Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TBO 1ª época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/08/2016 21:51    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
El año que viene, el 11 de marzo, se cumplirán 100 años desde la publicación del primer número de TBO. ¿Es posible que Ediciones B (o alguna otra editorial) prepare algo con motivo de ese aniversario?

Conociendo a Ediciones B, tendrá preparada una faja de papel donde se pueda leer "Centenario del TBO" para ponerla en las portadas de una reimpresión del Super Humor Clásico dedicado a los autores del TBO.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/08/2016 20:35    Asunto: Responder citando

Un lector (Mauro Entrialgo) quiso suscribirse a TBO en 1982. Ha subido a internet la respuesta que recibió: http://correspondenciaprivada.tumblr.com/post/148791900145/remite-firma-ilegible-ediciones-tbo-editorial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/08/2016 22:23    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, es un documento muy interesante. La firma es del propio Albert Viña, director del TBO. Puede compararse con su despedida en el último número editado por Ediciones TBO en 1983. No es exactamente igual, pero el parecido no deja lugar a dudas:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2016 17:27    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
El año que viene, el 11 de marzo, se cumplirán 100 años desde la publicación del primer número de TBO. ¿Es posible que Ediciones B (o alguna otra editorial) prepare algo con motivo de ese aniversario?


No sé yo... En 1:43 de https://www.youtube.com/watch?v=hh9c53O01F0 dicen que Ediciones B no está interesada en tebeos. Que Jan dibuja Superlópez para que no se olvide la gente de su personaje.

Vamos, que si no han tenido la decencia de sacar un número anual de TBO, cosa absolutamente factible para cualquier asociación de vecinos e incluso para una triste e inane mega gran empresa multimedia editorial como el Grupo Zeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 23/11/2016 22:22    Asunto: Responder citando

Empiezan a aparecer obras relacionadas con la celebración el próximo año 2017 del centenario del TBO. Diminuta Editorial editará el libro escrito por Jordi Manzanares, TBO, 100 anys, en catalán (diciembre 2016) y en castellano (febrero 2017).

La presentación será el día 2 de diciembre a las 19 horas en la Bilioteca de Catalunya en Barcelona. Lo subrayo porque a magin le gusta que se avise . Smile

imagen

Diciembre se anuncia interesante para el humor gráfico. El periodista, investigador y divulgador, además de colaborador de Humoristán, Jordi Manzanares presenta TBO, 100 anys, el primer libro sobre el centenario del TBO. La versión original del libro, escrito en catalán, llegará a las librerías en diciembre y está previsto que se publique una edición en castellano para el mes de febrero.

La portada del libro es del dibujante Kap y el prólogo lo firma el periodista, presentador de televisión y locutor de radio, Josep Cuní.

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar el acto de presentación del libro en la sala Caritat de la Biblioteca de Catalunya a las 19h. En el acto participarán también otros miembros de Humoristán como Jose Luís Martín, dibujante y director de publicaciones, y Jaume Capdevila ‘Kap’, humorista gráfico y divulgador.

El libro ofrece un viaje a lo largo de los cien años de historia de la publicación TBO. El primer número de TBO fecha del año 1917, desde entonces la publicación, destinada a un público infantil, ha pasado por diferentes épocas y por diferentes editores.

Todas las épocas de esta publicación pueden consultarse en Humoristán. También en Humoristán, se puede encontrar la obra de muchos de los artistas que trabajaron para TBO como Urda, Castanys, Muntañola, entre otros. Además, este museo digital también alberga material original sobre varias series que llenaron el contenido de numerosos de la revista TBO, nos referimos a series como La familia Ulises o Josechu el vasco.


http://humoristan.org/es/blog/post/el-primer-llibre-sobre-el-centenari-del-tbo/
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 24/11/2016 01:37, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2016 22:52    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Estoy seguro de que será un libro estupendo, pues me consta que el autor es un gran investigador y auténtico experto en la historia del TBO. Estoy deseando que aparezca la edición en castellano. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2016 10:42    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Me apetecería ir.

Y ¿Josep Cuní? Si nunca habla de tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/11/2016 11:33    Asunto: Responder citando

Y acabo de ver en el catálogo de Diminuta un libro de Tono, que también tendrá que ser mío en algún momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2016 13:41    Asunto: Responder citando

La Biblioteca de Catalunya está en la calle de l'Hospital , 56 de Barcelona.

http://w152.bcn.cat/PlanolBCN//ca/act/biblioteques-C001/biblioteques-municipals-C020/

http://www.bnc.cat/Visita-ns/Com-arribar-hi

No es fácil encontrar esa calle en el plano del ayuntamiento: te sale que no existe.

Cita:
Metro: Línia 3. Liceu
Autobús: 14, 18, 38, 59, 91

Accés per a minusvàlids al carrer Egipcíaques, 14


Bastante céntrico.

Jordi Manzanares sacó un libro sobre una revista llamada Alegría que se editaba desde Terrassa por cuenta del cacique industrial Alfons Sala. Por el nombre se sabe que era monárquico, de Alfonso XIII. Nos descubre una revista ilustrada con cientos de números de una revista aparentemente de poco éxito pero que le costó encontrar varios de ellos, y con participación de nombres habituales tanto en TBO como en L'Esquella de la Torratxa (donde comenzó Escobar) o revistas catalanistas. Vamos, que los dibujantes se movían por toda la prensa barcelonesa por donde podían encontrar un cheque.

http://www.tebeosfera.com/documentos/los_ultimos_anos_de_la_revista_alegria.html

Por supuesto, el libro no lleva revistas insertadas. Esa lacra que afecta a todas las publicaciones téoricas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/11/2016 14:34    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Y acabo de ver en el catálogo de Diminuta un libro de Tono, que también tendrá que ser mío en algún momento.


Es doble, dedicado a Tono y Mihura
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/11/2016 17:03    Asunto: Responder citando

Entonces mejor. Dos libros por el precio de uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/12/2016 09:06    Asunto: Responder citando

Ediciones B parece que va a paralizar el libro sobre TBO de Diminuta...

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2016/12/comunicado-de-prensa-editorial.html

Cita:
El pasado lunes 28 de noviembre de 2016 conocimos por las redes sociales que Diminuta Editorial iba a publicar el libro conmemorativo 100 anys El Tebeo que va donar nom als altres. Como propietarios de parte de las marcas de la antigua Bruguera, Ediciones B se alegra de cualquier homenaje que se lleve a cabo a estos personajes y marcas. Sin embargo, todo uso de marca registrada debe hacerse con el consentimiento de los titulares de la misma.

Al no habernos sido notificada esta publicación, contactamos con Diminuta Editorial para comunicarles nuestra sorpresa y que habíamos detectado la utilización en la cubierta –sin la autorización debida– de una pluralidad de marcas (idénticas o imitaciones), tanto denominativas como gráficas, que son titularidad de Ediciones B.

Solicitamos conocer el contenido completo del libro, solicitud que no ha sido satisfecha, por lo que desconocemos si en el interior del mencionado libro se cometen otras infracciones del derecho de marcas de Ediciones B.

Por todo ello, ayer 30 de noviembre de 2016, los Servicios Jurídicos de Ediciones B se vieron obligados a notificar oficialmente a Diminuta Editorial que debe cesar la realización de todos los actos que violen el derecho marcario de Ediciones B.

Ante la falta de respuesta, hacemos público este comunicado.

Atentamente.

Belén Feduchi
Directora de comunicación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/12/2016 09:18    Asunto: Responder citando

Le estoy dando vueltas, y la única explicación que veo es que Ediciones B va a sacar un libro sobre el mismo tema. Si no, del libro sobre Raf habrían dicho algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2016 14:54    Asunto: Responder citando

Algún día habrá que sacar un hilo sobre "cruces": acabo de hacer un post de la maginoteca sobre la presentación del libro y su polémica

De la polémica me he enterado mientras buscaba información sobre la presentación.

Más ganas de ir a la presentación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 02/12/2016 17:13    Asunto: Responder citando

Al parecer van a sacar un libro parecido al de 100 años de Brugera con motivo de los 100 años del tbo en el salón e Barcelona
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group