Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comprar cómics Disney: ¿por dónde empiezo?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nahec
Agente novato


Registrado: 22 Ago 2012
Mensajes: 38

MensajePublicado: 02/09/2012 12:53    Asunto: Comprar cómics Disney: ¿por dónde empiezo? Responder citando

hola

desde niño he leido lso comics Don miki, que marcaron mi infancia. Ahora he descuebierto este foro, y leyendo leyendo.... durante varios dias me ido picando picando y quiero comenzar a coprarme los comics de disney que tanto me gustaban, que he leido y releido como 14 millones de veces ( si, no tenia amigos, que pasa!! ;P )

tengo la dinastia de lso patos que encontre hace un año o asi en la fnac.
Me compre la colecciond elos don mikis que sacaron hace un año o dos, con lso especiales de patomas, unos cuantos de los patos, miki serie negra, pero claro.. nos dejaron colgados y la cancelaron......
he pillado el pack inicia de la coleccion de salvat esa de lsos Dumbo, a ver que tal son.... y veremos si la continuo o no.....

pero leo que muchos los coprais en el extranjero no? he visto que que hay unos tomos llamados biblioteca de carl banks de planeta. esa no tengo n i idea, proque lo acabod e ver y no se si vale la pena.

por donde mas empiezo?????? podeis ayudarme? es lo mismo lo de la biblioteca de car banks que los que venden en amazon? los de amazon se peuden comprar en pack y asi salir mas barato?
madre mia que lio....



nota: com onota decir que de niño lei muchos de aquellos tomos llamados PELICULAS, que eran de disney tambien. nunca tuve ninguno porque mis padres no se lo podian permitir, asi que lso leia en casa de primos, o en la biblioteca. eso aun existe? se peuden conseguir de algun modo?? no lo creo la verdad, pero igual alguien me peude iluminar.




en resumen: alguien me peude decir lo que aun se puede comprar de disney para ir completando poco a poco mi coleccion?? gracias y mil gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3431
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/09/2012 14:43    Asunto: Responder citando

Hola Nahec, y por cierto... bienvenido al foro !

Los comics disney son muy buenos amigos, aunque quizá se disfruten más en compañia, bueno, ahora tiene un lugar donde hablar de ellos. Wink

La biblioteca de Carl Barks de Planeta me parece muy acosejable (los 4 números que sacaron) siempre que no seas muy exigente, porque en el tema dedicado a ella, podras encontrar multitud de opiniones en contra, remarcando todos y cada uno de los defectos o fallos que contiene.
Lo que no sé es si te será facil de encontrar... tal vez en todocolección o en e-Bay aparezca alguna vez.
En otros idiomas (frances, ingles e italiano, principalmente) podras encontrar otras colecciones de éste u otros autores disney, (por ejemplo en Amazon, pero tambien en E-bay) aunque eso ya depende de si tienes cierto dominio de alguno de ellos o si estás dispuesto a aprenderlo.

Los tomos de Peliculas aun se pueden encontrar de segunda mano, claro. El año pasado en la feria del libro de Córdoba habia un estant con numeros ejemplares, en regular estado, pero a un precio bastante asequible (creo recordar que a unos 2 ó 3 euros cada uno)

Como ya sabes, por ahora solo está en el mercado la nueva reedición de Dumbo, cualquier otra cosa que quieras tendrá que ser de segunda mano.

Ah, te recomiendo que escribas más relajadamente, cometes muchas erratas que dan la sensación de escritura apresurada. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/09/2012 16:56    Asunto: Responder citando

Hola nahec, bienvenido al foro. ¡Con qué ímpetu y energía llegas! Very Happy

Nos pides consejo sobre cómo coleccionar los cómics Disney. En principio, puede serte útil visitar la página web INDUCKS donde podrás consultar las distintas publicaciones de cómics Disney editados en España junto con las de otros países. Además, si te registras, podrás hacerte una biblioteca virtual con los cómics Disney que ya tienes en tu poder.

http://coa.inducks.org/country.php?c=es

Coleccionar todos-todos los cómics Disney sólo está al alcance del tío Gilito y de otras personas con mucho dinero, espacio y tiempo. Las colecciones hay que hacerlas con paciencia, ir poco a poco, y teniendo en cuesta el presupuesto del que uno dispone. Recomiendo empezar por aquellas colecciones o series que te gustan. En esto te puede ayudar la página de INDUCKS donde puedes consultar las historietas de los ejemplares que te falten.

Los cómics Disney editados por Planeta como la Biblioteca Carl Barks todavía se podrían encontrar en librerías especializadas de cómics, FNAC o en webs como PlanetaCómic ( http://www.planetacomic.net/comics_cat.aspx?cat=6.9457 ).

Otros cómics Disney más antiguos que mencionas como Don Mikis y Películas Disney, los tendrías que buscar en mercadillos, librerías de segunda mano y páginas de venta de internet como Todocolección y Ebay.

Si te atreves con otros idiomas (inglés, francés, italiano), comprar ediciones extranjeras es una buena opción que puede ser incluso más barata y completista.

Mi consejo de inicio, céntrate en una o dos colecciones, y no quieras abarcar mucho.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nahec
Agente novato


Registrado: 22 Ago 2012
Mensajes: 38

MensajePublicado: 02/09/2012 19:54    Asunto: Responder citando

hola
gracias por la rapida respuesta
eso siempre se agradece, jejejjeje
pues para empezar me voy a ir mirando los 4 tomos de la biblioteca de carl banks, que como es mi cumpleaños este mes, ....... me lo merezco, jejjejeje

como estoy aprendiendo ingles ( que remedio!!) creo que voy a probar suerte con lo que comentais de ediciones del extranjero en ingles de los patos, pero no se con cual

he leido que hablais de una que sale cada trimestre, o cada 4 meses, puede ser?? hay varias? era una que vi en amazon un enlace que puso otro forero, pero no se si es que hay diferentes colecciones al mismo tiempo, o si son especiales....... o que.

vosotros cuales os haceis??? es para ir centrandome


por desgracia, en mi ciudad creo que no hay casi tiendas de segunda mano de comics y eso, ais que solo puedo recurrir a ebay o similares.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nahec
Agente novato


Registrado: 22 Ago 2012
Mensajes: 38

MensajePublicado: 02/09/2012 20:08    Asunto: Responder citando

me referia a estos tomos:

http://www.amazon.com/Walt-Disneys-Uncle-Scrooge-Complete/dp/1606995359/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1322859124&sr=1-2

son esos lso que recomendais comprar?


he visto estos otros en frances:
http://www.amazon.es/dynastie-Donald-Duck-Tome-Int%C3%A9grale/dp/2723488896/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1346608729&sr=8-3

pero de frances si que no se nada......
yo tengo toda lacoleccion de los don mikis que hay en la red, para leer en el ipad, como imaginoq eu todos vosotros, claro.

pregunto: existe alguna coleccion que reuna TODAS las historias publicadas por los patos hasta los años 90 o asi? me refiero a las historias que nos gustaban, las antiguas, porque vi una vez en una tienda de comics una cosa moderna de lso patos, en plan espacial..... algo raro que no me gustó nada..... no hay comparacion con las historias de los don mikis, los dumbo.......mmmmmm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 02/09/2012 20:14    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo que descubras a tus autores preferidos. Échale un ojo a inducks, bájate los don mikis escaneados por si lo necesitas como referencia... Y de ahí ya descubres cuales son los autores que más te gustaban de pequeño, las historias y demás. En book depository (web) puedes comprar un mogollón de cosas en inglés. Y si no todavía hay bastantes cosas en ebay, todocoleccion, y librerías de segunda mano con don mikis y demás Smile

De lo que publicó Planeta a mí lo que más me gustó fue el Don Miki especial de Patolimpiadas (lo de carl barks se escapaba a mi presupuesto). Lo de Patomas fue bastante irregular, se empeñaron en poner TODAS las historiesta de Patomas, incluidas las mediocres y de autores de segunda, y así acabó la colección...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/09/2012 21:35    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, Nahec! Espero que sigas pasándote por aquí para cometar tus historietas preferidas. Wink

nahec escribió:
pregunto: existe alguna coleccion que reuna TODAS las historias publicadas por los patos hasta los años 90 o asi? me refiero a las historias que nos gustaban, las antiguas, porque vi una vez en una tienda de comics una cosa moderna de lso patos, en plan espacial..... algo raro que no me gustó nada..... no hay comparacion con las historias de los don mikis, los dumbo.......mmmmmm

No, no existe ninguna colección que reúna tantas historietas. Ten en cuenta que existen miles y miles de historietas Disney publicadas desde 1930, muchas de gran calidad. Hay colecciones con historias muy buenas, otras con historias flojillas y otras donde se puede encontrar material muy bueno mezclado con historietas mediocres. Para mi gusto, si tuviera que elegir una sola colección entre las publicadas en todo el mundo, elegiría la colección italiana Zio Paperone, con 216 números editados entre 1987 y 2008 que reúnen lo mejor de los cómics de patos de todos los tiempos, acompañado de artículos de análisis y curiosidades:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=it/ZP

Ahora bien, aparte de estar en italiano, te aviso de que hacer esta colección puede ser muy difícil y caro, sobre todo desde España. Wink

nahec escribió:
he pillado el pack inicia de la coleccion de salvat esa de lsos Dumbo, a ver que tal son.... y veremos si la continuo o no.....

Supongo que ya sabes que es una colección que reproduce los libros editados en los años 60, y mucha gente la critica porque la calidad de reproducción no es buena: en lugar de utilizar fotolitos originales, las historietas estaban calcadas por artistas locales, algunos mejores que otros, pero que nunca alcanzaban la mestría de los auténticos dibujantes. No obstante, es una colección por la que yo siento gran aprecio, y en ella se incluyen muchas de las mejores historietas Disney de todos los tiempos. Si no la tuviera ya completa, te aseguro que yo me suscribiría sin dudarlo. Si dejamos de lado el tema de la reproducción de los dibujos, la calidad media de las historias es posiblemente la mejor que nunca ha tenido una colección española. Como te has comprado el primer número, puedes juzgar por ti mismo cuando lo leas. A ver qué te parece la historieta de Las minas del rey Salomón, de Carl Barks.

nahec escribió:
he visto que que hay unos tomos llamados biblioteca de carl banks de planeta. esa no tengo n i idea, proque lo acabod e ver y no se si vale la pena.

Esta colección pretendía publicar toda la obra de Carl Barks de forma cronológica, en tomos gordos de tapa dura. Lamentablemente se canceló al cabo de sólo cuatro tomos. Yo los compré todos y a mí me parecen muy interesantes, pero se trata de las historias más antiguas de este autor, que no son las mejores.
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/BCB

También están en español y son muy recomendables, si los encuentras, los tomos de la colección Hall of fame y las dos antologías de Mickey Mouse y Donald:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/HOF
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/ANT

nahec escribió:
me referia a estos tomos:

http://www.amazon.com/Walt-Disneys-Uncle-Scrooge-Complete/dp/1606995359/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1322859124&sr=1-2

son esos lso que recomendais comprar?

Estos tomos son estupendos. Si estás dispuesto a leer en inglés, y si prefieres el inglés antes que el francés o el italiano, esta colección reúne un montón de obras maestras de los cómics Disney. Con el tiempo, pretenden recopilar todas las historietas de Carl Barks, posiblemente el mejor autor de historietas de patos (además de ser el creador del tío Gilito, Narciso Bello, los Golfos Apandadores y muchos otros personajes). Hasta ahora han aparecido dos tomos, y se anuncia otro para noviembre:
http://www.amazon.com/Walt-Disneys-Donald-Duck-Complete/dp/1606994743/
http://www.amazon.com/Walt-Disneys-Uncle-Scrooge-Complete/dp/1606995359/
http://www.amazon.com/Walt-Disneys-Donald-Duck-Vol/dp/160699574X/

Yo no los compro porque ya tengo el integral de Carl Barks en italiano, pero me parece una opción muy buena.

Otros cómics en inglés que también me parecen muy recomendables son los integrales de tiras de prensa de Mickey Mouse. Los primeros tienen un estilo muy anticuado, pero la serie va mejorando poco a poco y más adelante hay auténticas obras maestras. Los venden sueltos y en packs de dos en dos tomos:
http://www.amazon.com/Walt-Disneys-Mickey-Mouse-Collectors/dp/1606994964/
http://www.amazon.com/Walt-Disneys-Mickey-Mouse-Collectors/dp/1606995766/

Si quieres algo de Mickey más moderno, aunque con un estilo clásico y de calidad, te recomiendo éste (parece que en amazon ya no lo tienen):
http://www.bookdepository.com/Mickey-Mouse-World-Come-Andrea-Casty-Castellan/9781608865628

Hay más cómics similares en inglés, pero están descatalogados y habría que conseguirlos de segunda mano.

Y si estás dispuesto a leer en italiano, puedes encontrar un montón de cómics buenísimos, porque en Italia se publica mucho material Disney y muchas colecciones son de gran calidad. Yo nunca estudié italiano, pero a base de leer tebeos le he cogido el truco, y ahora ya puedo entenderlos perfectamente sin tener al lado un diccionario. En francés también hay algunas cosas buenas, pero no tantas como en Italia, y como no controlas este idioma no te digo nada. Yo tengo bastante material en francés y estoy suscrito a una revista bimestral (Mickey Parade Géant) que incluye muchas historietas italianas del estilo del Don Miki, aunque más modernas.

Espero que algo de todo esto te resulte de utilidad. Y si no, tú pregunta, que trataremos de responder. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/09/2012 22:21    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro, se le olvidan Les Tressors de Picsou, formados en su 95 % por historietas de Barks y Don Rosa, y que van por el tomo 19.

En castellano, están las dos colecciones editadas por el mundo (Serie Oro y Joyas de la literatura).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/09/2012 00:29    Asunto: Responder citando

No se me olvidan, pero he preferido no detenerme en los cómics en francés porque nuestro amigo Nahec ha dicho que no controla nada de este idioma. En efecto, Les trésors de Picsou es una colección excelente, y además los 7 primeros números forman la recopilación más completa que se ha hecho hasta ahora de la obra de Don Rosa.

Otras colecciones españolas que no he mencionado antes, pero que también recomendaría a cualquiera son:
- Álbumes Disney, de Primavera:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/AD
- Olé Disney, los números de Carl Barks (14, 15, 16, 18, 20, 22, 30, 44) y de Don Rosa (17, 24, 28, 33, 36, 40):
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/OLE
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 03/09/2012 08:42    Asunto: Responder citando

Mucho cuidado @nahec, si no seguiste Dumbo en su día y no cuentas con el valor nostalgia, mejor hazte con los materiales originales en otro país... Ese redibujado de veras, hace daño a la vista y a mí me parece directamente una falta de respeto a los autores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nahec
Agente novato


Registrado: 22 Ago 2012
Mensajes: 38

MensajePublicado: 03/09/2012 09:57    Asunto: Responder citando

muchas gracias por la informacion.

lo primero que voy a tratar de conseguir son los tomos de la biblioteca de carl banks que conozco una tienda de comics quer los tienen. son 4 verdad?

luego estan los hall of fame?? esos cuantos son? se siguen publicando o ha pasado igual que con los de banks que ha sido cancelada? y..... son de miki o de los patos?

voy a ir a por esos, y asi hago tiempo, que como me habeis dicho que en noviembre sale otro tomo de los de amazon, podre comprarlos en pack que algo te ahorras creo. esto no se agotaran no??? quiero decir, se supone que es algop moderno y suelen quedar verdad??



he leido varias veces lo de la web esa que poneis de la base de datos y tal, pero no me entero y no se como leches funciona..... ahi se leen?? se ven solo pas portadas??


gracias compañeros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 03/09/2012 10:13    Asunto: Responder citando

nahec escribió:
muchas gracias por la informacion.

lo primero que voy a tratar de conseguir son los tomos de la biblioteca de carl banks que conozco una tienda de comics quer los tienen. son 4 verdad?


Sí.

Cita:
luego estan los hall of fame?? esos cuantos son? se siguen publicando o ha pasado igual que con los de banks que ha sido cancelada? y..... son de miki o de los patos?


Hay 3 números: Romano Scarpa (Patos y Ratones si no recuerdo mal), Floyd Gottfredson (Ratones) y Vicar (Patos). Se canceló: todo lo de Planeta se canceló porque rompió contrato con Disney debido a las bajas ventas.

Cita:
he leido varias veces lo de la web esa que poneis de la base de datos y tal, pero no me entero y no se como leches funciona..... ahi se leen?? se ven solo pas portadas??


Ahí puedes encontrar todas las publicaciones Disney de todos los países. Solo puedes ver la portada y los dibujantes, no es una web de scans, es una base de datos. Imagina que buscas saber qué dibujante hizo la primera historieta del Don miki 359, ahí lo puedes encontrar casi al 100%.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/09/2012 12:33    Asunto: Responder citando

En efecto, Inducks es una gran base de datos internacional con versiones en 14 idiomas diferentes que pretende catalogar todas las publicaciones con historietas Disney en todo el mundo. ¡Catalogar, no escanear! Se incluyen portadas e imágenes de la primera página de cada historieta, a efectos de catalogación. El responsable de la parte española es César García Zubiaga, un aficionado que ha indexado solito miles de publicaciones Disney, pero cualquiera puede aportar datos o imágenes o comunicar errores.

El sistema de catalogación es muy bueno, y permite localizar en qué publicación de cualquier lugar del mundo se encuentra cualquier historieta que quieras localizar. El buscador avanzado permite afinar mucho: puedo, por ejemplo, averiguar qué historietas se publicaron entre tal y tal año, con tales personajes y con un número de páginas comprendido entre tal intervalo. O qué historietas dibujadas por tal autor se han publicado en España, y en qué revistas se encuentran esas historietas. Lo mejor para averiguar cómo funciona el buscador es trastear y jugar con él. ¡No es tan difícil si te pones!

Los antecedentes de la catalogación de las historietas Disney se remontan a finales de los 70. La base de datos informatizada fue creada por el holandés Harry Fluks en 1994 con el nombre de Disney Comics Database, dos años después del nacimiento de una lista de correo llamada Disney Comics Mailing List (creada por el sueco Per Starbäck). El nombre I.N.D.U.C.K.S. fue sugerido por un aficionado alemán en 1999.

Aquí cuentan la historia de Inducks:
http://en.wikipedia.org/wiki/I.N.D.U.C.K.S.
http://fr.wikipedia.org/wiki/INDUCKS
http://it.wikipedia.org/wiki/INDUCKS
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nahec
Agente novato


Registrado: 22 Ago 2012
Mensajes: 38

MensajePublicado: 04/09/2012 10:36    Asunto: Responder citando

ok,
una pregunta, donde comprais los comic extranjeros?? de que web??

en amazon he visto esteos:
http://www.amazon.es/dynastie-Donald-Duck-Tome-lAtlantide/dp/2723483142/ref=pd_sim_fb_3

conoceis esa coleccion?? son la dinastia de donal, y parece que son recopilatorios..... pero nos e que tal son.

los franceses de les tresor nose que, esos donde los comprais??
y los de ingles, de estos:
Walt Disney's Uncle Scrooge: "Only a Poor Old Man" (Vol. 1) (The Complete Carl Barks Disney Library) [Hardcover]
lo scomprais ahi? en amazon?? porque habeis comentado otra web que no conozco, es el book depositi o asi. esa web es mas barato o mejor??


es que quiero pillar un par de tomos y no se en cual encargarlos.
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/09/2012 11:57    Asunto: Responder citando

nahec escribió:
una pregunta, donde comprais los comic extranjeros?? de que web??

La mayoría de mis cómics italianos y franceses los he comprado en ebay.it y ebay.fr, respectivamente. Los Mickey Parade Géant de los últimos diez años los he recibido porque estoy suscrito (también estuve suscrito hace tiempo a Picsou Magazine). Los cómics americanos y los franco-belgas nuevos suelo comprarlos a través de amazon.es. No te puedo informar acerca de bookdepository porque no tengo experiencia con esta tienda, ni de cómo comprar Les trésors de Picsou porque no los tengo, aunque supongo que un par de opciones son www.ebay.fr y www.priceminister.com

nahec escribió:
en amazon he visto esteos:
http://www.amazon.es/dynastie-Donald-Duck-Tome-lAtlantide/dp/2723483142/ref=pd_sim_fb_3

conoceis esa coleccion?? son la dinastia de donal, y parece que son recopilatorios..... pero nos e que tal son.

Son una traducción de la colección italiana La grande dinastia dei paperi, que recopila las obras completas de Carl Barks. Yo la tengo en italiano y es una colección magnífica, con un montón de artículos de complemento. En Italia la colección completa tuvo 48 tomos, pero en Francia supongo que tendrá la mitad, porque son el doble de gordos. En Francia llevan 7 publicados. Son una buena alternativa a la Carl Barks Library americana... si estás dispuesto a leer en francés.
http://coa.inducks.org/publication.php?c=it/DPCS
http://coa.inducks.org/publication.php?c=fr/DDD
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group