Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La verdadera historia de los Marvel Super Heroes Secret Wars
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/07/2012 18:25    Asunto: La verdadera historia de los Marvel Super Heroes Secret Wars Responder citando

A finales de los 80 un amigo me regalo una guía de superheroes de Marvel, eran fichas técnicas de los superheroes y villanos, recuerdo que aparecía Ironman, Duende Verde, Doctor Muerte, Estela Dorada, el hombre de hielo y unos cuantos más seguramente no estarian todos pero si la mayoría o los más conocidos, el caso, es que un día me acorde de ella, la estuve buscando pero no la encontré, seguramente algún día haciendo limpieza la tiraría y me gustaría recuperarla en el mercado de segunda mano, pero claro no me acuerdo como se llamaba realmente, la editorial, etc

¿Alguien tiene alguna idea de lo que estoy hablando?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!


Ultima edición por bichomen el 24/07/2012 20:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2012 18:40    Asunto: Re: Guía de superheroes de Marvel Responder citando

bichomen escribió:
A finales de los 80 un amigo me regalo una guía de superheroes de Marvel, eran fichas técnicas de los superheroes y villanos, recuerdo que aparecía Ironman, Duende Verde, Doctor Muerte, Estela Dorada, el hombre de hielo y unos cuantos más seguramente no estarian todos pero si la mayoría o los más conocidos, el caso, es que un día me acorde de ella, la estuve buscando pero no la encontré, seguramente algún día haciendo limpieza la tiraría y me gustaría recuperarla en el mercado de segunda mano, pero claro no me acuerdo como se llamaba realmente, la editorial, etc

¿Alguien tiene alguna idea de lo que estoy hablando?

bichomen

¡¡Ostras!! ¡¡A mí también me la dejaron!! Recuerdo que entonces no tenía ni un duro para comprar cómics y me fotocopié la guía entera pero no sé exáctamente donde está. Se trataba de unas fichas de superhéroes: Spiderman, Iron Man, el Capi, Duende Verde... y venía una descripción con sus poderes, altura...

Cuando vaya a Valladolid la busco y te digo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2012 19:06    Asunto: Responder citando

Las que yo tenía eran así:



En este blog hay un montón, por si quieres revivir viejos tiempos Wink

http://superheroes2000.blogspot.com.es/2011/01/duende-verde.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/07/2012 19:07    Asunto: Responder citando

Parece que esté en extranjero, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/07/2012 19:26    Asunto: Responder citando

Las que yo digo no tenían tanto texto, eran más escuetas y el fondo no era blanco, ocupaban una página por personaje y el tamaño era menor que el de dina 4 y el la calidad del papel era plastificado.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/07/2012 19:59    Asunto: Responder citando

Son estas?

http://www.todocoleccion.net/marvel-masterpieces-1993-coleccion-completa-90-fichas-todos-superheroes-villanos~x13372367
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/07/2012 20:17    Asunto: Responder citando

No miski, las que yo digo venían todas juntas graparas, no iban sueltas, era un librito.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/07/2012 20:19    Asunto: Responder citando

Tenía canciones y un SuperLópez en la portada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/07/2012 20:43    Asunto: Responder citando

No, era específicamente de Marvel


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2012 21:02    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
No miski, las que yo digo venían todas juntas graparas, no iban sueltas, era un librito.


bichomen

Sé cuáles dices, bichomen, porque yo las tuve igual. Eran en castellano, claro, pero sólo he encontrado un ejemplo de ficha en inglés. Recuerdo que eran de una página. Lo que quiero decir es que eran en esa línea (al menos las que tenía yo), en el sentido de que venían datos físicos, descripción de superpoderes... y una ilustración que ocupaba en sí toda la página.

Eran todos personajes de marvel, héroes y algún villano, pero no he encontrado el librito de fichas por la red. Es más, mis fotocopias no incluyeron portada, la primera página era ya un superhéroe, así que va a ser complicado que te pueda ayudar mucho más.

De todas formas si lo encuentro y te interesa por temas nostálgicos puedo escanearte algún personaje... lo mismo ayuda a que otros identifiquen el librito.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/07/2012 21:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
bichomen escribió:
No miski, las que yo digo venían todas juntas graparas, no iban sueltas, era un librito.


bichomen

Sé cuáles dices, bichomen, porque yo las tuve igual. Eran en castellano, claro, pero sólo he encontrado un ejemplo de ficha en inglés. Recuerdo que eran de una página. Lo que quiero decir es que eran en esa línea (al menos las que tenía yo), en el sentido de que venían datos físicos, descripción de superpoderes... y una ilustración que ocupaba en sí toda la página.

Eran todos personajes de marvel, héroes y algún villano, pero no he encontrado el librito de fichas por la red. Es más, mis fotocopias no incluyeron portada, la primera página era ya un superhéroe, así que va a ser complicado que te pueda ayudar mucho más.

De todas formas si lo encuentro y te interesa por temas nostálgicos puedo escanearte algún personaje... lo mismo ayuda a que otros identifiquen el librito.


Gracias as62, pues estaría bien por si otro forero le sirve para identificar a lo que nos referimos, es posible que fuera de planeta Agostini o Panini


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 21/07/2012 00:40    Asunto: Responder citando

Esas fichas eran extraidas, traducidas y resumidas del The Official Handbook of the Marvel Universe. Durante mucho tiempo fueron publicadas como complemento en los propios comics Forum y creo recordar (debo tener alguno por algun sitio) que también fueron utilizadas en algun coleccionable precisamente allá por los 90.

En español todas eran de una pagina pero en ingles algunas, las de los personajes con mas solera o historial eran de 2 y de hasta 3 y 4 paginas.
Quizá si entrs por www.universomarvel.com te puedan dar alguna pista mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/07/2012 01:23    Asunto: Responder citando

La ficha que ha mostrado ase62 está sacada de la guía oficial de Universo Marvel (The Official Handbook of the Marvel Universe) como ha dicho omen666. Durante los ochenta, Forum las editaba sin orden en el interior de sus cómics Marvel, pero eran de papel normal. Más tarde se propusieron editar la fichas ordenadas como complemento de una serie que no recuerdo exactamente cual era, creo que una de las series de mutantes relacionadas con La Patrulla X. Estos complementos se podían "desgrapar" y sacar como un cuadernillo, pero no se llegó a completar esta colección.

Pero no tengo ni idea de cuáles son las fichas plastificadas que menciona bichomen. Tal vez pueda ser una guía de unos muñecos Marvel tipo Secret Wars, o algo así...
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/07/2012 00:06    Asunto: Responder citando

No, eran de superheroes, por ejemplo recuerdo el dibujo del hombre de hielo, iba formando una pista de hielo y por ella se desplazaba. Es complicado, supongo que se edito sin pena, ni gloria.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2012 20:26    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
No, eran de superheroes, por ejemplo recuerdo el dibujo del hombre de hielo, iba formando una pista de hielo y por ella se desplazaba. Es complicado, supongo que se edito sin pena, ni gloria.


bichomen


Tiene pinta de que sea la guía de personajes relacionada con los muñecos de Secret Wars. El tamaño es como un Pulgarcito o un más bien un Clásicos DC. La tapa es azulada. Va grapado. No tiene muchas páginas, aunque uno pueda recordar más...

Confirmo. p12: Iceman (Hombre de Hielo) va surcando la ciudad a la vez que crea su pista de hielo.

El título es La Verdadera Historia de los Marvel Super Heroes Secret Wars.

Está vinculado a los muñecos de Secret Wars, que vendía Mattel. Es de esa idea de los muñecos de donde surge la famosa saga de la historieta. Aquí, por supuesto, no hay referencia al Todopoderoso (the Beyonder).

Quiero recordar que la manera de conseguir este ejemplar era a base de enviar resguardos de compra o algo así a la empresa de juguetes que, como deberíamos saber, estaba por algún sitio de Valencia (Congost-->Mattel), o sea que no había que enviar una carta a América.

http://www.todocoleccion.net/la-verdadera-historia-marvel-super-heroes-secret-wars~x24709759

Un tal Zorro Aullador, (por Baco, con ese nombre... nada bueno puede uno esperarse), forero de Montaplex, comentaba algunas cosas tiempo atrás: http://montaplex.mforos.com/1582827/7423465-secret-wars-de-mattel-la-coleccion/?pag=2


Los muñecos y sus escudos: http://www.ionlitio.com/marvel-super-heroes-secret-wars/

Sobre la saga:
http://bajolamascara.universomarvel.com/2010/03/marvel_super_heroes_secret_wars-_25_aniversario.html

Insisto en el vínculo entre la saga con los juguetes. Fue una operación de marketing, que hunde sus raíces en La Guerra de las Galaxias, de unos años antes, y que marca el camino a seguir hacia el futuro para la historieta de masas y otras obras de ficción. Hay incluso un documental al respecto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 22/07/2012 21:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group