Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TBO 1ª época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/12/2016 11:34    Asunto: Responder citando

Ediciones B = Trolls de patentes


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/12/2016 22:51    Asunto: Responder citando

El perro del hortelano que ni come ni deja comer.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 04/12/2016 00:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/12/2016 00:19    Asunto: Responder citando

Desde luego a mi me dan más ganas de leer esta obra de la editorial Diminuta después de leer esto (más de las que ya tenía yo antes), por lo que la publicidad que le están haciendo es impresionante.

Por otro lado, quienes tienen en sus manos un ejemplar en Catalán que digan si entre el estadillo se omite algún copyright que, por ley, debiera estar ahí advirtiendo de quiénes tienen el derecho de copia.

No es la primera obra que sacan sobre el TBO y sus autores desde Diminuta, ahí está el libro de Rosa y otro sobre Coll que, supongo, tendrán los mismos copyrights que este libro nuevo... entonces... ¿qué tiene esta obra de diferente que no tuvieran las otras?. Lo mismo puede decirse del libro sobre Jan o de aquel otro sobre Raf... ¿Y Pablo?, ¿habrá encontrado dificultades también?.

Por otro lado, yo me he enterado de esta polémica justo hoy, así como que, para el año que viene B prepara un libro sobre el centenario del TBO ¿casualidad, improvisación visto lo visto, ya lo tenían previsto de antes?.

En fin, deseando tener ambos libros en mis manos para comparar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 04/12/2016 09:00    Asunto: Responder citando

No lo veo a la venta en ningún sitio por internet. Supongo que ya no han dejado poner a la venta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/12/2016 09:26    Asunto: Responder citando

Ayer en el perfil de FB de Diminuta no publicaron nada sobre el tema:

https://www.facebook.com/diminuta.editorial/?fref=ts

Imagino que a través de su perfil puedan pedirse ejemplares...

Todavía hoy, en Expocomic de Madrid, supongo que en el stand de Diminuta y en algún otro puedan conseguirse... yo me siento tentado de pillarlo en Catalán, no sea que deje de editarse y nos quedemos sin libro en Castellano por el tema legal...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 05/12/2016 23:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/12/2016 16:38    Asunto: Responder citando

En la presentación de libro en un sitio público como es la Biblioteca de Catalunya dijeron: "comprad dos o tres ejemplares para revenderlos dentro de unos años porque lo van a prohibir y nadie lo verá nunca más". Laughing Laughing No soy avaricioso: con uno tengo suficiente para pagarme la jubilación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/12/2016 17:25    Asunto: Responder citando

Había tres o cuatro ejemplares de este libro en el stand de Tebeosfera en el Expocómic el primer día. Después volaron. Se va a convertir en un incunable.

Si el problema es una cuestión de derechos de imagen, para la edición en castellano les bastaría con cambiar la portada y las imágenes del interior que "violen" los copyrights de Ediciones B.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/12/2016 18:39    Asunto: Responder citando

Puede que la solución sea cambiar los títulos de la portada. Mi ejemplar tiene una fe de erratas referidos a portada y lomo. Igual ahí está la solución. A ver si os lo puedo enseñar maginotécnicamente un día de estos.

La moulinsartización de los tebeos es la muerte cerebral de la cultura popular de masas: digo yo que ya lo sabrán eso los mandamasases y contaalmirantes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/12/2016 13:44    Asunto: Responder citando

Por cierto, estuve hablando con Pere Olivé en el pasado Expocómic, y le pregunté por sus años trabajando en TBO. Yo eso no lo sabía, así que le pregunté un poco por la gente de la redacción, el ambiente, su trabajo. Él se encargaba de cosas "accesorias", logos, rótulos... Trabajaba como colaborador externo, y de los 5 trabajadores en plantilla había hablado con todos... menos con Rosa Segura. Nunca habían coincidido ni hablar mucho.

La sensación que me quedó es que definitivamente Pere Olivé es una parte fundamental de la historia del cómic en España, y le damos poco bombo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 16/12/2016 09:37    Asunto: Responder citando

Vista noticia en El Periodico
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/oci-i-cultura/100-aniversari-tbo-tebeo-5694229
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/100-aniversario-tbo-tebeo-5694229

Esta muy bien dar publicidad a este libro, aunque sea un libro "propio". Estaria bien que también se comentase el libro de Diminuta Editorial.
Hace gracia que el título del artículo sea "El libro oficial"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/12/2016 12:51    Asunto: Responder citando

También lo hicieron. Lo comenté en la maginoteca: El Periódico de Catalunya del 20161130 publicó anuncio del libro de Manzanares y Diminuta Editorial.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/oci-i-cultura/centenari-revista-tbo-tebeo-llibre-manzanares-5663188

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/oci-i-cultura/centenari-revista-tbo-tebeo-llibre-manzanares-5663188
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/12/2016 12:34    Asunto: Responder citando

http://ficomic.com/noticias.cfm/id/19101/esp/el-salon-comic-barcelona-producira-gran-exposicion-humor-blanco-tbo.htm

El reconocido historiador y teórico del cómic Antoni Guiral es el comisario de la muestra Humor Blanco de TBO, que se dividirá en cuatro grandes apartados. El primero será un recorrido cronológico por la historia del TBO, desde su aparición el 17 de marzo de 1917 hasta la última época publicada por Ediciones B entre 1988 y 1998. La exposición tendrá una sección dedicada a las principales serie de la revista como Los grandes inventos del TBO, La familia Ulises, Eustaquio Morcillón y Babali, Josechu el vasco o Altamiro de la cueva y otra a sus autores de referencia como Opisso, Benejam, Coll, Arturo Moreno, Sabatés o Urda. El cuarto apartado de la muestra estará dedicado a la brillante trayectoria Josep Maria Blanco, especialmente a sus colaboraciones en TBO como continuador de La familia Ulises a partir de 1968 o creador de series como Los Kakikus.

Cien originales para conmemorar el centenario del TBO, una publicación que dio nombre a todos los tebeos y que resulta esencial para entender nuestra gran historia de la historieta. El novelista Javier Pérez Andújar escribirá para la exposición un emotivo texto dedicado al universo del TBO. Además, con motivo del centenario de la publicación se celebrarán conferencias y mesas redondas con autores, antiguos trabajadores de la publicación y reconocidos teóricos del cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2016 13:42    Asunto: Responder citando

Van a aprovechar medio discurso del que dio Pérez Andújar el dia de fiesta de la Mercè de Barcelona.

Si Guiral hace un libro sobre TBO, trabaja para B y además es director de contenidos de Ficomic: es lógico que monte esa exposición. No veo la noticia por ningún lado, si además el TBO cumple su primer siglo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/01/2017 00:59    Asunto: Responder citando



Ya está a la venta la versión en castellano del libro "100 años. El tebeo que dio nombre a los demás" de Jordi Manzanares por 20 euros en la web de Diminuta Editorial:

http://diminutaeditorial.com/
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2017 07:13    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso! Yo ya lo he encargado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group