Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listado de Librerías especializadas de España
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/10/2018 13:45    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que no voy a Antifaz pero lo que había en el subsótano era casi siempre lo mismo. No sé si han cambiado o añadido. A ver si un mes me paso.

Al final encontré una tienda cerca de Sants, que también tienen parada en Sant Antoni... pero pensaba que habría más y, sobretodo, con el material a mano y no teniéndolo que pedir porque, como suelo repetir, no busco y sí busco. Me gusta revisar por si aparece algo que me llame la atención.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/10/2018 15:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hace tiempo que no voy a Antifaz pero lo que había en el subsótano era casi siempre lo mismo. No sé si han cambiado o añadido. A ver si un mes me paso.

Al final encontré una tienda cerca de Sants, que también tienen parada en Sant Antoni... pero pensaba que habría más y, sobretodo, con el material a mano y no teniéndolo que pedir porque, como suelo repetir, no busco y sí busco. Me gusta revisar por si aparece algo que me llame la atención.


En el subsótano de Antifaz sigue lo de siempre, pero de vez en cuando aparecen cosas jugosas. Yo compré toda la colección de JLA JLE de Clásicos DC de Planeta. Very Happy

La verdad es que no hay mucho donde rebuscar en Barcelona, quitando el Mercat de San Antoni. En Newton hay mucho de forum, pero suele estar todo indexado en su web, así que no hace falta ir a mirar...
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2018 14:09    Asunto: Responder citando

Newton es que es como un escaparate de cosas metidas en urnas o algo así... lo digo porque me gusta mirar en las tiendas más que en las webs, que también lo hago...

Me confirmas mis sospechas: la pobreza de Barcelona.

¡Fantástico lo de la cole completa de JLA/JLE! Por eso valen la pena esos sitios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/10/2018 19:52    Asunto: Responder citando

Así es, en tema de tiendas con material antiguo, Barcelona es muy pobre.

Lo comparas con Valencia y no hay color. Sólo con Futurama...
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 10/10/2018 12:03    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Así es, en tema de tiendas con material antiguo, Barcelona es muy pobre.

Lo comparas con Valencia y no hay color. Sólo con Futurama...


Futurama ya no tiene tanto como antes (o al menos, a la vista). De los dos locales que tenía prácticamente juntos uno ya no está (ahora es una tienda de juegos de mesa).

En Imágenes también solían tener mucho material antiguo (cuando Forum perdió los derechos de Marvel podías encontrar allí cientos de retapados) pero hace muuuucho que no voy
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/10/2018 13:51    Asunto: Responder citando

Normal que Futurama no tenga tanto, arrasando la tienda cada mes... Laughing

Pero tienen mucho material en el almacén, que van sacando poco a poco por la falta de espacio.

Imágenes sigue teniendo miles de tebeos, pero a precio de oro. Sad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2018 20:32    Asunto: Responder citando

¡Qué maravilla! Retapados a quintales a la venta. Snif.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 11/10/2018 11:50    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:


Imágenes sigue teniendo miles de tebeos, pero a precio de oro. Sad


Ya te digo.. aún me acuerdo cuando le llevé a vender unos cuantos y, prácticamente delante mio, les puso la etiqueta con el nuevo precio... multiplicado x5

Ni se esperó a que me fuera
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/04/2019 16:46    Asunto: Responder citando

Seguro que lo sabéis, pero el próximo 11 de Mayo es el Día Internacional del Cómic Gratis...ignoro si alguna otra librería participa en el evento, pero Akiracómics sí...

...creo que yendo a la tienda ese día te regalan un lote de cómics y si compras algo online también te obsequian...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2019 23:53    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Si la inmensa mayoría de tebeos se publicaban en Barcelona ¿por qué la inmensa mayoría de exposiciones y demás son fuera de Barcelona?

Seguro que si hubieran estado escritos en catalán los tendríamos hasta en la sopa.


Tonimn lo escribió en http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10852


Pero prefiero responder aquí asói:

Porque Barcelona y Catalunya están en decadencia total. O llámese "no hay nivel".
Tampoco hay exposiciones de tebeos escritos en catalán. No hay nada.
4 librerías, alguna muy grande, en una ciudad de 2 millones de habitantes.

Y no me la gana de echarle la culpa a Internet. Se cierran librerías pero es que se parte de una base mínima de las mismas establecidas en cuatro lugarejos de Barcelona.

Nos avalanzamos sobre el Triángulo Friki donde hay, no sé, ¿5 librerías en total? Y luego tiendas de trastería, que es divertido pero que no son lecturas. Los monigotes no se leen.

El otrora polémico polemista Ramón De España escribe últimamente varios artículos que me resultan legibles e interesante en El Periódico de Catalunya. Entre ellos:

[url= https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20191016/cierra-negra-criminal-7681644]Barcelona sigue sin ser París del 20191016[/url]

Si no hay base cultural para la compraventa o intercambio o aparición... y lo antiguo se tira porque está pasado, ¿con qué base demográfica, social, cultural se van a hacer exposiciones de tebeos?

No hay ningún interés cultural por más festivales de jazz (o precisamente por eso: por el gafapastismo que encubre carencias culturales con saludos a Woody Allen):

Ramón de España escribió:
reflexión sobre las librerías especializadas en libros en idiomas extranjeros. En París hay tres o cuatro dedicadas a la literatura en inglés, mientras que aquí me tengo que conformar con la Come In de Rosselló con Balmes, que empezó como librería para estudiantes de inglés y con el tiempo ha ido dedicando cada vez más espacio a las novedades en ese idioma. Para el francés, más o menos lo mismo: Jaimes resiste, pero no solo por el material en francés, sino por tener todas las novedades en castellano y en catalán. O sea, que no nos pongamos estupendos en nuestro cosmopolitismo: las librerías especializadas lo tienen muy crudo en Barcelona.

Con la excepción, tal vez, de las librerías de cómics -un género que no acaba de encontrar su sitio en las tiendas generalistas, aunque la sección de tebeos de La Central está la mar de bien-, que ofrecen a sus devotos todo el material disponible en España y, en ocasiones, ediciones en francés o inglés. Por no hablar del espíritu fraternal que suele reinar en ellas, que a veces se convierten en lugares de encuentro para aficionados a los tebeos, 'frikis' varios y sujetos marginales y ninguneados por el sistema en general.

Como muy bien dijo Jorge Javier Vázquez en un momento de lucidez admirable, si en España hubiese cultura, él no podría dirigir un programa de televisión como 'Sálvame de Luxe'. De la misma manera, si Barcelona fuese esa ciudad amante de la cultura que los políticos se empeñan en inventarse, habría más librerías especializadas en idiomas extranjeros, más tiendas de cómics y un par de establecimientos dedicados a la novela negra que no se verían obligados a chapar por falta de visitantes.


¿Polémico? ¿De qué?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 23/12/2019 10:55    Asunto: Responder citando

¿Sabéis decirme en Zaragoza? ¿Hay alguna tienda de cómics o de usado que merezca la pena?
¿Ponen algún mercadillo los sábados o los domingos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/12/2019 15:27    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
¿Sabéis decirme en Zaragoza? ¿Hay alguna tienda de cómics o de usado que merezca la pena?
¿Ponen algún mercadillo los sábados o los domingos?


En Zaragoza, la tienda de comics más grande, pero solo de novedades( eso sí, lo traen todo) y merchandising es Milcomics
Las que tienen más material antiguo son Futuro http://libreriafuturo.blogspot.com/ (europeo y español) y Excelsior (de todo un poco) http://www.excelsiorcomics.es/

Los domingos hay un pequeño rastro en la Plaza San Bruno (antiguedades, juguetes, algún tebeo y libros), junto al Pilar y otro más grande en el aparcamiento sur de la estación de Delicias (mucha ropa y pocos tebeos)

Hay una tienda de antigüedades de horarios bizarros en la calle Manifestación 36, cerca del Pilar, que tiene tebeos de segunda mano
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 23/12/2019 17:24    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Cisnenegro escribió:
¿Sabéis decirme en Zaragoza? ¿Hay alguna tienda de cómics o de usado que merezca la pena?
¿Ponen algún mercadillo los sábados o los domingos?


En Zaragoza, la tienda de comics más grande, pero solo de novedades( eso sí, lo traen todo) y merchandising es Milcomics
Las que tienen más material antiguo son Futuro http://libreriafuturo.blogspot.com/ (europeo y español) y Excelsior (de todo un poco) http://www.excelsiorcomics.es/

Los domingos hay un pequeño rastro en la Plaza San Bruno (antiguedades, juguetes, algún tebeo y libros), junto al Pilar y otro más grande en el aparcamiento sur de la estación de Delicias (mucha ropa y pocos tebeos)

Hay una tienda de antigüedades de horarios bizarros en la calle Manifestación 36, cerca del Pilar, que tiene tebeos de segunda mano


Gracias DeOjeda. Voy a pasar cuatro días allí antes de fin de año y aprovecharé para echar un vistazo. Ya contaré por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 17/01/2020 09:17    Asunto: Responder citando

Ale, tienda online tachada de la lista
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 22/12/2020 21:06    Asunto: Responder citando

Vaya, en la fachada de Nexus Santander sale un forero


_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group