Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Ibáñez de Diego Cara
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/07/2012 17:50    Asunto: Entrevista a Ibáñez de Diego Cara Responder citando

Me gustaría saber si es posible conseguir esta entrevista a Ibáñez, ya que me gustaría leerla y el precio de los tomitos es un poco abusivo.




http://www.todocoleccion.net/el-tebeo-espanol-sus-autores-2-tomos-colectivo-tebeos-diego-cara~x26504662
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/07/2012 00:03    Asunto: Responder citando

¿Has sido tú el que lo ha comprado, verdad? Wink

La imagen del Capitán Trueno de la izquierda fue utilizada como corta y pega en Bajo el bramido del trueno.

Concretamente en el gag de "¡que se le escapa la sota de bastos!" Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/07/2012 00:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
¿Has sido tú el que lo ha comprado, verdad? Wink

La imagen del Capitán Trueno de la izquierda fue utilizada como corta y pega en Bajo el bramido del trueno.

Concretamente en el gag de "¡que se le escapa la sota de bastos!" Laughing


No. No la he comprado. Yo compro más barato:

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=31788376

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=32438725
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 10/07/2012 13:43    Asunto: Responder citando

me suena haber visto esto hace un par de años por la libreria de segunda mano a la que voy siempre.... No sé, seran tonterías mias Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/07/2012 13:14    Asunto: Responder citando

Se trata de una entrevista corta, pero con algunos momentos buenos. La entrevista es de 1983 (25 Aniversario, Bruguera herida de muerte, Mortalelo...).

Lo mejor (en mi opinión):

Diego Cara escribió:
- ¿Qué hay de aquellos "negros", de los que hablan las malas lenguas, que dibujan sus personajes para la Editorial, imitando su estilo?


Francisco Ibáñez escribió:
- He intentado alguna vez utilizar las dos manos pensando en doblar la producción, pero la verdad, hasta la fecha no lo he conseguido. De modo que, efectivamente, existe un sistema que es el de realizar un guión, dibujar las páginas a lápiz muy terminaditas y entregarlas en la Editorial en cuyo estudio son pasadas a tinta por algunos buenos dibujantes que, por lo que sea, no tienen facilidad en el apartado de la creación. Sistema nada nuevo, por cierto. Tengo entendido que ya era utilizado por otros personajes bastante famosillos, como Velázquez, Murillo, etc.


Por tanto, admite la existencia del Equipo Bruguera durante su estancia en la Editorial y lo justifica hablando de él como de un estudio de artista.
Además, ensalza la labor de estos "negros", cosa que no hace en las entrevistas actuales.

Intentaré escanear el resto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/07/2012 13:35    Asunto: Responder citando

En otras ocasiones lo ha venido a decir de una forma un poco más "sutil", pero aquí lo deja muy claro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 28/07/2012 14:07    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Se trata de una entrevista corta, pero con algunos momentos buenos. La entrevista es de 1983 (25 Aniversario, Bruguera herida de muerte, Mortalelo...).

Lo mejor (en mi opinión):

Diego Cara escribió:
- ¿Qué hay de aquellos "negros", de los que hablan las malas lenguas, que dibujan sus personajes para la Editorial, imitando su estilo?


Francisco Ibáñez escribió:
- He intentado alguna vez utilizar las dos manos pensando en doblar la producción, pero la verdad, hasta la fecha no lo he conseguido. De modo que, efectivamente, existe un sistema que es el de realizar un guión, dibujar las páginas a lápiz muy terminaditas y entregarlas en la Editorial en cuyo estudio son pasadas a tinta por algunos buenos dibujantes que, por lo que sea, no tienen facilidad en el apartado de la creación. Sistema nada nuevo, por cierto. Tengo entendido que ya era utilizado por otros personajes bastante famosillos, como Velázquez, Murillo, etc.


Por tanto, admite la existencia del Equipo Bruguera durante su estancia en la Editorial y lo justifica hablando de él como de un estudio de artista.
Además, ensalza la labor de estos "negros", cosa que no hace en las entrevistas actuales.


A mi me parece que admite más bien que existína entintadores que entintaban sus obras. No creo que haga referencia a los apócrifos de Bruguera en los que él ni cortaba el bacalao.

Aunque sí sirve como justificación de lo que él mismo haría unos añitos más tarde en Maldiciones B...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/07/2012 15:47    Asunto: Responder citando

Creo que lo que queda claro es que lo que él entiende como Mortadelo y Filemón, son las historietas largas en las que SI interviene en el proceso creativo. Ni admite ni deja de admitir esas historietas de serie B con guiones y dibujos de otros. Cuando habla de Mortadelo, habla de SU Mortadelo. Y hablando de ese Mortadelo que él entiende como suyo, admite que no realiza los a cabados, sino que los hacen otros. Más claro, agua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/07/2012 17:26    Asunto: Responder citando

Desde 1996 ya no realiza el entintado de sus aventuras, pero la realización en sí, idea, guión, etc, es 100% suyo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/07/2012 17:35    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Desde 1996 ya no realiza el entintado de sus aventuras, pero la realización en sí, idea, guión, etc, es 100% suyo.


Si. Eso dice.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 28/07/2012 17:59    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Desde 1996 ya no realiza el entintado de sus aventuras, pero la realización en sí, idea, guión, etc, es 100% suyo.


Pues no sé qué dirán los grandes expertos que sin duda sabne más que yo, pero yo creo que desde la 2ª mitad de El Caso Del Bacaloa, Ibáñez entitó muy poquitas páginas (exceptuando portadas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/07/2012 19:23    Asunto: Responder citando

Me he puesto en contacto con el colectivo detebeos para ver si nos dejaban publicar la entrevista y nanay. Tampoco hay mucho más que destacar (aunque es interesante leerla pensando en el momento en que se realizó).

En cuanto a los libros, se pueden conseguir a precio más asequible que el de TodoColección en su página web.

detebeos escribió:


Hola:

La respuesta es negativa, no ya condicionada a que sea goten las existencias, sino a
la propia naturaleza de los derechos de autor.
Estamos a punto de firmar un convenio con CEDRO, y por tanto nos regimos por las
normas al respecto.
Y los precios vigentes de nuestras publicaciones son los que aparecen en nuestra web
oficial: www.colectivodetebeos.es/
Ahí cabe diriigirse, o a este mismo e-mail, desde el que contestamos para conseguirlas,
a los precios legales de PVP, que son los que se marcaron en el momento de su edición.

Gracias pues por la difusión que podáis hacer de estos temas, pero es lo que hay.
Un cordial saludo.

De Tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2012 19:43    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Pues no sé qué dirán los grandes expertos que sin duda sabne más que yo, pero yo creo que desde la 2ª mitad de El Caso Del Bacaloa, Ibáñez entitó muy poquitas páginas (exceptuando portadas).

Muy pocas, en efecto, aunque yo creo que sí entintó alguna que otra historieta. Por ejemplo, me parece ver su trazo en el entintado de alguna historia larga como "Los guardaespaldas" (1977) y de alguna historia corta como "Hacer un extraordinario... ¡jo, menudo calvario!" (1983).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 28/07/2012 21:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
cartillero escribió:
Pues no sé qué dirán los grandes expertos que sin duda sabne más que yo, pero yo creo que desde la 2ª mitad de El Caso Del Bacaloa, Ibáñez entitó muy poquitas páginas (exceptuando portadas).

Muy pocas, en efecto, aunque yo creo que sí entintó alguna que otra historieta. Por ejemplo, me parece ver su trazo en el entintado de alguna historia larga como "Los guardaespaldas" (1977) y de alguna historia corta como "Hacer un extraordinario... ¡jo, menudo calvario!" (1983).

Exacto. Esa aventura corta se nota a km a la legua que tiene un entintado endiabladamente bueno, de trazos más gruesos, y que corresponden a un Ibáñez 100% . Del mismo estilo que 'Hacer Un Extraordinario...? remito a esas págiunas de publicidad del Chollo y el 1, 2, 3 que salían en las revistas Bruguera por los años 84-86... Ibáñez auténtico en làipz y tinta. Un ejempo:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2012 21:56    Asunto: Responder citando

Cierto, en las páginas de publicidad Ibáñez se esmeraba y sin duda entintaba él mismo. Seguro que se las pagaban mejor que las páginas de historietas normales. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group