Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Go Nagai en el 30º Salón del Cómic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 03/03/2024 14:45    Asunto: Responder citando

Ok. Gracias por la respuesta.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8821

MensajePublicado: 03/03/2024 15:56    Asunto: Responder citando

Espero que editen la serie completa y si puede ser con Gran Mazinger y todo, en ningún sitio informan sobre este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/03/2024 19:56    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Me la acabaré comprando, pero ¿qué diferencia hay con la anterior edición minibolsillo aparte del tamaño? ¿Alguna página en color? ¿Cuánto mide?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 03/03/2024 20:02    Asunto: Responder citando

No sé la diferencia porque no tengo el otro.
El interior mide 20,7 x 14,7. No hay ninguna página en color.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/03/2024 20:09    Asunto: Responder citando

O sea, más o menos A5. El otro es que era diminuto, no sé decir las medidas, no lo tengo delante. ¿Y no trae alguna entrevista o algo así? ¿O será en el último número? Gracias.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 03/03/2024 20:22    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
O sea, más o menos A5. El otro es que era diminuto, no sé decir las medidas, no lo tengo delante. ¿Y no trae alguna entrevista o algo así? ¿O será en el último número? Gracias.

Una entrevista de una página que no dice nada interesante.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8821

MensajePublicado: 03/03/2024 21:27    Asunto: Responder citando

Yo lo he comparado con los de Selecta vision y es un caos, (no se si la otra edición de Norma ya era así o no, no la tengo) este tomo de Norma no trae los títulos de los capítulos, en el capítulo 1 se comen tres páginas que sí que están en el de Selecta Vision, luego cuando ponen las paginas de los títulos, si es una viñeta que tiene el título, se la comen, también tiene alguna viñeta de más que no están en la edición de Selecta Vision y también alguna página, en otro capítulo se saltan 5 páginas donde hay una pelea con el jefe en la escuela y el caos ya viene a partir de la página 313, a partir de aquí se saltan varios capítulos y pasan casi al final de cuarto tomo de Selecta Vision supongo que está ordenado de otra manera y esos capítulos los pondrán en el segundo o tercer tomo.
Caos total, como si los monstruos mecánicos hubieran pasado y destrozado todo.


Ultima edición por copito el 03/03/2024 23:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/03/2024 21:55    Asunto: Responder citando

Las distintas ediciones de Mazinger Z son un caos. Yo tengo la serie en italiano (tanto la versión de Go Nagai como la de Gosaku Ota), y recuerdo que en su día elegí comprarla en este idioma porque era más completa que la edición española. Cuando tenga tiempo, intentaré copiar los nombres de los capítulos y su extensión para que podamos compararla con las ediciones españolas y ver qué falta en cada una.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8821

MensajePublicado: 03/03/2024 23:08    Asunto: Responder citando

No se puede comparar, sólo si tienes las diferentes ediciones, porque los títulos de los capítulos también varían de una edición a otra y la edición de Norma no tiene ni títulos.

En mi anterior mensaje cuando hablaba de la edición de Dynamic me refería a la edición en español de Selecta Visión, me he equivocado, ya lo he corregido.

Yo tengo el volumen 1 de la edición italiana de J pop, lo he comparado con el primer tomo de Selecta Visión y son prácticamente iguales, solo varían los títulos de los episodios que la edición italiana lo divide en más capítulos y en las páginas de los títulos tienen dibujos que no siguen la historia que no están en la edición de Selecta Visión, la edición de Selecta Visión tiene 2 paginas más que no están en la edición italiana en el capítulo 1 son dos páginas de un solo dibujo. Luego el tomo italiano acaba 4 páginas antes que el español, que supongo que salen a continuación en el tomo 2.
No dudo que la edición Italiana es más completa ya que son 6 tomos por 5 de la española y esas 4 paginas de más al final del tomo multiplicadas por 5 no hacen un tomo completo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/03/2024 23:23    Asunto: Responder citando

Gracias por la comparativa. Menudo lío...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/03/2024 11:37    Asunto: Responder citando

Supongo que ya tenéis en cuenta que la edición de Selecta traía las historietas publicadas en la revista Shonen Jump y TV Magazine y la de Norma sólo incluye las de Shonen Jump, pero añade el capítulo inicial de Gran Mazinger que en Selecta no está. Imagina que esta nueva edición es igual y tampoco están las de TV Magazine.

Mithrandir hizo una comparativa exhaustiva hace años (er... más de diez años, ¡cómo pasa el tiempo!):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=161846

(...comparativa entre Selecta y Norma, pero no con la italiana).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 04/03/2024 19:58    Asunto: Responder citando

Tengo una duda. Siempre había corrido el rumor de que Afrodita A (Sayaka) decía “pechos fuera”, aunque en la serie, en España, nunca lo dijo.
En la página 340 de esta nueva edición, aparece Sayaca diciéndolo. Es cuando está luchando contra Gôkiûn U5, el de las flechas terribles.



¿Me podéis decir si en las anteriores ediciones o, incluso, en la italiana lo dice?
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8821

MensajePublicado: 05/03/2024 00:34    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Supongo que ya tenéis en cuenta que la edición de Selecta traía las historietas publicadas en la revista Shonen Jump y TV Magazine y la de Norma sólo incluye las de Shonen Jump, pero añade el capítulo inicial de Gran Mazinger que en Selecta no está. Imagina que esta nueva edición es igual y tampoco están las de TV Magazine.

Mithrandir hizo una comparativa exhaustiva hace años (er... más de diez años, ¡cómo pasa el tiempo!):
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=161846

(...comparativa entre Selecta y Norma, pero no con la italiana).


Gracias por el enlace!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8821

MensajePublicado: 05/03/2024 00:41    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Tengo una duda. Siempre había corrido el rumor de que Afrodita A (Sayaka) decía “pechos fuera”, aunque en la serie, en España, nunca lo dijo.
En la página 340 de esta nueva edición, aparece Sayaca diciéndolo. Es cuando está luchando contra Gôkiûn U5, el de las flechas terribles.



¿Me podéis decir si en las anteriores ediciones o, incluso, en la italiana lo dice?


En la edición de Selecta Vision pone "misiles Afrodita".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/03/2024 00:57    Asunto: Responder citando

En la edición italiana de J-Pop dice: "Aphrodai missile!" (el nombre del robot en esta edición es "Aphrodai A").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Página 26 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group