Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los últimos tiempos de Escobar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/12/2016 12:27    Asunto: Responder citando

En parte, es una simplificación. El colegio es de clase única. Y tiene pocos alumnos. No llegará a 20. Para caber en una viñeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 19/12/2016 19:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pregunto lo de si la entrevista está completa porque siempre recuerdo una entrevista en un Dominical donde habla de la vejez, de sus problemas de memoria, de un poster grande colgado en la pared con los personajes básicos de Zipi y Zape precisamente por problemas de memoria.

me comunican que no es la misma entrevista. Quizás haya una tercera entrevista que no conocemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2016 12:34    Asunto: Responder citando

calros escribió:
magin escribió:
Pregunto lo de si la entrevista está completa porque siempre recuerdo una entrevista en un Dominical donde habla de la vejez, de sus problemas de memoria, de un poster grande colgado en la pared con los personajes básicos de Zipi y Zape precisamente por problemas de memoria.

me comunican que no es la misma entrevista. Quizás haya una tercera entrevista que no conocemos.


¡Se me escurre de las manos esa entrevista! Necesito una hemeroteca pública y completa YA. Y tiempo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 24/12/2016 14:32    Asunto: Responder citando

Al final han colgado la entrevista entera y tenías razón, había una cartulina con todos los personajes porque ya entonces Escobar temía por sus pérdidas de memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/12/2016 22:19    Asunto: Responder citando

Mola poder leerlas enteras, aunque de la segunda, no se si acaba de repente criticando a Cobi o si hay más y no se ha incluído por falta de tiempo, etc.

Mola asomarse en las fotos, a la biblioteca del Escobar de finales de los 80's... por cierto, ese libro de L'Esquella de la Torratxa, ¿es el de Lluis Solà de Bruguera?, ¿alguien le tiene?, ¿qué tal está?.

Puede estar bien para documentar el paso de Escobar en esta publicación...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 31/12/2016 22:02    Asunto: Responder citando

calros escribió:
Al final han colgado la entrevista entera y tenías razón, había una cartulina con todos los personajes porque ya entonces Escobar temía por sus pérdidas de memoria.

Gracias de nuevo, calros Very Happy
Me quedo con lo de que dejó de dibujar a Don Óptimo y Don Pésimo porque no soportaba que el primero se beneficiase de la desgracia del segundo.

Este fragmento es genial:
- [...] Con Carpanta también se enfadaron mucho. Un censor me dijo: "En la España de hoy no se pasa hambre".
- Ahora nos parece cómico.
- Y entonces también, hija. Aunque los tiempos eran más difíciles.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/01/2017 15:08    Asunto: Responder citando

¿Se dice en ese mangaclassics el nombre, número y fecha de la revista Dominical de El Periódico? Creo recordar que la portada le estaba dedicada.

No hubiera imaginado el haber influido en el foro mangaclassics como para que se pusieran a modificar mensajes sobre una entrevista. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group