Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EDT pierde todas las licencias de Shueisha
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2012 18:15    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Joan Navarro/EDT escribió:
El próximo 30 de noviembre dejaremos de publicar novedades de esta editorial, y a partir del 30 de mayo del próximo año, 2013, dejaremos de vender su fondo editorial.

Tengo que mirar los huecos de mi colección porque después de mayo se destruirá el material que no se haya vendido/saldado o entregado a la editorial con la nueva licencia de publicación.


CÓMO??

WHAT??

¿Esa cita quiere decir que desaparece EDT y que ya no se vende absolutamente nada de las colecciones (Ranma, etc) o sólo de Naruto?

La verdad es que no entiendo bien a qué se refiere Joan. Me estoy acojonando Shocked
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 22/09/2012 18:21    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Joan Navarro/EDT escribió:
El próximo 30 de noviembre dejaremos de publicar novedades de esta editorial, y a partir del 30 de mayo del próximo año, 2013, dejaremos de vender su fondo editorial.

Tengo que mirar los huecos de mi colección porque después de mayo se destruirá el material que no se haya vendido/saldado o entregado a la editorial con la nueva licencia de publicación.


CÓMO??

WHAT??

¿Esa cita quiere decir que desaparece EDT y que ya no se vende absolutamente nada de las colecciones (Ranma, etc) o sólo de Naruto?

La verdad es que no entiendo bien a qué se refiere Joan. Me estoy acojonando Shocked


Se referirá a los cómics de Shueisha no?
No creo que vaya a desaparecer EDT tan pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2012 18:22    Asunto: Responder citando

Sí... supongo que sí. Es que una cita fuera de contexto hay que ver lo que puede asustar Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/09/2012 19:31    Asunto: Responder citando

Claro que me refiero al material de la editorial Shueisha publicado por EDT, y no está fuera de contexto porque el título del hilo es ese.

Aunque el problema de EDT es más amplio:

http://www.zonafandom.com/manga/edt-cual-es-tu-camino-en-el-manga
Zona Fandom escribió:
que dentro de año y medio se les acaba el permiso para usar el logo de Glénat en sus tomos. Recordemos que se les concedieron tres años cuando se compró la filial española, una vez se acabe el tiempo tendrían que destruir los tomos que hubiese en el almacén, y es mejor ofrecer packs aunque sea a precio de coste.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 23/09/2012 15:25    Asunto: Responder citando

Yo no leía estos mangas y a nivel personal me da igual quién los publique, pero sí me molesta que EDT tenga problemas porque es una de las editoriales, junto a Dibbuks y Diábolo, que publica más material español interesante en el terreno del humor. Apuestan a veces por cosas que no son lo de siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 24/09/2012 09:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No tiene nada que ver con impagos. Parece ser que Shueisha ha pensado que hará mejor negocio vendiendo sus derechos de publicación a otras editoriales.


Bueno, eso es lo que dice Navarro. Navarro es experto en "ocultar cosas", véase el precio de los mangas en catalán u otros. Lo que está claro es que raro, es.

EDT no tenía ninguna exclusividad con Shueisha, Norma edita cosas de Shueisha (Bakuman, de hecho ya llamó la atención hace tiempo que EDT no editase esta serie, visto el éxito de Death Note), Planeta también (Dragon Ball, One Piece, Toriko,...), Ivrea tanto de lo mismo (To Love Ru...), por lo que choca que Shueisha haya decidido repartir estas licencias de esta forma tan precipitada, me hace extrañar que realmente sea por un motivo así. Además, hace tiempo (1/2 años) que se nota la escasez de novedades en esta editorial... y se hace extraño.

Raul1981 escribió:
La Ultimate Edition del Dr. Slump me decepcionó porque no incluyó los extras sobre la vida y forma de trabajar de Toriyama. La anterior no la tenía (sólo en "formato digital") y la forma más barata de conseguir toda la colección era con esa edición del 30 aniversario. Pero una cagada gigante no incluir esos extras.


¿La UE japonesa tenía esos extras? Las ediciones kanzenban normalmente carecen de ese tipo de material, es cosa de los japoneses, no de Planeta, es decir, solo incluyen lo que es el cómic en sí, quitando material de los tankobons tradicionales que los japoneses consideran prescindible... (por ejemplo, en la kanzenban de DB desaparecen algunos comentarios de Toriyama, la shinsoban de Sailormoon suprime los free talks de Takeuchi, etc.).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/09/2012 14:42    Asunto: Responder citando

Los extras que acompañaban a la edición española de los años noventa eran muy interesantes. Te lo contaban todo de Akira Toriyama, prácticamente no se dejaban nada relacionado con sus gustos, forma de trabajar, compañeros, anécdotas...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 24/09/2012 15:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Los extras que acompañaban a la edición española de los años noventa eran muy interesantes. Te lo contaban todo de Akira Toriyama, prácticamente no se dejaban nada relacionado con sus gustos, forma de trabajar, compañeros, anécdotas...


Tengo esa edición, pero repito, era material sacado de los tankobons japoneses, y esto es la kanzenban, dudo que la kanzenban original incluyese ese material, y si Planeta lo hubiese hecho, sería una invención, los japoneses no son tan dados a permitir esas invenciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/09/2012 10:29    Asunto: Responder citando

Ahora que se acaban los derechos de Shueisha, un repaso a la historia editorial de Glénat:

http://thewatcherblog.wordpress.com/2012/09/24/edt-pasado-y-futuro/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2012 12:41    Asunto: Responder citando

Pues parece que Naruto era lo que le compensaba comercialmente para financiar la publicación cosas interesantes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/10/2012 01:03    Asunto: Responder citando

Una pregunta sobre los 3 tomos de "La Princesa Caballero" de Osamu Tezuka que está saldando EDT por 10 euros ¿es el manga completo o quedaron tomos por editar?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/10/2012 01:10    Asunto: Responder citando

Yo tengo esos 3 tomos y es la obra completa, si.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/10/2012 03:30    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo tengo esos 3 tomos y es la obra completa, si.

Gracias, Zorro Wink . Pues entonces la oferta está muy bien. Pensaba que serían más tomos basándome en el anime que tenía muchos capítulos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 11/10/2012 08:35    Asunto: Responder citando

Es la obra completa, pero como todo lo de Tezuka, es una de las ediciones que hizo éste. Es decir, la redibujó cambiando algunas cosas, no fue la primera versión que hizo, en el epílogo lo comenta. A mí me gustó Smile muy agradable de leer aunque no sea lo mejor del maestro. (por cierto, que esta obra no es de shueisha).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/10/2012 11:57    Asunto: Responder citando

El tomo que más me costó encontrar fué el segundo, lo mismo que me pasó con los tres tomos de "La princesa caballero" de Tezuka, que el segundo fué muy complicado de pillar, tanto que lo tuve que hacer por Internet...

A ver si sacan más cosas en paquetes de Tezuka, jejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group