Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa
Confidente


Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 19/12/2013 13:49    Asunto: Responder citando

Gracias, querido Bichito, digo BICHOMEN. Pues he probado con el foro de Memoria Blau, con el que también conecté por las cartas del "Camarada Enrique", o sea mi amigo de juventud que se alistó en la División Azul y ... aparecen las páginas perfectamente. Pero intento de nuevo con el Foro Naval y !ni por esas! ¿Será porque están en la mar (como dicen ellos) luchando con las aguas invernales? ...

Ya me puse en contacto con uno de los responsables del Foro y supongo que lo que ocurre debe ser mi culpa por haber pulsado teclas incorrectas.

¿Qué opinas? ¿Alguna solución?

Mad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2013 15:46    Asunto: Responder citando

Sobre el software libre y Richard Stallman: http://www.publico.es/490089/existe-un-nivel-de-vigilancia-que-supera-al-de-la-union-sovietica

Me enteré de la existencia de este personaje hará un año en un curso sobre software libre (Linux, para abreviar). Fue el que inventó el GNU (significa "GNU is Not Unix", osea que es un chiste, porque usa la misma palabra inventada en las siglas y en la definición). Unix, digamos que es un sistema operativo como Microsoft o como Apple. Y Linux sería como la versión desarrollada por Linus Thorwald, un escandinavo que se unió a Richard Stallman, de ahí el nombre GNU-Linux.

Por lo visto, ahora van por separado.

Y Stallman se ha convertido en una especie de visionario revolucionario tipo Garibaldi que va recorriendo el mundo explicando sus ideas, opuestas a lo que representan las omnipotentes empresas de software privativo (que no se puede tocar ni mejorar por parte del usuario, que suele ser de pago, etc.).

Dice un comentarista argentino de la noticia:
Cita:
Usá Linux, navegá con Firefox, escribí con Open Office, retocá fotos con Gimp y dibujá con Ink. Con Scribus vas a poder hacer revistas y libros. Con Sigil y Calibre hacés unos lindos ebooks. Todo este software es colaborativo, es abierto y, si sabés programar, lo podés mejorar y compartir la mejora subiendo tus líneas de código a un sitio donde esas cosas se centralizan, se prueban y te incorporan a los créditos. Eso sí, no te dan una moneda.


Problemas: dos.

1.-TODOS los ordenadores vienen con el Windows preinstalado. Además, con la versión de Windows que ahora toque. Por ejemplo, la espantosa 8 o la repugnante 7. Para abreviar, hubo un Windows aceptable, el Millenium, y uno pasable, que ha sido el XP. Lo demás es una birria, pero es lo que hay, sólo había cursos sobre esto y al que no le guste que se electrocute.

Los que no llevan Windows, son de Apple, y les llaman "Mac". Son más de marqueros. De "hipsters", que les llaman ahora. De chulillos de mediopelo, con unas justificaciones que dan grima.

Se me ocurrió buscar ordenadores sin sistema operativo. O con alguna versión de Linux o de algún otro sistema operativo similar gratuito, libre, etc. De hecho, la familia de Linux es inmensa (hay algún esquema por internet increíble)... En Barcelona y unos 100 kilómetros hacia el Sur, nada. Que no quiere decir que no haya sitios, pero serán super-específicos y escondidos, lo que equivale a decir que no hay nada. Evidentemente, en las tiendas de electrodomésticos y cadenas y supermercados, nada. Y en las famosas tiendas (que también son cadenas, oh, sorpresa) de cierto sector de Barcelona, tampoco había nada.

Por tanto, tu ordenador nuevo siempre lleva Windows, quieraslo o no.

La opción de instalar Linux ya es indirecta: buscar por Internet una versión o que alguna Administración Pública o asociación de voluntarios te diera un CD e instalarlo en un disco duro virtual con espacio de disco... blablabla... Desincentivador, aunque es más fácil de lo que parece.

2.-El otro problema me lo estoy topando precisamente durante el último año, tras haber aprendido mal que bien lo que es el software privativo y el software libre y sus programitas básicos. Resulta que acabas rodeado de gente que ha sustituido o tapado el antiguo pánico a la informática ("no toques esooooo") por el amor a la marca (fiarse de algo mediocre porque más vale malo conocido). Si estás en un entorno laboral, corres el riesgo de tener que instalar el software privativo y el libre (el que uno desea), porque es habitual que se odien de manera irracional versiones no conocidas de programas (pueden ser antiguas versiones de Office, o modernas) pero sobretodo las versiones de ApacheOpenOffice o de LibreOffice, porque "son peores"... ¿en qué? Si son clones del programa Office 2003 con el que estaban trabajando hasta anteayer... no es la marca, simplemente. Y se pide la marca.

De igual modo que no se pide ropa para protegerse del exterior sino "Quechua del Decathlon que es muy barato" o "PoloRalphSaintLauren porque es lo que vale". Invéntese otros ejemplos si estos no les satisfacen.

Sin embargo, varios de esos programas gratuitos son útiles, funcionan bien y tienen variedad de usos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/12/2013 16:14    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Gracias, querido Bichito, digo BICHOMEN. Pues he probado con el foro de Memoria Blau, con el que también conecté por las cartas del "Camarada Enrique", o sea mi amigo de juventud que se alistó en la División Azul y ... aparecen las páginas perfectamente. Pero intento de nuevo con el Foro Naval y !ni por esas! ¿Será porque están en la mar (como dicen ellos) luchando con las aguas invernales? ...

Ya me puse en contacto con uno de los responsables del Foro y supongo que lo que ocurre debe ser mi culpa por haber pulsado teclas incorrectas.

¿Qué opinas? ¿Alguna solución?

Mad


Hola Rosa, como dice Bichomen, si puedes poner aquí el enlace de la página podemos mirar a ver si es de la página o de tu equipo. Si es lo primero, el propio foro te ayudará. Si es de tu equipo supongo que alguno de los foreros informáticos de por aquí tendrá más datos para ayudarte.

Si no te pasa con más páginas no creo que sirva, pero si pruebas a girar la ruedecilla del ratón - si tienes - hacia adelante o hacia atrás con la tecla Control (Ctrl) pulsada, harás la página más grande o más pequeña.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/12/2013 16:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sobre el software libre y Richard Stallman: http://www.publico.es/490089/existe-un-nivel-de-vigilancia-que-supera-al-de-la-union-sovieticaProblemas: dos.

1.-TODOS los ordenadores vienen con el Windows preinstalado. Además, con la versión de Windows que ahora toque. Por ejemplo, la espantosa 8 o la repugnante 7. Para abreviar, hubo un Windows aceptable, el Millenium, y uno pasable, que ha sido el XP. Lo demás es una birria, pero es lo que hay, sólo había cursos sobre esto y al que no le guste que se electrocute.

Los que no llevan Windows, son de Apple, y les llaman "Mac". Son más de marqueros. De "hipsters", que les llaman ahora. De chulillos de mediopelo, con unas justificaciones que dan grima.

Se me ocurrió buscar ordenadores sin sistema operativo. O con alguna versión de Linux o de algún otro sistema operativo similar gratuito, libre, etc. De hecho, la familia de Linux es inmensa (hay algún esquema por internet increíble)... En Barcelona y unos 100 kilómetros hacia el Sur, nada. Que no quiere decir que no haya sitios, pero serán super-específicos y escondidos, lo que equivale a decir que no hay nada. Evidentemente, en las tiendas de electrodomésticos y cadenas y supermercados, nada. Y en las famosas tiendas (que también son cadenas, oh, sorpresa) de cierto sector de Barcelona, tampoco había nada.

Por tanto, tu ordenador nuevo siempre lleva Windows, quieraslo o no.

La opción de instalar Linux ya es indirecta: buscar por Internet una versión o que alguna Administración Pública o asociación de voluntarios te diera un CD e instalarlo en un disco duro virtual con espacio de disco... blablabla... Desincentivador, aunque es más fácil de lo que parece.

Eso es porque la empresa de software y la empresa de hardware son, en el fondo, la misma, o tienen arreglos, o son "partners", o hacen ofertas conjuntas al vendedor. Un fabricante, por ejemplo Dell, tiene arreglos con Microsoft que hacen que sus trabajadores usen Windows a un módico precio. Pero Dell tiene que llevar Windows en sus paquetes de oferta a las empresas. Y cosas así (léase Dell y Windows pero podría ser Lenovo y Oracle, por ejemplo).
A nivel usuario, supongo que lo mismo: tal marca deja más baratos los productos a tal cadena si los vende con tal software. Pero esto ya es una suposición.

magin escribió:
2.-El otro problema me lo estoy topando precisamente durante el último año, tras haber aprendido mal que bien lo que es el software privativo y el software libre y sus programitas básicos. Resulta que acabas rodeado de gente que ha sustituido o tapado el antiguo pánico a la informática ("no toques esooooo") por el amor a la marca (fiarse de algo mediocre porque más vale malo conocido). Si estás en un entorno laboral, corres el riesgo de tener que instalar el software privativo y el libre (el que uno desea), porque es habitual que se odien de manera irracional versiones no conocidas de programas (pueden ser antiguas versiones de Office, o modernas) pero sobretodo las versiones de ApacheOpenOffice o de LibreOffice, porque "son peores"... ¿en qué? Si son clones del programa Office 2003 con el que estaban trabajando hasta anteayer... no es la marca, simplemente. Y se pide la marca.

Hay también un factor - en la empresa, por ejemplo - que es el soporte. ¿Quién arregla el Sistema Operativo o el programa tal si le metes mano y se estropea? Las empresas tienen un equipo de soporte - que es el que instala el sistema operativo o el programa - que sabe del paquete que instala. Instalan Windows, soportan Windows. En general es a nivel empresa y no departamento - se da el caso de asistencia remota: te instalan y arreglan el PC desde otro país incluso - y no se hacen responsables de otros tipos de programas.
Y eso nos lleva al punto 1: no usan Windows, o Adobe, porque "sean mejores" sino porque la empresa tiene un arreglo con el proveedor de software.

Mercado dentro del mercado.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 19/12/2013 19:26    Asunto: Responder citando

Eres un sol, HOMBRE DE NEGRO. Si, señor, algo he conseguido siguiendo tus consejos. Se han minimizado las páginas, pero ... observo que en la otra pantallita donde normalmente dice "maximizar", pues ahora también dice "minimizar", o sea que tengo dos "minis". Por otra parte, en cada tema del foro, a la izquierda, me aparece una X y me "dice" que está cerrado, lo cual quiere decir que en algo más me he equivocado. Ya sospechaba yo que la culpable de ese desbarajuste era una servidora. Me expreso en términos no informáticos, pero vosotros, los expertos, lo entendéis muy bien.

Luego ya seguiré, si no es molestia, porque también tengo problemas para registrarme de nuevo, aunque me dijeron que no tenía motivos para repetir porque no me habían "ventilado" del foro, ya que me aprecian mucho. !Je,Je! !Ay, qué risa me ha dado
lo de ventilado!

Laughing
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/12/2013 22:17    Asunto: Responder citando

Me alegro de haber sido de utilidad por una vez Very Happy

Otro truco que puede serte útil para estos casos es pulsar la tecla "impr pant" con el botón "Alt" pulsado. Eso capturará la ventana en la que estés y luego, abriendo cualquier programa de texto (Microsoft Word) o de dibujo (Microsoft Paint) te permitirá pegar un dibujo de esa ventana. Así será de utilidad para la gente que sabe, que verá lo que tú ves y podrá ayudarte mejor.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2015 22:35    Asunto: Sobre mensajes privados Responder citando

En MENSAJES PRIVADOS:

Resulta que ahora me doyo cuenta de que hay una especie de bandeja llamada "buzón de salida". ¿Qué diferencia hay con la de "elementos enviados"?


¿He enviado esos mensajes que están en el buzón de salida, los puedo eliminar sin problemas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 11/04/2015 23:13    Asunto: Re: Sobre mensajes privados Responder citando

magin escribió:
En MENSAJES PRIVADOS:

Resulta que ahora me doyo cuenta de que hay una especie de bandeja llamada "buzón de salida". ¿Qué diferencia hay con la de "elementos enviados"?


¿He enviado esos mensajes que están en el buzón de salida, los puedo eliminar sin problemas?


Esos mensajes, nunca han sido leídos por sus destinatarios, aunque estén en sus bandejas de entradas, es como un mensaje de whatsapp, lle ha llegado al destinatario pero no lo ha leído, por eso continua en tu bandeja de salida, ¿de verdad magin, después de tantos años ahora te das cuenta de esta opción?


bcihomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/04/2015 10:01    Asunto: Responder citando

Magin, en la bandeja de salida se pueden editar, ya que aún no han sido leídos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2015 19:48    Asunto: Responder citando

De verdad que nunca me había dado cuenta.

Envío o leo mensajes privados. Los dejo o los borro y a otra cosa.
Pensé que había enviado un mensaje, luego no lo encontré en la bandeja de enviados, así que abrí todas las opciones. Me encuentro con tres mensajes allí, y encima alguno era del 2013... se puede decir que he dejado huella.

¿Borrar los mensajes de ese "buzón de salida" ¿qué efectos tiene? ¿Me borra los míos o borra también el del receptor de mi mensaje?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/04/2015 21:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:
De verdad que nunca me había dado cuenta.

Envío o leo mensajes privados. Los dejo o los borro y a otra cosa.
Pensé que había enviado un mensaje, luego no lo encontré en la bandeja de enviados, así que abrí todas las opciones. Me encuentro con tres mensajes allí, y encima alguno era del 2013... se puede decir que he dejado huella.

¿Borrar los mensajes de ese "buzón de salida" ¿qué efectos tiene? ¿Me borra los míos o borra también el del receptor de mi mensaje?

Supongo que no lo llega a recibir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 12/04/2015 23:41    Asunto: Responder citando

miski escribió:
magin escribió:
De verdad que nunca me había dado cuenta.

Envío o leo mensajes privados. Los dejo o los borro y a otra cosa.
Pensé que había enviado un mensaje, luego no lo encontré en la bandeja de enviados, así que abrí todas las opciones. Me encuentro con tres mensajes allí, y encima alguno era del 2013... se puede decir que he dejado huella.

¿Borrar los mensajes de ese "buzón de salida" ¿qué efectos tiene? ¿Me borra los míos o borra también el del receptor de mi mensaje?

Supongo que no lo llega a recibir.


Si que lo recibe, mientras no habrá el mensaje le aparecerá en la bandeja de entrada, si lo borra el emisor es posible que cuando vuelva a entrar, si aún no ha leído el mensaje, ya no le aparezca, pero no estoy seguro, habría que hacer la prueba.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 13/04/2015 00:30    Asunto: Responder citando

bichomen te acabo de enviar un mensaje, y luego lo he borrado.
¿Te ha llegado? ¿Aún lo tienes en tu bandeja?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/04/2015 06:29    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
bichomen te acabo de enviar un mensaje, y luego lo he borrado.
¿Te ha llegado? ¿Aún lo tienes en tu bandeja?


Me llego un correo a mi email avisándome, pero no tengo ningún mensaje en la bandeja de entrada.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/04/2015 08:44    Asunto: Responder citando

Veis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 3 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group