Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Ibáñez en Radio Terrassa (29-06-12)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21252
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/07/2012 12:04    Asunto: Entrevista a Ibáñez en Radio Terrassa (29-06-12) Responder citando

Entrevista en la Radio de Terrassa al Maestro Ibáñez. Está en catalán, pero no es ni mucho menos la primera que hemos escuchado y se puede entender bien:

http://www.ivoox.com/comic-ficcio-29-06-2012-entrevista-a-francisco-ibanez-els-audios-mp3_rf_1312550_1.html

P.D: No puedo escucharlo ahora mismo y no sé cuando empieza exactamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21252
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/07/2012 08:59    Asunto: Responder citando

No he tenido tiempo aún pero, ¿ningún catalanoparlante ha intentado localizar la entrevista a Ibáñez en el programa?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1608

MensajePublicado: 10/07/2012 12:10    Asunto: Responder citando

Empieza en el min 51 de programa. Y sin añadir nada nuevo ni interesante, es el maestro con su simpatía habitual. Y los locutores parecen pasárselo bomba con él Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21252
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/07/2012 12:23    Asunto: Responder citando

Genio y figura este Ibáñez. Si se retirase participaría en monólogos, pues ese buen humor lo tiene y lo tendrá de por vida Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30855
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/07/2012 00:30    Asunto: Responder citando

Es fácil entender el catalán cuando lo hablan en castellano.

Ibáñez puntualiza que ya dibujaba/trabajaba antes de entrar en Bruguera
Dice algo de Altamira pero no lo entiendo.

No es que las respuestas sean las mismas, es que los periodistas sólo preguntan lo mismo: ¿Tienes envidia a los colegas franceses que dibujan una página cada año y medio? (versión libre de la pregunta)

"¿Pero cómo demonios hacía yo 20 páginas? Pues no sé pero las hacía"

Sobre el famoso poster de todos los personajes: "lo podía hacer solucionado de forma más simple y hasta ahí me lie".

"la abuelita con la kawasaki"... hay que buscarlas en todas las portadas donde aparezca, propongo.

El ordenador: "aquel cacharro pretendía saber más que yo, me corregía..." "Tengo ordenadora: yo estoy casao, ¿sabes?"

"Si descongelaran a un español de hace 50 años, diría si aún se publica MF". ¿Las risas de los locutores son reales, forzadas o nerviosas?

Los locutores ven bien el cambio de lenguaje: desde el "batracio" de antes. A mí me gusta más ese lenguaje tradicional.

Ibáñez lo arregla y dice: "ahora la gente de la calle habla como MF". ¿Sí?

"Ya no se puede hacer la historieta con la persecución de los cacos". Depende del público al que te dirijas.

Todo lo que dice sobre la actualidad me sugiere que puede hacer varias historietas con Rajoy, que sale en la tele de varios países continuamente. Lo veo caminando del revés, hablando del revés o diciendo siempre lo contrario. Diálogos curiosos saldrían.

Jesús Gil -no cita el nombre porque nunca lo hace- la palma cuando estaba por la penúltima página de la historieta sobre la corrupción del ladrillo. Sólo coge personajes jóvenes de 20 años, por lo de la esperanza de vida.

Habla de un tal Santaró, dibujante de Rin Tin Tin. Se veían con él y otros dibujantes en un bar, "El club Din", o algo así. "Pillaba unas borracheras". "De algo hablaríais" "Sí, entre copa y copa decíamos "otra"

Lástima no haber conocido antes este programa. Incluso le ponen música de una serie de Star Trek.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1608

MensajePublicado: 16/07/2012 13:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"Si descongelaran a un español de hace 50 años, diría si aún se publica MF". ¿Las risas de los locutores son reales, forzadas o nerviosas?


A mi me parecen bastante reales. Es más, parecen jóvenes locutores encantados con el hecho de estar entrevistando a Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group