Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La historieta que os gustaría ver publicada
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2004 17:13    Asunto: La historieta que os gustaría ver publicada Responder citando

Un título nada original para un tema nada original pero que seguro que todos hemos pensado alguna vez (y, si no, ¿qué hacemos metidos en este tema?)

Personajes que os gustaría ver.
Nuevas situaciones.
Antiguos malos que vuelven.
Remakes (y gol, el chiste es malo, lo sé)


Todo vale (así me cubro ante lo que pueda venir).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2004 17:15    Asunto: Responder citando

Pues empiezo yo mismo.

Una historieta hecha a base de chistes de portada, osea, si son 44 páginas que sean 44 chistes de portada seguidos con alguna continuidad entre sí y con toda la espectacularidadad que tienen las portadas de Íbáñez. Me da igual el argumento, con que sea diver me apaño.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/04/2004 18:25    Asunto: Responder citando

¡Portadas de revista superlopez publicadas YA!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2004 20:11    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
¡Portadas de revista superlopez publicadas YA!


Un intruso, un intruso Shocked woooooo Shocked wooooooo (como los ojos son como platos ya parecen una sirena sonando). Se ha metido un activista de Superlópez en el subforo de Mortadelo y Filemón, repito, piiii-piiiii-repiiii-repiiii. (Aquí hay nivel)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/04/2004 21:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
UPL escribió:
¡Portadas de revista superlopez publicadas YA!


Un intruso, un intruso Shocked woooooo Shocked wooooooo (como los ojos son como platos ya parecen una sirena sonando). Se ha metido un activista de Superlópez en el subforo de Mortadelo y Filemón, repito, piiii-piiiii-repiiii-repiiii. (Aquí hay nivel)


AUUUUUUUUUAH!

AUUUUUUUUUAH!

Se busca persona infiltrada. Responde al nombre de UPL. Lo queremos vivo o muerto

:lol: Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/04/2004 21:41    Asunto: Re: La historieta que os gustaría ver publicada Responder citando

Por volver a centrar el tema:

magin escribió:
Personajes que os gustaría ver.

A la Irma, claro.

magin escribió:
Nuevas situaciones.

¡Sí, por favor! :roll:

magin escribió:
Antiguos malos que vuelven.

Mmmh... ¿Vale como malo el agente de "El Ascenso", ese que se llevaba todos los puntos sin hacer nada? ¿Y el hijo del Súper en Concurso-oposición tampoco vale? ¿Y "El Brujo"?

magin escribió:
Remakes (y gol, el chiste es malo, lo sé)

Más que remake, una historieta al antiguo estilo, con 11 capítulos de 4 páginas, de esas de buscar cosas como Los Diamantes de la Duquesa, La caja de los diez cerrojos, El Plano de Alí Gusa-No o "¡A la caza del cuadro!".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/04/2004 21:38    Asunto: Responder citando

Pues sí, buena pregunta. Es evidente que todos queremos algo nuevo en la obra de Ibáñez pero nunca viene mal concretar las ideas difusas, esas.
En primer lugar, creo que me gustaría una historieta que girara en torno al Universo Ibáñez. No como el 35 ANIVERSARIO, en el que se introduce en el subgénero de la historieta autobiográfica, tampoco me refiero a una aparición forzada de Rompetechos, ni a una viñetaja de Pepe Gotera y Otilio, sino a una misión que, por los motivos que sea (eso se lo dejo a Ibáñez), precise que sus personajes principales interactúen entre sí con igualdad de protagonismo (aunque el hilo de la misión lo llevarían los agentes de la TIA).
Una variante de esto: un álbum de estos típicos en los que tienen que proteger a X personas diferentes, pero que en cada subtramo (los antiguos capitulitos), esa persona fuera uno de los inquilinos de 13, Rue del Percebe. Ya puestos a dar vueltas sobre el propio universo planteo una tercera posibilidad, aunque por cuestiones de derechos sea tal vez más difícil: una misión en la que los agentes tengan que proteger/convivir con los personajes más representativos de la Escuela Bruguera (en general), siendo vícitmas de las características más representativas de cada uno de ellos.
Por último,me gustaría que la especie de leve, leve, continuidad que Ibáñez da a sus historietas últimamente fuera más profunda. Por ejemplo, que al nombrar el peligro de algún sombrero o algo parecido, mencionaran, aunque sea de pasa a Chapeau el Esmirriau...cosas así estarían curiosas.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 18/05/2007 12:01    Asunto: Responder citando

Uff menos mal que encotré este post, porque ya iba a poner un tema jejje

Bueno, me gustaría que se basará una historieta en un viaje a la Luna o Marte, poniendo de excusa un proyecto del Bacterio, o escoltando al astronauta español, ya que a Ibañez le ha entrado esa manía de temas actuales.

El albúm de LOS INVASORES, se desarrolló en la Tierra y es uno de mis favoritos, porque no saltar al Espacio? Aunque en la MIER creo que toco algo del tema del espacio.

Otro tema sería mandarlos a Scotland Yard a hacer un intercambio de agentes... sería divertido.
_________________
Reuniendo todos los OLES, todavía me faltan la tira, eso si, buscando en perfecto estado, nuevos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/05/2007 23:07    Asunto: Responder citando

Personajes que os gustaría ver:

Politicos: Hitler, Fraga, Rajoy, el rey(creo que ninguno de estos ha salido aún en ningún tebeo de M y F)

Nuevas situaciones: no se me ocurre ninguna
Antiguos malos que vuelven: estaría bien que fuera una historieta de que vuelven Magín, el brujo(Aniceto Papandujo creo recordar), el "rana", etc
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2007 23:47    Asunto: Responder citando

Pues mira, a Hitler ahora mismo no le recuerdo, pero a los otros que mencionas sí, aunque en apariciones muy breves.

Fraga (viñeta de "El quinto centenario"):



Rajoy (viñetas de "El carnet al punto"):



El Rey (viñeta de "Deportes de espanto"):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 19/05/2007 11:59    Asunto: Responder citando

Hitler aparece por lo menos en 2 ocasiones:

- En "Dinosaurios": junto con Franco y Mussolinni, hablando de los monstruos de tiempos remotos.

- En "El racista": apoyado sobre una bombona de gas, dos judíos comentan algo así como "¡Qué bueno es! Nos ha preparado calefacción y todo para que no pasemos frío!

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/05/2007 12:43    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 19/05/2007 16:25    Asunto: Responder citando

El personaje de "El racista" está basado claramente en Hitler.

Por cierto, no se pierdan Ojodepez nº67: Racismo. Rolling Eyes
http://www.ojodepez-fanzine.net/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 19/05/2007 17:21    Asunto: Responder citando

estaria bien un verdadero regreso del gang del Chicharron,tras lo desastroso que fue "el crecepelo infalible"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 19/05/2007 19:02    Asunto: Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro. Me ha gustado el tema este, porque el otro día pensaba que ya Ibañez tarda en mandar a estos 2 de misión a Marbella, con la que se ha liado...

Se me ocurre hasta un pequeño argumento:

Mortadelo y Filemón son enviados en misión secreta a Marbella para desmantelar a "la banda de los malayos", cuyo objetivo no es ni más ni menos que ir robando ladrillos en plan salvaje de las construcciones ilegales que por allí abundan para construir en su país una segunda "muralla china" que desbanque a la original para entrar así en el concurso de las 7 nuevas maravillas.

Para ir de incógnito, M y F se harán pasar por empleados de diversos departamentos de uno de los hoteles de lujo de allí mientras que investigan, con la inevitable catástrofe para el establecimiento.

Catástrofe inminente también para la nueva muralla china por supuesto (que se encargarán de destruir) y por supuesto toda la jet set de Marbella con sus yates de Puerto Banús y sus fincas de lujo se irán al garete por culpa de algún invento bomba del Bacterio.

Uff!! Creo que se me ha ido un poco la pinza, pero... ¿quién dice que Ibañez aun no puede hacer historias originales y con su gracia?

Bueno, un saludo a todos, espero que os haya gustado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group