Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Originales de Escobar
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 02/07/2012 20:47    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Hergest escribió:
Sadlymistaken escribió:
Sad Pero... esto no es un original de escobar... ésto es una composición de una fotocopia del original intercalada con la cabecera de la revista, el precio y tal... Como curiosidad vale mucho, pero original no es.. ¿no?

Si que es original, en Bruguera acostumbraban a reventar los dibujos cortando y pegando para hacer "nuevas portadas" podrían haberlo hecho como tú dices, utilizando fotocopias, pero se ve que les sería muy complicado y preferían destrozar obras de arte.


Yo estoy convencido de que es el propio Escobar, con la fotocopia del título, quien compone la portada recortando su dibujo etc...

Podría ser, pero según tengo entendido, los originales los entregaban en la editorial y eran ellos los que se encargaban de añadir lo que fuera, más aun si era una portada que iban a reutilizar y tenían allí guardada, ya que no las devolvían a los autores.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/12/2013 00:27    Asunto: Responder citando

Una captura extraña también de este Expocómic. Se trata de una plancha original de una historieta falsa de Zipi y Zape, es decir, no dibujada por Escobar. El vendedor me contó que su dibujante era uno de los negros de Bruguera que se dedicaba a entintar las páginas a lápiz que los dibujantes entregaban a la editorial. No me desveló el nombre del dibujante por expreso deseo de él, pero me dijo que era un hombre ya mayor, de unos setenta años, y que se dedicaba a redibujar historietas de personajes de Bruguera y venderlas. En la carpeta que me enseñó había tres historietas de Zipi y Zape, varias de Vázquez (recuerdo una de Anacleto) y una de Martz Schmidt que en mi opinión era la más conseguida.
Al final decidí comprar una de Zipi y Zape, puesto que dudo mucho que consiga algún día una lámina original de Escobar, y aunque sea falsa (en este el vendedor fue sincero y nunca quiso vendérmela como una auténtica de Escobar), yo le atribuyo un valor. La lámina la he escaneado en dos partes porque no me cabía entera en el escáner. Correspondería a la cuarta página de la historieta titulada "La recuperación"; si tenéis la colección de Salvat se encuentra en el tomo 28. Hay diferencias con respecto a la página publicada, la más evidente es que ha suprimido la segunda viñeta y ha desplazado la primera para dejar hueco al título. Aun así, es muy parecida a la publicada, parece como si hubiese empleado una calcadora o mesa de luz, y el entintado es más limpio.




Por cierto, si miráis la historieta original publicada, ¿qué pinta esa cabeza de Robin Robot sobre la camiseta del ladrón (10ª viñeta) y en la clase de Don Minervo (4º viñeta)?.


EDITADO:
Parece que las imágenes pesan mucho para subefotos.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/12/2013 13:43    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Por cierto, si miráis la historieta original publicada, ¿qué pinta esa cabeza de Robin Robot sobre la camiseta del ladrón (10ª viñeta) y en la clase de Don Minervo (4º viñeta)?

¿Algún concurso?

En general no está mal aunque veo expresiones raras: el Zape de la 3ª viñeta, el don Minervo de la 5ª (¡pero los niños están bien!), la rotulación, los Zipi y Zape de la viñeta 11ª... Pero habría que comparar con la original. Como está calcada de la historieta publicada supongo que el tamaño es pequeño, como un DIN A4, no creo que la escaneara de una ampliación.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2013 18:40    Asunto: Responder citando

Muy curioso, gracias por enseñarlo aquí. Me preguntó quién sería el entintador, en qué series trabajó y si llegó a dibujar alguna historieta propia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 23/12/2013 19:26    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Por cierto, si miráis la historieta original publicada, ¿qué pinta esa cabeza de Robin Robot sobre la camiseta del ladrón (10ª viñeta) y en la clase de Don Minervo (4º viñeta)?

¿Algún concurso?

Es probable. Habrá que mirar el Zipi Zape semanal 137 para comprobarlo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 10/09/2015 17:55    Asunto: Responder citando

Para quien no la conozca, recomiendo la web Humoristán ( http://humoristan.org/ ), el proyecto cultural sin ánimo de lucro de la Fundación Gin. En otras cosas, pueden verse un montón de originales de la colección particular de Jose Luis Martín. En concreto, me han llamado la atención estos dos originales de Escobar (¡en el segundo podemos ver a unos atípicos Zipi y Zape un tanto libinidosillos! Shocked ¡Quién lo iba a decir!):




Todos los originales de la cole de JL Martín, aquí:
http://humoristan.org/es/exposiciones/col-leccio-particular-de-jl-martin/
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/09/2015 02:03    Asunto: Responder citando

No tengo palabras Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2015 16:46    Asunto: Responder citando

Shocked Yo tampoco me lo esperaba...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/09/2015 16:54    Asunto: Responder citando

Me parece maravilloso Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2015 17:49    Asunto: Responder citando

Me acabo de enterar... Hediondo, encuentras siempre petróleo Wink ¡Molan!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 11/09/2015 22:44    Asunto: Responder citando

Genial, es la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/09/2015 23:09    Asunto: Responder citando

Escobar llevando a sus gemelos un poco más allá, hubiera sido interesante que hubiera podido llevar a Zipi y Zape por el camino del crecimiento y el descubrimiento de la sexualidad.

Gracias Hediondo. Wink Hubiera sido interesante conocer la charla entre Escobar y J. L. Martín que llevó a ese dibujo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 24/09/2015 11:58    Asunto: Responder citando

Preciosa ilustración subastada por 520€

http://www.todocoleccion.net/arte-dibujos/dt-4-dibujo-original-escobar-autoretrato-mismo-sus-personajes-med-45-x-32~x51140675
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/09/2015 22:07    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Preciosa ilustración subastada por 520€

http://www.todocoleccion.net/arte-dibujos/dt-4-dibujo-original-escobar-autoretrato-mismo-sus-personajes-med-45-x-32~x51140675

Que joya de dibujo, en plena época de madurez creativa de Escobar.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/09/2015 01:03    Asunto: Responder citando

Cuando sea mayor podré tener casa y dinero para guardar cosas de estas, jó...

Por otra parte siento curiosidad por saber quién es/era el tal Vicenç Vallbona, ¿alguien relacionado con el mundo del tebeo?, ¿un amigo personal sin más?, ¿alguien que le pagó porque hiciera ese dibujo?. Question

Por otro lado... ¿este dibujo no se vió en aquellos Olés de Bruguera dedicados a Escobar (Escobar, Rey de la Historieta)?. Verlo me da cierto déjà vù de haberlo visto antes... ¿quizás en algún recopilatorio escobariano de Ediciones B?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group