Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las hermanas Gilda
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/06/2012 22:19    Asunto: Las hermanas Gilda Responder citando

Viene de el foro de elforode:

miski escribió:
Existen más de las hermanas Gilda o esta es la única?

Se puede conseguir escaneado?



http://www.todocoleccion.net/pulgarcito-serie-magos-risa-hermanas-gilda-tesoro-maldito-muy-escaso~x26389612

Y de otros personajes suyos?


Hergest escribió:
Ni idea, lo que si te puedo decir es que el vendedor se metió algo antes de poner el anuncio jejeje.


Señor Ogro escribió:
La colección "Magos de la Risa" incluyó tres números de las Hermanas Gilda (5, 14 y 24):
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/magos_de_la_risa_bruguera_1950.html

De Vázquez también son los números 6 y 19, protagonizados por Heliodoro Hipotenuso.

De los 42 números que tuvo la colección, en el CRG tienen escaneados cuatro, cortasía de Tonimn, pero ninguno de ellos es de Vázquez:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=43165


Zorro Aullador escribió:
Por aquí se tienen también referenciadas también esas historietas de las Gilda:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=3827&postdays=0&postorder=asc&start=15


ase62 escribió:
Me estoy dando cuenta de que no existe un hilo dedicado a "Las hermanas Gilda". Quizá debieras aprovechar y renombrar el hilo, miski Wink. Siento no poder ayudarte en la pregunta que planteas peeero, te dejo una curiosidad relacionada con las hermanas.

OFFTOPIC (o no, si renombras el hilo): Empecé ayer a leer el tomo de "Clásicos del Humor" de "Las hermanas Gilda" y me ha sorprendido ver que en la primera aventura del tomo, la más primitiva de todas, Vázquez intercambia el nombre de las hermanas. Leovigilda, la hermana delgada, se dirige a Hermenegilda (la gordita) llamándola "Leovigilda" cuando ve a su hermana llegar a casa.

Sería como si Ibáñez en el Pulgarcito 1394 hubiese intercambiado los nombres de Mortadelo y Filemón y después recondujese la situación por algún motivo. O simplemente Vázquez tuvo un único despiste, que fue precisamente el de la primera aventura creada.Y lo más curioso del asunto es que en la novena viñeta, de nuevo vuelve a cambiar los nombres y la hermana gordita (Hermenegilda) ya sí se dirige a la delgada como Leovigilda. Definitivamente sería un lapsus.

Por cierto, veo de nuevo muchas similitudes con MyF, especialmente en las últimas viñetas con persecuciones, muy similares a aquellas en las que Filemón persigue a Mortadelo en los primeros Pulgarcitos.


miski escribió:
Que Ibáñez copie a Vázquez es un hecho. Para eso le contratan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 15/06/2012 23:32    Asunto: Responder citando

son tomitos de casi ya años, comprendo ese precio tan alto, lo que no comprendo es porque ninguna editorial los relanza...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/06/2012 09:06    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
son tomitos de casi ya años, comprendo ese precio tan alto, lo que no comprendo es porque ninguna editorial los relanza...


Supongo que siendo fondo de Bruguera, pertenecerá a Ediciones B y a los herederos del autor. Eso explica que no se relance. Seguramente los originales estén en ese almacén que todos hemos imaginado alguna vez, donde solo los kilos de polvo superan a los de papel impreso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 16/06/2012 14:09    Asunto: Responder citando

me alegra saber que yo no soy el único que se imagina el almacén de originales, con mogollón de polvo y con las bombillas rotas, por lo que se ha de ir con linterna y todo eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/06/2012 14:34    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Sadlymistaken escribió:
son tomitos de casi ya años, comprendo ese precio tan alto, lo que no comprendo es porque ninguna editorial los relanza...


Supongo que siendo fondo de Bruguera, pertenecerá a Ediciones B y a los herederos del autor. Eso explica que no se relance. Seguramente los originales estén en ese almacén que todos hemos imaginado alguna vez, donde solo los kilos de polvo superan a los de papel impreso.


Si publicaron el Clásicos del Humor y el SH Clásicos no tiene que haber ningún impedimento.

Lo que pasa es que B selecciona muy concienzudamente lo que reedita. Pensar en que vayan a volver a publicar esos tomos es ciencia ficción, no os hagáis vanas ilusiones.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/06/2012 14:38    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
me alegra saber que yo no soy el único que se imagina el almacén de originales, con mogollón de polvo y con las bombillas rotas, por lo que se ha de ir con linterna y todo eso...


El almacén de Ediciones B es así (Gastón incluído):

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 16/06/2012 14:55    Asunto: Responder citando

ja ja ja, muy bueno Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/06/2012 15:10    Asunto: Responder citando

Una reedición de la colección "Magos de la risa" sería una auténtica maravilla. No obstante, me imagino que el principal problema sería encontrar ejemplares en suficiente buen estado como para reproducirlos (porque los originales ya los doy por perdidos hace décadas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/06/2012 16:14    Asunto: Responder citando

O restaurar digitalmente las páginas escaneadas de los que queden... tan difícil no debe ser.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/06/2012 16:17    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
O restaurar digitalmente las páginas escaneadas de los que queden... tan difícil no debe ser.


Pero implica trabajo y costes. Yo me conformo con escaneo y edición tipo facsímil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/06/2012 16:32    Asunto: Responder citando

Yo restauraría los escaneados para que no parecieran tanto papel viejuno, o las fallas de los ejemplares conseguidos, tipo esquinas rotas, dobladas, etc.

Lógicamente, si el ejemplar está en estado decente, ni se me ocurriría.

La verdad es que, tanto con Magos de la Risa, como con Magos del Lápiz, habría material para unas publicaciones interesantes, ya sea por autores, o haciendo integrales de las colecciones completas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/06/2012 16:56    Asunto: Responder citando

Se puede intentar una mínima restauración. He visto en EEUU que las revistas de los años 50 las reeditan escaneando directamente el original. El resultado es perfecto. Se le hacen unos retoques mínimos para que no se vea el papel amarillo o la textura del papel rugoso, pero el coloreado es el mismo en todo (puntitos, los errores de salirse de la línea, etc.) y la línea la misma, con sus defectos de impresión de la época.

Pero como dice miski, es más trabajo que simplemente escanear.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 17/06/2012 10:22    Asunto: Responder citando

Una pregunta , aunque me salga un poco de la conversación actual, teniendo el clasicos del humor de RBA, merece la pena conseguir el super humor clasicos de ediciones B?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/06/2012 10:32    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Una pregunta , aunque me salga un poco de la conversación actual, teniendo el clasicos del humor de RBA, merece la pena conseguir el super humor clasicos de ediciones B?


El de RBA tiene muchas más páginas y existen algunas historietas repetidas. Si fuera al revés y tuvieras el otro sí te lo recomendaría, pero teniendo en cuenta además que es más caro creo que te conviene el de RBA.

De todas formas, si te gusta mucho Vázquez y las Gilda, no está de más tener más historietas aunque algunas se repitan.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 17/06/2012 10:39    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
dimitri74 escribió:
Una pregunta , aunque me salga un poco de la conversación actual, teniendo el clasicos del humor de RBA, merece la pena conseguir el super humor clasicos de ediciones B?


El de RBA tiene muchas más páginas y existen algunas historietas repetidas. Si fuera al revés y tuvieras el otro sí te lo recomendaría, pero teniendo en cuenta además que es más caro creo que te conviene el de RBA.

De todas formas, si te gusta mucho Vázquez y las Gilda, no está de más tener más historietas aunque algunas se repitan.


ok, merci, la unica duda que tengo es porque de los super humor clasicos de ediciones B solo me faltan dos, siendo uno el de las Gilda, no lo compre en el salon del comic, por indecision, pero supongo que lo acabare adquiriendo por tenerlos todos, no porque sean mi debilidad las Gilda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group