lo que les mole.
Mira, un ejemplo real: https://www.1001fonts.com/alanis-hand-font.html
mira esta fuente, y dale al boton de 82 characters, para que veas las letras... en el símbolo del 4, en vez de poner 4 pone un dibujo que es "love", y en el 5 pone el autógrafo de la cantante..
si escribes "4 5 6 como estas magin" te sale esto:
Pero bueno, lo de estampar el getamen de un autor minusculamente en sus hojas, se puede hacer. Lo que pasa que para luego reconocerlo necesitarás igualemente un proceso y a lo mejor es caro, o no merece la pena.
| magin escribió: |
Luego ya habría quien estudiaría si esto trae problemas psicológicos, o casos de post-hipnosis. |
Y harían un documental y todo...
¿No había anuncios que con publicidad subliminal desencadenaban compras de productos distintos? ¡Ay! ... creí haberlo leido, y no lo encuentro. Algo así como un anuncio que trasmitía total necesidad de tomar sopa... pero el anuncio era de una colección de ropa. |
|
| Volver arriba |
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33526 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 25/11/2025 13:58 Asunto: |
|
|
¿Digo "a gigante" y te recuerda un chiste de Eugenio?
Ahora recuerdo que esto me vino cuando se comenzó a escribir que el color de puntitos desaparecía pero que, en realidad, el color eran rayitas minúsculas, puntitos más pequeñosq que los de los comics de superhéroes... y entonces pensé en las letras y en el color. Imaginas que el pixel o la unidad básica de color sea una rayita minúscula pero imagina que sea el nombre del personaje, del autor ¡o del colorista!
Imaginad Z como Zorblug pintado con colores que, de manera minúscula, fuera letras zeta...
... pero solamente lo sabríamos si nos lo contaran, claro porque yo creo que una lupa normal no permite verlo. Ampliarlo a 1000 en el ordenador tal veez sí.
Bueno, pensé que podría ser algo distintivo probatorio de copia ilegal, pero también una nueva firma personal, como lo que luego se ha veido en denominar la cadena de bloques pero en analógico. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
| Volver arriba |
|
 |
Chungalin Conserje

Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 1718 Ubicación: En la isla que navega
|
|
| Volver arriba |
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33526 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 28/11/2025 23:39 Asunto: |
|
|
1.-Esto seguro que lo he preguntado antes: ¿cómo hacer que un programa que funciona para WindowsXP pueda funcionar en Windows11 sin ortopedia sino directamente?
2.-¿Cómo conseguir que un software que es una base de datos (nombres, apellidos, direcciones, teléfonos, números de identificación personales variados desde DNI hasta tarjeta sanitaria, fotos, lo que sea.. observaciones (Campo de texto), número de familiares... todo eso y las listas (documento de texto colectivo: 20 individuos, etc.) y etiquetas (documento de texto individual:1 individuo), en concreto, sus formatos de esquema que recoge datos de la base de datos y los muestra en pantalla y por impresión (aunque sea impresión PDF), se puede EXPORTAR Y MANIPULAR EN UN FORMATO ACTUAL. Se trata de software privativo obsoleto (la empresa ya no lo comercializa) en formato Dbase, con datos parcialmente exportables en dbf (database file) pero los tengo que abrir con un programa intermedio con el que los convierto en xls para luego abrir en Excel y guardarlos como xlsx. Pero eso no incluye los formatos de tablas/liistas/etiquetas que me interesan.
Se tiene que poder hacer y tiene que existir un software pare extraer el programas, sus menús, sus funciones y pantallas, con los datos que tiene metidos dentro.. y luego manipularlo para alterar cosas: "oh, ahora se usa un ISBN más largo (978 desde el 2004 aprox) o "ahora el NIE también incluye letras Y o Z"... "ahora quiero un campo solamente para instagram" y poderlo poner.
Es fácil... lo que falta es la herramienta que tiene que ser parecida a la de gnerar mods de vídeojuego alg qiue tampoco controlo pero que me consta que existe porque alguna vez me ha aparecido buscando cosas de esto por ahí.
La empresa original ya no existe o no funciona. No hay servicio técnico ni de la emrpesa original ni de la empresa intermediaria con la que se trataba. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
| Volver arriba |
|
 |
m-angel Agente con honores

Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 3309 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 09/12/2025 00:43 Asunto: |
|
|
Pues otra vez me llega un aviso de mensaje privado y no hay nada... Curioso, dos veces en un mes, y nunca me había pasado antes.
Entré pensando que podría ser un aviso de envío. Luego he visto que empieza el mundial... ¿sería un aviso sobre el mundial?  |
|
| Volver arriba |
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5865 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 04/02/2026 09:29 Asunto: |
|
|
Hola:
¿Es posible que cuando llevas mucho tiempo sin usar un disco duro externo, algunos archivos se borren?
En un ordenador que tenía antes era donde hacía mis cómics, y los ponía en carpetas dependiendo de la revista donde eran publicados (los nombres de las carpetas eran Malavida, Estafermo, Ojo de pez y Otras). Usé ese ordenador hasta 2018 y creía haber hecho copias de seguridad de todo, en un disco duro externo.
Sin embargo, ayer conecté el disco duro y ví que en las carpetas Malavida y Estafermo solo estaban las páginas que dibujé hasta 2014 (y dibujé en ambas revistas hasta 2018). En cambio, en la carpeta Otras, había archivos posteriores al año 2014.
Eso me mosquea mucho. Estaba seguro de haber ido haciendo copias en el disco duro externo de todo lo que fui dibujando. ¿Ha sido un despiste mío, o puede que se hayan borrado solos? _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
| Volver arriba |
|
 |
Pirluit Agente con honores
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2782 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 04/02/2026 10:14 Asunto: |
|
|
Goe, eso mismo que dices me lo comentó alguien hace poco. Que se le habían borrado "solos" archivos de un disco duro externo que no usaba desde hacía mucho... Cuando el río suena... _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
| Volver arriba |
|
 |
Mac Netofon Agente sabueso

Registrado: 08 May 2023 Mensajes: 164 Ubicación: Más bien por abajo...
|
Publicado: 04/02/2026 16:24 Asunto: |
|
|
Goe, en un disco duro algo antiguo sí que es posible la pérdida de archivos. Puede deberse a distintas causas, por ejemplo que a algun programa de seguridad, por ejemplo el Defender de microsoft, no le haya gustado "algo" que contuvieran aquellas carpetas, y que pasara inadvertido para la protección del sistema operativo del ordenador anterior. Esos programas no siempre ponen en cuarentena la informacion que les parece sospechosa; a veces se la funden viva
Otra razon posible , sobre todo tratándose de un HD viejo, es que algunos sectores se hayan dañado.
Para lo que te ha pasado, descargar HIRENS BOOT CD puede ser una tabla de salvación. Consiste en un live CD, para arrancar desde BIOS, que compendia una gran cantidad de utilidades para resolver problemas de arranque de una computadora, eliminación de virus, recuperación de datos perdidos etc. Alguna gente ve mal este método porque una pequeña parte de este conjunto de herramientas no es de acceso libre, sino que se considera vazquez, perdón, warez, como es el caso del Mini Windows. Pero lo cierto es que ha salvado de muchas catástrofes informaticas. De todos modos, las últimas actualizaciones incluyen un mini Linux
Estas nuevas versiones tambien dan la posibilidad de utilizar, en vez de un CD, un bootable USB. Es decir, puede volcarse la ISO del Cd en una unidad de memoria flash USB, pudiendo valer un pendrive de capacidad suficiente. Para grabar esta unidad desde la ISO, pueden emplearse aplicaciones como RUFUS, grub4dos o syslinux, que son de acceso libre. No hay que olvidar que el proceso de volcado comienza con un necesario formateo, por lo que si la unidad flash que va a utilizarse contiene archivos importantes, lo primero a hacer es copiarlos en otra unidad. Para este formateo puede utilizarse, entre otras posibilidades, USBFormat; algunas de estas aplicaciones citadas son capaces de darle formato por sí mismas.
Realizado esto, se puede apagar la computadora y conectarle este bootable y el disco que perdió los archivos. Si se desea, también otra unidad exterior para grabar los archivos que puedan recuperarse; esto en el caso de que no se pueda o quiera hacer sobre una unidad interna de la máquina. Seguidamente se ordena a la BIOS que arranque desde el bootable (o el live CD, segun hayamos preferido)
Entonces podremos abrir el mini Windows y entrar en el disco defectuoso ( desde Equipo, tal como se hace normalmente), a ver si ahora podemos acceder a los archivos perdidos. Si se logra, se pueden copiar para pegarlos en la otra unidad. Puede que no nos deje hacer esto; en tal caso, las carpetas que contienen esos archivos pueden comprimirse con 7-zip, que tambien va incluido en el pack, y pegar estas carpetas comprimidas en la otra unidad
Si falla el recurso anterior, se puede emplear una herramienta de recuperación de datos de las que se incluyen; por ejemplo RECUVA , que es muy efectiva.
Pongámonos en lo peor, que el viejo disco contenga sectores defectuosos. En ese caso otras herramientas como HDD REGENERATOR, también incluida, puede ser la salida del problema.
Todo esto, entre que aprendes qué has de hacer y como hacerlo, y los procesos en si mismos, puede llevarte algo de tiempo. Pero está la recompensa de que muy posiblemente recuperes todos esos archivos perdidos
Saluditos y buena suerte ! _________________ "En las revistas tendría que haber una libertad total y el que no quiera comprarlas que no las compre."
(Coll, historietista, acerca de la censura)
---
¿Por qué a los chistes SIN PALABRAS les ponen esas dos palabras ?
Ultima edición por Mac Netofon el 04/02/2026 16:41, editado 1 vez |
|
| Volver arriba |
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5865 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 04/02/2026 16:39 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Mac Netofon. Lo cierto es que pude recuperar ayer noche los archivos porque las historietas que dibujaba para Malavida se las mandaba a Xcar y las de Estafermo se las mandaba a Santi Blasco, ya que eran los responsables de sendas publicaciones. En los e-mails de elementos enviados estaban las páginas que faltaban en el disco duro externo, así que el asunto está solucionado.
Pero me mosquea mucho lo que ha pasado y es lo que quiero conocer. Los datos que puedo dar:
1) Las páginas las escaneaba y las trabajaba con Photoshop en un PC de HP que usé de 2009 a 2018. Luego, guardaba las historietas acabadas en las carpetas respectivas a la revista para la que las había dibujado.
2) Iba haciendo copias de seguridad periódicas a un disco duro externo de 1TB, de Toshiba.
Creía que con este procedimiento tenía todas mis historietas en ese disco de Toshiba, pero ayer me llevé esta sorpresa. Las posibilidades son:
A) Se borraron solos.
B) Desde 2014 se me olvidó hacer copias de seguridad de las carpetas Estafermo y Malavida.
La B) me sorprende mucho porque aunque soy descuidado con algunas cosas, con mis aficiones lo llevo todo milimetrado. Estaba seguro de que tenía todo en ese disco externo. Pero me sorprende aún más que los archivos se borren solos.
Con la explicación que acabo de dar, ¿es posible que se hayan borrado solos? _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
| Volver arriba |
|
 |
na_th_an Agente fundador

Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 3137 Ubicación: Andalusía
|
Publicado: 09/02/2026 11:00 Asunto: |
|
|
Buenas.
En mi opinión, creo que se debe a un despiste tuyo, por estas causas:
1.- Sí es cierto que la seguridad de Windows puede borrar sin pedir confirmación cosas que considere peligrosas, pero es muy difícil que eso pase con archivos de imagenes y otro tipo de documentos que no lleven macros (como ocurre con archivos de word o PDF, por ejemplo). Suelen ser ejecutables, y en mi experiencia, siempre relacionado con cracks, keygens y pirateos varios. Cuando me han detectado cosas sospechosas en archivos de documento, como mucho ha avisado y los ha puesto "en cuarentena" (significa que no te permite acceder, saltará un error de permisos al tratar de abrir, pero no desaparecen).
2.- Si se debe a corrupción de datos, o bien el disco no será legible, o bien no podrás entrar en la carpeta, o bien el archivo aparecerá corrupto. No desaparecerán de forma selectiva.
Ojo que no pongo en duda que seas cuidadoso con tus cosas, Goe. A mi mismo me ha pasado muchas veces que he hecho un click y arrastre sin darme cuenta, la caido sobre una carpeta, y la he cambiado de sitio y ni lo he visto, y luego me he vuelto loco buscándola. ¿Has comprobado que no esté en otro lugar del disco duro?
Si aún así sospechas que han desaparecido, debes recurrir a la recuperación de datos, como recomienda Mac Netofón. Hay mucho software que puedes usar para esto, pero suele ser muy avanzado. Me gustaría ayudarte más, pero estamos muy lejos. Recuva no me gusta porque tiene paywalls pero para uso básico es muy sencillo de usar. La versión gratuita de DiskGenius también te puede servir (pulsar con el botón derecho sobre el disco en la lista y seleccionar alguna opción de buscar y recuperar archivos). Ten en cuenta que los archivos borrados no "se borran", sino que "se olvidan". Siguen ahí pero ya no aparecen en la lista y el espacio que ocupan se considera libre, con lo que si escribes de nuevo en el disco puede que los nuevos datos queden encima y entonces sí que los pierdes. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|