Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué pitufo era Pitufo Gruñón antes de los pitufos negros?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clector
Agente sabueso


Registrado: 24 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 28/05/2012 04:41    Asunto: ¿Qué pitufo era Pitufo Gruñón antes de los pitufos negros? Responder citando

Ya todos sabemos que según se explica al inicio de la aventura 'Los Pitufos y el huevo', el caracter tan agrio de Pitufo Gruñón comenzó desde que le picó la mosca Bzz.
Pero antes de esto ¿que pitufo era?
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/05/2012 08:54    Asunto: Re: ¿Qué Pitufo era el Pitufo Gruñon antes de los pitufos ne Responder citando

clector escribió:
el caracter tan agrio de Pitufo Gruñón comenzó desde que le picó la mosca Bzz.


De ahí la expresión "estar mosqueao"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 28/05/2012 15:43    Asunto: Re: ¿Qué Pitufo era el Pitufo Gruñon antes de los pitufos ne Responder citando

miski escribió:
clector escribió:
el caracter tan agrio de Pitufo Gruñón comenzó desde que le picó la mosca Bzz.


De ahí la expresión "estar mosqueao"

Ahhh, tiene su lógica Smile
Yo creo que sería algún pitufo normal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/05/2012 16:26    Asunto: Responder citando

Antes del incidente con la mosta Bzz, el Pitufo Gruñón era Pitufo. Pero cuidado, que no es lo mismo Pitufo que Pitufo. Lo digo porque a Pitufo nunca le ha gustado que le confundan con Pitufo. El Pitufo Gruñón no era Pitufo, sino Pitufo. En realidad continúa siendo Pitufo, pero desde que le pasó aquello se le conoce como Pitufo Gruñón.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 28/05/2012 16:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Antes del incidente con la mosta Bzz, el Pitufo Gruñón era Pitufo. Pero cuidado, que no es lo mismo Pitufo que Pitufo. Lo digo porque a Pitufo nunca le ha gustado que le confundan con Pitufo. El Pitufo Gruñón no era Pitufo, sino Pitufo. En realidad continúa siendo Pitufo, pero desde que le pasó aquello se le conoce como Pitufo Gruñón.

Ese mismo chiste aparece en los juegos de busca a pitufo... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/05/2012 16:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Antes del incidente con la mosta Bzz, el Pitufo Gruñón era Pitufo. Pero cuidado, que no es lo mismo Pitufo que Pitufo. Lo digo porque a Pitufo nunca le ha gustado que le confundan con Pitufo. El Pitufo Gruñón no era Pitufo, sino Pitufo. En realidad continúa siendo Pitufo, pero desde que le pasó aquello se le conoce como Pitufo Gruñón.


Aún diría más: se le conoce como pitufo gruñón o como pitufo pitufo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/05/2012 19:09    Asunto: Responder citando

Lo mejor es leerse el cómic original de los pitufos negros para conocer la historia.
Aquí tenéis en primicia el cómic original animado. Lo encontré y extraje de un juego oficial en CD de 1998...
http://www.youtube.com/watch?v=iYmgvYxPzL8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clector
Agente sabueso


Registrado: 24 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 29/05/2012 05:42    Asunto: Responder citando

Gracias por el video barrufet,barrufe ¿te pusiste más grande el pitufo del avatar?porque comparado con el otro me recuerda al pitufo que queria ser grande de ``El huevo y los Pitufos´´. Smile
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/05/2012 06:40    Asunto: Responder citando

clector escribió:
¿te pusiste más grande el pitufo del avatar?porque comparado con el otro me recuerda al pitufo que queria ser grande de ``El huvo y los Pitufos´´. Smile

jajaja pues sí, lo parece, pero yo no he hecho nada, habrán hecho algún cambio desde la ubicación original del archivo .gif.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2012 13:52    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Lo mejor es leerse el cómic original de los pitufos negros para conocer la historia.
Aquí tenéis en primicia el cómic original animado. Lo encontré y extraje de un juego oficial en CD de 1998...
http://www.youtube.com/watch?v=iYmgvYxPzL8


Ese vídeo del videojuego tiene mejores dibujos que los dibujos animados. Ese vídeo del vídeopitufo tiene mejores pitufos que los pitufos animados.

Estoy de acuerdo con el Señor Ogro. He entrado en este hilo para decir lo mismo: el Pitufo Gruñón, antes de serlo, era Pitufo.

De ahí infiero que cualquier pitufo puede cambiar de característica principal y de nombre propio con el tiempo.

En Los Pitufos Negros no he sido capaz de encontrar nunca ninguna pista sobre el Pitufo Gruñón. A no ser que fuera en la versión antigua (con pitufos tipo La Flauta de los Pitufos) o lo que yo pienso: que el guionista lo puso por poner algo.

Si Los Pitufos Negros fuera una saga de Marvel, tendríamos aproximadamente todo lo relacionado con la saga BZZ. Asedio... y lo relacionado con el Pitufo Gruñón se habría tal vez explicado en BZZ. Flower Power, se habría visto durante varios cuadernos la batalla de las amapolas, y ahí sería cuando habríamos visto cómo el pitufo mordido y remordido, y apitufad y reapitufado es Gruñón. Luego hubiera llegado BZZ. Apituf Power, que sería lo mismo pero visto desde lo que pensaban los pitufos negros. En BZZ. Aldea Asediada veríamos cómo los pitufo eran convocados a recolectar amapolas pero muchos eran mordidos, entre ellos, tendríamos alguna pista de ver al posterior Pitufo Gruñón.

En BZZ. Negro sobre Azul (Noir sur Bleu) se nos intentaría explicar si los pitufos negros actuaban por instinto o tendrían planes. Veríamos al falso azul en el último episodio, y su relación con el Pitufo Gruñón, que ya habrá aparecido en el tercer cuaderno de esa miniserie.

En BZZ. Série Noir, recopilaría en un tomo la miniseria de cuatro números con la organización -o falta de ella- de los pitufos negros.

En El Pitufo de las Moscas. Septentrión y El Pitufos de las Moscas. No me pitufa tenemos dos números, legibles por separado, con la desaparición de Pitufo en uno, y luego con la aparición del Pitufo Gruñón y su integración en la Aldea. ¿Cómo puede ser aceptado el Pitufo Gruñón en la Aldea posterior a los actos de las moscas BZZ?

Eludo las miniseries y números únicos menos relevantes para el tema: BZZ. Ñac, BZZ. Mordiscos junto a la presa (viendo a los pitufos negros intentando abrir la presa sobre el Río Pitufo), BZZ. Bzz, que son historias de las moscasBZZ Corps (entre ellas, una que muerde a un ketekasko, y que adultera, según algunos críticos, el origen del ave protagonista de la historieta posterior).

BZZ formulae plantea cómo se pudo defender Gargamel y Azrael del ataque de una mosca BZZ.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/05/2012 13:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
barrufet escribió:
Lo mejor es leerse el cómic original de los pitufos negros para conocer la historia.
Aquí tenéis en primicia el cómic original animado. Lo encontré y extraje de un juego oficial en CD de 1998...
http://www.youtube.com/watch?v=iYmgvYxPzL8


Ese vídeo del videojuego tiene mejores dibujos que los dibujos animados. Ese vídeo del vídeopitufo tiene mejores pitufos que los pitufos animados.

Estoy de acuerdo con el Señor Ogro. He entrado en este hilo para decir lo mismo: el pitufo Gruñón antes de serlo era pitufo.

De ahí infiero que cualquier pitufo puede cambiar de característica principal y de nombre propio con el tiempo.

Por favor, un respeto a la gente que no entiende castellano y solo entiende pitufo.
Traducción: Cualquier pitufo puede cambiar de pitufo con el pitufo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 29/05/2012 16:04    Asunto: Responder citando

Jo, magín, ¿De qué pitufadas estás hablando? Laughing
Edito: De qué pitufadas estás pitufando?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/05/2012 16:14    Asunto: Responder citando

Laughing Me ha encantado la saga de Marvel sobre los Pitufos. ¡Quiero leerla toda, hasta los fill-ins y los crossovers con Johan y Pirluit y con Robin Dubois, para saber cómo afectaron a estos personajes los acontecimientos de la crisis pitufa.

Miski: yo creo que la forma correcta no es "cambiar de pitufo" sino "pitufar de nombre". Estos pitufos del sur...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 29/05/2012 18:51    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
jajaja pues sí, lo parece, pero yo no he hecho nada, habrán hecho algún cambio desde la ubicación original del archivo .gif.

Pues ya ves, esto sí que ha sido un tejemaneje del administrador ese que tenemos por aquí, después de trastear con el videojuego Revenge of the Smurfs. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 29/05/2012 18:52    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
barrufet escribió:
jajaja pues sí, lo parece, pero yo no he hecho nada, habrán hecho algún cambio desde la ubicación original del archivo .gif.

Pues ya ves, esto sí que ha sido un tejemaneje del administrador ese que tenemos por aquí, después de trastear con el videojuego Revenge of the Smurfs. Wink


Sacrilegio!!!! :lol:

La verdad es que grande queda mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group