Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragon Ball
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/10/2008 19:56    Asunto: Responder citando

Es una recopilación como un tankubon pero con algunos "extras", ¿no? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 24/10/2008 16:17    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Sí. Las series de TV de Dragonball son bastante fieles al manga, excepto lo de Dragonball GT que, como ha dicho Goe, no lo sacaron del manga sino que se lo sacaron de la manga y así quedó. Leí hace poco que Toriyama iba a continuar el manga donde lo dejó ignorando lo del GT. ¿Será verdad?


Bueno en realidad, no se sabe muy bien, pero creo que Toriyama para celebrar el ya próximo 20 aniversario de Bola de Drac (el año que viene) sacara una película que sera el final de Bola de Drac Z, dejando de banda aquella birria de Dragon Ball GT, y hay rumores de que no solo sacara una peli de animación sino que también hará el cómic, aunque lo dudo. Por cierto no se si habéis visto el Trailer de lo que la Fox llama Dragon Ball, ha tenido tantas malas criticas y con razón que se están planteando hacerle cambios y rodar mas pero el daño ya esta hecho, aquí el trailer en cuestión:
Arrow http://vimeo.com/1876015?pg=embed&sec=1876015
Y esto dicen que es la primera aparte de Dragon Ball Mad , yo la recuerdo con mucho cariño para mi es la mejor la perfecta armonía entre ese humor típico japonés que pudimos ver en el genial manganime Dr.Slump pero con mas acción, y con una historia bien elaborada, Dragon Ball Z estaba bien pero se excedía con la violencia y perdía en cuanto a humor, suerte que Toriyama se dio cuenta y al final de la saga metió a personajes como Mr. Satan o el Monstruo Bu, sin duda el mejor shonen (manga para adolescentes) de la historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 24/10/2008 16:55    Asunto: Responder citando

Por mucho que algunos listillos echaran pestes de la versión taiwanesa de imagen real de Dragon Ball, al final va a ser mil millones de veces mas fiel al manga de Toriyama que esa aberración made in USA.

Por cierto, que la versión taiwanesa ha sido redistribuida en Asia cambiando todas las escenas de efectos especiales por otras realizadas por el estudio que hizo los efectos de Shaolin Soccer y Kung Fusión, o sea que ahora si que no tiene rival.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/10/2008 13:29    Asunto: Responder citando

Lo de "Kazebaan": son unos tomos con muchas más páginas de las que venían en la "edición roja", vamos, viene a ser algo así como "integrales" en Francia, o "super humores" en España, pero sin ser de tapa dura, siendo pues el típico formato manga. En realidad aquí lo de "kazebaan" se tradujo como "ultimate edition", lo que pasa que ya se sabe, en el extranjero se curran más las ediciones que en España, pero bueno, es digno de celebración que hallamos podido adquirirla en España en español (y en catalán, jeje).

Sobre eso de continuar el Dragon Ball Z me tiene preocupado: se ve que aparecen 2 personajes creados por Toriyamas pero que tienen un diseño excesivamente simple. Son cómicos y vienen como si fuesen una gran amenaza, porque son regordetes y viste con el traje ese de "guerrero del espacio". No sé qué tal saldrá, espero que al menos lo guionice Toriyama, pero me da que tendrá una pinta de anecdótico impresionante. Espero que sepan llevar bien la continuidad de "Goku y Oob entrenándose y el resto de guerreros defendiendo la Tierra" ... (algo que pecaron en GT, entre otros pecados).

Lo de la versión nueva de Taiwan no lo conocía Shocked . La verdad es que aunque fuese cutre por lo menos era bastante fiel y te echabas unas risas, cosa que los de la FOX no sólo no lo hacen de risa sino que encima van de espectaculares y pasandose por el forro todo Dragon Ball, una manera de humillar la serie indigna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/10/2008 13:41    Asunto: Responder citando

Yo me pregunto que es esa bola que sostiene el actor de Goku en la mano, por que si es una bola de drac, las bolas de drac, no flotaban, solo al final cuando se separaban, o ¿es una bola de energía?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/10/2008 16:47    Asunto: Responder citando

Hola, esta tarde me voy a ver:

:arrow: El reino prohibido


En esta peli que sale Jackie Chan trata justamente del rey mono que va con un bastón mágico :wink:


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/10/2008 18:30    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Hola, esta tarde me voy a ver:

:arrow: El reino prohibido


En esta peli que sale Jackie Chan trata justamente del rey mono que va con un bastón mágico :wink:


bichomen


Pues fíjate tú que lo mismo es más fiel al manga esta película que no la que va a hacer la fox Rolling Eyes (es una especulación que hago)

Por cierto, eso "que flota en el aire" puede ser una dragon ball, porque, como acabarás observando, en la peli que ha hecho FOX hay miles de cosas que no cuadran con el manga (como por ejemplo que Picolo no es verde, Goku va al instituto y allí conoce a todos los personajes, Mutenroshi es joven, y un desagradable largo etcétera)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/10/2008 20:08    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Por cierto, eso "que flota en el aire" puede ser una dragon ball, porque, como acabarás observando, en la peli que ha hecho FOX hay miles de cosas que no cuadran con el manga (como por ejemplo que Picolo no es verde, Goku va al instituto y allí conoce a todos los personajes, Mutenroshi es joven, y un desagradable largo etcétera)


He leído en el ADN que la Fox se ha visto obligada por los fans a rodar nuevas escenas para que la película se parezca en algo al manga. Si los fans de Dragon Ball no la van a ver, ¿entonces quién va a ir? Pues nada, a intentar salvar lo insalvable.

Los señores de la Fox han adaptado el videojuego de Dragon Ball sin saber que era un famoso manga con miles de fans. Ay, la incultura...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 25/10/2008 20:59    Asunto: Responder citando

[quote="bichomen"]Hola, esta tarde me voy a ver:

:arrow: El reino prohibido

Pues que te lo pases bien ya ire yo tambien a verla a ver como es la peli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/10/2008 21:25    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Los señores de la Fox han adaptado el videojuego de Dragon Ball sin saber que era un famoso manga con miles de fans. Ay, la incultura...



Si eso es verdad ahora lo entiendo todo, ellos han querido adaptar un videojuego como con tantos otros han echo sin saber que había una manga detrás con miles de fans en Europa, Latinoamérica y Japón, no se como andará la cosa por casa del tío Tom, pero conociéndoles es posible que no sepan de su existencia.


Es que para los yanquis si algo no ha salido de sus manos como que no existe.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/10/2008 22:56    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Oscar +AB escribió:
Por cierto, eso "que flota en el aire" puede ser una dragon ball, porque, como acabarás observando, en la peli que ha hecho FOX hay miles de cosas que no cuadran con el manga (como por ejemplo que Picolo no es verde, Goku va al instituto y allí conoce a todos los personajes, Mutenroshi es joven, y un desagradable largo etcétera)


He leído en el ADN que la Fox se ha visto obligada por los fans a rodar nuevas escenas para que la película se parezca en algo al manga. Si los fans de Dragon Ball no la van a ver, ¿entonces quién va a ir? Pues nada, a intentar salvar lo insalvable.

Los señores de la Fox han adaptado el videojuego de Dragon Ball sin saber que era un famoso manga con miles de fans. Ay, la incultura...


Sí que irán; otra cosa es que al salir de la sala tengan deseos de destruir al director. Quiero decir, que los fans andan locos por ver la peli, sobretodo el estreno. Quiero decir, que aunque vayan con la sensación de que es un truño querrán comprobar que es un truño. Y creo que será un éxito de taquillas, pero no sé si será un hito de película (me parece más bien que no).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/10/2008 23:21    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Sí que irán; otra cosa es que al salir de la sala tengan deseos de destruir al director. Quiero decir, que los fans andan locos por ver la peli, sobretodo el estreno. Quiero decir, que aunque vayan con la sensación de que es un truño querrán comprobar que es un truño. Y creo que será un éxito de taquillas, pero no sé si será un hito de película (me parece más bien que no).


No creo que sea necesario ver la película para saber si es mala, con el trailer basta. :twisted:

Con Watchmen todavía hay dudas, pero con ésta está muy claro que va a salir un truñete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2008 13:33    Asunto: Responder citando

No creo que GT fuera tan mala. De todos modos, ahí ya no estaba Toriyama.

Es curioso porque se habla mucho de la autoría de Toriyama o de otros autores... cuando cualquier reportaje o documento teórico sobre la edición de los mangas nos habla de cadenas de montaje. ¿Alguien me puede resolver esta duda?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2008 13:37    Asunto: Responder citando

Cuando se inventaron la tontería de que los "guerrers de l'espai" (Goku, Vegeta, etc.) envejecían más lentamente y por eso no tenían canas ni arrugas, la serie perdió su interés. Es curioso que dijeran esto cuando Superlópez comenzaba a tener canas.

Yo esperaba que los héroes envejecerían, a diferencia de los superhéroes yankis. Se convertirían en nuevos Follets Tortuga... o morirían en batallas. Pero morir de verdad, sin trucos.

Sólo Goku tiene la dignidad final de decidir que está muerto y que no vuelve.

Con esos trucos de no envejecer y de no morir/resucitar se cargan la idea del paso del tiempo que era una buena idea que sobrevuela la serie desde el inicio hasta la saga de Cell.

Y se cargan la épica, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/10/2008 13:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:

No creo que GT fuera tan mala. De todos modos, ahí ya no estaba Toriyama.


No es que fuera mala, es que tuvo muchos errores de argumentación con respecto a Dragon Ball Z, como serie independiente, pues no esta mal, como continuación de Dragon Ball, tiene muchas incoherencias.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 3 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group