Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los anuncios de la tele

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2004 11:58    Asunto: Los anuncios de la tele Responder citando

No me suena que se haya comentado hasta ahora pero es que se me ocurrió de repente y me dije lo tengo que poner, lo tengo que poner, lo tengo que... Vale, vale, ya me calmo.

Resulta han habido anuncios de la tele (spots) en plan dibujos animados de Mortadelo y Filemón. Como mínimo recuedo dos, ambos de los años 80:


    El primero es un anuncio en el que salían distintos personajes de historieta. Creo recordar que se acababan montando en un avión de papel o en un avión tipo invento Tete Cohete y que lo conducía el Botones Sacarino. No recuerdo qué personajes salían y tampoco soy capaz de ponerle fecha. Me suena muuuuuyyyy lejano. Lo que recuerdo es la impresión que me hizo: ¡ostras, se pueden hacer dibujos animados de los personajes de la historieta! ¿Y por qué no se hacen? Si ya tienen los guiones hechos... en otras palabras, que mis ideas sobre la adaptación de los personajes de comic a otros medios no ha cambiado.

    El segundo anuncio sí que lo puedo datar. Será de 1987. "De nuevos con vosotros!" Se ve a Mortadelo y Filemón jugando a cartas con unos gangsters. Las cartas ganadoras son las nuevas revistas de Ediciones B (Mortadelo, ZipiZape, Superlopez, Pulgarcito). Os puede sonar el anuncio, si habéis visto la edición en historieta que aparece en los primeros números de las revistas de Ediciones B de 1987. Esa historieta-anuncio es mejor que la animación porque es más completa y detallista: en concreto, el dibujo de Mortadelo, que no es la portada del primer número, al contrario que pasa con las otras revistas, es un Mortadelo disfrazado de bufón (osea, el "joker" de las barajas, el comodín. En cambio, recuerdo que el dibujo de la versión animada era muy simplón (creo quei sólo la cara de Mortadelo con el gorro de bufón y punto). De todos modos, aún diría que tenía más movilidad que la serie de BRB. Y de nuevo me pregunté por qué no habrían dibujos animados de los personajes de los tebeos. En eso sí que he cambiado: antes quería que hubieran versiones animadas, y ahora las temo.


    Nota: la historieta del anuncio es apócrifa pero se deja ver (el estilo es bastante ibañezco; se mantienen las proporciones), no como historietas posteriores publicadas en Ediciones B...

    Creo que aún hubo algún otro anuncio de la tele con varios personajes, no sólo Mortadelo y Filemón pero no estoy seguro. No recuerdo ni de qué iba ni nada.




_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/04/2004 12:55    Asunto: Responder citando

Recuerdo hace poco un anuncio de Mortadelo y Filemón en que salían escenas de "Bye, bye, Hong Kong". Era para anunciar una colección de cómics que sacaba "El Periódico de Cataluña". Era la colección "Lo mejor de Ibáñez". Eran en total 8 números, con los cómics "El trastomóvil", "¡Bye, bye, Hong Kong!", "Esos kilitos malditos" y 1 de 13 rue del percebe, Pepe Gotera y Otilio, El Botones Sacarino, Rompetechos y La Familia Trapisonda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/04/2004 13:17    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo un anuncio del Pulgarcito de bolsillo (sería año 80 u 81) en el que salían los personajes animados que iban entrando en la revista al son de la musiquilla cuya letra era "con Pulgarcito, con los Pitufos, Tete Cohete y muchos máaas..." Lo extraño es que me parece que estaba Superlópez. Confused cuando yo creo que nunca salió en Pulgarcito. No sé si éste será el primer anuncio del que hablas, Magin.

"Con Pulgarcito, cada semana, mucho te divertiráaas". ¿Alguien lo recuerda o es un recuerdo implantado en mi cerebro positrónico de replicante? Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 18/04/2004 13:31    Asunto: Responder citando

Había en los 90 un anuncio de seguros en que salían escenas de la serie de MyF y decian sobre "antes de reclamar asegurate tener antes la garantía y la facutra", " en todos los establecimientos existe un libro de reclamaciones"........etc....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2004 15:57    Asunto: Responder citando

Recuerdo los anuncios de los 90. Creo que son de hacia 1996 o 97. Eran de Hacienda, de la Agencia Tributaria (www.aeat.es ) No hace falta que entréis en el enlace porque no están los anuncios.

También hicieron unos anuncios tipo chiste de portada, hechos por Ibáñez. Tengo por ahí guardado alguno. O más bien debería decir que he tenido dando tumbos entre los superhumores durante años algunos anuncios. A ver si me acuerdo de comentar algo más sobre los anuncios de Hacienda.

Diría que los anuncios de Hacienda sacaban las imágenes de la serie de BRB. Eso es aprovechar el dinero (son de Hacienda, tienen que dar ejemplo en no malgastar el dinero público). No es el único caso: ¿recordáis una serie llamada "Los Trotamúsicos" (1990 o 1991), de Estudios Cruz Delgado? [música]Somos 4, somos 4, alegría y buen humor, y a Bremen vamos con una-aa caanció-ón [/música]. Pues al gallo de los trotamúsicos lo aprovecharon al cabo de unos años para unos anuncios de pastillas para la tos o pastillas de estas de regaliz (se llamaban "Koki", creo).

Lo del anuncio de "Pulgarcito" no lo recuerdo, aunque pudiera ser ese. Lo que sí recuerdo es un anuncio de la revista "Copito" pero no era de animación: salían unos niños leyendo esa revista ("todo un libro al precio de una revista"). Recuerdo que me parecía una revista muy grande (tamaño revista "Hola" o "Cosmopolitan") y cuando me la compraron era un tomito tipo Biblioteca Marvel (o tipo "Pulgarcito" de la época), que es mejor porque ocupa menos y es más "llevadero".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/04/2004 20:44    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo un anuncio de la Caixa de finales de los 80 en el que Mortadelo y Filemón (animados) invitaban a hacer un dibujo: "Dibuja tu Mortadelo" y al ganador le daban no sé qué. Entre los niños de primaria tuvo mucho éxito, de hecho participaron en él muchos de mis conocidos.
Otro anuncio es de cuando sacaron la colección Olé en formato actual y en relieve, que salían tb en dibujitos y decían: "que la Ofelia no cabe".
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 21/04/2004 18:43    Asunto: Responder citando

Hace unos cuantos años, cuando sacaron el formato actaual de OLÉ, más grande que el antiguo, hicieron un anuncio donde se hablaba de los primeros números. Ya no lo recuerdo bien, pero me hizo muuuucha ilusión.

El anuncio de agencia tributaria estaba hecho a partir de "retales" de la coschambrosa serie de dibujos animados de M y F.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group