Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Go Nagai en el 30º Salón del Cómic
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 26/03/2016 23:48    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
copito escribió:
Shocked Doblaje nuevo?

No creo.

Ni yo. Pone "audios originales restaurados en español y japonés". ¿No se dobló al catalán como Mazinger Z?


No, esta no la dieron por el 33 o súper 3, creo que era en el 33 donde hecharon mazinger z en los 90, los tengo grabados en vídeo pero se me estropeo el reproductor y se come las cintas. Por eso estoy comprando los packs de Mazinger z y también compraré estos de gran Mazinguer.

Ojalá tenga éxito y se animen con Grendizer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2016 01:55    Asunto: Responder citando

Si lo dice Copito... porque yo sé que dieron algo de Mazinger en el Canal 33 pero yo creo que ya fue en años D.F (después de los foros).

No lo seguí. Por trabajo y desinterés mutuo.

La otra opción es que sí exista doblaje en catalán pero no subvención, así que la empresa del DVD pase de ponerlo. Triste pero así es: sin subvención, no está tal idioma. Lo que nos lleva a una reflexión que no voy a hacer aquí y que ya he olvidado convenientemente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 29/03/2016 19:21    Asunto: Responder citando

Pintaza tiene la box 1,aunque eso de Great Mazinger es una chapuza si..
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/05/2016 13:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La otra opción es que sí exista doblaje en catalán pero no subvención, así que la empresa del DVD pase de ponerlo. Triste pero así es: sin subvención, no está tal idioma.

En otros casos no dudo que sea así pero creo que en Mazinger lo que les interesaba es tener todos los doblajes posibles para captar el mayor público posible: el "neutro" para la serie completa, el de RTVE para los nostálgicos y el catalán para quienes lo vieron por primera vez en catalán. No sé dónde leí o si incluso lo pone en la propia caja, dan las gracias a TV3 por ceder el doblaje sin coste (o eso se deducía).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/05/2016 13:27    Asunto: Responder citando

Ahora que ha terminado la serie y Amazon ya me ha descontado de la cuenta la primera entrega de Great Mazinger con lo que está al caer, ¿cuáles son vuestros episodios favoritos?

Para mí siempre será el 32 "El terrible monstruo de 3 cabezas". Emocionante cuando Mazinger vuela por primera vez y a la vez divertido.

El 41 "La venganza del Conde Brocken" es otro de mis favoritos, con Kirma (o Karma) K5 y su guadaña que puede cortar las alas del Scrander. Me encanta cómo soluciona Koji la situación. Este lo tengo grabado en audio desde que era pequeño pero es de los que se oye bien así que...

El 52 "Koji en apuros", aquel en que Koji y Sayaka se "travisten" pilotando cada uno el robot del otro, es también memorable.

El 56 "El robo de la superaleación Z", el último emitido por RTVE, me provocó un trauma infantil: ¡ganaban los malos! No pude quitarme el mal sabor de boca hasta ver la continuación en Tele 5 pero la verdad es que el robot que construye el Dr. Infierno y dicho capítulo (el 57) son dignos de olvidar...

Emotivo hasta la lágrima, el 79 "Un segundo antes de la explosión" aquel en que ¡SPOILER! muere el profesor Mori Mori.

Y por supuesto el último, el 92 "Duelo a muerte" con Mazinger vencido, pero la película "Mazinger Z contra el general Negro" (o el Supermazinger Z como yo la vi en el cine) lo supera ampliamente; es mucho más creíble (o asumible para los fans del robot) que caiga vencido por un ejército de brutos mecánicos, no sólo dos, y que luche junto al Gran Mazinger codo con codo y éste no se limite a salvarle la papeleta sin ni siquiera encontrarse.

De los "clásicos" también me gustan mucho el 24 "Jin-Ray, el monstruo supersónico", el 29 "La apurada victoria de Mazinger Z" y tengo buenos recuerdos del 22 con Balanger M1 y M2 (grabado en audio y escuchado una y otra vez hasta saberme los diálogos de memoria) y el 30 con Brutus M3 (día de la Madre, comida con mis abuelos en restaurante y convencí a mi padre para que llevara una tele pequeña en blanco y negro que teníamos enchufada al mechero del coche para que pudiéramos verlo).

Los que no vimos en España porque se los saltaron, creo que lo hicieron con razón: son bastante malos. El primero que vi en Tele 5 fue el del Demonio Abdora y pfff... Aclaran cosas como el traje de piloto de Koji, como va descubriendo las armas poco a poco pero en general olvidables (como el rifle "agrandacosas" del Dr.Infierno, La mano de hierro, el de la bola de nieve...). Incluso el 38 de Minerva X no me dice mucho. Sin embargo me gusta el 14 con Spartan (¿sueñan los brutos mecánicos con ovejas eléctricas? Está claro que cuanta menos "personalidad" tengan, mejor para la lucha) y el 5 por el robot Kingdan X10 que usa una espada y genera una especie de "thunderbreak" como el del Gran Mazinger. El 7 es interesante cuando Ashler disfrazado trata de poner a la gente en contra del Instituto y de Mazinger para obligarles a que se rindan y deje de haber bajas civiles.

De los "nuevos" (posteriores al 56) el 61 con Rhine no está mal, tampoco el 67 de Erika: es intrigante eso de la mujer-ciborg obsesionada con el monstruo (mecánico) lovecraftiano con tentáculos en la cabeza. El 85 (si no me confundo) con el Vizconde Pigman infiltrándose en el Instituo y "reviviendo" al Barón Ashler a partir del dibujo de Shiro da bastante miedo.

Por supuesto son "indispensables" aquellos en que suceden acontecimientos importantes para la historia: ¡SPOILER! el de Genocider cuando por primera vez vuela con el Jet Scrander, la destrucción de Afrodita A, la muerte del Barón Ashler, la derrota final del Dr.Infierno, la destrucción del planeador deslizador, la primera aparición del Jet Pilder (aunque el que va entre medias en el que no sale Mazinger es bastante deplorable), la primera aparición del Duque Gorgon, la construcción de la nueva Fortaleza del Infierno y el abandono de la isla de Bardos...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 26/07/2016 19:25    Asunto: Responder citando

Refloto este hilo por una duda que tengo, Marca termina este domingo con la serie clásica pero mirando el calendario veo que van a sacar siete episodios más a los que llaman directamente Mazinkaiser.... Confused supongo que será difícil de saber hasta este finde pero creeis que serán los siete primeros episodios de Gran Mazinger??..
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/07/2016 21:52    Asunto: Responder citando

No, es mucho más probable que sean los 7 episodios que precisamente tiene la serie de Mazinkaiser. Very Happy

http://www.selecta-vision.com/Home-Entertainment/Mazinkaiser-DVD
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 26/07/2016 22:00    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked muchas gracias Kax, entonces mañana mismo estoy hablando con mi kioskero para que me lo guarde el domingo!!
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/09/2016 20:00    Asunto: Responder citando

Me da la impresión de que nadie ha seguido con Gran (Great) Mazinger... Twisted Evil

Acaba de salir la tercera entrega de cinco. Es más de lo mismo que Mazinger, igual pero diferente. Al principio cuesta que los protagonistas se te hagan simpáticos, son demasiado perfectos en comparación con Koji y Sayaka que se pasaban el día discutiendo y que uno empezó a controlar a Mazinger "de oído" y otra a luchar con un robot femenino que en principio era pacífico. Por el contrario Jun y Tetsuya han sido entrenados desde pequeños para pilotar a Gran Mazinger y a Venus A. Pero a medida que va avanzando la serie y las bestias de combate son cada vez más poderosas, sus robots dejan de ser invulnerables y se van "humanizando".

¡Además, al final vuelve Mazinger! A quien le gustara Mazinger debería ver Gran Mazinger para quitarse el mal sabor de boca que deja el amargo final de la primera serie...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 27/09/2016 20:03    Asunto: Responder citando

La tengo pendiente Kaximpo, al final la acabaré comprando, pero no encuentro el momento y la pasta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2016 20:46    Asunto: Responder citando

Yo no la estoy siguiendo, pero hace unos años me leí el manga en italiano (la versión de Gosaku Ota) y me gustó mucho. Hace poco me compré la versión de Go Nagai (también en italiano), pero aún no he sacado tiempo para leerla.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/09/2016 12:28    Asunto: Responder citando

... a mí me cuesta mucho seguir una serie cuando me cambian a los personajes principales. Tengo pendiente ver los últimos de Mazinger, así que no tengo ese "mal sabor de boca" (aún).

La que sí ví hace algunos años es Mazinkaiser (en japonés pirata subtitulado) y me pareció un remake de Mazinger pero con esteroides Laughing Laughing

También he visto la Edición Impacto, pero no llevaba suficiente LSD en el cuerpo para entenderla bien. Esos saltos-fusión argumentales... si te sirve de consuelo, tampoco entiendo Evangelion. Tengo que subir de nivel en anime-mecha.

Pero prometo darle una oportunidad a Gran Mazinger en algún momento.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 28/09/2016 13:44    Asunto: Responder citando

Yo también la tengo pendiente a falta de comprar las ultimas dos box de Gran Mazinger y terminar de ver también Mazinger Z, la verdad que yo nunca he visto Gran Mazinger y por lo visto en las caratulas la serie tiene una pintaza de la buena. Offtopiqueando un poco...sería una pasada que editaran series como Astro Ganga y Dai Apollon...una autentica pasada aunque lo veo practicamente imposible.. Crying or Very sad
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/09/2016 14:29    Asunto: Responder citando

Dai Apollon... la veía en casa de mi amigo Armando, que tenía vídeo (no recuerdo si VHS o Beta!) y lo ponía en sus cumples. Creo que yo tenía cinco o seis años Crying or Very sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 28/09/2016 14:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si lo dice Copito... porque yo sé que dieron algo de Mazinger en el Canal 33 pero yo creo que ya fue en años D.F (después de los foros).

No lo seguí. Por trabajo y desinterés mutuo.

La otra opción es que sí exista doblaje en catalán pero no subvención, así que la empresa del DVD pase de ponerlo. Triste pero así es: sin subvención, no está tal idioma. Lo que nos lleva a una reflexión que no voy a hacer aquí y que ya he olvidado convenientemente.


La subvención con los doblajes en catalán no funciona así.

Básicamente consiste es que si existe lo puedes incluír sin que te cueste nada. TV3 y la Generalitat te lo ceden gratuitamente. En ningún caso te pagan por ponerlo o quitarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 10 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group