Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calidad y Cantidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquera
Agente novato


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 73
Ubicación: donde me lleve la imaginacion... que bonito! xD

MensajePublicado: 09/04/2004 16:59    Asunto: Calidad y Cantidad Responder citando

hola majos!
hacia muxo tiempo que no publicaba ningun tema ( por falta de tiempo, internet, y sobretodo porqué no se me ocurria nada)
Pero el otro dia´releí un ole de mortadelo titulado ''El caso de los señores chiquititos'' me gusto muxo, pero hacia el final pense que valdria mas la pena quemar el olé...

¿Por qué? Pues porqué son un seguido de paginas superfluas y tontas con un final estupido, no tenían gracia y ademas estaban puestas unica y exclusivamente para rellenar...
la historia acababa de maravilla con 4 o cinco pags menos, porque era un final con cara y ojos que te da a entender que se ha acabado; me explico: cuando mortadelo y filemón hullen del super que esta como un mastodonte en celo porque la han pifiado en la mision que se les ha mandado se acaba, ¿Verdad? Pues no señores!! como los majos de ediciones B quieren 44 pags como minimo les da igual que por culpa de las 4 ultimas paginas el comic sea un truño...
eso es muy triste, no siempre la calidad y la cantidad van ligadas, y este es un caso muy claro, me encantaria que los de B mirasen un poco la estructura de un buen comic, que por culpa de las ansias de venta sea un asco.
yo creo que se tendria que ver mas la calidad porque, aunque no tenga 44 pags exactas puede hacernos pasar un MEJOR rato que uno mas largo.
no, si ya lo dice mi abuela que en el bote pequeño esta la buena confitura!!
Bsikos!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/04/2004 17:40    Asunto: Responder citando

Pues sí. Hay obras que empiezan estupendamente y que luego, por el hecho de alargarlas, se hacen un 'plomazo'. Es lo que les pasa a los cómics de "el caso de los señores pequeñitos" (como bien a dicho comiquera) y también cómics como "Los verdes" (que la página 9 es una obra fantástica, el resto se hace totalmente típico de gags y un tanto soso), luego el de "el nuevo cate" (que el principio es muy bueno, contnúa estando muy bien, pero las últimas páginas pierden un pelín).

Y luego está "La máquina del cambiazo": ¡el principio es estelar, y los finales son BUENÍSIMOS! y los gags que ocurren están muy bien. Pero al final, cuando los episodios se vuelven de 4 páginas, se hace pesado. Se pasan casi todo el rato huyendo del super para no probar el invento, y sólo prueban la máquina 1 o 2 veces.

Vamos, para mí, "La máquina del cambiazo" también tendría que haberse acabado antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/04/2004 18:22    Asunto: Responder citando

¿Y si te digo que ni me acuerdo de cómo acaba? :lol:

El principio sí lo recuerdo claramente, con la reunión, el Super que retira la cortina de humo y coge la botella, Ibáñez presentando la historieta dibujando con manos y pies... Pero el final, ¡se me ha borrado completamente de la memoria! Será porque es tan malo como dices...

A mí me gustó mucho cuando la lei por primera vez pero hace mucho que no la releo. Lo malo es que se ha repetido tantas veces el argumento que me temo que ahora no me haría gracia... no sólo lo de empequeñecer a la gente sino el que MyF tienen que proteger a alguien, reducido o no, y acaban dejándolo p'al arrastre.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 09/04/2004 18:40    Asunto: Responder citando

Es cierto que las últimas páginas de este álbum están un poco forzadas, pero bueno, aun así no creo que sea motivo para calificarlo de malo, ni tampoco para quemarlo Sad , ya que es sin duda un buen álbum (tampoco de los mejores) de una buena etapa de Mortadelo y Filemón.
Me sigo partiendo de risa con lo de : "Al blanco no, al negro, al negrooo".
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquera
Agente novato


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 73
Ubicación: donde me lleve la imaginacion... que bonito! xD

MensajePublicado: 09/04/2004 23:38    Asunto: Responder citando

weno Chespirot, lo d quemarlo es una forma d hablar, y no creo q sea malo sino, mas bién decepcionante.
Yo me reí muxisimo con ese comic, pero, al final brrr, mu soso, sin sentido.
bsikoos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/04/2004 21:36    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 20:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/04/2004 22:22    Asunto: Responder citando

Si dividimos en capítulos, ¿cómo queda cada uno? Por esa época lo más habitual eran cuatro capítulos 8 páginas y dos capítulos finales de 6 páginas, creo recordar. ¿Puede ser que Los Señores pequeñitos tenga cinco capítulos de 8 páginas y uno final de sólo 4 y por eso quede tan raro? Es que no lo tengo a mano y no puedo comprobarlo personalmente. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/04/2004 13:49    Asunto: Responder citando

Acabo de contarlas. Se dividen en:

6
6
6
6
6
6
8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 15/04/2004 15:29    Asunto: Responder citando

Me gusta el título del tema que has elegido, Comiquera.
Además últimamente nos encontramos con álbumes que, aunque tienen una estructura de capítulos escondida, son todo seguidos como el pasodoble. Si la trama es una sola, más valdría desarrollarla bien y no basarse en chistes repetitivos.
E Ibáñez puede hacerlo si quiere, pero creo que la editorial le exige demasiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group