Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

kinnikuman - Musculman
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 27/01/2015 21:11    Asunto: Responder citando

Si descartas las series emitidas a partir del 2000, entonces lamento decirte que es cuando el 3XL comenzó sus emisiones.

Yo no podría afirmar que Utena, Kimagure Orange Road, Samurai Champloo, Utena, Estás arrestado, Neon Genesis Evangelion, Escaflowne, Nana, son series masivas (quizás la que más Evangelion, pero no entre el gran público). Pero si lo sigues pensando, pos vale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 27/01/2015 21:13    Asunto: Responder citando

Y si Pacman, las tortugas ninja, capitán planeta y muchas más no te parecían más que masivas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2015 12:52    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Si descartas las series emitidas a partir del 2000, entonces lamento decirte que es cuando el 3XL comenzó sus emisiones.

Yo no podría afirmar que Utena, Kimagure Orange Road, Samurai Champloo, Utena, Estás arrestado, Neon Genesis Evangelion, Escaflowne, Nana, son series masivas (quizás la que más Evangelion, pero no entre el gran público). Pero si lo sigues pensando, pos vale.


Yo diría que buena parte de esas series ya se habían emitido parcialmente con anterioridad en el antiguo Canal 33.

De la época de cuando a Oscar Valiente le dejaban presentar un programa de vídeos de anime.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 28/01/2015 18:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
shin escribió:
Si descartas las series emitidas a partir del 2000, entonces lamento decirte que es cuando el 3XL comenzó sus emisiones.

Yo no podría afirmar que Utena, Kimagure Orange Road, Samurai Champloo, Utena, Estás arrestado, Neon Genesis Evangelion, Escaflowne, Nana, son series masivas (quizás la que más Evangelion, pero no entre el gran público). Pero si lo sigues pensando, pos vale.


Yo diría que buena parte de esas series ya se habían emitido parcialmente con anterioridad en el antiguo Canal 33.

De la época de cuando a Oscar Valiente le dejaban presentar un programa de vídeos de anime.


Sinceramente, eres muy testarudo... Salvo EVA y Escaflowne y no estoy del todo seguro, el resto se estrenaron en el 3xl. El 3xl comenzó a emitir TODO el catálogo de selecta, fuese más o menos comercial. Así que me parece absurdo debatir sobre ello.

Aquí tienes un listado de series de anime emitidas a posteriori del 99 o durante éste:

Arc the Lad
Bleach
Bobobo
Death Note
La llei de Ueki
Card Captor Sakura
Corrector Yui
Cowboy Bebop
Detective Conan
El Rey Arturo (anime)
Escola de bruixes
FLCL
Fruits Basket
Fushigi Yugi
Get Backers
Jacob Two Two
Karekano
Kamikaze Kaitō Jeanne
Kimagure Orange Road
Kochikame
kamichama karin
Kiteretsu
Hattori, el Ninja
Inuyasha
Loki, el detectiu misterios
Love Hina
Magical Doremi
Maison Ikkoku
Monster
Nana
Neo Ranga
Ninja Boy Rantaro
One Piece
Orphen
Planetes
Samurai Champloo
Sargento Keroro
Shin-chan
Slayers
Slam Dunk
Trigun
Utena, la noia revolucionaria
Yawara! (Cinturó negre)
Yu Yu Hakusho

Si Utena, Planetes, FLCL o Karekano te parecen comerciales, ME RINDO. Son ganas de discutir en un tema que me da la impresión de que ni estás mirando y recitas de memoria sin estar del todo seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2015 13:50    Asunto: Responder citando

¿Qué quieres decir con "un tema que ni siquiera estás mirando"?

El tema lo miro.

Claro que hablo de memoria. Reivindico el derecho a no usar un buscador de internet monopolista que no resuelve todas la dudas.

Desde el 2010. Dime 10 series que no sean masivas (de masas) que emitan en 3XL o Super3. Dime 5.

¿Desde el 2005?

Lo que comentas del listado de "Selecta" fue flor de un día, pese al montonazo de series mencionadas. El canto del cisne.

Podemos (ay, no, otra vez) irnos a otros canales como Tele5, que emitían series de anime masivas (Campeones, Juana y Sergio; al menos todos la conocían) pero también otras muchas (recuerdo a Rémi).

Luego ya pasaron al Pokémon (o a Los Simpson) y se acabó todo. O series "supervedettes" (palabro de Spirou Ardilla) o nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/01/2015 16:31    Asunto: Responder citando

Una serie pasa a ser masiva cuando se emite por una cadena nacional dentro de un rango de horas donde es muy posible que la inmensa mayoría de la gente se encuentre en casa cenando y más en los años 90 cuando solo había 3 privadas y las publicas. Lo digo por Campeones. No es que fuese una serie masiva, es que se convirtió en masiva por lo que he comentado antes, si se hubiese emitido en la 2 al mediodía, en España casi ni se conocería esta serie.

Osea las series no son masivas, se hacen masivas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 29/01/2015 17:55    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Una serie pasa a ser masiva cuando se emite por una cadena nacional dentro de un rango de horas donde es muy posible que la inmensa mayoría de la gente se encuentre en casa cenando y más en los años 90 cuando solo había 3 privadas y las publicas. Lo digo por Campeones. No es que fuese una serie masiva, es que se convirtió en masiva por lo que he comentado antes, si se hubiese emitido en la 2 al mediodía, en España casi ni se conocería esta serie.

Osea las series no son masivas, se hacen masivas.


bichomen


De hecho Juana y Sergio no tiene nada de masiva. Que la conocíamos todos los niños porque solo había 6 canales y nos supiésemos de memoria las series que se emitían por la tarde, entre otras cosas porque Juana y Sergio tenía una pegadiza canción, no significa nada.

Reivindico con lo de que "ni estás mirando" a que es un tema del que te estás fiando solo por tu memoria. Y la memoria juega malas pasadas.

Para mí lo que consideras "masivo" son series totalmente prefabricadas y destinadas a que funcionen por todos los medios: videojuegos, juegos de cartas o merchandising vario, normalmente pasadas por el filtro americano aunque sean de origen nipón. Véase Pokémon o Beyblade.

DB es masiva, creo que la que más. Pero llegó discretamente, y por motivos sobrados, se convirtió en la serie más masiva de todas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2015 13:14    Asunto: Responder citando

shin escribió:
bichomen escribió:
Osea las series no son masivas, se hacen masivas.bichomen


De acuerdo

shin escribió:
De hecho Juana y Sergio no tiene nada de masiva. Que la conocíamos todos los niños porque solo había 6 canales y nos supiésemos de memoria las series que se emitían por la tarde, entre otras cosas porque Juana y Sergio tenía una pegadiza canción, no significa nada.


¿Qué no significa nada?

No sé en tu localidad o en tu barrio, urbanización, escuela o instituto, pero por donde yo me movía esa serie era de masas. La conocía todo el mundo. Todos los televidentes se pensaban que iban a aprender a jugar al balonvolea/voleybol, igual que íbamos a aprender a jugar a fútbol con la de Oliver y Benji.

Ahora bien, igual interpretamos de manera distinta la palabra "masiva". Para mí: "que es de masas", que esos dibujos animados los veía mucha gente. Como David El Gnomo. Lógicamente, emitidos de madrugada, nada.

De igual manera, hay dibujos animados estadounidenses, en teoría muy famosos, que no recuerdo ni haberlos vistos ni nada.

No voy a decir que era masivo "Lupi el Lobo Bueno", aunque lo vería bastante gente. No se hablaba de eso. No estaba claro cuándo se emitía. No tenía casi ninguna presencia.



shin escribió:
Para mí lo que consideras "masivo" son series totalmente prefabricadas y destinadas a que funcionen por todos los medios: videojuegos, juegos de cartas o merchandising vario, normalmente pasadas por el filtro americano aunque sean de origen nipón. Véase Pokémon o Beyblade.


Claro. Un negocio. Ni más ni menos. Ni la calidad de la animación ni lo que cuentan ni nada tiene valor por sí mismo en ese negocio. Ni, crecientemente, en los asociados.


shin escribió:
DB es masiva, creo que la que más. Pero llegó discretamente, y por motivos sobrados, se convirtió en la serie más masiva de todas.


Llegó de relleno. Se emitía a las cinco de la tarde o por ahí. El propio programador de TV3 no sabía ni de qué iba, hasta que su hijo le comenzó a decir que si habría más episodios porque se había quedado cortada. Que era lo normal, que las series se quedaran cortadas. Mazinger, en parte Marco (aunque lo recuperaron), incluso Dallas y otras series para mayores, quedaban cortadas. De Oliver y Benji no supimos más y pasaron a emitir Supercampeones. Y así de tanta gente. O vapulearon Expediente X a base de encerrarlo en horarios imposibles.

Pero el programador, Oleguer Sarsanedas, explicaba en TV3 (realidad o publicidad) que se buscaron la vida al comprobar que recibían comunicaciones de los televidentes preguntando sobre esa serie.

¿Estaba pensada para ser masiva? ¿Para ser un relleno? ¿Ya tenía un megaéxito en Japón o en Francia o en Italia? ¿Fue porque en Catalunya la gente estaba más flipadilla? ¿Tuvo el mismo éxito cuando comenzó la emisión en otras cadenas autonómicas?

Ni idea. Pero sí que sé que también fue una serie masiva. Y que se comenzó a emitir como serie no-masiva. Como una cosa más que les costaría cuatro duros y que les servía para rellenas.

Igual que Doctor Slump. Que lo veíamos pero que no estaba pensado para que lo viéramos masivamente sino para rellenar horas de tele. Eso se acabó, repito: lo que se emite son cosas pensadas para ser masivas: Pepa La Porqueta (Peppa Pig), La Locomotora Thomas, Las Tres Bessones (impresionante e incesante campaña de publicidad en TV3 durante años y años, y en el resto de medios de comunicación: ¡y era lo mismo que le Pulgarcito de Jan + Zipi y Zape de Escobar! y con muñecos y juguetes).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 17/09/2020 20:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/01/2015 13:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Igual que Doctor Slump. Que lo veíamos pero que no estaba pensado para que lo viéramos masivamente sino para rellenar horas de tele.


Exacto, Dr Slump, era lo que nos tragábamos mientras esperábamos que empezase Bola de Drac, pero como dice el dicho, tanto va el cántaro a la fuente, que te acaba gustando.

magin escribió:
Eso se acabó, repito: lo que se emite son cosas pensadas para ser masivas


Si hoy en día cualquier minuto televisivo esta muy valorado como para meter algo de relleno, o rompe audiencias o acaba desapareciendo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1518

MensajePublicado: 13/08/2020 11:57    Asunto: Responder citando

Hace unos meses conseguí un buen lote de mangas de Musculman a buen precio, y he ido comprando los que me faltaban sueltos.

La serie mejora mucho en el dibujo y tiene momentos brillantes, desternillantes y algunos muchos más salvajes y crueles de lo que recordaba del anime. Especialmente me gustan los arcos de Jocs Olímpics(donde aparece Warsman), Els Set Superhomes de l'Apocalipsi (posiblemente la parte más inspirada de la serie, con la aparición de Superheroes muy originales y por supuesto, Bufal), La Màscara d'Or y El Torneig de Dobles de Somni.

Los últimos 4 tomos de la serie parecen querer alargar mucho la historia y se han bastante pesados.

El dibujo y las historias de los dos primeros números me tiran un poco hacia atrás, pero tanto el 1 y el 2 están a precios prohibitivos Confused
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2020 20:21    Asunto: Responder citando

¿Tienes el final? ¿Se parece al final emitido en la serie en TV3 en su dia? Es que fue un final muy "final", de decir: "hasta aquí hemos llegado y chimpum".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1518

MensajePublicado: 21/09/2020 22:56    Asunto: Responder citando

El final no coincide. El anime se quedó en el torneo por parejas, mientras que el manga se alarga más de 4 tomos más con un nuevo arco argumental: la batalla por el trono del planeta Múscul.

Cada vez la serie se vuelve menos humorística y en ocasiones es caótica, ya que los personajes se desdicen de cosas que han afirmado 300 páginas antes. Supongo que los autores iban improvisando sobre la marcha Laughing
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2020 21:16    Asunto: Responder citando

¿Qué te parece más divertido: El manga o el anime?

Lo pregunto porque el avatar cerdero me parece apropiado para eso y porque yo vi el anime como una serie de risa loca. Nö soy de peleas televisadas. Y el tontorrón final, si es que fue un final real, me lo confirma: risa loca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1518

MensajePublicado: 30/08/2021 00:28    Asunto: Responder citando

Perdona magin, no respondí a tu pregunta.

"¿Merece tu pregunta en el subforo de manga una respuesta?" Obviamente sí Laughing

Pues me parece más divertido el anime. Creo que el trabajo de doblaje en catalán (que es el que, si no me equivoco, tú y yo hemos visto) es muy bueno. Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=LZqdEW_5K74

En el anime tienen mucho protagonismo los comentaristas de las peleas, así como la pareja de Musculman. En el manga, la presencia de todos ellos es prácticamente testimonial.

El manga tiene momentos muy buenos, pero el dibujo en muchas ocasiones es confuso. Y muchas viñetas en las que algún luchador hace alguna llave para inmovilizar al rival, tenía que fijarme para saber quién iba ganando! Pero el mayor punto en contra del manga es que los últimos tomos prácticamente no tienen nada de humor, las batallas se estiran y se estiran como un chicle buscando momentos épicos.

No quiero hacer spoiler, pero el final... Arrow no es humorístico. Y después de 18 tomos, es un poco brusco.

Debo confesar que antes de leerme los últimos tomos, tenía muy claro que me iba a deshacer de la colección. Mi espacio es limitado y no me veo con tiempo para releerlo!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/09/2021 13:27    Asunto: Responder citando

¿Te refieres al final del manga o al del anime o a ambos finales? Yo tendría que ver la serie otra vez pero... Menudo verano... se paraba el mundo infantil para ver esos dibujos en TV3.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group