Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los mangas de Ulin

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 20/04/2015 22:02    Asunto: Los mangas de Ulin Responder citando

Últimamente me apetecía compartir algunas opiniones, y dado que hace unos dos años que dejjé el blog abandonado, pues creo que usaré este espacio para compartir con vosotros algunas cosas que estoy leyendo y que creo que puede ser interesante compartir, sobretodo para la gente que piensa en manga y se va a peleas, bragas o niñas llorando desconsoladas... Así que por aquí iré dejando algunas reseñitas de cosas que encuentro interesantes, ya sean muy actuales como que ya lleven algo de tiempo en el mercado.

Pues eso, al lío

A Silent Voice (Koe no Katachi) de Yoshitoki Olma es un slice of life de temática shonen (por la revista donde se publica, porque si me preguntas a mi sin duda lo enmarcaría dentro del seinen pero sin ningún problema) que trata temas tan duros como las discapacidades físicas o los abusos físicos y psicológicos en las aulas.

La historia comienza con Shoko Nishiyima, una chica que es sorda de nacimiento y que debido a sus problemas empieza a sufrir un bullying intenso por parte de sus compañeros de clase, especialmente dirigidos por Ishida Shouya, que ve que al fastidiar a la joven se vuelve el centro de atención. Por supuesto, una vez que la cosa va escalando hasta el punto de obligar a Nishiyima a cambiarse de escuela, Shouya descubrirá como de crueles son los niños al volverse él mismo la víctima cuando todos le culpan de algo en lo que todo el mundo participaba, usándole de cabeza de turco. Esto le llevará a cambiar su manera de ver las cosas y empezar un camino de redención.

Como se ve, es una historia que se aleja bastante de lo más típico, tratando temas bastante serios y de una manera bastante cruda. Además, al contrario que muchas otras tramas, esta nos llevará a lo largo de unos cuantos años, pues las cosas no cambian de un día para otro.

La historia se compone de 7 tomos, los cuales están ahora publicándose en España por parte de Milky Way, habiéndo salido por ahora el primer número y publicándose la semana que viene el segundo. Su salida es de carencia bimestral.

Por ahora poco más, dado que como se publica en España justo ahora, no he querido leer más adelante, para poder disfrutar bien la obra según vaya saliendo, pero vamos, que no solo el comienzo es distinto a mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en este pais, sino que además las críticas acompañan a la obra, cuyo ha ganado recientemente el premio Tezuka a mejor creador por la historia.

Solo espero que la resolución (una asignatura pendiente en muchos casos en el manga) esté a la altura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group