Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi entrevista con Francisco Ibáñez
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 30/07/2003 16:30    Asunto: Mi entrevista con Francisco Ibáñez Responder citando

Bueno, ya comenté en el otro foro que hace seis años, cuando yo tenía 15 (exactamente, ahora tengo 21), tuve la oportunidad de hablar telefónicamente con Ibáñez.
Por si a alguien le interesa, aquí expongo la conversación. Por supuesto que no me la sé de memoria, pero hay dos ventajas:
-Algunas frases no se me olvidarán en la vida
- Inmediatamente después de colgar, una vez repuesto, escribí en un papel que todavía conservo ( y conservaré) todo lo que recordaba acerca de aquella conversación. Evidentemente, ahora todo está deformado tanto por el recuerdo como por la emoción. Habrá algún que otro espacio en blanco y muchas de las cosas que expongo no se dirían exactamente así, aunque, como dije, me consta que muchas de las frases son literales. Bueno, si alguien le interesa, ahí va mi "batallita"( se la contaré hasta a mis nietos si los tengo):
Lo llamé un sábado, se puso al teléfono una señora y me dijo que estaba de viaje.
El lunes siguiente volví a llamarlo cerca de las ocho, otra mujer (con acento muy catalán) me dijo que todavía no había vuelto, que llamara a partir de las nueve.
A las nueve y cuatro minutos volví a llamar y lo oí:
FI: Diga...
Yo:¿ Francisco Ibáñez?
FI: Sí, soy yo.
Yo: Mira, que soy un chaval de 15 años,de Córdoba me llamo José Ángel y quiero que sepas que soy tu admirador número uno , tengo todos tus cómics...
FI: Jajajaja,¡Pues qué bien, porque ni yo los tengo todos, porque han salido una barbaridad y me los ha publicado todos , no sé cuántos tendré, 240, 160...una barbaridad, una barbaridad....Jajaja!
Yo: Bueno, pues quería darle las gracias por su trabajo que me ha hecho tan feliz y me ha dado tanta alegría...
FI: Jajajaja
Yo: Yo también dibujo...
FI: ¡Hombre, somos colegas!
Yo: Tengo un personaje que se llama "La niña Alpargata"
Fi: Jajajaja, qué gracioso!
Yo: Y me van a publicar un fanzine para mí solito el (...) de noviembre...
FI: ¿Un Fanzine para ti solo? ¡Pues eso es un orgullo, porque tal y como está la cosa...! Puedes sentirte muy afortunado , porque hoy en día es muy difícil, eso para ti tiene que ser un triunfo. Antes había muchas cositas para salir...que si la revistita semanal..."El país" quiso recuperar hace poco la moda con una cosita que sacaron para dar oportunidades, pero...no resultó. Así que puedes estar muy orgulloso, es todo un logro, pero mucho mucho, un triunfo.
Yo: Muchas gracias (...) Le quería preguntar a cuántos países se ha llevado Mortadelo.
FI: Uff...eso ha sido tremendo...en su día...En Alemania sobre todo, pero también en Francia, en Holanda, Dinamarca, todo lo que son los países de allí del norte, y en Grecia...una barbaridad...en su día también en Hispanoamérica...y en algunos países africanos bajo el dominio francés, traducidos y tal, una burrada, una burrada.
Yo: ¿Y cuántas páginas haces a la semana?
FI: Ufff..yo en mis tiempos hacía hasta 20 páginas a la semana, pero todo ,eh?Guion, lápiz...y cuando ya lo tienes a lápiz, a entintar y...eso era horroroso. Ahora ya no, ahora ya no puedo, sigo haciendo pero ya no puedo tanto... Es horroroso, horroroso
YO: Pero a ti te gusta, ¿no?
FI: Es horroroso, horroroso, el personajito y tal y sobre todo las manos, llenas de dedos, y ...Ya no puedo como antes, ¡Yo ya soy muy viejo! Jajajajaja
YO: Te escribí una carta hace tiempo , no sé si te habrá llegado o...
FI: Mira, las cartas que me llegan a mi casa muchas de ellas ni las leo, porque son un chorreón de cartas, tengo ahí carros y carros de cartas que no tengo tiempo...cualquier día voy a coger el carro y me lo llevo ( ESTA PARTE NO LA ENTENDÍ CUANDO ME LO DIJO, PORQUE HABLABA MUY DEPRISA, DESCOJONÁNDOSE Y NO LO PILLÉ)...Si me vas a escribir, mejor me lo mandas a la editorial,porque allí me lo catalogan todo y me dicen: "este quiere autógrafos", "este tal y cual", yo voy, firmo y ellos se encargan de todo lo demás, de todas formas...¿De dónde me dijiste que eras?
YO: De Córdoba
FI: Ah,pues voy a decir que me dejen aparte las cartas de Córdoba.
YO: Bueno, no te entretengo más, muchas gracias por todo.
FI: Un abrazo, un abrazo, un abrazo.
YO: Perdón por la molestia y...
FI: Jajajaja, molestia ninguna, un abrazo. Y a seguir dibujando, ¿eh? A seguir dibujando que tenemos que levantar el quiosco. Un abrazo muy fuerte
YO:Adiós y muchas gracias
FI: A ti. Adiós y muchos abrazos.

Pues sí, esa fue mi emocionante entrevista con don Francisco Ibáñez. Meses después recibí un dibujo autografiado que, lógicamente está en la pared de mi cuarto. Afortunadamente, había oído antes hablar a Ibáñez por la radio,porque así no me sorprendió tanto el vozarrón que se le oía. Pues esa es mi batallita que contaré hasta la saciedad y todavía,cuando lo pienso, me parece imposible haber hablado con el que era ( y sigue siendo) mi ídolo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 30/07/2003 17:02    Asunto: Responder citando

Jodo, vaya. ¡Qué suerte! Y qué agallas, porque yo ahora mismo ni me atrevería a hacerlo. Lo que es genial es que ese hombre que tiene que verse tan acosado por fans y mas fans te dedicase un rato tan de buena gana y siendo tan agradable y correcto. Se nota a la legua que es tal y como aparenta: una persona afable y sencilla, que por muy famosa que sea siempre será la misma.

Me ha encantado el comentario ese de las manos llenas de dedos... jjajjajja es genial!
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 30/07/2003 17:12    Asunto: Responder citando

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! no es justoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,nathan!!!!!!!!!! T__________T,soy la chica mas desgraciada del mundo mundal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
P.D: me muero T_T
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bacterio
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 1

MensajePublicado: 30/07/2003 18:28    Asunto: Responder citando

Pues no sé si lo sabeis, pero el número de teléfono de Ibañez aparece por ahí oculto en un número de la colección Olé, haciéndolo pasar por el número de Filemón.

Premio de un perrofante al que lo encuentre y diga de qué número se trata. :lol:

PS: está científicamente comprobado. Tras leer ese número, me dirigí ráudo a por la guia telefónica de Barcelona y allí estaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 30/07/2003 19:15    Asunto: Responder citando

Qué memorión, Chespirot. Yo no sé si me acordaría a pesar de la ilusión...

Antes de las cartas y eso, él ya sabía que llamabas por algún motivo o le pilló de pronto? Bueno, claro, cómo ya habías llamado antes...pero es mucha la amabilidad de este hombre, sí...

Y lo del teléfono de Filemón no sé qué tebeo es, pero parece una invitación a que le llamen los seguidores de su obra...¿y cómo se te ocurrió mirarlo en las págs amarillas, Bacterio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bacterio
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 1

MensajePublicado: 30/07/2003 19:19    Asunto: Responder citando

Pura curiosidad Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 30/07/2003 19:42    Asunto: Responder citando

Felicidades por todo, chespi.
Y quiero saber de tu libro.
Para cuando?
Saldrá al a venta?
Creo que te lo pregunté por ahí pero no vi respuesta...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 30/07/2003 21:51    Asunto: Responder citando

El libro lo escribe migsoto ¡LOCO!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/07/2003 22:03    Asunto: Re: Mi entrevista con Francisco Ibáñez Responder citando

¡Eso es un fan! Como mucho, yo me habría atrevido a mandarle una carta o si lo tuviera, un e-mail. Eso hice con Jan. También tengo guardado el primer e-mail que me contestó. :D

Chespirot escribió:
FI: Mira, las cartas que me llegan a mi casa muchas de ellas ni las leo, porque son un chorreón de cartas,


Sin embargo, el teléfono sí que lo coge. ¡Así da gusto! Very Happy Con lo fácil que sería decir "¿Ibáñez? No, no vive aquí" y pasar del tema.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 31/07/2003 00:22    Asunto: Responder citando

Yo le escribí a Ibáñez una carta, cuando termine el primer borrador de MyF, cuatro décadas de historietas, pero no llegó a responderla. Pensé que recibiría muchas cartas y me olvidé del tema... pero por casualidad estuvo firmando ejemplares en mi ciudad y alli me acerqué a darle mi fanzine (este primer borrador se publico ahí), a que me firmase mi ejemplar (el super humor 29, el del cuarenta aniversario) y hasta me atreví a pedirle el teléfono en la breve conversacion que mantuvimos. Si, es cierto, es un hombre amable que nunca se niega a este tipo de cosas, siempre optimista, cuando está en la cola firmando se le nota que es feliz rodeado de cientos de fans a la caza de su autografo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 31/07/2003 11:10    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad ay, mque dramón, yo no me atreveria, y que honor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rul
Agente fundador


Registrado: 20 Nov 2002
Mensajes: 143

MensajePublicado: 31/07/2003 11:26    Asunto: Responder citando

Colega, ¡que valor! Yo no tendría valor para llamarle le contestaría titubeos o algo así... Mr. Green La verdad es que es una entrevista genial.

Un dia todos los de La TIA.com podíamos ir a asaltar su casa y rendirle homenaje, con pancartas y eso... ¡yo llevo la bebida! Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bacterio
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 1

MensajePublicado: 31/07/2003 11:43    Asunto: Responder citando

Rul escribió:
Colega, ¡que valor! Yo no tendría valor para llamarle le contestaría titubeos o algo así... Mr. Green La verdad es que es una entrevista genial.

Un dia todos los de La TIA.com podíamos ir a asaltar su casa y rendirle homenaje, con pancartas y eso... ¡yo llevo la bebida! Mr. Green


Y yo buscaré en la guia su dirección exacta. Hace años que no lo consulto, más creo recordar que vive en la Gran Via numero 1000 y pico Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 31/07/2003 11:53    Asunto: Responder citando

toda la TIA.Com exepto yo¬¬,que no os acordais que vivo en Sevilla y mis padres no me llevaran a ningun lado? Mr. Green
a menos que me lleveis vosotros y me pageis el viaje Mr. Green
(es coña)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 31/07/2003 11:57    Asunto: Responder citando

ptché, hacemos como uno que yo me se, que se fue de casa a por cromos y apareció el día siguiente, pues nosotros igual, lo unico que en vez de a por cromos de futbol vamos a buscar al maestro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group