Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The adventure of Dai/Las aventuras de Fly
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/07/2022 11:13    Asunto: The adventure of Dai/Las aventuras de Fly Responder citando

Después de una suspensión de 4 meses por motivo del retraso en la aprobación de los materiales españoles por parte de Shueisha, Planeta anuncia para noviembre la publicación del primer tomo de la colección (son 25 en total nada menos).

Mucha gente ha preguntado el por qué del título en inglés y no es sino imposición de la editorial japonesa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 21/07/2022 07:06    Asunto: Responder citando

El manga de la publicación eterna, llevo años oyendo que se va a licenciar. Ahora se ha licenciado pero está costando publicarlo.

Lo leí en francés hace un montón de años. Soy uno de esos que crecieron viendo el anime y sus reposiciones en TV3, esperando que esta vez sí, pusieran el resto de la serie. Poco sabía yo que no había tal resto, la serie estaba inacabada. Sinceramente, si te gusta el shonen de peleas, es un buen referente del género. Si no te mata el género pero tampoco te molesta, los hay mejores pero te va a entretener, sin salirse mucho de lo típico del género.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/07/2022 08:54    Asunto: Responder citando

Hace algo más de un año Planeta había anunciado que iba a publicar la secuela de Emblem of Roto. Parece evidente que ese plan ha sido descartado y sustituido por este.

He de entender que esta colección es más atractiva que la anterior y que a los que nos gustó EOR nos gustará seguro TAOD.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 22/07/2022 11:25    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Hace algo más de un año Planeta había anunciado que iba a publicar la secuela de Emblem of Roto. Parece evidente que ese plan ha sido descartado y sustituido por este.


No creo que haya sido descartada, sino que aún no tiene fecha de salida. Muchas de las novedades que anunció Planeta en el pasado Saló del Manga de Barcelona (hace casi ya un año), aún no tienen fecha de salida: GunSmith Cats, Grand Blue Dreaming... Y Dragon Quest Fl se acaba de anunciar ahora mismo. Supongo que la crisis del papel se ha notado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 10/09/2022 13:48    Asunto: Responder citando

Viendo la de veces que nos han dejado tirados con esta colección, hasta que no la vea en tienda no cantaré victoria. Y aún así, la compraré con recelo, por si la cancelan en cualquier momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/09/2022 08:28    Asunto: Responder citando

De momento se anuncia para el día 23 de noviembre la publicación del primer tomo, lo que viene a ser unas semanas antes del Salón del Manga de Barcelona.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/11/2022 10:56    Asunto: Responder citando

Pues efectivamente ya está a la venta el primer tomo. Una edición muy similar a la de Emblem of Roto, aunque no queda claro si los tomos van a tener un número de páginas irregular o aproximadamente las mismas.

Lo que preocupa un poco es la periodicidad. Que el segundo salga en febrero da que pensar que sería trimestral y no bimestral, así que a cuatro por año son más de siete (u ocho si hay retrasos). Pero bien mirado, si se ha tardado 25 años en recuperarla tampoco pasa nada por esperar un poco más para completarla.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 01/12/2022 23:07    Asunto: Responder citando

Una traducción de mierda que en el facebook de Planeta me dijeron iba a ser fiel al original japonés. Los cojones. Nos comemos todos los Mini-helada, Mini-Incendio, Liona, Señor Oscuro y todas las gilipolleces que se le ocurran a Square Enix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/12/2022 12:19    Asunto: Responder citando

Yo es que como ya estaba acostumbrado a la traducción de Emblem of Roto no me importa mucho... Lo único que no se llame Las aventuras de Fly, pero contestaron a eso que era imposición de la editorial, que tenía que llamarse "The adventure of Dai" sí o sí.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 10/01/2023 10:17    Asunto: Responder citando

Respecto al cambio de nombre, no se si es casualidad o que, pero siempre vi una especie de juego de palabras rebuscado y mezclado con un spoiler:

Ya que la serie en Japonés se llama "Dai no Daiboken" y el verdadero nombre de Dai es "Dino" , por lo que si esa es la intención, que no lo se, cambiarle el nombre a Fly estropearía este juego de palabras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/01/2023 12:31    Asunto: Responder citando

No, lo del cambio de nombre según respondieron es por imposición editorial de la propietaria de los derechos.

Deseando que salga el segundo tomo. Debería de haber sido para este mes de enero si la cadencia es bimestral, pero no saldrá hasta finales de febrero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 10/01/2023 13:06    Asunto: Responder citando

-Ro- escribió:
Una traducción de mierda que en el facebook de Planeta me dijeron iba a ser fiel al original japonés. Los cojones. Nos comemos todos los Mini-helada, Mini-Incendio, Liona, Señor Oscuro y todas las gilipolleces que se le ocurran a Square Enix.

¿Podrías comentar las cagadas que han cometido? ¿Los conjuros no tienen el nombre correcto? ¿Qué tiene de malo Liona y Señor Oscuro? Es pura curiosidad.

No sé evaluar si es mala o no la traducción porque no he jugado a Dragonquest, ni he leído ningún manga de Dragonquest, ni sé cómo estaba originalmente en japonés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2023 13:48    Asunto: Responder citando

-Ro- escribió:
Una traducción de mierda que en el facebook de Planeta me dijeron iba a ser fiel al original japonés. Los cojones. Nos comemos todos los Mini-helada, Mini-Incendio, Liona, Señor Oscuro y todas las gilipolleces que se le ocurran a Square Enix.


¿Puedes desarrollar la idea? ¿Qué es Square Enix?

Para mí, Fly fue una demasiado larga serie de televisión que recuerdo como que cortaron de un tajo Bola de Drac en TV3 y que me gustaba básicamente la intro con su cancioncilla. Se ve que es un vídeojuego pasado a los dibujos animados... supongo que el vídeojuego era una birria con un dibujo malísimo como era habitual pero que servía para comerle el tarro al personal viciado de maquinitas.

Luego por fin regresó Bola de Drac Z... seguramente que tarde para mí para los estándares de edad que la sociedad imperante buscaba para mí. A la porreison.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/01/2023 14:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Para mí, Fly fue una demasiado larga serie de televisión que recuerdo como que cortaron de un tajo Bola de Drac en TV3 y que me gustaba básicamente la intro con su cancioncilla.


Fly... nana nana naná naná!

No era tan poderosa como "anem a trovar les boles del drac" pero fue un poco como una serie alternativa por todo el litoral mediterráneo incluyendo zonas no catalanoparlantes.

magin escribió:
Se ve que es un vídeojuego pasado a los dibujos animados... supongo que el vídeojuego era una birria con un dibujo malísimo como era habitual pero que servía para comerle el tarro al personal viciado de maquinitas.


Dragon Quest tiene tantas influencias de Toriyama como Toriyama de Dragon Quest. O al menos esa es la impresión que me da. Quitando esto, quizá influya que sea un apasionado de los juegos retro (me refiero a mí) pero en aquéllos tiempos los gráficos de los 16-bit nos dejaban con la boca abierta, más que ahora a los que están más que acostumbrados a experiencias en 3D, 4D y virtuales.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin_
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2021
Mensajes: 47

MensajePublicado: 12/01/2023 08:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
-Ro- escribió:
Una traducción de mierda que en el facebook de Planeta me dijeron iba a ser fiel al original japonés. Los cojones. Nos comemos todos los Mini-helada, Mini-Incendio, Liona, Señor Oscuro y todas las gilipolleces que se le ocurran a Square Enix.


¿Puedes desarrollar la idea? ¿Qué es Square Enix?


Square-enix es la editora del videojuego que también está involucrada en este manga, y que ha impuesto que ahora los hechizos del manga sean fieles a la tradu del videojuego.

Dragon Quest, el anime, no fue en absoluto larga, 52 episodios. Por desgracia fue cancelada en Japón, de ahí el corte.

magin escribió:
Se ve que es un vídeojuego pasado a los dibujos animados... supongo que el vídeojuego era una birria con un dibujo malísimo como era habitual pero que servía para comerle el tarro al personal viciado de maquinitas.


Estos juicios de valor me dejan flipado. Ahora resulta que los videojuegos comen el tarro a la gente. Utilizas los mismos tópicos que utiliza la gente para los comics y cualquier cosa que nos guste. Mal.

No es que sea un videojuego pasado a los comics, es que está inspirado en esos videojuegos y tiene el nombre de dicha saga.

Raul1981 escribió:
Dragon Quest tiene tantas influencias de Toriyama como Toriyama de Dragon Quest. O al menos esa es la impresión que me da. Quitando esto, quizá influya que sea un apasionado de los juegos retro (me refiero a mí) pero en aquéllos tiempos los gráficos de los 16-bit nos dejaban con la boca abierta, más que ahora a los que están más que acostumbrados a experiencias en 3D, 4D y virtuales.


No es que tenga solo influencias, es que este manga está basado en sus diseños con creaciones propias.

Por otro lado, tanto los juegos de entonces como los de ahora gráficamente nos dejan con la boca abierta, imagino que no juegas a juegos actuales para comentar esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group