Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Teo y Dorita (Modeste et Pompon)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 10/07/2012 23:11    Asunto: Responder citando

Más ZZ Especial:

- los nºs 120, 132, 138, 139, 149, 151, 152 y 157 no llevan

- nº 130:


- nº131:


- nº136:


- nº140:


- nº142:


Con esto cabao de revisar mis Zipi zape Especial. ¡Espero haber servido de ayuda, Sr Ogro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2012 00:24    Asunto: Re: Gracias Responder citando

¡Por supuesto que has servido de mucha ayuda! Gracias a ti hemos avanzado un montón en la revisión de los Zipi y Zape Especial. Muchas gracias por el tiempo empleado y por los escaneos. Very Happy

Una pregunta: no sé si te has fijado que las historietas de los números 131, 136 y 140 son la misma, y además en los tres casos está en la página 14. ¿Seguro que no se trata de un error? ¿El resto de la revista es diferente? A ver si vas a tener el mismo número con tres portadas distintas... Confused

dioxo escribió:
Joer que alegría ver que retomáis el tema de Modesto y Pompon, Ogro eres un monstruo (je je je valga la redundancia)...Estoy al pairo de todo lo que posteeis...Gracias Very Happy Very Happy Very Happy

Gracias a ti por el comentario, me alegro mucho de leerte en este hilo, que tanto debe a tu labor. Wink

Un par de curiosidades acerca de las páginas que mostró Cartillero en la página anterior. La historieta del ZZE 16 es una de las pocas que dibujó Griffo, y en ella interviene Anatolio (Anatole), el primo de Dorita que sólo aparece en algunas historietas de este autor. Se trata del mismo personaje que protagoniza la historieta del Mortadelo Especial 34, la única publicada por Bruguera con el título "Modesto y Pompón".

Por otro lado, podéis ver que las historietas de los ZZE 15, 17 y 18 están firmadas por Mittéï y Foal. Foal fue asistente de Mittéï en esta serie... pero en realidad se trata de un seudónimo de Pierre Seron, el autor de Los Hombrecitos. El estilo "franquiniano" de Seron posiblemente se forjó dibujando a Teo y Dorita con un estilo muy similar al del maestro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2012 09:41    Asunto: Responder citando

Otra curiosidad, relacionada con la historieta publicada en el ZZE 15. Si os fijáis en la quinta viñeta, veréis las caricaturas de tres dibujantes:



De izquierda a derecha, se trata de Mittéï, su asistente Foal (Seron) y Franquin. Supongo que habréis visto muchas veces fotos o caricaturas de este último. Os pongo aquí un par de fotos de Mittéï y Seron para que podáis apreciar el parecido (aunque supongo que no son de la misma época):



No identifico a los dos personajes que están entre Dorita y Teo. ¿Son simples figurantes o se trata de personajes conocidos de los lectores de la revista Tintin?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 11/07/2012 17:14    Asunto: Re: Gracias Responder citando

Señor Ogro escribió:
Una pregunta: no sé si te has fijado que las historietas de los números 131, 136 y 140 son la misma, y además en los tres casos está en la página 14. ¿Seguro que no se trata de un error? ¿El resto de la revista es diferente? A ver si vas a tener el mismo número con tres portadas distintas... Confused


Ups, fallo mío! tenía bien escaneadas las páginas, pero a la hora d ehacer el upload con subefotos las escogí mal.

Ahí están las págs correctas:

-nº 136:


-nº140:


¡Siento la equivocación! Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2012 18:01    Asunto: Responder citando

¡Muhas gracias!

Me gusta mucho la primera, la del ZZE 136. Tengo la impresión de que se tomaron algunas libertades en la traducción, pero no me importa.

"Este partido es para clasificarse en la copa de las copas de vencedores de copa". Laughing

"En cuanto a Schuster, Maradona y Cunningam, glorias del fútbol español..." ¡Esto seguro que no estaba en el original! Si el dibujante es Dupont, como creo, la página se publicó originalmente en agosto de 1978, antes de que esos jugadores llegaran a España.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 11/07/2012 18:15    Asunto: Responder citando

Repaso ahora los Super Zipi y Zape Bruguera que tengo:

- nºs 1, 2, 18 no llevan historieta de Teo y Dorita.

- nº6:


- nº8:


- nº13:


- nº16:


- nº22:


- nº24:


- nº26:


- nº28:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 11/07/2012 18:28    Asunto: Responder citando

Más Super Zipi y Zape Bruguera:

- nº32: no lleva.

- nº31:


- nº34:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2012 20:26    Asunto: Responder citando

¡Anda, qué bien, si esto continúa! ¡Muchas gracias de nuevo! Very Happy

Me ha alegrado poder leer estas historietas que no conocía. De este nuevo lote me ha llamado la atención la historieta de dos páginas del SZZ 28, otra de las dibujadas por Griffo en 1975 con su personaje Anatolio. Me gusta la Dorita "años 70" con su minifalda y sus botas altas. Los modelos de Dorita, siempre a la moda, podrían servir para fechar las historietas, lástima que haya tantas páginas en las que no aparezca. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/07/2012 01:47    Asunto: Responder citando

Me he descargado nuevos tebeos puestos a disposición del lector por la Mansión del CRG. Añado a la lista de comprobados:

- El Super Zipi y Zape de Bruguera nº 99, que no lleva historieta.

- El Zipi y Zape Extra de Verano 1976, con la siguiente historieta de Mittéï que fue publicada originalmente en julio de 1973:



- El Zipi y Zape de Bruguera 582 (junio de 1984), con la siguiente historieta de Dino Attanasio, más antigua que la anterior (a destacar Dorita a la moda de los años 60):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/07/2012 15:18    Asunto: Responder citando

Gracias a los chicos del CRG os muestro una historieta de Walli y Bom publicada en el Zipi y Zape de Ediciones B nº 134 (enero de 1990). Previamente había sido publicada, con otra traducción, en el Zipi y Zape Extra "La jungla misteriosa" (extra numerado de Bruguera nº 79, febrero de 1985):



Con ésta ya tenemos 177 páginas de Teo y Dorita escaneadas de tebeos españoles. Cuando lleguemos a las 200 colgaré de nuevo la recopilación, debidamente actualizada. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 13/07/2012 18:07    Asunto: Responder citando

Pues yo sigo revisando mis Super Zipi Zape de Bruguera:
- nºs 37, 49, 51, 52, 57, 72, 81, 87, 91, 92, 94, 99, 102, 105, 116, 120, 123, 126, no llevan historieta.

- nº 42:


- nº 47: lleva la misma historieta de 2 págs del Super Zipi zape 28!!! Shocked

- nº48:


- nº50:


- nº68:


- nº69:


- nº128:


Con esto acabo de revisar mis Super Zipi y Zapre brugueriles. ¿Qué revista me aconsejas que repase a continuación, Sr Ogro? Venga, a por esos 200!!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/07/2012 19:24    Asunto: Responder citando

¡Magnífico! No sabes cuánto te agradezco tu participación en este proyecto. Cuantas más historietas leo de Teo y Dorita, más aprecio los detalles de la decoración, el reflejo de la moda y los objetos de la época, las diferencias entre los distintos dibujantes... No me canso de leer historietas. Very Happy

cartillero escribió:
- nº 47: lleva la misma historieta de 2 págs del Super Zipi zape 28!!! Shocked

¿Podrías comporobar si hay diferencias en el color o en la traducción? He visto más de una historieta que se repite con una traducción distinta, posiblemente porque en la editorial no se daban cuenta de que se trataba de una historieta ya publicada (imagino que el enorme número de páginas originales y el desorden en que iban siendo publicadas por Bruguera favorecía este tipo de cosas). Si la traducción o el color son distintos, ¿te importaría escanearla también? ¡Gracias!

cartillero escribió:
Con esto acabo de revisar mis Super Zipi y Zapre brugueriles. ¿Qué revista me aconsejas que repase a continuación, Sr Ogro? Venga, a por esos 200!!!! Very Happy

Que yo sepa, Teo y Dorita aparecieron al menos en las revistas que señalo con negrita en el segundo mensaje de la primera página. ¿Tienes alguna de ellas? ¿Se te ocurre alguna otra revista donde puedan salir Teo y Dorita?

Por cierto, acabo de recordar que Bruguera publicó también esta serie en catalán con el título Teo i Doreta en la revista Jordi, de vida efímera (sólo aparecieron dos números). Yo tengo el primero, aunque la página donde salen Teo i Doreta está muy pegada a la anterior y el escaneo es difícil, pero veré qué puedo hacer.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 14/07/2012 02:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 13/07/2012 20:41    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Magnífico! No sabes cuánto te agradezco tu participación en este proyecto. Cuantas más historietas leo de Teo y Dorita, más aprecio los detalles de la decoración, el reflejo de la moda y los objetos de la época, las diferencias entre los distintos dibujantes... No me canso de leer historietas. Very Happy


Un auténtico placer, créeme. No soy un experto en la serie pero siempre me gustaron sus historietas y poder contribuir un poco a una recopilación me hace un interés especial. Wink

Señor Ogro escribió:
¿Podrías comporobar si hay diferencias en el color o en la traducción? Si la traducción o el color son distintos, ¿te importaría escanearla también? ¡Gracias!


Efectivamente, coloreado y traducciín diferentes. Me lo había parecido al repasar el nº47, pero no le di más importancia. Et voilà:





Señor Ogro escribió:
Que yo sepa, Teo y Dorita aparecieron al menos en las revistas que señalo con negrita en el segundo mensaje de la primera página. ¿Tienes alguna de ellas? ¿Se te ocurre alguna otra revista donde puedan salir Teo y Dorita?


Sí, tengo muchas de esas. Repasaré ahora los Zipi Zape semanal brugueriles, de los que debo tener unos 150 nºs.

Señor Ogro escribió:
Por cierto, acabo de recordar que Bruguera publicó también esta serie en catalán con el título Teo y Doreta en la revista Jordi, de vida efímera (sólo aparecieron dos números). Yo tengo el primero, aunque la página donde salen Teo y Doreta está muy pegada a la anterior y el escaneo es difícil, pero veré qué puedo hacer.


Tengo los 2 nºs de Jordi, así que por mi no te apure. Y en el nº2, no hat historieta de Teo i Doreta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 13/07/2012 21:14    Asunto: Responder citando

Revista semanal ZIPI ZAPE Bruguera:

- nºs 4, 8, 9, 12, 20, 30, 36, 37, 47, 48, 49, 51, 60, 67, 68, no llevan historieta.

- nº89:


- nº106:


- nº120:


- nº122:


- nº135:


- nº137:


Ahora me voy a cenar, antes de que mi mujer me eche d ecasa Wink Sigo más adelante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2012 02:39    Asunto: Responder citando

Estupendo, esto marcha viento en popa. Esta tarde he estado un rato leyendo historietas de Teo y Dorita y me lo he pasado pipa. Very Happy

Gracias por las nuevas historietas escaneadas del Zipi y Zape semanal, y también por la repetida del SZZ nº 47. Veo que le han cambiado el nombre al primo de Dorita, que aquí no es Anatolio sino Danny (?).

cartillero escribió:
Tengo los 2 nºs de Jordi, así que por mi no te apures. Y en el nº2, no hay historieta de Teo i Doreta.

Gracias por la información, ya no busco más en esta revista. Finalmente he podido escanear la historieta del nº 1 (abril de 1978):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group