Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Originales de Cera y Ramis
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 42, 43, 44  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/02/2022 21:09    Asunto: Responder citando

Me encantan los dibujos en especial el de Tina y Pikachu. Es divertido el chiste por lo absurdo que es que a alguien le ponga Pikachu, y por los celos de Pafcat.

Pero más allá de eso…¿Nadie más se da cuenta del anacronismo? pafcat lleva el Paf-traje del siglo XX, que ya no lo llevaba cuando Tina era adulta…
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2433
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/02/2022 11:17    Asunto: Responder citando







Lo del anacronismo sí... pero es que parece que la nostalgia del traje antiguo es más fuerte últimamente, está cada vez más presente en los dibujos actuales.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2022 22:07    Asunto: Responder citando

¡Fantásticos también los dos dibujos que has puesto! Y este otro que acabo de ver... ¡menuda maravilla! ¡Qué grande es Cera! Very Happy


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30789
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/02/2022 21:54    Asunto: Responder citando

Resumen matemático: El conjunto A=ideas de Cera está lleno de elementos. El conjunto B=editores está vació de elementos. La intersección A^B da cero.
Hay ideas pero no hay editores.
Cera puede hacer historietas con chistes más blanco o más oscuros pero no le importa a nadie, salvo a coleccionistas de originales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/02/2022 14:08    Asunto: Responder citando

Yo no colecciono originales por falta de espacio y de presupuesto, pero compraría sin dudarlo un libro que recopilara dibujos de Cera, historietas de cera o incluso ceras de Cera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/02/2022 18:05    Asunto: Responder citando

Molaría un album de la Fefis oscura... podría ser que el doctor Pacostein decide crear un clon de la señorita Fefis, manipulando los genes para que esté loca por él... pero el experimento sale mal y sale una versión maligna de Fefis, que se dedica a hacer el mal, siendo el objetivo de la aventura parar el desaguisado que supone haber creado a la Fefis oscura. Pafman podría hacer un cameo como el héroe logroñés que intenta luchar contra la Fefis oscura...y todo esto lleno de chistes absurdos propios de Cera, claro está... soñar es gratis, pero ojalá que ese dibujo fuera la portada de algo más grande.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2433
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 24/02/2022 09:10    Asunto: Responder citando

Lo del libro de dibujos... todo se andará, algo tengo en mente.

Muy buena idea Goe sobre el álbum, para una historieta corta de varias páginas daría seguro. A estas alturas veo difícil que alguien publicase un álbum de Dr. Pacostein independiente, pero no sé igual mezclando temas frikis de actualidad y poniéndolos en aventuras cortas se podría hacer un álbum completo apañado. Cuestión de que Cera se lo plantease en los ratos libres...

Otro original, esta vez de una muchacha del Warcraft (Jaina Proudmoore)


_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2433
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/03/2022 11:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Fantásticos también los dos dibujos que has puesto! Y este otro que acabo de ver... ¡menuda maravilla! ¡Qué grande es Cera! Very Happy




Por cierto alguien sabe en qué se basa este dibujo...no pillo lo de oscura si es que está relacionado con alguna serie o algo así.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 04/03/2022 15:08    Asunto: Responder citando

Puede haberla llamado así, por la famosa saga de X-Men "Fénix Oscura ". 🤔
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 04/03/2022 22:15    Asunto: Responder citando

Pues ni idea, MacAndrew, la verdad. Pero hoy tengo un día de esos de "soltar cosas que no vienen mucho a cuento". Desustanciado que es uno, ya perdonaréis. Ale, aquí dejo esto, para la colección (y para quien sepa ponerlo en imágenes).


https://www.todocoleccion.net/art-comic/dibujo-original-pafman-cera~x321506383

https://www.todocoleccion.net/art-comic/dibujo-original-pafman-cera~x321509048
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1518

MensajePublicado: 07/03/2022 22:59    Asunto: Responder citando

El del 600 con Pafman también da para portada de integral! Lástima que no deje apenas ampliar, se ve en muy mala calidad en TC
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2433
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 08/03/2022 08:30    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
El del 600 con Pafman también da para portada de integral! Lástima que no deje apenas ampliar, se ve en muy mala calidad en TC


De hecho en tamaño no queda mal e incluso se puede apañar para dar más o menos el pego en la portada, pero luego pensé... "¿Cuándo ha ido Pafman en un 600 en las historietas clásicas? Nunca. ¿Merece la pena entonces?".

Así que igual mejor esperar a otro dibujo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30789
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2022 13:22    Asunto: Responder citando

Yo también pensé en lo del 600.

Los dibujos están bien como dibujos.
Personalmente, a mí me gustan varios más de Cera de otro tipo pero aquí se vende al personal: rayitas para sombras que no forman parte del estilo con el que le reconocemos pero que a cierto tipo de públlico que solamente ve como correcto aquello que suene a "realista" entendido como tal "que parezca de Conan" (o de portada de Metal), como pasa con esa peste que son las ilustraciones del Señor de los Anillos, tan alejadas de las descripciones de Tolkien (o no he leído los mismos libros).
En ese contexto, mete una bragas o un seat600 porque Cera va a la búsqueda de un público que compre eso.

Es como el día que Ibáñez quiera ganar dinero de verdad: que se ponga a copiar dibujos y escenas de las historietas apócrifas con su colilla en el párpado una y otra vez, su mata de pimientos y su 600, que es lo que cierto tipo de público quiere ver...

... que Jan recupere el Supergrupo, etc y se deje de tonterías de pensar más.

Luego surge en la imaginación lo de desarrollar la Saga de Fefis Oscura o la Soga de Fefis Oscura o la Fofa de Fefis Oscura o la Locura de Fefis Oscura o Enciende la Luz, Fefis, que está oscuro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1518

MensajePublicado: 10/03/2022 00:56    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
¿Cuándo ha ido Pafman en un 600 en las historietas clásicas? Nunca. ¿Merece la pena entonces?".


Yo creo que la imagen es muy chula. Salen los personajes en acción y que el vehículo sea un seat 600 no deja de ser un recurso cómico. ¿Puede ser una portada con un vehículo que no aparece en la serie representativa de la misma? Te respondo con otra portada Razz



magin escribió:

Personalmente, a mí me gustan varios más de Cera de otro tipo pero aquí se vende al personal: rayitas para sombras que no forman parte del estilo con el que le reconocemos


Seguramente, si Cera hiciese dibujos únicamente para vender, no dibujaría a Pafman Crying or Very sad
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30789
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2022 14:37    Asunto: Responder citando

Es que en varios no dibuja a Pafman sino a personajes de peliculas muy famosas o a Pafman en situaciones de esa pelis tipo Star Wars.

O a personajes vinculados a Pafman pero con ese tono erótico-comercial que parece que tiene salida... en los salones del comic hay dibujantes y dibujantas que lo usan en los espacios de autores auto-autores autoeditados para vender producción.

Y es posible que sea un reclamo el uso de Pafman para vender a antiguos lectores, tal vez no los cuatro gatos de este foro sino gente que internetean y se topan con eso y dicen: "eso sí que era bueno", "bueno, pues te lo regalo, nene", "ay eso es amol".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 10 de 44

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group