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El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
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Danielo Agente sabueso
Registrado: 27 Jun 2010 Mensajes: 198 Ubicación: Valdepito de los Molinos
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Publicado: 21/08/2012 23:10 Asunto: Mi videojuego "casero"- Marmalade Boy 3 con DIV2 |
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Nooo, este hilo no va a hablar de esa pastelosa serie de "La Familia Crece" que emitieron en la 2, aunque el tema tiene que ver.
Hace tiempo jugué al juego de Mega Drive "Wonder Boy in Monster Land", y entonces se me ocurrió que, usando el "Div Games Studio 2", ese conocido programa para crear tus propios juegos, podría crear mi propia versión del juego.
Se me ocurrió que podría cambiar a Shion, el personaje principal, por Miki, de la serie "Marmalade Boy". Sí, una de esas tonterías que se nos ocurren a veces. Y así surgió mi juego. Ahora os pondré un enlace, pero tened en cuenta que no está terminado y hay muchos fallos. Además, como Div2 funciona por medio de Ms-Dos, he de usar DosBox para poder emularlo. Y como hay una incompatibilidad con el sonido, la música del juego desaparece cada 2x3, y no suenan los efectos sonoros.
Bueno, aquí tenéis el juego en sí, a ver qué os parece. Espero que os guste, estuve un año entero trabajando en él, y aún he de acabarlo.
Aquí un video del juego original: http://www.youtube.com/watch?v=CXQN0HwUfdY
Y aquí mi versión: http://www.youtube.com/watch?v=5H-nAzqhvCE
Espero que os guste. Le he incorporado algunas mejoras como: uso de 256 colores en lugar de los 64 en pantalla de la Megadrive, textos en castellano, y hasta un poquito de humor. |
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Goe Agente fundador
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 5245 Ubicación: Ciudad de Edo
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Publicado: 22/08/2012 21:08 Asunto: Re: Mi videojuego "casero"- Marmalade Boy 3 con DI |
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Danielo escribió: | Nooo, este hilo no va a hablar de esa pastelosa serie de "La Familia Crece" que emitieron en la 2, aunque el tema tiene que ver. |
Pastelosa pero bien que haces protagonista de tus juegos a un personaje de la serie.
Esto...el unico cambio que veo es en los colores del protagonista, y en que está en español. Todo lo demás es igual. ¿no? _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
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Danielo Agente sabueso
Registrado: 27 Jun 2010 Mensajes: 198 Ubicación: Valdepito de los Molinos
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Publicado: 22/08/2012 22:54 Asunto: Re: Mi videojuego "casero"- Marmalade Boy 3 con DI |
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Goe escribió: | Pastelosa pero bien que haces protagonista de tus juegos a un personaje de la serie.
Esto...el unico cambio que veo es en los colores del protagonista, y en que está en español. Todo lo demás es igual. ¿no? |
Pues sí, me has pillado, yo veía la serie
No, igual no. Las fases son diferentes, hay nuevas armas (como la espada de hielo, que no aparece en el vídeo), 2 personajes jugables (Miki y Jana/Asha), y un poco de humor (como el momento en el que quemas a la chica sin querer). Y otros detalles como el menú de pausa, que muestra tus estadísticas y el tiempo de juego -en el original, la pausa abre el menú de equipamiento y ya está-. Por otra parte, he aumentado la resolución gráfica de 256x224 del original a 320x240 del mío.
Y hay más cosas, pasa que en sólo 16 minutos de vídeo no me cabía todo lo que he puesto en el juego. |
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Goe Agente fundador
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 5245 Ubicación: Ciudad de Edo
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Publicado: 23/08/2012 10:14 Asunto: |
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Entiendo.
Pero al protagonista solo le has cambiafo el nombre y los colores no?
Veo que te gustan los videojuegos, y te divierte hackearlos. ¿Como lo haces? Yo hackeé en 2007 el Donkey Kong Country de Snes con el tranlshextion y haciendo uso de los códigos HEX. ¿Tu como lo haces? _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
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Danielo Agente sabueso
Registrado: 27 Jun 2010 Mensajes: 198 Ubicación: Valdepito de los Molinos
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Publicado: 23/08/2012 11:27 Asunto: |
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A ver, no se trata de un "hack", sino de una adaptación hecha por mí desde 0. Primero, cogí el juego original (la rom de "Wonder Boy in Monster World"), y, por medio del emulador Gens, capturé todos los gráficos y sonidos del juego (sí, necesité muuucha paciencia y muuucho tiempo para capturar, "ripear"-separar el "sprite" del fondo-, cambiar los colores y adaptar los gráficos. Para ello, tuve que jugar todo el juego y darle todo el tiempo a las teclas de "capturar pantalla"). Después, utilicé el programa "Div Games Studio 2" para crear el juego, haciendo mis propias fases, poniendo cada "muñeco" y cada música y sonido en su lugar, etc. Te hablo del año 2003.
Quería hacerme mi propio juego tipo RPG ó "Zelda", y pensé en el "Monster World". Entonces, como mi hermana y yo somos aficionados al anime y a ella le gustaba "la familia crece", hice que Miki fuera la "prota" del juego, para que jugara mi hermana.
Pero se me estropeó el monitor de mi viejo Pentium 2, donde tenía el juego, y ahora, en 2012, con mi Pc nuevo con Windows 7, he tenido que usar DosBox y una copia de seguridad del juego para poder continuarlo donde lo dejé, ya que DIV2 funcionaba bajo Ms-Dos. Y como DosBox te permite capturar vídeo, tuve la idea de mostrar mi juego para tod@s aquell@s que en su día usaron el DIV. |
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na_th_an Agente fundador
Registrado: 15 Jul 2003 Mensajes: 2688 Ubicación: Andalusía
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Publicado: 28/08/2012 09:00 Asunto: |
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¿Pastelosa? Es el mejor culebrón de los 90, amigo mío |
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