Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2023 21:43    Asunto: Responder citando

¿Existe algún método de extirpar una base de datos ya existente de un formato antiguo para que el contenido tenga un formato similar al original, con sus tablas y sus colores de manera idéntica o lo más idéntica y poder alterarla a partir de ahí?
Me refiero a una base de datos de hacia 1997 que es DBase (aunque formalmente sea de una empresa ya no existente), que se podía exportar en tablas aburridas de Excel pero no con el Excel actual y que el Access actual no lo puede abrir tampoco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1305
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 04/04/2023 22:29    Asunto: Responder citando

¿quizás esto? https://help.libreoffice.org/6.1/es/text/scalc/guide/dbase_files.html

Yo hace mucho si recuerdo convertir de Dbase a Access sin problemas, pero te hablo de como hace 20 años lo menos
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2023 00:07    Asunto: Responder citando

AHORA no se puede. Las nuevas versiones de Office son tontas y no permiten ni siquiera abrir formatos antiguos de Access... ya no te digo de Dbase.
Y los llaman informáticos y científicos... es para partirse la caja.
Incluso he tenido problemas para abrir con LibreOffice pero todos sabrán que el Base de Llibre Office es como el gran fracaso de esa plataforma. Yo lo estuve usando durante unos años y no mejoraba... cada 3 o 4 registros se paraba, saltaba, te borraba el último registro y venga, dos pasitos paralante, un pasito paratrás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rockmedia
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2020
Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/04/2023 01:47    Asunto: Responder citando

Veo que el DBase usaba archivos DBF... así que me imagino que puedes usar algún Visual FoxPro que encuentres por la red....
Sino, creo que hay alguna manera de abrirlos con DBeaver (que es un gestor de bases de datos gratuito) pero desconozco el detalle... seguramente con algún conector JDBC y afinando la configuración

Una búsqueda rápida me ha devuelto esto:
https://stackoverflow.com/questions/42629615/how-to-open-dbf-file-in-dbeaver-with-jdbc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/04/2023 13:29    Asunto: Responder citando

Suculento.
Esto e abrir o destripar una base de datos antigua pero demasiado útil es que lo necesito como agua de mayo, de abril, marzo y febrero...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/04/2023 19:13    Asunto: Responder citando

También puedes buscarte una versión de hace 20 años de Office, convertir ahí, y luego probar con las versiones modernas una conversión de la conversión. Yo tengo PCs viejos con eso instalado, por si hace falta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2023 12:31    Asunto: Responder citando

Es que es laboral... luego le puedo dar un uso personal pero me parece chunguísimo que me estoy dando cuenta de que no me he encontrado en la vida con un informático o un servicio de informática de verdad. Gente que se cambia pantallas, que rellena formularios para ser sellados o pasan facturas pero de resolver cuestiones informáticas, nada.
Primero me cambian un ordenador que estaba roto desde que lo instalaron pero que si quieres arroz catalina... y a las pocas semanas me encuentro co que sí que es más rápido para unas cosas pero que tiene ese nuevo Office que no reconoce los mdb ni los dbf y, ya antes apenas se podía abrir con el Calc o el Excel (no con Accesss) y ahora ya ni eso... miles de datos que sí que tengo que usar a medio gas. Y no se puede poner le programa antiguo y que tal,..
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 03/05/2023 10:28    Asunto: Responder citando

Es relativamente sencillo para alguien con mínima experiencia en temas informáticos instalarte una máquina virtual con Windows XP y poner Office 97 dentro. Solución la hay, otra cosa es que quieran dártela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 03/05/2023 12:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
AHORA no se puede. Las nuevas versiones de Office son tontas

¿Qué es «AHORA»? Para pedir ayuda debes ayudar a quien te ayuda, y eso se hace diciendo qué versión de Office / Access estás usando, en lugar de esa vaguedad. No es lo mismo dar una solución para una versión que para otra, ya que no tengo porque asumir que usas lo último de lo último. Yo aún sigo con la versión 2013, y en esta versión aún es posible enlazar a archivos DBF sin problema (via ODBC). En cambio, ya no abre versiones de MDB de Access 97.

Como te sugieren, si la versión que usas ya no permite nada de eso, la solución es instalar una versión de Access anterior que abra los archivos antiguos que necesitas y convertirlos a una versión puente hacia la última versión. Y para ello lo más limpio es una máquina virtual, por ejemplo VirtualBox de Oracle.

Lo que hay que tener claro es que la tecnología no espera a nadie. Te va dejando tirado si vas más lento o te duermes. Lo que sabías ayer, hoy vale menos o nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 03/05/2023 13:36    Asunto: Responder citando

Es que "DBF" ya era viejo hace 20 años. O mantienes los sistemas con los que consultabas los datos, o actualizas los datos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/05/2023 14:54    Asunto: Responder citando

Es la explicación que me han dado.
Y es mucho. Una vez quitaron un software un día y al día siguiente ya no había ni posibilidad de preguntar sobre el mismo. Siempre temas laborales.
En cuanto a que la empresa A tenga un formato de archivo 1 y que en versiones posteriores no sea factible abrirlo ni convertirlo al formato de archivo 2 o n... pues son gravísimos errores que encima el personal asume como normales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 17/11/2023 22:24    Asunto: Responder citando

Help!

Mosaver...

¿Alguien conoce alguna app (que aparezca en la tienda, claro) para poder abrir un pendrive conectado (lightning) a un iPad 3ª generación? (no, "Archivos" no sirve para estos venerables aparatejos).

Llevo semanas con un agobio enorme, así que lo agradecería eternamente o hasta el jueves de la semana que viene por lo menos.

(sigo diciendo que falta un icono con ojitos de Bambi).
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2023 23:23    Asunto: Responder citando

¿Existe algún método de renombrar grupos de archivos con las características que uno quiera usando aplicaciones de Windows?
Me refiero a que no solamente permita poner "archivo (1)"... "archivo (12)" sino, por ejemplo, "archivo 1 de 12"... "archivo 12 de 12" de buen principio. U otras variaciones.
Lo que me hace la máquina es tan insuficiente como "archivo 1 de 12 (1)"... "archivo 1 de 12" (12)".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 421

MensajePublicado: 18/11/2023 21:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Existe algún método de renombrar grupos de archivos con las características que uno quiera usando aplicaciones de Windows?
Me refiero a que no solamente permita poner "archivo (1)"... "archivo (12)" sino, por ejemplo, "archivo 1 de 12"... "archivo 12 de 12" de buen principio. U otras variaciones.
Lo que me hace la máquina es tan insuficiente como "archivo 1 de 12 (1)"... "archivo 1 de 12" (12)".


magin, yo uso Total Comander

Te permite coger un grupo de archivos y renombarlos con el patron que tu quieras.

https://www.ghisler.com/download.htm

Al entrar en el programa, saldra que estas en modo demo, basta con pinchar sobre el numero que te digan y ya estas dentro.

Navega hasta la carpeta con los archivos que quieras renombrar, seleccionalos todos (pulsando ESPACIO, o con CONTROL y la ayuda del ratón, se marcarán en rojo), y pulsa el botón de renombrar (esta por arriba centro mas o menos).



Dentro de la ventanita de renombrar, puedes crear tu propio patrón, poniendo el nombre (puedes ponerlo tu o cogerlo del propio archivo) y un contador con los digitos que quieras.



Mac Latha escribió:
Help!

Mosaver...

¿Alguien conoce alguna app (que aparezca en la tienda, claro) para poder abrir un pendrive conectado (lightning) a un iPad 3ª generación? (no, "Archivos" no sirve para estos venerables aparatejos).

Llevo semanas con un agobio enorme, así que lo agradecería eternamente o hasta el jueves de la semana que viene por lo menos.

(sigo diciendo que falta un icono con ojitos de Bambi).


Mac Latha, de iPad no conozco mucho, pero en Android uso aplicaciones del estilo la que te pongo aqui:

https://apps.apple.com/es/app/es-file-explorer/id1441621965

Si esta no funciona, prueba otra del estilo buscando "file ex" o "file browser" en la store
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2023 12:21    Asunto: Responder citando

¡Gracias, Kite! Very Happy

TotalCommander... vagamente me suena un nombre parecido que me contaron hace mil mil quinientos años. Igual era un vídeojuego. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 17 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group