Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragon Ball
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 24 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 02/10/2003 23:30    Asunto: Responder citando

Sí, eso es verdad, con el paso de los años en bola de dragón van ganando demasiado protagonismo los combates, y se dejan de lado a los personajes secundarios más importantes, como Krilín, Yamcha, etc....Se centran en los sayas junto a Piccolo, y la evolución de estos y el cómo se van haciendo más y más fuertes, dándose a entender que un humano de pura cepa no puede llegar a esos niveles. Muy bien, que no llegue a esos niveles, pero que no desaparezcan miserablemente del mapa. Gran parte del deterioro de la serie se debe a esa obcecación por el ganar cada vez más poder y olvidarse de las divertidas situaciones fuera de las luchas con los demás personajes de la serie. Recuerdo con especial cariño los episodios en que Goku se entrenaba con Krilín en la isla de Mutenroshi y las peripecias que se les ocurrían....esos eran buenos capítulos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 03/10/2003 17:26    Asunto: Responder citando

o los torneos, donde se podian combinar combates y humor o incluso la primera batalla "seria" la de vageta y nappa donde luchan todos los personajes de la epoca,pero luego... solo los sayas piccolo y krilín, luego solo los sayas y picolo, luego solo vegeta y goku... lo de piccolo es casi escandaloso. Pasa de persoanje protagonista a solo salir en 4 episodios de gt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 24 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 04/10/2003 15:29    Asunto: Responder citando

Sí, toda la razón, me encantó la saga de los guerreros del espacio precisamente porque todos intervinieron con algún que otro momento estelar de protagonismo. Luego quisieron repetir con célula, cuando éste envía a los "petit cells", pero la verdad es que los pequeñajos le daban mil vueltas a krilín y compañía, y fue Songohanda quien se encargó de todos. Quizá fue en esta batalla donde se produjo el punto de inflexión para poco a poco ir desapareciendo los protagonistas principales. Tenían que haberlos puesto más poderosos que al menos pudieran haberle hecho frente a los monstruitos de célula.
Lo gracioso fue en la saga de Majin Buu, cuando los quitan de enmedio con la excusa de que Dabra les escupió y los convirtió en piedra....daba la impresión de que estorbaban verdad?

De la saga de GT, al no tener nada que ver con Toriyama, no merece la pena hablar de ella.....fue un desastre de principio a fin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 04/10/2003 15:41    Asunto: Responder citando

Bien mirado si, pues no me creo que curtidos guerreros no sean capaces de esquivar un escupitajo. tmbien es verdad que, en cada saga habia dos o tres personajes nuevos y habia que hacerles sitio... aun que eso significase en convertir en secundarios a los antiguos protagonistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/10/2003 16:54    Asunto: Responder citando

¿donde se pueden ver imágenes de la pelicula a imágen real q se está rodando?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/10/2003 17:32    Asunto: Responder citando

He visto esta foto de un tío pintado de verde que se supone es Piccolo. Tiene pinta de ser más falsa que Judas. Espero que no sea real, por lo que más quieran... :mrgreen:



Más info:
http://mdb.metropoliglobal.com/noticias/dragonfilm.htm
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 04/10/2003 17:45    Asunto: Responder citando

hombre, podia ser peor, podia ser como una que habia en los videoclubes hace años. Se podria mejorar, pero no me parece mal piccolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/10/2003 18:05    Asunto: Responder citando

esa era la ke vi!! gracias x encontrarla, kaximpo.
Saldrá la peli adeante?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 17/10/2008 18:17    Asunto: Responder citando

Hombre, suele olvidarse que "Dragon Ball GT", en sus primeros episodios, sí recuperaba el humor y la aventura de "Dragon Ball sin Z", o por lo menos se molestaba en intentarlo.

Sus viajes de un planeta a otro para buscar las bolas de dragón, incluyendo un mundo donde había que pagar hasta por sentarse Razz era un soplo de aire fresco con respecto a las subidas de poder y todo eso. El problema fue que con la introducción del malo maloso (el mutante Baby) la cosa volvió a convertirse en otro "Dragon Ball Z", y ahí se veía que al menos Toriyama de vez en cuando le echaba imaginación a alto tan manido como las superluchas, y que no era algo que pudiera hacer cualquiera (léase los guionistas de GT, que iban bien hasta que... en fin).

De todas formas es algo típico de los mangas "juveniles": en cuanto llega el éxito, hay que seguir, la editorial pide más, y todas esas series suelen acabar derivando en luchas y torneos incluso aunque no lo buscara originalmente el autor.

Nótese que la mayoría de éxitos de ese estilo (Caballeros del Zodiaco, Bleach, Naruto, Dragon Ball, Prince of Tennis) vienen de la misma revista: la "Shonen Jump", que tiene un estilo muy marcado. Es marca de la casa.

Un ejemplo sería "Yu Yu Hakusho", de gran éxito en Japón a principios de los 90, y que a pesar de ser conocido como una serie de luchas estilo DB, originalmente no lo era.
De hecho, su autor debe ser el único que consiguió romper la norma, al abandonar un torneo a la mitad en este manga y pegar un salto de "varios meses después" en el que los personajes se limitan a contar en pocas páginas como acabó aquello y a otra cosa, mariposa. Se notaba que el autor estaba hasta arriba del temita de los torneos (eso sí, en la versión animada, se centraron precisamente en el torneo en cuestión, que parece que es lo que atrae al público medio).

De todas maneras, Toriyama en sus historias cortas posteriores a DB ha demostrado que no suele echarle mucha más creatividad de la que demostró con Goku y cía... Suele acabar metiendo escenas de lucha con un desarrollo casi automático y el mismo tipo de gags, salvo excepciones como "Cowa" (y hasta ahí había combates).
Vamos, que dudo que pudiera volver a hacer "Dragon Ball" si no es con personajes nuevos o empezando de cero, porque el nivel de poder con el que dejó a Goku le convirtió en un personaje menos interesante... ¡es Dios con melena! ¡Es todopoderoso!
¡Si tira un moco desde un piso treinta se carga un barrio entero! :P

La única posibilidad sería aprovechar la idea del especial de "100 años después" de DBGT, con un Goku Jr.


Argh... lo he vuelto a hacer, otro tocho. Tsk.
Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 17/10/2008 21:03    Asunto: Responder citando

Con los androides me empezó a venir algo de sueñecillo y con Bu, pasé del bostezo repetitivo a directamente el sueño más profundo. Incluso me perdí el final de la serie por falta de interés, y eso que en los inicios Dragon Ball me encantaba, llegando a su climax con la lucha contra Freezer (No se si lo escribo bien o mal, es que ya ni me acuerdo).

Afortunadamente el manga es mucho más extenso que Dragon Ball…
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/10/2008 21:45    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:
De hecho, su autor debe ser el único que consiguió romper la norma, al abandonar un torneo a la mitad en este manga y pegar un salto de "varios meses después"

"Varios meses después"... En este hilo han sido "cinco años después". Me encanta ver cómo se continúa una conversación interrumpida hace un lustro como si nada hubiera pasado, aunque la mayoría de los foreros de antes no coincidan con los foreros de ahora. ¡Es la magia de los foros! :P

Y por cierto, me sorprendo de que haya tardado cinco años en reavivarse un hilo dedicado al manga más famoso en España de todos los tiempos. Yo tengo la primera edición que salió (la "serie blanca" y la "serie roja"), y recuerdo con qué interés los leía semana a semana a medida que iban saliendo. Me tenía totalmente enganchado.

¡Dios mío! Si no me equivoco, han pasado ya 16 años y medio desde que salió en España el manga de Dragon Ball. ¡Pero si me parece que fue el otro día! Shocked
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 17/10/2008 22:57    Asunto: Responder citando

Bola de drac, la mejor serie emitida hasta el momento, con 14 vi el primer capitulo en TV3, hace unos 18 años o así, yo tengo la colección blanca y la azul, que por cierto la azul, la acabe hace cosa de un mes, un numero que me faltaba que me e tirado literalmente años buscando, di con el por fin, el caso es que estas 2 colecciones, las encuaderne, en libro estilo rustico y ahora estoy encuadernando el ultimo tomo al haber conseguido ese numero tan preciado por mi, bola de drac genial, bola de drac Z genial, pero no tenia nada que ver con bola de drac y GT, bueno, eso es otra historia, eso ni siquiera es de Toriyama, por cierto, aunque parezca mentira, yo aun no e visto el ultimo capitulo de Bola de drac Z.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2008 22:17    Asunto: Responder citando

A mí también me sabe mal la desaparicón de Satanàs Cor Petit (Piccolo). O la de Yamtxa y Krilin (los humanos más fuertes del mundo), el tío de los tres ojos (¿es humano?) y su amigo el cara de payasete Chaos o Kaos o algo así...

Pero no desdeño la creación del Senyor Satan (el tipo de la barba que es el gran salvador de La Tierra)...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/10/2008 13:16    Asunto: Responder citando

Grandísima serie! De hecho, Toriyama es de lo poco que he leído de manga y que me halla gustado (aunque halla grandes autores pero que por un motivo u otro no he tenido el gusto de leer con profundidad).

Bueno, el caso es que las ediciones de colores esas me pilló muy pequeño, y mi madre ya tenía suficiente con gastarse el dinero en Mortadelos Laughing . Así que tuve la suerte de que sacaran la "ultimate edition" (version cutre de la kazebaan, pero bastante fiel y chanante). Me gustan los cachos de humor y no demasiado los de lucha (aunque me gusta la lucha de humor y a veces hay combates serios emocionantes y tal). Me compré los tomos del 1 al 13 (que es toda la saga de Goku pequeño, excepto los tomos 10 y 11 que son la saga de Picolo Daimaoh, que es mu malo y mata mucho, ugh). Y luego me compré los 6 últimos tomos que son la saga de Boo, que es así de risa y hay cosas míticas como las fusiones y tal. Y es donde Satan coge carisma, porque en la saga de Cell daba mucha rabia.

Ahora a ver si Planeta compra los derechos de la serie kazebaan de dr.slump y ya me sentiré toriyamicamente realizado Laughing (bueno, tambien faltará que saquen una peli en condiciones, no como lo que está haciendo la fox que me temo que será de vergüenza ajena ...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2008 11:52    Asunto: Responder citando

¿Qué es "kazebaam"?

Yo me grababa tiras de episodios (en el Canal 33 los daban de 3 en 3, en algunas temporadas) y me pasaba rápido las batallas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 2 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group