Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi homenaje a Cera: ¡Pafman redecoloreado!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 08/05/2012 22:42    Asunto: Responder citando

Lo sé, pero aún así me gusta tirar la piedra y esconder la mano. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/05/2012 23:20    Asunto: Responder citando

Me encanta el meikinof...muchas gracias por mostrarlo. :wink:

Por lo que veo primero quitas el color original y al tenerlo sin colorear, lo coloreas empezando de 0...debe de ser muy dificil quitar el color en una historieta escaneada en color...¿no?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/05/2012 23:30    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Es incluso más sencillo que eso. Lo de la varita está bien para seleccionar los huecos con la tolerancia que sea, pero luego puedes ampliar la selección un par de píxeles de grosor por toda la zona.

Una cosa que ayuda mucho para el coloreado, por si quieres seguir en este asunto, es utilizar capas. Una capa de fondo con el dibujo en blanco y negro, y otra diferente para los colores en modo "multiplicar" (¿o era la capa del dibujo en b/n la de multiplicar?). De ese modo si en algún momento pintas de color sobre la línea negra no se nota, es como si el color ahí fuese transparente. Luego ya se pueden meter otras capas diferentes para los brillos y las sombras, las texturas... sin que afecte a las capas del color o el dibujo.


Ains... las dichosas capas... por eso me definía antes como un cabestro. Mira que entiendo el concepto de las capas como transparencias y tal... pues ná, que no le acabo de coger yo el truco, no hay manera... Necesito un cursillo con profesor en modalidad presencial y una vara de las que duelen, si no, chungo lo veo... :oops:

Señor Ogro escribió:
Si me permites una pequeña crítica (una minucia que no empaña el gran esfuerzo que has hecho), hay un par de viñetas que no acaban de convencerme. Por una parte, el fondo morado de la tercera viñeta de la segunda página me parece demasiado fuerte y contrasta mucho la parte superior con la inferior (a diferencia de lo que sucede en la viñeta anterior, por ejemplo). Mi impresión es que un fondo tan llamativo se "come" el dibujo. Por otra parte, el efecto de la sexta viñeta de esa misma página tampoco termina de gustarme, me parece que "distrae" demasiado y quita claridad al dibujo. Ya digo que son detalles poco relevantes en el conjunto de la historieta. Todo lo demás me encanta.


Por supuesto que cualquier crítica es bienvenida, Señor Ogro. Wink Ya, hay cosas con las que yo tampoco acabo de estar a gusto del todo. Precisamente la tercera viñeta que comentas fue una de las últimas cosas que hice antes de terminar (y eso fue 3 días antes del Saló). La idea que tenía en conjunto era intentar darle un colorido brugueriano a lo "pop", procurar que hubiese variedad de colores dentro de una misma viñeta. La desventaja de la página 2 respecto a la 1 era que en aquella el escenario era el mismo prácticamente en todas las viñetas y quería evitar que el colorido fuese demasiado monótono, por eso a veces utilicé colores demasiado diferentes, para contrastar un poco, aunque no siempre tomé las mejores decisiones. Quizá de la penúltima viñeta tendría que haber coloreado de otra manera el traje chaqueta del alcalde, el furgón policial y el policía, porque de color verde más que un poli nacional le doy aspecto de guardia civil... pero en fin, el tiempo apretaba y a veces no había vuelta atrás.

Goe escribió:
Por lo que veo primero quitas el color original y al tenerlo sin colorear, lo coloreas empezando de 0...debe de ser muy dificil quitar el color en una historieta escaneada en color...¿no?


Jeje, y más difícil que lo hacía yo con el Paint, pero no se me ocurría otra manera... Embarassed Sí, primero dejé todas las viñetas en blanco y negro y a partir de ahí empecé a "redecolorear"...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
onofrix
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 98

MensajePublicado: 08/05/2012 23:59    Asunto: Responder citando

Y no se te ocurrio llevarsela tambien imprimida para asi ver con mas claridad su reaccion y respuesta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/05/2012 12:45    Asunto: Responder citando

¿Sabes que la parte nº4 del proceso queda muy chulo? Es decir, sin el sombreado/brillo plano queda muy nítido y bien.

Gracias por el making off. Si ya por el esfuerzo es para darte una medalla, por hacerlo con Paint te tendrían que dar 2!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/05/2012 17:16    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Oscar +AB. También me gusta mucho cómo queda la parte nº 4 del proceso. Si alguna vez reeditan el Pafman clásico, ya me conformaría con algo así.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 09/05/2012 19:02    Asunto: Responder citando

Te conformarías ?
Me conformaría con que lo reeditasen...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/05/2012 19:21    Asunto: Responder citando

Sólo espero que los que hayáis ido a ver a Cera le felicitáseis por esos 25 años de su carrera en Ediciones B y, por supuesto, de Pafman.

Deseando estoy que llegue esa nueva aventura.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/05/2012 19:37    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Te conformarías ?
Me conformaría con que lo reeditasen...

Cierto: incluso con los colores originales. Sería todo un acontecimiento.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 09/05/2012 20:45    Asunto: Responder citando

Cómo podríamos hacerlo ?

El SuperHumor 4 de Superlópez se reeditó y la mayoría no dábamos un duro...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 09/05/2012 22:24    Asunto: Responder citando

Gran trabajo Hediondo!! Cuando hagan un recopilatorio de pafman los de ediciones B, deberían coger esta versión coloreada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 09/05/2012 23:04    Asunto: Responder citando

onofrix escribió:
Y no se te ocurrio llevarsela tambien imprimida para asi ver con mas claridad su reaccion y respuesta?


Estuve pensándolo días antes, pero al final decidí que sería más cómodo para él llevárselo todo en un cd. De hecho, después de hacernos la foto de grupo y antes de despedirnos le dije “Joaquín, ¿llevas el cd contigo, no?” para asegurarme de que no se le olvidaba Laughing Él sonriendo me dijo que sí, señalándose el bolsillo de su chaqueta.

Raul1981 escribió:
Sólo espero que los que hayáis ido a ver a Cera le felicitáseis por esos 25 años de su carrera en Ediciones B y, por supuesto, de Pafman.


Juraría que vi dibujarle a alguien un Pafman que decía algo así como "¡25 añazos!" :)

bequick74 escribió:
Cómo podríamos hacerlo ?

El SuperHumor 4 de Superlópez se reeditó y la mayoría no dábamos un duro...


De momento yo quiero en el futuro fechar los Super Mortadelo y los Mortadelo Extra de Ediciones B para que, una vez hecho, podamos ordenar por riguroso orden cronológico de publicación todas las historietas de Pafman... Quién sabe si se lo damos todo masticadito a la editorial, dejándoselo caer, suene algún día la flauta... :roll:

Gracias por las nuevas opiniones Oscar+AB, Señor Ogro, Manu1693... Podría un día de estos intentar colgar otra versión con los colores planos y ver el efecto... no lo había pensado y puede quedar chulo también... Razz
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 09/05/2012 23:24    Asunto: Responder citando

Mascadito está: el listado de historietas realizado. Tu mismo empezaste a fechar las revistas Mortadelo (supongo que alguien en Ed. B sabe cuando publicó sus propias revistas)... tienen los originales ? En los 2 primeros Top cómics añadieron historietas antiguas y por aquí leí que el propio Cera afirmaba que eran escaneos (yo me conformaría).

De hecho tampoco hace falta hacer una tirada de 5000 ejemplares; pueden hacer una mas pequeña (aunque mas cara pero mas realista).
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
onofrix
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 98

MensajePublicado: 10/05/2012 03:22    Asunto: Responder citando

A mi me gusta mucho el degradado, las tonalidades y otros efectos que le has dado. Es cierto que con colores planos no queda mal, pero la diferencia entre lo que podria hacer cualquiera en un ratillo y el curro que te has pegado tú radica precisamente en esos detalles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/05/2012 16:06    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Mascadito está: el listado de historietas realizado. Tu mismo empezaste a fechar las revistas Mortadelo (supongo que alguien en Ed. B sabe cuando publicó sus propias revistas)... tienen los originales ? En los 2 primeros Top cómics añadieron historietas antiguas y por aquí leí que el propio Cera afirmaba que eran escaneos (yo me conformaría).

De hecho tampoco hace falta hacer una tirada de 5000 ejemplares; pueden hacer una mas pequeña (aunque mas cara pero mas realista).


Yo también me conformo con escaneos. Y Ediciones B gracias a todo este trabajo del foro podría hacerlo. ¿Qué mejor que haberlo hecho este año por el 25 aniversario?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group