Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EDT pierde todas las licencias de Shueisha
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2012 22:56    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Una pregunta sobre los 3 tomos de "La Princesa Caballero" de Osamu Tezuka que está saldando EDT por 10 euros ¿es el manga completo o quedaron tomos por editar?


Es manga, osea es "cierta" obra completa. Distinta de los dibujos animados (choopiiiylaaa priiinceeesa sooon bueenos aaamigos, el duuque noo la quieere éél es su enemiigo)

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/
ljBS61QklXM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

http://www.youtube.com/watch?v=ljBS61QklXM

Déjenme destacar este gran comentario, con el que estoy de acuerdo, tras no encontrar lo que busco tantas y tantas veces en tantos y tantos yútús y webs de esas famosencas donde dicen que está todo:

Tiraera87 escribió:
]Por fin han subido la versión completa y no esa con una introducción a la par. Enhorabuena al que ha subido el video. Muy buenos recuerdos Smile


Discrepo en los buenos recuerdos, de referirse al vídeo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2012 23:50    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
El tomo que más me costó encontrar fué el segundo, lo mismo que me pasó con los tres tomos de "La princesa caballero" de Tezuka, que el segundo fué muy complicado de pillar, tanto que lo tuve que hacer por Internet...

No entiendo este mensaje. ¿No estábamos hablando ya de "La princesa caballero"? ¿De qué otra colección también te costó encontrar el segundo tomo? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/10/2012 15:20    Asunto: Responder citando

Hablaba también del Son Goku de Tezuka, perdón por mi inexactitud...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/11/2012 22:08    Asunto: Responder citando

Joan Navarro en su blog Viñetas escribió:
NO PIENSO DESTRUIR 100 O 200.000 MANGAS: ¡SE ADMITEN IDEAS! Cuando Shueisha nos dió la patada, tratamos de negociar que las series que no quería nadie, las pudiéramos mantener más allá de los 6 meses que te dá el contrato (el "Master Agreement"), pero no hubo nada que hacer. Así que nos enfrentamos a una realidad: los aproximadamente 800.000 mangas de Shueisha que teníamos en nuestros almacenes, todos pagados, y que sólo podríamos intentar vender hasta el 30 de mayo del 2013.
Pongan ustedes un euro de promedio de coste de papel, imprenta y encuadernación, más derechos de autor anticipados y jamás recuperados (Five, Gintama, Chocomimi, Prince of Tennis, Capt. Tsubasa, Fullmoon, etc.) y estamos hablando de tirar por la borda la friolera de casi 1.000.000 de euros.
Así que enfocamos el tema en varias direcciones.
La primera: vender nuestro stock de Naruto, Bleach y demás a quien lo fuera a editar a continuación: Panini, Planeta, Norma o Ivrea.
Y, desde el primer momento encontramos la máxima solidaridad por parte de Panini y Planeta de Agostini. Que entre los dos prácticamente suponía el 50% de nuestro stock Shueisha.
Norma nos ha hecho una propuesta por Death Note y compañia, con la que perdemos dinero.
De Ivrea nunca se supo.
La segunda idea, ha sido la de los Packs. Packs que hacemos con todas las colecciones que no va a continuar nadie. Salvo el primer Pack de "Blue Dragon" que hicimos con los números 1 y 2, antes de saber que la serie la tendría Norma, y, por este motivo, no haremos el Pack con los numeros 3 y 4.
Y lo de los Packs está siendo un éxito arrollador.
El último éxito, parece que ha sido "Kimagure Orange Road", agotado el primer dia:
¡Hay que joderse!.
Kimagure me recuerda la misma paranoia insistente que pueda haber por ejemplo, por "3x3 Ojos" o "Hunter by Hunter". Y cuando te tiras a la piscina y compras lo derechos, no lo compra ni Dios...
Y además, los megafrikis que te han estado taladrando, se suelen apañar para tenerlos gratis a través de prensa o lo que sea
.Pero, volviendo a los Packs nos han supuesto una venta de unos 150.000 ejemplares
Calculando las ventas que haremos de aquí al 30 de mayo y los nuevos Packs que lanzaremos, más los regalos que haremos a Salones del Manga, nos van a sobrar al final, entre 100.000 y 200.000 mangas.
Que según el contrato habrá que enviar a destruir el 30 de mayo del 2013.
Planeta pasó por algo mucho peor hace unos meses: destruir millones de tebeos de DC.
Pero es que a mi no me entra en la cabeza, lo de destruir.
Imagino la cantidad de niños o adolescentes, cuyos padres están sin trabajo y no pueden ni soñar que les compren un manga.
Pienso en las escuelas que se quejan de los recortes y que no tienen presupuesto para comprar para sus bibliotecas, lo de simpre a los de siempre, que no les interesa una mierda a los alumnos. Y aunque me dá en l nariz que si les ofreciera regalar mangas, me mirarían por encima del hombro y rechazarían la oferta, hablándome en el mismo tono en el que les hablan a sus pobres niños. Similar al de un cura, de cuando yo era pequeño.
En fin, que estoy por coger un trailer, cargarlo de miles de mangas, descargarlo en medio de la calle, un dia que hayamos anunciado previamente y que se lleve cada uno todo lo que pueda cargar, en bolsas, maletas o coches.
Se aceptan ideas sobre como organizar esto, antes del 30 de mayo del 2013.


Me gusta la actitud de Navarro en buscarle una salida a sus mangas en stock antes de destruirlos. Las propuestas que están teniendo más apoyos es la de ceder los mangas a bibliotecas públicas, y especialmente, la de hacer unos lotes de regalo para los niños enfermos en los hospitales. Aplausos Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/11/2012 03:45    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe si este mes va a salir el tomo 7 de Saint Seiya?

Queda claro que Planeta continúa esta colección a partir de 2013, pero no me terminó de quedar claro si EDT iba a seguir sacando algo en noviembre al menos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 04/11/2012 13:35    Asunto: Responder citando

EDT ya no sacará nada más de shueisha (eso sí, curioso que hace un par de semanas ha lanzado una nueva reimpresión de Naruto #1 O_oU). Creo que Saint Seiya comienza a salir en enero 2013. Curioso que Shueisha le dé la licencia a Planeta, editorial que canceló su serie hace 15/20 años...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/11/2012 00:34    Asunto: Responder citando

shin escribió:
EDT ya no sacará nada más de shueisha (eso sí, curioso que hace un par de semanas ha lanzado una nueva reimpresión de Naruto #1 O_oU). Creo que Saint Seiya comienza a salir en enero 2013. Curioso que Shueisha le dé la licencia a Planeta, editorial que canceló su serie hace 15/20 años...


Pues vaya pu... tener que esperar hasta enero, encima de que se me va a hacer super largo completar la colección... Sad

Se confirma que eso es así porque en las novedades no aparece nada del integral, sí de Saint Seiya the lost canvas. Pero eso ya es otra colección distinta.

http://www.zonanegativa.com/?p=56409
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 05/11/2012 01:00    Asunto: Responder citando

The Lost Canvas no es de shueisha.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2012 02:20    Asunto: Responder citando

Joan Navarro: las escuelas NO te mirarían por encima del hombro. Buscan algo con lo que rellenar bibliotecas escolares o a veces premios de concursos de redacción y cosas así. Algo que les haga leer.

Hay que cumplir unas pocas pautas.

a) Marcarles a los maestros y docentes la edad a la que van dirigidos los mangas. Y una breve explicación del porqué. Da igual que sea falso o incompleto... aunque mejor que sea cierto.

b) en Catalunya, preferiblemente lectura en catalán, aunque en castellano no está prohibido.


c)Dar argumentos pedagógicos (o que lo parezcan).

Aunque las escuelas e institutos públicos y concertados tienen recortes, igualmente tienen unas cantidades de dinero asignados para gastar... que se tiene que gastar... y que muchas veces tiene que ver con proyectos de bibliotecas escolares o de aula.

Atento a ofrecer algo para el 23 de abril: Día del Libro. Uno o dos meses antes hay que lanzar las ofertas.

Es una ocasión inmejorable para conseguir que el manga y la historieta penetren con fuerza en los centros educativos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 05/11/2012 09:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Joan Navarro: las escuelas NO te mirarían por encima del hombro. Buscan algo con lo que rellenar bibliotecas escolares o a veces premios de concursos de redacción y cosas así. Algo que les haga leer.


Navarro no escribe aquí XD Lo dijo en su blog.

Cita:
Es una ocasión inmejorable para conseguir que el manga y la historieta penetren con fuerza en los centros educativos.


Si no se consiguió con la televisión y con series como Bola de Drac...

En cuanto al idioma, ambos son cooficiales. Lo importante es leer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2012 14:18    Asunto: Responder citando

Ya sé que no escribe aquí. He utilizado una fórmula literaria ¬¬,

Por cierto, lo he escrito también en su blog.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2012 14:55    Asunto: Responder citando

Con la tele los dibujos animados llegan... pero, seamos escrupulosamente serios: ¿a dónde llegan los mangas?

¿Habéis visto muchos mangas en las librerías-papelerías de los barrios? ¿en los kioskos? ¿En las gasolineras donde venden de todo? ¿En las tiendas de chinos? ¿En el Corte Ingles, dado que hay uno en casi cada ciudad de tamaño medio... y los hay... a veces... escondidillos pero los hay? ¿En el Carrefour? ¿En los Caprabo/Eroski, Mercadona, Dia, Bon Preu...?

En definitiva: ¿hay algún sitio de TU localidad donde se puedan conseguir legalmente mangas? Si hay una biblioteca, cosa en la que algunos ayuntamientos han dilapidado el dinero, como dice la ultraderecha últimamente, pues, igual ahí sí. Pero es que hay muchos distritos, barrios, poblaciones SIN biblioteca.

Voy a echar un somero vistazo a lo que más conozco. Se pueden encontrar en unas cuantas macrolibrerías de la ciudad de Barcelona, en las librerías especializadas que tienes que saber que existen y su localización... y apenas nada más.

Salgamos de Barcelona. Vayamos a la comarca vecina del Vallès Occidental (con más de 800000 habitantes en total), cuyas capitales son Sabadell (200000 hab.) y Terrassa (200000 hab.). Se puede decir que sólo en esas localidades, en una o dos tiendas.

Por lo tanto, si algo no se populariza, no es "pese a que haya salido en la tele" sino muchas veces a que no ha salido de los almacenes.

En realidad, esto ha sido reconocido por el mismo editor Joan Navarro, a quien cito porque al menos da algunos datos y opiniones: él dice que desde Barcelona le es más fácil llegar a un punto céntrico de Sevilla que a otras localidades. Pero significa que una mayoría de lectores potenciales, que viven en localidades pequeñas, comarcales, provinciales, metropolitanas, que no van cada día a la calle Serrano o a las Ramblas, a sitios céntriquísimos a comprar tebeos.

Por lo tanto, una forma de dar a conocer la existencia y también de ampliar puntos de venta podría ser de esa forma: yendo a los centros educativos.


Vamos, que a mí a día de hoy me importa una higa, porque ya tengo la casa repleta de comics pero que estaría bien que el productor fuera a buscar al consumidor como dice el marketing, la ciencia económica y la gestión de empresas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/11/2012 15:03    Asunto: Responder citando

Pues de momento en Planeta para enero no hay nada de Saint Seiya Integral, la única "novedad" es la de Naruto:

http://www.cdecomic.com/2012/10/29/planeta-deagostini-novedades-enero-2013/

Así que habrá que esperar hasta febrero nada menos Evil or Very Mad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 05/11/2012 15:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Con la tele los dibujos animados llegan... pero, seamos escrupulosamente serios: ¿a dónde llegan los mangas?


La venta de mangas depende en un grandísimo factor de su emisión televisiva. Normalmente la emisión de una serie de tv provoca que las ventas del manga se disparen. Hay muchísimos casos:

-Marmalade Boy, una apuesta arriesgadísima de Planeta, nadie apostaba un duro, el shôjo no vendía nada... ya licenciada, dio la TOTAL CASUALIDAD de que La 2 de TVE comenzó a emitir el anime, con gran éxito. Que ni pintado... Un éxito que hizo que comenzase el interés por el shôjo en nuestro país.
-Detective conan, un fracaso editorial de Planeta, 7 tomos, fracas, sacaron 6 tomos más... fracaso. Planeta no se rinde relanza la serie con nuevo formato, ... a esto las autonómicas emiten el anime... y se disparan las ventas, incluso de tomos antiguos. Pasó de estar cancelada con apenas 7 tomos, a ir por el tomo 70 y pico, y seguir con buena salud.

Cita:
¿Habéis visto muchos mangas en las librerías-papelerías de los barrios? ¿en los kioskos? ¿En las gasolineras donde venden de todo? ¿En las tiendas de chinos? ¿En el Corte Ingles, dado que hay uno en casi cada ciudad de tamaño medio... y los hay... a veces... escondidillos pero los hay? ¿En el Carrefour?


En el corte inglés de Granada NUNCA he visto un solo manga, jamás. Aunque sé de gente que los compra en los CI de su ciudad. En carrefour planet hay una sección de manga en granada, lleva año y medio. Es un auténtico fracaso. Y cada vez la reducen más... Y como llevan números al voleo, sin saber ni lo que tienen... Incluso tienen números de Bola de Drac... ¡¡en Granada!! llevan ahí siglos y ni se han enterado.

Cita:
Por lo tanto, si algo no se populariza, no es "pese a que haya salido en la tele" sino muchas veces a que no ha salido de los almacenes.


La única fórmula de popularizar es en quioscos, y es totalmente inviable. Lo único que se ha lanzado en quioscos son series como death note o Naruto (DN creo que no fue bien, Naruto ahí ahí... estos son otros tiempos, un padre no se gasta en un tebeo para su hijo el doble de lo que se gastá él en una revista).

Sí es cierto que para mí, hay cosas incomprensibles. Shin-chan a 3 euros en tomos, más popular imposible, fracasa por falta de ventas... (y van 3 intentos ya). En quioscos, en mi opinión, hubiese arrasado. Aunque quizás los chavales ya no se asoman a quioscos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/11/2012 15:42    Asunto: Responder citando

Yo que la cosa va por donde dice magin. No es que la gente conozca o no a los personajes, es que conozca o no los cómics. "Ah, ¿que Shin Chan es una adaptación de un manga? Ni idea."

Por eso lo de distribuirlo en colegios o bibliotecas (mejor lo primero que lo segundo) es lo que de verdad ayudaría a que la gente (o los niños, creo que estos mangas son más bien juveniles) supiese que existe este tipo de productos. Los conocen, los ven, se les hace cercano, no un elemento extravagante de gente disfrazada que da verguenza ajena en televisión. No, se acercan al manga tal y como lo que es.

Y de ahí es de donde luego ya vendría la demanda en kioskos o librerías, pero es imposible que alguien que nunca ha leido mangas/cómics vaya a un kiosko a preguntar por un manga/cómic que no sabe que existe.

Las personas somos de costumbres. Salirse de la costumbre es algo rarísimo. Que alguien se salga de su costumbre de "no he leido tebeos en toda mi vida" es muy raro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group