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magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30847 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
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Publicado: 11/06/2012 23:27 Asunto: |
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Lo de los retornos (libros o tebeos devueltos) que las editoriales por los que las editoriales tendrían que devolver dinero pero no lo hacen al enviar nuevas novedades me supera... las librerías o El Corte Inglés va lleno de cosas que nunca vende y que las cambia por otras que tampoco vende. En la práctica, el coste para esas tiendas es cero, o sea que el coste de almacenaje y logística y salarios de vendedores tiende a cero o queda cubierto con creces con eso poco que venden pese a las devoluciones.
Por otro lado, el esquema que presentas (y que me creo) es bastante similar al que hemos conocido bien: "la construcción arrastra a los demás sectores -muebles, lampistería, decoración, pintura, venta de electrodomésticos... ay el día que se pare la rueda de la construcción"... y se paró... porque todo iba a crédito... y se han hecho cambalaches de créditos en todas sus modalidades por otros créditos... se han hecho cambalaches de libors o tebeos no vendedos por otros para ventas futuribles (=que se darían en un futuro), en vez de devolver créditos o dinero avanzado.
Y desde el 2009 ya lo he oído de otro tipo de industrias, que pedían créditos simplemente para mantener su actividad ordinaria, no para invertir en nueva maquinaria o en algún nuevo proyecto o mejorar instalaciones, sino para pasar el mes y llegar al siguiente... y era algo habitual... cuando cortaron los créditos bancarios, esas industrias (fábricas, talleres) comenzaron a tambalearse.
¿Es el mismo tipo/similar sistema o veo otros fantasmas? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
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Paperinik Agente condecorado
Registrado: 17 Sep 2008 Mensajes: 2440
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Publicado: 11/06/2012 23:44 Asunto: |
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magin escribió: | Lo de los retornos (libros o tebeos devueltos) que las editoriales por los que las editoriales tendrían que devolver dinero pero no lo hacen al enviar nuevas novedades me supera... las librerías o El Corte Inglés va lleno de cosas que nunca vende y que las cambia por otras que tampoco vende. En la práctica, el coste para esas tiendas es cero, o sea que el coste de almacenaje y logística y salarios de vendedores tiende a cero o queda cubierto con creces con eso poco que venden pese a las devoluciones.
Por otro lado, el esquema que presentas (y que me creo) es bastante similar al que hemos conocido bien: "la construcción arrastra a los demás sectores -muebles, lampistería, decoración, pintura, venta de electrodomésticos... ay el día que se pare la rueda de la construcción"... y se paró... porque todo iba a crédito... y se han hecho cambalaches de créditos en todas sus modalidades por otros créditos... se han hecho cambalaches de libors o tebeos no vendedos por otros para ventas futuribles (=que se darían en un futuro), en vez de devolver créditos o dinero avanzado.
Y desde el 2009 ya lo he oído de otro tipo de industrias, que pedían créditos simplemente para mantener su actividad ordinaria, no para invertir en nueva maquinaria o en algún nuevo proyecto o mejorar instalaciones, sino para pasar el mes y llegar al siguiente... y era algo habitual... cuando cortaron los créditos bancarios, esas industrias (fábricas, talleres) comenzaron a tambalearse.
¿Es el mismo tipo/similar sistema o veo otros fantasmas? |
Claro, el coste, en el panorama que tenemos ahora, para las tiendas grandes, es cero. Lo que te tienen que pagar lo cubren con devoluciones porque el margen necesario, el de lás mínimas ventas, ya no se cubre. Editoriales y distribuidoras tienen los almacenes llenos. Destruyendo a pérdida consiguen recuperar algo, porque no pueden hacer nada con esos stocks. Ni saldarlos. Sale más rentable eliminarlos. Pero aún así no pueden detenerse y deben de seguir sacando novedades atractivas para los jefes de compras (que no para los clientes) porque si no la empresa hace catacroker. En lo que llevamos de año han caido como 10 distribuidoras de video y otras tantas editoriales. Y las que vendrán. |
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magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30847 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
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Publicado: 12/06/2012 00:16 Asunto: |
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¿Por qué esa irracionalidad? "Novedades atractivas para los jefes de compras pero no para los clientes". ¿Es que esos jefes de compras no tienen datos sobre lo que interesa a los clientes? ¿Es que sus gustos como consumidores son diferentes de los los clientes finales?
¿Qué sentido tiene seguir pagando sueldos a jefes de compras que adquieren cosas que no se venden? Peor aún: como eso es algo establecido, es porque los jefes de compras saben que comprando cosas invendibles es como mantienen su puesto de trabajo, osea que hay alguien más arriba en la organización con una visión peor a medio o largo plazo del sector. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
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Paperinik Agente condecorado
Registrado: 17 Sep 2008 Mensajes: 2440
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Publicado: 12/06/2012 01:02 Asunto: |
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magin escribió: | ¿Por qué esa irracionalidad? "Novedades atractivas para los jefes de compras pero no para los clientes". ¿Es que esos jefes de compras no tienen datos sobre lo que interesa a los clientes? ¿Es que sus gustos como consumidores son diferentes de los los clientes finales?
¿Qué sentido tiene seguir pagando sueldos a jefes de compras que adquieren cosas que no se venden? Peor aún: como eso es algo establecido, es porque los jefes de compras saben que comprando cosas invendibles es como mantienen su puesto de trabajo, osea que hay alguien más arriba en la organización con una visión peor a medio o largo plazo del sector. |
Esto es así desde que el mundo es mundo. Las editoriales han de seducir a los jefes de compras (por ejemplo de Mediamarkt, Carrefour o Corte Inglés... al gran jefe que está en Madrid y ordena a todos los centros). Las ventas a ese tipo de supermercados con tantos establecimientos son las que mantienen con vida al sector.
Supongo que el jefe de compras quiere coger el producto que sea atractivo para el comprador, pero ahí hay muchas corruptelas, peloteos y amiguismos... y al final compra a los mismos y por razones variadas.
Es un mundillo el editorial donde lo que menos importa es el producto. Importa el cuanto, el quien y el como. |
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miski Autor - Agitador cultural
Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 18685 Ubicación: Aquí
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Publicado: 12/06/2012 01:07 Asunto: |
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Paperinik escribió: | magin escribió: | ¿Por qué esa irracionalidad? "Novedades atractivas para los jefes de compras pero no para los clientes". ¿Es que esos jefes de compras no tienen datos sobre lo que interesa a los clientes? ¿Es que sus gustos como consumidores son diferentes de los los clientes finales?
¿Qué sentido tiene seguir pagando sueldos a jefes de compras que adquieren cosas que no se venden? Peor aún: como eso es algo establecido, es porque los jefes de compras saben que comprando cosas invendibles es como mantienen su puesto de trabajo, osea que hay alguien más arriba en la organización con una visión peor a medio o largo plazo del sector. |
Esto es así desde que el mundo es mundo. Las editoriales han de seducir a los jefes de compras (por ejemplo de Mediamarkt, Carrefour o Corte Inglés... al gran jefe que está en Madrid y ordena a todos los centros). Las ventas a ese tipo de supermercados con tantos establecimientos son las que mantienen con vida al sector.
Supongo que el jefe de compras quiere coger el producto que sea atractivo para el comprador, pero ahí hay muchas corruptelas, peloteos y amiguismos... y al final compra a los mismos y por razones variadas.
Es un mundillo el editorial donde lo que menos importa es el producto. Importa el cuanto, el quien y el como. |
Si estas cosas pasan en los supermercados, cómo no van a pasar en los bancos? |
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pablo Agente cibernético
Registrado: 24 Sep 2003 Mensajes: 11726
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copito Agente doble
Registrado: 16 Jul 2009 Mensajes: 8831
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Publicado: 23/06/2012 23:38 Asunto: |
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Donde hay que comprarlo???? |
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pablo Agente cibernético
Registrado: 24 Sep 2003 Mensajes: 11726
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Publicado: 24/06/2012 00:27 Asunto: |
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Cuando lo editen para toda España tú tranquilo que se preocuparán por darle demasiada publicidad |
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Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21226 Ubicación: La Paf-cueva
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Publicado: 24/06/2012 11:09 Asunto: |
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¿Cómo? ¿Pero esto qué es? ¿una versión beta?
Ni Vengadores ni Liga de la justicia. Queremos Supergrupo!! _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
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Goe Agente fundador
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 5214 Ubicación: Ciudad de Edo
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Publicado: 24/06/2012 15:36 Asunto: |
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Sigo diciendo que me gustaba más el dibujo de Sergi San Julián.
De todos modos espero poder comprarmelo con el dibujo de Nacho _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
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magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30847 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
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Publicado: 24/06/2012 19:46 Asunto: |
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Marketing de escasez: crean la sensación de sed, de falta de agua, de falta de producto, "sólo hay 1000 unidades de motosierras disponibles durante este fin de semana, en nuestras tiendas de Texas", para que luego la gente se agolpen como hambrientos.
Es una asquerosa técnica de marketing, nada discutible éticamente: no es ética.
Y por lo que veo desde hace años se usa cada vez más en más productos. Ya ha llegado a los tebeos. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
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pablo Agente cibernético
Registrado: 24 Sep 2003 Mensajes: 11726
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Publicado: 24/06/2012 21:17 Asunto: |
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La estrategia de marketing al final consistía simplemente en... lanzar una broma, esos 500 ejemplares limitados parece que nunca existieron. |
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Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21226 Ubicación: La Paf-cueva
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Publicado: 24/06/2012 23:56 Asunto: |
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pablo escribió: | La estrategia de marketing al final consistía simplemente en... lanzar una broma, esos 500 ejemplares limitados parece que nunca existieron. |
Eso explica muchas cosas...
En fin, seguiremos esperando nuevas noticias. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
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UPL Agente fundador
Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 6023 Ubicación: ¡Ninguna!
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Publicado: 26/06/2012 18:29 Asunto: |
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Tened paciencia, malandrines |
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pablo Agente cibernético
Registrado: 24 Sep 2003 Mensajes: 11726
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