Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragon Ball
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/04/2018 21:04    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha leido todo el manga de DB Super y visto el anime?¿Qué prefiere?

Yo he leido el manga y pienso que tiene sus fallos (algunos gordos) respecto al genial manga clásico de Dragon Ball de 1984-1995...pero me ha entretenido (que creo que no es poco) y no me ha parecido tan horrible como me pareció GT (podría extenderme en esto pero lo dejaré estar por ir al grano). El anime por lo poco que he visto me parece de mala calidad gráfica y temo que argumentalmente sea peor que el manga de Super, así que no me decido a verlo. ¿Qué me decís)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 18/04/2018 14:05    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¿Alguien ha leido todo el manga de DB Super y visto el anime?¿Qué prefiere?

Yo he leido el manga y pienso que tiene sus fallos (algunos gordos) respecto al genial manga clásico de Dragon Ball de 1984-1995...pero me ha entretenido (que creo que no es poco) y no me ha parecido tan horrible como me pareció GT (podría extenderme en esto pero lo dejaré estar por ir al grano). El anime por lo poco que he visto me parece de mala calidad gráfica y temo que argumentalmente sea peor que el manga de Super, así que no me decido a verlo. ¿Qué me decís)


El anime ha ido mejorando a lo largo de la serie, la verdad, y el manga yo lo tengo y lo he ojeado pero todavía no lo he leído, aunque espero que no tarden en sacar la edición ultimate que es la que yo tengo de la serie clásica, para tenerlos coherentes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 18/04/2018 14:42    Asunto: Responder citando

Aunque el anime mejoró en lo gráfico, sigue teniendo un "nosequé" que lo convierte en un producto que hace que tengas la impresión de que no estás viendo algo realmente DB 100%. Es como si fuese otra gente vestida de Goku, Vegeta.... El carácter de los personajes es muy diferente al del manga original, siguen habiendo episodios excesivamente aberrantes en lo gráfico, el espíritu del manga original se ha desvanecido completamente... El guión muy mal llevado.

Del manga solo leí el primer volumen, tiene carencias como haberse saltado la parte de la resurrección de F de forma absurda -lo comentan en un bocadillo de pasada- o que el primer arco va a toda leche, aún así, sí se nota que es DB, se nota que no es Toriyama al 100% pero al menos mantiene bastante bien su espíritu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/05/2018 22:55    Asunto: Responder citando

Independientemente de lo aberrante o no de los gráficos, eso es completamente secundario, comparado con la violación en masa a las personalidades de los protagonista y eso es porque la serie original era de una época y esta es de otra época, son atemporales, lo mismo paso con GT, aunque no se noto tanto. Hoy en día una serie como Dragon Ball no hubiera tenido éxito. En su país de origen, estoy seguro.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 24/05/2018 12:07    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Aunque el anime mejoró en lo gráfico, sigue teniendo un "nosequé" que lo convierte en un producto que hace que tengas la impresión de que no estás viendo algo realmente DB 100%. Es como si fuese otra gente vestida de Goku, Vegeta.... El carácter de los personajes es muy diferente al del manga original...


Lo que se conoce como "flanderización" de los personajes debido a la nueva política de infantilizar las series.

Por si esto fuera poco, en Dragon Ball Super se han cogido todos los tópicos que TOEI daba a los personajes en el anime y eso hace que las personalidades sean tan diferentes a las mostradas en el manga. Entonces tenemos todavía al Vegeta orgulloso (obviando su evolución en la saga de Boo), al Goku idiota (en el manga nunca lo vemos así), al Krilin inútil...

Y en el manga de Toyotaro tenemos las mismas personalidades cliché, sumadas a un dibujo que me parece bastante flojo. Incluso tiene fallos anatómicos de escándalo en muchas de sus ilustraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2018 20:14    Asunto: Responder citando

Definición y ejemplos de ese vocablo que no todos conocemos: flanderización: caricaturizar a un personaje, exagerar algunos detalles y olvidar otros, aplanar en vez de volumetrizar al personaje.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 25/05/2018 11:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Definición y ejemplos de ese vocablo que no todos conocemos: flanderización: caricaturizar a un personaje, exagerar algunos detalles y olvidar otros, aplanar en vez de volumetrizar al personaje.


Gracias por aclararlo, se me pasó ponerlo. Embarassed

Otro ejemplo es Krilin gritando "¡Gokuuu...!". En el manga original lo dirá dos veces, y solo en la saga que han hecho del Torneo de Poder lo habra gritado como unas veinte. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/12/2018 09:06    Asunto: Responder citando

Impresionantes gráficos:



Adivinen quien es la persona que esta de pie.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/12/2018 19:08    Asunto: Responder citando

¡No me lo puedo creer!


_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/08/2019 18:47    Asunto: Responder citando

No se ha hablado aquí del manga de Yamcha:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-fecha-lanzamiento-manga-yamcha-espana-452503
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 21/08/2019 07:56    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¿Alguien ha leido todo el manga de DB Super y visto el anime?¿Qué prefiere?

Yo he leido el manga y pienso que tiene sus fallos (algunos gordos) respecto al genial manga clásico de Dragon Ball de 1984-1995...pero me ha entretenido (que creo que no es poco) y no me ha parecido tan horrible como me pareció GT (podría extenderme en esto pero lo dejaré estar por ir al grano). El anime por lo poco que he visto me parece de mala calidad gráfica y temo que argumentalmente sea peor que el manga de Super, así que no me decido a verlo. ¿Qué me decís)




Por ahora llevo leídos 5 tomos de DB súper y para mi gusto muy entretenido. Para mí es sorprendente que hayan encontrado la manera de continuar esta saga y la forma en que lo están haciendo me parece igualmente sorprendente, así que me está gustando bastante. El ánime me parece un poco mejor que el manga porque es más exhaustivo, cuenta más cosas. Las técnicas de animación han seguido mejorando, así que algunas escenas desde el punto visual son asombrosas. En el manga por desgracia se producen bastantes elipsis que harían perder un poco el hilo del relato si no siguieses el ánime a la vez y los tomos de manga dragon ball anime. De todos modos yo estoy encantado de poder seguir enganchado a dragon ball, después de unos 30 años con lo mismo, los nuevos arcos argumentales me encantan, los nuevos personajes me encantan, y cada episodio me deja con ganas de más de toda esta locura interminable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 24/08/2019 15:11    Asunto: Responder citando

Alguien que esté comprando la edición de Dragon Ball Color me puede confirmar si el papel de la saga del gran rey de los demonios piccolo es de peor calidad que el del resto de sagas? o lo veis igual? Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/08/2019 20:32    Asunto: Responder citando

Yo tengo toda la colección (no la estoy comprando, la he comprado ya entera) y no he notado nada, ¿Por qué lo preguntas?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 25/08/2019 12:42    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Yo tengo toda la colección (no la estoy comprando, la he comprado ya entera) y no he notado nada, ¿Por qué lo preguntas?


Pues porque a mí, al tacto, me parece que el papel de los últimos 4 tomos publicados (los de piccolo) es peor que el del resto de la colección. Lo noto bastante menos satinado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/08/2019 14:15    Asunto: Responder citando

¿sí? pues yo no he notado nada. Tras leer tu mensaje he comparado el papel del tomo 4 de Piccolo con el 1 de los saiyans, y sigo sin percibirlo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 49, 50, 51  Siguiente
Página 50 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group