Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Classici del fumetto di Repubblica
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 06/06/2012 10:04    Asunto: Classici del fumetto di Repubblica Responder citando

Saludos!

Estoy interesado en hacerme con alguno de los tomos de la colección Classici del fumetto di Repubblica. Son unos libros que venían con el diario Reppublica y que podemos encontrar en ebay a patadas: http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_AvailTo=186&_nkw=Classici+del+fumetto+di+Repubblica&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_nkw%3DClassici%2Bdel%2Bfumetto%2Bdi%2BRepubblica%26_arr%3D1&_rdc=1


¿Alguien tiene alguno de estos tomos? Mi duda es sobretodo por el tamaño. ¿Tienen el mismo tamaño que los tomos que sacó el diario El Mundo hace unos años?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/06/2012 12:10    Asunto: Re: Classici del fumetto di Repubblica Responder citando

birobiro escribió:
Saludos!

Estoy interesado en hacerme con alguno de los tomos de la colección Classici del fumetto di Repubblica. Son unos libros que venían con el diario Reppublica y que podemos encontrar en ebay a patadas: http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_AvailTo=186&_nkw=Classici+del+fumetto+di+Repubblica&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_nkw%3DClassici%2Bdel%2Bfumetto%2Bdi%2BRepubblica%26_arr%3D1&_rdc=1


¿Alguien tiene alguno de estos tomos? Mi duda es sobretodo por el tamaño. ¿Tienen el mismo tamaño que los tomos que sacó el diario El Mundo hace unos años?


Yo no lo se pero lo supongo.

Tengo tomitos de esos de Panini franceses...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/06/2012 13:36    Asunto: Responder citando

Los hay interesantes si, una pena que no vaya a ser fácil hacerse con estos desde España..., bueno, puede que llegue en verano a alguna de las localidades turísticas habituales de nuestras costas, allá donde suelen llegar publicaciones extranjeras...

Otra idea para conseguirlo, la de siempre, es decir: Ebay o similares...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/06/2012 15:36    Asunto: Responder citando

Yo tengo un número de "I Classici del Fumetto di Repubblica Serie Oro", dedicado a los Pitufos:
http://www.ebay.es/itm/200743448463

El número que tengo yo tiene una presentación mucho mejor que los libritos de El Mundo, la encuadernación es en rústica pero con portadas de mejor calidad y con solapas. El tamaño también es mayor, 26 x 18 cm. Tiene 270 páginas en color y con papel satinado.

De todos modos, ya te digo que mi ejemplar es de la "serie oro". Quizá los números "normales" tienen otras características.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 06/06/2012 17:22    Asunto: Responder citando

Sí, en ebay he visto que están muchos de ellos a la venta. Estoy interesado en hacerme con material de Jacovitti. Lamentablemente no se publicaron demasiados trabajos suyos en castellano, y los que se publicaron se venden a un precio considerable.

Por eso me interesan estos tomos recopilatorios. Señor Ogro, ¿Me podrías decir si el tomo de los Pitufos (del blu nel pinto del blu, me ha hecho gracia el subtítulo jejeje) que tienes es del tamaño de los tomos de la biblioteca El Mundo?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/06/2012 18:55    Asunto: Responder citando

Como te decía en mi anterior mensaje, el tamaño es mayor, 26 x 18 cm. Los de El Mundo tenían 21 x 15 cm.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clector
Agente sabueso


Registrado: 23 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 06/06/2012 23:42    Asunto: Responder citando

Se ven buenos,El de los Pitufos tiene algo que no fue publicado en español.
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/06/2012 06:22    Asunto: Responder citando

¿Es una afirmación o una pregunta? En efecto, tiene historietas inéditas en español. Incluye 5 historietas clásicas (Los pitufos Negros, El Pitufo Volador, La Pitufita, Los Pitufos y el ketekasko, El Pitufo Financiero) y 17 historias cortas de 4 a 8 páginas, creo que todas inéditas en España.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 08/06/2012 02:07    Asunto: Responder citando

Pues puede ser una buena compra, y también una excusa para repasar italiano jejeje. Perdón por hacerte repetir las medidas del tomo Señor Ogro, no me había dado cuenta que ya lo habías puesto porque quedaba cortado en mi pantalla.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clector
Agente sabueso


Registrado: 23 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 10/06/2012 01:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Es una afirmación o una pregunta? En efecto, tiene historietas inéditas en español. Incluye 5 historietas clásicas (Los pitufos Negros, El Pitufo Volador, La Pitufita, Los Pitufos y el ketekasko, El Pitufo Financiero) y 17 historias cortas de 4 a 8 páginas, creo que todas inéditas en España.

Pregunta esas historias son de revistas Schtroumpf o contiene historias avanzadas que solo salieron en la verción alemana.
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/06/2012 13:57    Asunto: Responder citando

Te copio el listado de las historietas que se incluyen en el tomo italiano de los Pitufos. Indico, junto al nombre de cada historia en italiano, el número de páginas y su año de publicación original. Como verás, las historias cortas son de los años 1997-2001, y todas ellas se publicaron originalmente en la revista alemana "Die Schlümpfe":

I Puffi neri (20) (1959/1963)
Il Puffo volante (20) (1963)
La Puffetta (40) (1966)
Il Becapuffi (40) (1968)
Il Puffo Banchiere (44) (1992)
Uno, cento, mille troll (4) (2000)
Le carote selvatiche (8 ) (2000)
Il draghetto rosa (4) (2000)
L´assalto dei ragni (4) (2000)
Vicini irrequieti (8 ) (2000)
I nipotini di gargamella (8 ) (2000)
Il campeggio (8 ) (1998)
Il segreto del miele rosso (8 ) (1998)
Don Chisciotte (8 ) (2000)
L´arca di Noè (8 ) (1997)
L´orsetto lavatore (4) (2000)
La corsa del porcellini d´India (4) (1997)
La grande cascata (4) (1998)
Mamma anatra (4) (2001)
Il rodeo (4) (2001)
Viva le vacanze (8 ) (1998)
Il quadrifogilio (4) (2000)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clector
Agente sabueso


Registrado: 23 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 11/06/2012 04:11    Asunto: Responder citando

Gracias,Señor Ogro.
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/09/2013 21:38    Asunto: Responder citando

Ya que está abierto el hilo,...pequeña historia de hoy Rolling Eyes
Viaje relámpago de trabajo a Florencia (mi ciudad favorita de siempre) con 2 horas libres antes de volver al aeropuerto.
Parada en cafetería y enfrente de ella , una pequeña tienda llamada Fumetti e Altre Storie que abría 30 minutos antes de que tuviéramos que salir hacia
el aeropuerto, llena de tebeos de segunda mano a precios muy razonables (nada que ver con algunos que acabo de ver que piden en ebay)
En resumen...

...no he dejado el ordenador en la tienda para hacer más sitio de milagro Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2013 19:42    Asunto: Responder citando

Para no abrir temas fugaces: a mediados de septiembre del 2013 vi un diario Le Figaro, que no compré, pero que anunciaba en su parte superior que incluía un álbum de BD como de espías. Pasé de preguntar porque sospeché que era el típico suplemento que no tendrían.

Creo que era su décima entrega.

¿Alguien sabe algo o ha seguido este asuntillo? ¿Le Figaro ha tenido relación veraniega o en otras estaciones con la BD? (a imitación de El Mundo o El País en veranos de los años cerontas).
http://www.lefigaro.fr/bd/

http://www.lefigaro.fr/bd/2013/06/13/03014-20130613ARTFIG00670--collection-bd-le-figaro-au-coeur-de-l-action.php

LeFigaro escribió:
Le Figaro lance une collection de vingt volumes des meilleures séries BD à suspense en édition prestige, regroupant les premières aventures de Largo Winch, Larry B.Max, Lady S, Alpha et Wayne Shelton, fleuron des intrigues politico-financières en bande dessinée.
No traduzco. Sólo traduzco del catalán. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/09/2013 19:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Para no abrir temas fugaces: a mediados de septiembre del 2013 vi un diario Le Figaro, que no compré, pero que anunciaba en su parte superior que incluía un álbum de BD como de espías. Pasé de preguntar porque sospeché que era el típico suplemento que no tendrían.

Creo que era su décima entrega.

¿Alguien sabe algo o ha seguido este asuntillo? ¿Le Figaro ha tenido relación veraniega o en otras estaciones con la BD? (a imitación de El Mundo o El País en veranos de los años cerontas).
http://www.lefigaro.fr/bd/

http://www.lefigaro.fr/bd/2013/06/13/03014-20130613ARTFIG00670--collection-bd-le-figaro-au-coeur-de-l-action.php



Es una colección de 5 series_
Contenu
LARGO WINCH
1 - L’HÉRITIER - 14 juin 2013
2 - LE GROUPE W - 21 juin 2013
3 - O.P.A. - 28 juin 2013
4 - BUSINESS BLUES - 5 juillet 2013

I.R.$.
5 - LA VOIE FISCALE - 12 juillet 2013
6 - LA STRATÉGIE HAGEN - 19 juillet 2013
7 - BLUE ICE - 26 juillet 2013
8 - NARCOCRATIE - 2 août 2013

LADY S
9 - NA ZDOROVIÉ, SHANIOUCHKA ! - 9 août 2013
10 - À TA SANTÉ, SUZIE ! - 16 août 2013
11 - 59° LATITUDE NORD - 23 août 2013
12 - JEU DE DUPES - 30 août 2013

ALPHA
13 - L’ÉCHANGE - 6 septembre 2013
14 – LE CLAN BOGDANOV - 13 septembre 2013
15 - LE SALAIRE DES LOUPS - 20 septembre 2013
16 - LA LISTE - 27 septembre 2013

WAYNE SHELTON
17 - LA MISSION - 4 octobre 2013
18 - LA TRAHISON - 11 octobre 2013
19 - LE CONTRAT - 18 octobre 2013
20 - LE SURVIVANT - 25 octobre 2013

En este enlace se pueden adquirir.
http://boutique.lefigaro.fr/produit/119114-les-bd-culte-complot-finance-aventure
Al final son los 4 primeros volúmenes de cada una de las 5 series citadas (sino he entendido mal)
No son mis colecciones favoritas y tampoco creo que sea una gran oferta en precio, pero para gustos colores y la edición tiene muy buena pinta...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group