Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CEDERROM de JAN
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/06/2012 21:20    Asunto: CEDERROM de JAN Responder citando

Lo acabo de leer ahora.

Desde el punto de vista del humor no hay muchos gags, pero el de la pelea en el bar me ha hecho mucha gracia, y me ha recordado al gag de la bofetada de "La gran superproducción". El gag de "tres ovejas en una cabaña" me ha hecho esbozar alguna sonrisa. Pero realmente esos dos son los únicos gags de este comic.

Sobre Joe Asies, me parece una mezcla entre Al Papino, y el jefe de la central nuclear que rapta a Jolín en "los gemelos superlopez".

También me llama la atención que Joe Asies muera en el helicoptero y Chip no lamente haberse excedido.

Y de los nombres, me llama la atención que dos personajes se llamen Chip y Gelda. Creo que JAN los ha modificado de Link y Zelda. Además hay paralelismo:

-Link y Chip, ademas de ser nombres similares, hacen alusión a la informática y ambos son los "héroes" de las obras en las que salen
-Zelda y Gelda, ambas son secuestradas.

Pues eso...ahi queda mi opinión sobre el comic. Sobre si me ha gustado...pues por lo menos se ve algo fresco, con nuevos personajes y situaciones. Hubiera preferido más humor, pero por lo menos los dos gags que salen me han divertido.

¿A vosotrosque os parece?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/06/2012 22:28    Asunto: Responder citando

A mi me pareció bastante aburrido.Lo de poner adolescentes encantadores ya está muy trillado.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 05/06/2012 00:43    Asunto: Responder citando

Empezando incluso por el nombre del personaje que con el paso del tiempo quedó algo obsoleto. Tampoco digo que se tuviese que llamar Mr. Pendrive ni nada similar pero Cederom me suena desfasado en el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/06/2012 16:28    Asunto: Responder citando

A mi juicio se quedó muy introductorio. Como esas pelis que sirven de excusa para crear una saga y te dejan al final con la miel en los labios pero con la impresión de no haber avanzado casi nada.

Es una lástima, pero las cifras de ventas han sido lo suficientemente negativas como para no continuar con más álbumes del personaje. En su defecto tendremos otro álbum más de Superlópez, lo cual me parece estupendo.

Sin embargo sigue siendo triste que no podamos ver nuevas publicaciones de JAN de algo que no sea Superlópez. Porque el CEDERROM no se parece absolutamente en nada. No es un clon, como se puede pensar a bote pronto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/06/2012 22:24    Asunto: Responder citando

Yo me esperaba algo del estilo Superioribus,pero ese personaje es de la época más gloriosa y menos sensibilizadora.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 06/06/2012 17:40    Asunto: Responder citando

Vaya, no sabía que la iban a parar por pocas ventas.

Y hablando de otras series de Jan, ¿sabéis si va a seguir haciendo Tadeo Jones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/06/2012 23:01    Asunto: Responder citando

heiri escribió:
Vaya, no sabía que la iban a parar por pocas ventas.

Y hablando de otras series de Jan, ¿sabéis si va a seguir haciendo Tadeo Jones?


Desgraciadamente, no. Y eso que habrá película de animación dentro de pocos meses, pero a día de hoy no se ha anunciado nada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 07/06/2012 19:18    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
heiri escribió:
Vaya, no sabía que la iban a parar por pocas ventas.

Y hablando de otras series de Jan, ¿sabéis si va a seguir haciendo Tadeo Jones?


Desgraciadamente, no. Y eso que habrá película de animación dentro de pocos meses, pero a día de hoy no se ha anunciado nada.



Uffff, me acabas de alegrar el día, con la de ganas que tengo de ver ese largometraje Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 08/06/2012 07:13    Asunto: Responder citando

En las noticias he visto casi cada día trozos y tráilers de la peli, que pesados... Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Taradete
Agente sabueso


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 198

MensajePublicado: 01/07/2012 19:44    Asunto: Responder citando

No osbtante su dibujo sigue siendo maravilloso en este "unico" cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/07/2012 21:17    Asunto: Responder citando

El dibujo de antes era más expresivo, a mi me gustaba más. Si coges "un camello subio al tranvia en grenoble" y lo comparas con lo que viene a partir del caserón fantasma se nota la diferencia.

No obstante, Jan sigue siendo un gran dibujante, pero antes dibujaba los personajes a veces en primeros planos y con caras más expresivas, como la cara de cabrón de Jaime.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 03/03/2014 17:47    Asunto: Responder citando

Bueno, revivo el tema para deciros que en el Corte inglés de Sol (Madrid) tienen unos 4 ó 5 tebeos a 3 euros.

En general están bien, sin mancha roja, sin el mal de otoño (vamos que no se le caen las hojas), algunas hojas están pegadas (con un tironcito se quita sin problema ni efectos secundarios) y....creo que eso es todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 13/03/2022 14:42    Asunto: Responder citando

Refloto este antiguo hilo porque me he leído ahora este álbum en plena tormenta sentimental por la decisión de Jan de terminar con Superlópez.

En contra de las expectativas con las que lo cogí, me ha gustado bastante. Es cierto que habría que entender este álbum como un primer álbum de introducción para una serie más larga (el personaje principal no aparece hasta los tres cuartos de la historia), pero aún así el guión es entretenido, tiene bastante ritmo (excepto en las apariciones de los extraterrestres, que se hacen un poco pesadas. Podría haber ocurrido todo con más rapidez). Los secundarios están poco explorados y eso sería un lienzo en blanco para futuros álbumes, pero las pocas trazas de sus personalidades que se muestran son interesantes. En cuanto a lo desfasado o no del personaje, pues sí, lo está (o lo estaba al publicarse), pero al ser un personaje virtual le permite cualquier actualización.

En el apartado gráfico, ilustraciones preciosas, en su línea, con algunas perspectivas curiosas y disposiciones de página similares a Superlópez. No es su mejor momento de dibujo pero está muy bien acabado. El color me gusta más que los Superlópez de la época.

Sabemos que no va a suceder, pero si Jan decidiese (ahora que está en otras cosas) retomar al personaje, lo puede actualizar como digo muy fácilmente, convertirlo en una IA o explorar el metaverso. La verdad es que tendría bastante filón por ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 14/03/2022 10:31    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:


Sabemos que no va a suceder, pero si Jan decidiese (ahora que está en otras cosas) retomar al personaje, lo puede actualizar como digo muy fácilmente, convertirlo en una IA o explorar el metaverso. La verdad es que tendría bastante filón por ahí.


El problema es que los derechos son de B, y Jan ha dejado de trabajar con B, para centrarse en otras series con otras editoriales.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 14/03/2022 14:01    Asunto: Responder citando

Cierto. Nos quedaremos sin saber más sobre ese elenco de personajes, pero por contra sabremos sobre los demás con los que está trabajando ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group