Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué pitufo era Pitufo Gruñón antes de los pitufos negros?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 29/05/2012 19:18    Asunto: Responder citando



No solo es el tamaño. Ahora es exactamente la misma animación del videojuego, cuadro a cuadro. La otra no sé como se capturó, pero tiene un cuadro en que la cabeza queda como achatada. Lo hice el doble de grande sin interpolar, para resaltar el efecto pixelado.

También se podrían capturar otras animaciones o personajes. Por ejemplo cuando no hace nada y bosteza.

copito escribió:
La verdad es que grande queda mejor.

Pero ahora ya no está a escala con tu avatar Gargamel...

Y añado otro avatar moderadamente animado:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/05/2012 20:37    Asunto: Responder citando

Muy majo. También hay un momento en el que le falta un trozo de pié.
Tengo nueve animaciones "gif" diferentes de este juego, por si alguien quiere alguna: pitufo que camina hacia la izquierda, hacia la derecha,
bostezando, sonriendo, cavando, saltando, reptando, a paso rápido y con una cuerda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clector
Agente sabueso


Registrado: 24 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 30/05/2012 04:46    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Tengo nueve animaciones "gif" diferentes de este juego, por si alguien quiere alguna: pitufo que camina hacia la izquierda, hacia la derecha, bostezando, sonriendo, cavando, saltando, reptando, a paso rápido y con una cuerda.

Yo las pituo todas para tener de repuesto o si quiero cambiar con el tiempo.
Del juego yo ya lo juego y esta bueno y el objetivode cada nivel es pasar todo el nivel con todas las estrellas,hojhas de zarsaparilla o objetos que te sirven.
Esa caricatura me gusta más que la de Hanna Barbera ademas no cambiaron parte de la trama.
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 30/05/2012 15:23    Asunto: Responder citando

clector escribió:
barrufet escribió:
Tengo nueve animaciones "gif" diferentes de este juego, por si alguien quiere alguna: pitufo que camina hacia la izquierda, hacia la derecha, bostezando, sonriendo, cavando, saltando, reptando, a paso rápido y con una cuerda.

Yo las pituo todas para tener de repuesto o si quiero cambiar con el tiempo.
Del juego yo ya lo juego y esta bueno y el objetivode cada nivel es pasar todo el nivel con todas las estrellas,hojhas de zarsaparilla o objetos que te sirven.
Esa caricatura me gusta más que la de Hanna Barbera ademas no cambiaron parte de la trama.

Buf, las animaciones de Hanna Barbera eran un poco cutre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/05/2012 16:04    Asunto: Responder citando

Grognon. Moi, je n'An un pas no sería traducido. Su título traducido aproximadamente es: "Gruñon. No me gusta el año uno", en un complejo juego de palabras.

La imagen inicial es una visión nocturna de la Aldea. Gruñón está encaramado a un tejado de seta. "Vigilo". "No me gusta vigilar". ¿Por qué no me gusta vigilar?" "Pero puede aparecer un gato". "No me gustan los gatos".

Siguiente página: lanza un pitufocorchos de su pitufocinturón contra las orejas de Azrael, que iniciaba una incursión nocturna.

Siguiente página. El Pitufo Gruñón ha sido encargado de subir a la presa sobre el Río Pitufo. "Me encaramo". "No me gusta encararmarme". "No me gustan las presas". "No me gustan los ríos". "Pero nunca me he bebido uno".

Lanza un pituforang atado a su pitufocuerda contra Paquitín.

A raíz de aquí se efectúan una serie de flashbacks que nos llevan a qué hacía a qué Pitufo era Pitufo antes de ser el Pitufo Gruñón.

No sé por qué no pensaban traducirlo. Se dice que estaba basado en un guón de Hugo Pratt.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clector
Agente sabueso


Registrado: 24 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 31/05/2012 04:55    Asunto: Responder citando

Se puede decir que pitufo era pitufo y se pitufaba de manera pitufo.
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 02/06/2012 00:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
barrufet escribió:
Lo mejor es leerse el cómic original de los pitufos negros para conocer la historia.
Aquí tenéis en primicia el cómic original animado. Lo encontré y extraje de un juego oficial en CD de 1998...
http://www.youtube.com/watch?v=iYmgvYxPzL8


Ese vídeo del videojuego tiene mejores dibujos que los dibujos animados. Ese vídeo del vídeopitufo tiene mejores pitufos que los pitufos animados.

Estoy de acuerdo con el Señor Ogro. He entrado en este hilo para decir lo mismo: el Pitufo Gruñón, antes de serlo, era Pitufo.

De ahí infiero que cualquier pitufo puede cambiar de característica principal y de nombre propio con el tiempo.

En Los Pitufos Negros no he sido capaz de encontrar nunca ninguna pista sobre el Pitufo Gruñón. A no ser que fuera en la versión antigua (con pitufos tipo La Flauta de los Pitufos) o lo que yo pienso: que el guionista lo puso por poner algo.

Si Los Pitufos Negros fuera una saga de Marvel, tendríamos aproximadamente todo lo relacionado con la saga BZZ. Asedio... y lo relacionado con el Pitufo Gruñón se habría tal vez explicado en BZZ. Flower Power, se habría visto durante varios cuadernos la batalla de las amapolas, y ahí sería cuando habríamos visto cómo el pitufo mordido y remordido, y apitufad y reapitufado es Gruñón. Luego hubiera llegado BZZ. Apituf Power, que sería lo mismo pero visto desde lo que pensaban los pitufos negros. En BZZ. Aldea Asediada veríamos cómo los pitufo eran convocados a recolectar amapolas pero muchos eran mordidos, entre ellos, tendríamos alguna pista de ver al posterior Pitufo Gruñón.

En BZZ. Negro sobre Azul (Noir sur Bleu) se nos intentaría explicar si los pitufos negros actuaban por instinto o tendrían planes. Veríamos al falso azul en el último episodio, y su relación con el Pitufo Gruñón, que ya habrá aparecido en el tercer cuaderno de esa miniserie.

En BZZ. Série Noir, recopilaría en un tomo la miniseria de cuatro números con la organización -o falta de ella- de los pitufos negros.

En El Pitufo de las Moscas. Septentrión y El Pitufos de las Moscas. No me pitufa tenemos dos números, legibles por separado, con la desaparición de Pitufo en uno, y luego con la aparición del Pitufo Gruñón y su integración en la Aldea. ¿Cómo puede ser aceptado el Pitufo Gruñón en la Aldea posterior a los actos de las moscas BZZ?

Eludo las miniseries y números únicos menos relevantes para el tema: BZZ. Ñac, BZZ. Mordiscos junto a la presa (viendo a los pitufos negros intentando abrir la presa sobre el Río Pitufo), BZZ. Bzz, que son historias de las moscasBZZ Corps (entre ellas, una que muerde a un ketekasko, y que adultera, según algunos críticos, el origen del ave protagonista de la historieta posterior).

BZZ formulae plantea cómo se pudo defender Gargamel y Azrael del ataque de una mosca BZZ.


Bravo. XDDDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2012 19:26    Asunto: Responder citando

Me divertí haciéndolo, así que me alegro que te guste, [b]Mariods[b].

Estuve pensando en hacer incluso las portadas de las series limitadas... pero recapacité a tiempo y me dije la tìpica mentira de que hay cosas más importantes.

Desde otro punto de vista, lo que se explicaría en esa saga, pasa como con lo que la gente dice de la "era Bendis", que necesitan varios números para explicar lo que antes se explicaba en uno. Es esturrerar la historieta de Los Pitufos Negros en mil otras historias.

"El Evento Pitufo del Año".

"Nada volverá a pitufar igual".

"Azul. Negro. ¿En quién pitufas?"

"Los pitufos ERAN cien".

Próximamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/06/2012 19:41    Asunto: Responder citando

Yo tengo la extraña teoría de que el pitufo gruñón antes de ser pitufo gruñón era pitufo risueño. Le picó la mosca Bzz y se volvió gruñón. Si no, los demás pitufos tampoco hubieran notado tanto el cambio.

Claro, que faltaría explicar cómo es que en álbumes posteriores coinciden el pitufo gruñón y el pitufo risueño. Fácil, el pitufo risueño, antes de que le mordiese el culo un pitufo negro, era el pitufo gruñón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clector
Agente sabueso


Registrado: 24 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 13/06/2012 00:40    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:

sonriendo, cavando, reptando, y con una cuerda.

Cuales son estos yo recién estoy en el segundo mundo.
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/09/2012 12:10    Asunto: Responder citando

Está documentado que el Pitufo Gruñón, antes de ser picado, era el Pitufo Insípido. Nadie contaba con él ni lo echaba en falta para nada. Simplemente estaba ahí.

Buscad, buscad por vuestra colección y veréis cómo está ahí y no os habíais dado cuenta.

Más al fondo.

Ese no, ese es el Pitufo Figurante.

Ese, ¿ves?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2012 12:48    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Está documentado que el Pitufo Gruñón, antes de ser picado, era el Pitufo Insípido. Nadie contaba con él ni lo echaba en falta para nada. Simplemente estaba ahí.

Buscad, buscad por vuestra colección y veréis cómo está ahí y no os habíais dado cuenta.

Más al fondo.

Ese no, ese es el Pitufo Figurante.

Ese, ¿ves?

¿Insípido? Ese pitufo no lo tenemos en nuestro listado:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0ApbJWf2USaiodHMtTG84MVJaWnJJdTB0dEdkZHByUnc&gid=9

¿Qué edición de "Los pitufos negros" tienes? ¿O es una coña? Esto de los foros siempre me hace dudar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/09/2012 12:58    Asunto: Responder citando

Pues era una coña, pero acabo de leer en el listado que sí que hubo un Pitufo Nadie Shocked
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2012 13:47    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Pues era una coña, pero acabo de leer en el listado que sí que hubo un Pitufo Nadie Shocked

Me suele pasar. No pillo las coñas del foro...

Al "Pitufo Nadie" le dedicamos una entrada en el "Diccionario de los Pitufos":

http://diccionariopitufos.blogspot.com.es/2009/07/n.html

Es la primera entrada:

"Aparece únicamente en la serie de televisión en el capítulo titulado 'Nobody Smurf' (El Pitufo Nadie en su edición en español). Es un Pitufo con muy poca autoestima que conseguirá quererse un poco más al finalizar la aventura y al que todos llamarán a partir de entonces 'Pitufo Alguien' (Someone Smurf). "


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/07/2014 23:04    Asunto: Responder citando

Releyendo Los pitufos negros, realmente solo se ve picar la mosca Bzz a un pitufo. no se dice su nombre, pero por su forma de actuar, es fácil pensar que ese pitufo es Perezoso, pues no trabaja cuando lo hacen sus congéneres, duerme y el Gran pitufo le riñe y le envía a trabajar. Es de suponer que no es que solo se vea picar a uno, sino que en realidad la mosca solo pica a uno y lo transforma en gruñón. Por tanto, perezoso pasa a ser gruñón. Se podrñia considerar un fallo de guión que luego coexistan ambos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group