Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El doctor Esparadrapo y su ayudante Gazapo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pacostein
Agente de incógnito


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 78

MensajePublicado: 05/04/2012 18:55    Asunto: El doctor Esparadrapo y su ayudante Gazapo Responder citando

He dejado en esta página


http://es.mortadelo.wikia.com/wiki/El_doctor_Esparadrapo_y_su_ayudante_Gazapo#Relaci.C3.B3n_completa_de_historietas


el listado de las historietas de estos ilustres sanitarios.

Vale, no es tan impresionante como los listados que se hacen por aquí, pero aún así por si le interesa a alguien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 06/04/2012 00:41    Asunto: Responder citando

¿Solo tienen 5 historietas? Pensaba que tendrían más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 06/04/2012 11:30    Asunto: Responder citando

Siempre me gustaron esos personajes, al igual que los del "Anda riase usted con el arca de Noe". Una pena que Ibáñez no los continuara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/04/2012 11:36    Asunto: Re: El doctor Esparadrapo y su ayudante Gazapo Responder citando

Pacostein escribió:
He dejado en esta página


http://es.mortadelo.wikia.com/wiki/El_doctor_Esparadrapo_y_su_ayudante_Gazapo#Relaci.C3.B3n_completa_de_historietas


el listado de las historietas de estos ilustres sanitarios.

Vale, no es tan impresionante como los listados que se hacen por aquí, pero aún así por si le interesa a alguien.


No es tan largo, pero sí igual de interesante.

Recopilatorio de estos personajes, ya. Si 5 son pocas páginas, que Ibáñez dibuje las 39 restantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2012 16:26    Asunto: Responder citando

Lástima que sean tan pocas historietas. Me gustan estos personajes.

Veo que comienzan en Tio Vivo. Enseguida pasan a Pulgarcito.

Y enlaza con el tema en el que cavilo últimamente: Pulgarcito sería una revista para las novedades (aunque hubiera refritos), en tanto que Tio Vivo sería una revista par los refritos (aunque hubiera novedades). ¿Alguna opinión o certeza al respecto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 07/04/2012 16:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lástima que sean tan pocas historietas. Me gustan estos personajes.

Veo que comienzan en Tio Vivo. Enseguida pasan a Pulgarcito.

Y enlaza con el tema en el que cavilo últimamente: Pulgarcito sería una revista para las novedades (aunque hubiera refritos), en tanto que Tio Vivo sería una revista par los refritos (aunque hubiera novedades). ¿Alguna opinión o certeza al respecto?

En mi opinión no creo que Tio Vivo fuera una revista de refritos, pues algunas páginas eran de personajes nuevos o historietas nuevas. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que has dicho sobre pulgarcito. Pero es normal que sea la revista en la que había más novedades, puesto que era la cabecera más famosa de Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2012 16:55    Asunto: Responder citando

Lo digo porque he estado ojeando mis tiovivos, y he notado lo fácil que me ha sido encontrarlos a montones, y he unido eso con la idea de que las historietas de MF (no, Manuel Fraga, no, hombre) son refritos. Y la constatación de no ser las únicas. Más aún, que el Tiovivo se refreía a sí mismo. Arrow Si alguien se pregunta por qué los estuve mirando
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/12/2017 21:41    Asunto: Responder citando

Hoy he visitado la exposición "Historietas del tebeo. 1917-1977" en el Museo ABC y para mi sorpresa me he encontrado expuesta una plancha inédita de "El doctor Esparadrapo y su ayudante Gazapo" de Ibáñez.
Las fotos están sacadas de la guía de la exposición, no del original pues no llevaba el móvil con cámara Confused .



El aspecto que veo más interesante de esta pieza es que nos permite ver una fase del trabajo de Ibáñez que no se aprecia en los originales publicados y es que los diálogos de los bocadillos aparecen escritos a lápiz.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2017 21:51    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Hoy he visitado la exposición "Historietas del tebeo. 1917-1977" en el Museo ABC y para mi sorpresa me he encontrado expuesta una plancha inédita de "El doctor Esparadrapo y su ayudante Gazapo" de Ibáñez.
Las fotos están sacadas de la guía de la exposición, no del original pues no llevaba el móvil con cámara Confused .



El aspecto que veo más interesante de esta pieza es que nos permite ver una fase del trabajo de Ibáñez que no se aprecia en los originales publicados y es que los diálogos de los bocadillos aparecen escritos a lápiz.

Cómo mola Wink. Gracias por compartirla en el foro. A mí un amigo me ha hablado muy bien de esa exposición. Ojalá pueda pasarme a verla si estoy por el centro en los próximos días. Me regaló el libreto que dan en la exposición y está cargado de referencias a cómics antiguos. ¿Te hiciste con uno? Es un librito amarillo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/12/2017 22:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Hoy he visitado la exposición "Historietas del tebeo. 1917-1977" en el Museo ABC y para mi sorpresa me he encontrado expuesta una plancha inédita de "El doctor Esparadrapo y su ayudante Gazapo" de Ibáñez.
Las fotos están sacadas de la guía de la exposición, no del original pues no llevaba el móvil con cámara Confused .



El aspecto que veo más interesante de esta pieza es que nos permite ver una fase del trabajo de Ibáñez que no se aprecia en los originales publicados y es que los diálogos de los bocadillos aparecen escritos a lápiz.

Cómo mola Wink. Gracias por compartirla en el foro. A mí un amigo me ha hablado muy bien de esa exposición. Ojalá pueda pasarme a verla si estoy por el centro en los próximos días. Me regaló el libreto que dan en la exposición y está cargado de referencias a cómics antiguos. ¿Te hiciste con uno? Es un librito amarillo...

La exposición está bastante bien, he comentado algo más en el hilo general. Hasta el 25 de febrero puedes pasarte a verla.

Confused El libreto ese no me lo han dado y eso que he comprado el tochazo de la guía... En fin, me lo descargaré de la web del Museo ABC.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2017 23:48    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked ¡Guau! ¡Es un documento brutal, Pitufo Palomo! Shocked Shocked

¡Muchas gracias por compartirlo! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/12/2017 18:20    Asunto: Responder citando

Guay! Gracias Pitufo Palomo! Estáis seguros de que es inédita o se publicó en alguna revista que no sabemos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 17/12/2017 22:26    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Guay! Gracias Pitufo Palomo! Estáis seguros de que es inédita o se publicó en alguna revista que no sabemos?

En la exposición la describían como inédita. Además, en la wikia de Pacostein no aparece.

No obstante, mañana puede aparecer una historieta de Sacarino o de Gastón con el mismo gag.


He escaneado la página del libro para que se vea mejor:

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/12/2017 09:02    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, es un documento realmente interesante! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 19/12/2017 17:49    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Pitufo Palomo por el escaneo de esta página inédita, me parece sumamente interesante y curioso. Sería fabuloso si alguien dispusiera de las 5 páginas que conforman esta serie, pues desconocía que fuera tan corta y así podríamos tenerla recopilada. Buscando por internet, tan sólo encontré la historieta de la mujer con el abrigo de piel de zorro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group