Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tarot y esas cosas del no sé qué
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 29/06/2012 12:17    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Creo que ya conté esta anécdota pero la reitero: un familiar directo (no es leyenda urbana) haciendo ouija vió que un amigo empezó a partise de risa con el tema. Su comentario fue algo así como: "A ver, pregúntale a ver si conoce el nombre del barco en el que murió mi padre...".

Se quedó blanco al ver como iban saliendo las letras del nombre del barco. Es evidente que no estaba preparado:

- El nombre del barco era ruso (con muchas consonantes). Tan raro era que nadie (salvo el que lo propuso) se dió cuenta de que el deletro era el correcto.
- Nadie sabía que el padre del chico había muerto en un barco, y mucho menos el nombre.
- El chico que formuló la pregunta, incrédulo él, no participó poniendo el dedo en la moneda/vaso.

Evidentemente, estas cosas, por mucho que te las cuenten, hasta que no te pasan no te las crees. Siempre he pensado que lo del tablero "ouija" era todo sugestión de grupo...


Todo el mundo tiene alguna anécdota de esta clase. Yo tengo amigos que dicen que luego de hacer ouija entraron en una iglesia y les quemaba la piel. Una de mis primas me enseñó los agujeros en la pared que supuestamente habían hecho unas tijeras que habían salido volando hacia ella en una sesión de espiritismo. De pequeño, una amiga de esa misma prima mía decía que tenía una cara detrás de la puerta de su habitación. Tengo amigos que han experimentado fenómenos polstergeist al intentar vender una casa de un familiar difunto que había expresado su deseo de que nunca lo hicieran. Tengo una tía (bueni, tenía, QEPD), que se fue a hacer sicofonías al cementerio cuando, a los dos años de quedarse viuda, iba a empezar una relación con otro hombre, para buscar aprobación de su difunto marido, mi tío. Todos escuchamos lo que parecía ser una voz que decía "ANDA, VÉ", o el viento, no lo tengo claro.

Pero sigo sin tragármelo, de verdad. No hay nada como la sugestión. Hay que tener muy claro que la vida la percibimos a través de cinco sentidos subjetivos, influenciables, y poco fidedignos. Si no fuera así, los magos e ilusionistas no tendrían trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 29/06/2012 12:56    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:

Todos escuchamos lo que parecía ser una voz que decía "ANDA, VÉ", o el viento, no lo tengo claro.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 06/07/2012 19:55    Asunto: Responder citando

La secre de la secre escribió:
na_th_an escribió:

Todos escuchamos lo que parecía ser una voz que decía "ANDA, VÉ", o el viento, no lo tengo claro.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues no sé si te acuerdas de la experiencia de Carme, tu amiga del colegio, que estuvo en una de esas sesiones y le auguraron que estaría hospitalizada...!Y lo estuvo al poco tiempo!. Y otra de las asistentes a la experiencia, después tuvo varios problemas, digamos anormales.
Esto me lo contaste tú.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 07/07/2012 01:58    Asunto: Responder citando

Lo de la hospitalización de Carmen no me acuerdo (no me acuerdo que se lo pronosticara nadie) Diría que ella no asistió a ninguna sesión, pero es posible.

Sí me acuerdo que me contó que una prima suya sí había estado en una y que luego pasó muchísimo tiempo muy asustada, que no salía de casa y que estaba traumatizada por algo que le pasó durante la sesión de OUIJA y después, al llegar a su casa. Su familia estuvo preocupadísima por ella.

También puedo contar de otro amigo que dice que algunas veces se le aparecen algunos de sus difuntos.

Y también mi tía contaba cosas que oía en el piso de la calle Muntaner y que veía sombras que pasaban por el pasillo cuando no había nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/07/2012 10:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
La anécdota del barco hundido tuvo lugar hacia varias décadas y dudo mucho que los hombres que participaron supieran nada de física cuántica. Lo más probable es que salieran varias letras al azar que vinieron a coincicir por casualidad (más bien a parecerse) con el nombre del barco ruso. La fe mueve montañas.

De momento no ha venido nadie del más allá a decirnos lo bien (o mal) que se vive allí...


Diciendo esto pones en duda el poder del ouija, dando una explicación de por qué salió el nombre del barco sin que haya una fuerza sobrenatural de por medio.

No obstante, cuando cuentas la anecdota lo haces para mostrar que se puede contactar con los espíritus con el ouija. ¿Qué crees realmente?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/07/2012 11:25    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
ase62 escribió:
La anécdota del barco hundido tuvo lugar hacia varias décadas y dudo mucho que los hombres que participaron supieran nada de física cuántica. Lo más probable es que salieran varias letras al azar que vinieron a coincicir por casualidad (más bien a parecerse) con el nombre del barco ruso. La fe mueve montañas.

De momento no ha venido nadie del más allá a decirnos lo bien (o mal) que se vive allí...


Diciendo esto pones en duda el poder del ouija, dando una explicación de por qué salió el nombre del barco sin que haya una fuerza sobrenatural de por medio.

No obstante, cuando cuentas la anecdota lo haces para mostrar que se puede contactar con los espíritus con el ouija. ¿Qué crees realmente?

Yo sólo cuento lo que me han contado. Es evidente que al no haberlo experimentado ni contactado nunca con espíritus no creo en su existencia (mi experiencia con la ouija fue con 10 o 12 años y nunca más lo volví a intentar). Creo más bien que la casuística de las letras que apareció en la anécdota del barco ruso se asemejaría al nombre del barco y por eso el tipo se quedó blanco. No demuestra nada en realidad.

De todas formas... como diría Mulder: "Quiero creer" Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 07/07/2012 11:33    Asunto: Responder citando

La secre de la secre escribió:
Lo de la hospitalización de Carmen no me acuerdo (no me acuerdo que se lo pronosticara nadie) Diría que ella no asistió a ninguna sesión, pero es posible.

Sí me acuerdo que me contó que una prima suya sí había estado en una y que luego pasó muchísimo tiempo muy asustada, que no salía de casa y que estaba traumatizada por algo que le pasó durante la sesión de OUIJA y después, al llegar a su casa. Su familia estuvo preocupadísima por ella.

También puedo contar de otro amigo que dice que algunas veces se le aparecen algunos de sus difuntos.

Y también mi tía contaba cosas que oía en el piso de la calle Muntaner y que veía sombras que pasaban por el pasillo cuando no había nadie.


Pues esa historia me la contaste tú. Carme fue con su prima.
Y lo de la calle Muntaner !ni idea! Y eso que yo vivía allí con toda la familia.
Aunque pudo haber sido cuando yo me había casado y estaba en otro piso.
Mi madre sí que nos contaba que en una ocasión ella y mi abuela, que se había quedado viuda, mientras estaban arreglando la ropa de la casa, vieron aparecer una sombra blanca que cruzaba al final de un pasillo, de habitación a habitación.
- Qué has visto? le preguntó mi abuela a su hija.
- Una sombra blanca. ¿Y usted?
- Yo también.
Contaba mi madre que mi abuela se fue decidida a las habitaciones (era una mujer muy valiente) y nio había nada, claro. Y mi madre se fue corriendo a la calle. Entonces era muy jovencita.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/08/2012 16:53    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
na_th_an escribió:
Yo "jugué" mucho a la ouija de (pre)adolescente con mis amigos. Me divertía muchísimo porque, obviamente, siempre era yo el que movía la moneda o el vaso. Lo mejor era acojonarlos de la hostia.

El colmo del sin sentido fue cuando influí para mover la monedita para que deletreara "FREDDY KRUGGER" y uno de mis colegas salió corriendo Laughing

Lo siento, este tipo de cosas nunca me las he creído. No te digo que no pueda llegar a sugestionarme (¡es lo que mola de esto, por eso disfruto tanto jugando al Silent Hill o a cualquier Fatal Frame en la consola, porque, sugestionándose, se pasa miedo de la hostia!), pero es que, lo siento, no me lo trago.

Creo que ya conté esta anécdota pero la reitero: un familiar directo (no es leyenda urbana) haciendo ouija vió que un amigo empezó a partise de risa con el tema. Su comentario fue algo así como: "A ver, pregúntale a ver si conoce el nombre del barco en el que murió mi padre...".

Se quedó blanco al ver como iban saliendo las letras del nombre del barco. Es evidente que no estaba preparado:

- El nombre del barco era ruso (con muchas consonantes). Tan raro era que nadie (salvo el que lo propuso) se dió cuenta de que el deletro era el correcto.
- Nadie sabía que el padre del chico había muerto en un barco, y mucho menos el nombre.
- El chico que formuló la pregunta, incrédulo él, no participó poniendo el dedo en la moneda/vaso.

Evidentemente, estas cosas, por mucho que te las cuenten, hasta que no te pasan no te las crees. Siempre he pensado que lo del tablero "ouija" era todo sugestión de grupo...

Ahora ya hay una explicación para el extraño caso de la ouija. Leyendo hoy un libro sobre paradojas escrito por el matemático Martin Gardner me encuentro con este asombroso texto:

"Como ya dijo Aristóteles, lo improbable es extraordinariamente probable. Otra forma de poner de manifiesto la probabilidad de lo imposible consiste en ir seleccionando al azar letras del alfabeto con ayuda de una flecha giratoria o un bombo. Si eligiéramos una palabra de tres letras y apostásemos a que aparecerá deletreada como secuencia de tres letras consecutivas dentro de las, pongamos por caso, 100 primeras extracciones, nuestra apuesta sería ruinosa. No sería lo mismo si apostásemos, en cambio, por la aparición de una palabra cualquiera de tres letras, anotarlas una por una, y ver cuánto se tarda en formar una palabra reconocible de tres letras. Estudiemos también la presentación de palabras de cuatro y cinco letras. La frecuencia con que se presentan es sorprendente.

Podemos añadir un toque dramático y sobrenatural buscando formas de relacionar palabras que vayan obteniéndose con sucesos de actualidad. Eva, por ejemplo, puede ser el nombre de alguna conocida nuestra; pan puede recordarnos que es hora de comer. Fijémonos también en las combinaciones e iniciales (FBI, IBM, ESO, ONG). ¡Es tan fácil relacionar estas palabras con acontecimientos de actualidad que algún ingénuo pudiera creer que en la formación de estas palabras se están manifestando fuerzas ocultas!"

Mejor no puede explicar Martin Gardner lo que sucedió en aquella sesión de ouija...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pacostein
Agente de incógnito


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 78

MensajePublicado: 31/08/2012 11:43    Asunto: Parker Responder citando

Anecdóticamente quien posee actualmente los derechos de la ouija es la compañía Parker, los mismos que el Monopoly.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ouija#Toy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 31/08/2012 13:16    Asunto: Responder citando

Normal, no es más que un juguete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/11/2019 08:59    Asunto: Responder citando

Laitran escribió:


Al grano: ¿qué nos quieres vender dentro de unos pocos mensajes?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2019 10:05    Asunto: Responder citando

He estado curioseando su página web (el enlace está en la parte inferior de su mensaje), y veo que está dedicada a hechizos y "amarres". No conocía esta última palabra, pero según el diccionario de la RAE, en Cuba, Perú y la República Dominicana un amarre es un "encantamiento para asegurar que alguien quede enamorado y sujeto a la voluntad y arbitrio de otra persona". No veo que se venda directamente nada en la web, aunque sí hay bastante publicidad, con la que supongo que se financia, y le interesará recibir el máximo posible de visitas. Al menos hay que reconocer que ha escrito su mensaje en el hilo apropiado en lugar de crear uno nuevo o invadir los hilos sobre cómics. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/11/2019 10:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
...dedicada a hechizos y "amarres". No conocía esta última palabra...


Very Happy Very Happy ¿En serio no la conocías? Yo es que me parto cada vez que en el metro me dan una hojita de esas pequeñas con un texto en plan: Mago africano [NOMBRE_AFRICANO_CUALQUIERA]

Y luego debajo aparece toda una retahíla de palabros, de encantamientos y hechizos que puede hacer y siempre, o casi siempre, aparece lo de "amarres". Desde que llegué a Madrid me dan esas hojitas (antes más que ahora). Tiene que haber mogollón de gente que se lo cree. En fin...

Creo que guardé una. La busco y, si la encuentro, la pongo por aquí. Son a cual más divertidas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/11/2019 13:47    Asunto: Responder citando

Me pregunto si Don Camisón tendrá alguna camiseta chula de cosas esotéricas de esas
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/11/2019 22:17    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Me pregunto si Don Camisón tendrá alguna camiseta chula de cosas esotéricas de esas


Yo no lo pondría en duda. Ese andoba siempre vuelve con lo más insospechado Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group