Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
teddymóvil
Aspirante a agente


Registrado: 09 Ene 2021
Mensajes: 4

MensajePublicado: 11/01/2021 15:01    Asunto: Responder citando

Tuvo que aprender a dibujar con la mano izquierda por un accidente y cambió totalmente de estilo. Algunos dicen que muy Manga pero bueno, lo compré por el guión de Frank Miller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 13/02/2021 11:56    Asunto: Responder citando

La editorial Hydra está publicando novelas gráficas infantieles y juveniles protagonizadas por los personajes de DC:

https://www.whakoom.com/bigcityfan20/lists/dc_zoom_-_espana_36287
https://www.whakoom.com/narniancreature/lists/dc_publicado_por_editorial_hidra_36299

como el Superman de Smallville o Superman contra el Klan, que se publicará en marzo: https://www.whakoom.com/ediciones/603247/superman_contra_el_klan-rustica_240_pp



Basada en el serial radiofónico “El Clan de la Cruz Ardiente” de los años 40: https://elpais.com/cultura/2019/10/17/ka_boom/1571286998_860140.html

Pinta interesante





_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 15/02/2021 15:57    Asunto: Responder citando

ECC va a publicar, a partir de mayo 2021, las aventuras de Superman, basada en la serie de animación de los años 90, en formato grapa: https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/COMUNICADO_2021_05_kodomo_mayo.pdf
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/02/2021 17:48    Asunto: Responder citando

¡Qué buena noticia! Gracias por el aviso. Imagino que estará funcionando bien la cole de las aventuras de Batman, que yo sigo comprando todos los meses. De la de Superman me saltaré los números que ya tengo en tapa dura, pero me pillaré todos los demás.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 17/02/2021 09:39    Asunto: Responder citando

¿Es la misma colección de la que Planeta ya sacó algunos números en en https://www.whakoom.com/ediciones/6428/superman_aventuras-rustica_112_pp verdad?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2021 10:39    Asunto: Responder citando

En efecto. Y ECC sacó tres tomos en tapa dura de la misma colección:
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-superman-mark-millar-las-2012.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-superman-mark-millar-las-2271.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-superman-scott-mccloud-las-2432.aspx
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 17/02/2021 13:41    Asunto: Responder citando

También se viene esto, el Superman de Byrne, en cuatro tochos.

Lamentablemente no conozco este Superman.

https://www.ecccomics.com/contenidos/superman-el-hombre-de-acero-superman-legends-12164.aspx
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 18/02/2021 00:28    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
También se viene esto, el Superman de Byrne, en cuatro tochos.

Lamentablemente no conozco este Superman.

https://www.ecccomics.com/contenidos/superman-el-hombre-de-acero-superman-legends-12164.aspx


Es una etapa que a mi me gustó mucho. De lo que más he disfrutado de Byrne, y mira que ha hecho cosas.

Lo malo de esta edición es el tamaño que ECC le da por poner a los tomos, algo más pequeños de lo habitual. Tengo ya esta etapa en la antigua edición de Planeta, pero sino fuera así me debatiría mucho entre compra o no comprar esta edición, sólo por el tamaño reducido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2021 18:34    Asunto: Responder citando

Ayer vi el primer episodio de la nueva serie "Superman & Lois" y me gustó bastante. A diferencia de anteriores series basadas en el famoso personaje, esta se ambienta años después de su boda con Lois, cuando son padres de dos hijos adolescentes... y no cuento más para no destripar nada a quienes quieran verla. El actor que interpreta a Clark/Superman es Tyler Hoechlin, el mismo que lo interpretó en la serie de Supergirl. Las impresiones que me dejó el primer episodio son bastante buenas, y desde luego mil veces mejores que el pretencioso bodrio "El hombre de acero", que presentaba a un Superman atormentado e hiperviolento que nada tenía que ver con el héroe clasico de los cómics. En el Superman de esta serie sí reconozco al auténtico Superman. Seguiré viéndola (al tiempo que trataré de ponerme al día con la serie Supergirl, que todavía estoy acabando la tercera temporada y este año se estrenará la sexta y última).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 01/03/2021 19:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ayer vi el primer episodio de la nueva serie "Superman & Lois" y me gustó bastante. A diferencia de anteriores series basadas en el famoso personaje, esta se ambienta años después de su boda con Lois, cuando son padres de dos hijos adolescentes... y no cuento más para no destripar nada a quienes quieran verla. El actor que interpreta a Clark/Superman es Tyler Hoechlin, el mismo que lo interpretó en la serie de Supergirl. Las impresiones que me dejó el primer episodio son bastante buenas, y desde luego mil veces mejores que el pretencioso bodrio "El hombre de acero", que presentaba a un Superman atormentado e hiperviolento que nada tenía que ver con el héroe clasico de los cómics. En el Superman de esta serie sí reconozco al auténtico Superman. Seguiré viéndola (al tiempo que trataré de ponerme al día con la serie Supergirl, que todavía estoy acabando la tercera temporada y este año se estrenará la sexta y última).


Vaya, Sr Ogro, estamos mas o menos igual....

Fue ver este episodio de Superman&Lois y retomar después Supergirl que la había dejado a mitad de la tercera temporada pero después de 3 ó 4 capítulos, no pude más.... y me puse con los 5 del crossover de Crisis en Tierras Infinitas.

Luego prosigo con Supergirl
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2021 19:34    Asunto: Responder citando

Jeje... Mi problema es que la de Supergirl la estoy viendo con uno de mis hijos, y no siempre tiene tiempo y ganas de ponerse a verla, a ver si logro espabilarle. Para la de Superman, de momento, he enganchado no solo a este mismo hijo sino a mi mujer, con quien veía hace años Lois & Clark, cuando estábamos recién casados y sin hijos (¡qué tiempos aquellos!).

Curiosamente, Clark Kent empezó a salir con Lois Lane en 1990, el mismo año en que yo empecé a salir con mi mujer; se casaron en 1996, el mismo año en que nos casamos mi mujer y yo... y ahora tienen hijos adolescentes, casi igual que los que tenemos en casa mi mujer y yo. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2021 00:47    Asunto: Responder citando

Me han comentado una duda que yo ignoro. "Un tomo de tapa dura de Superman de hacia 1982-1984 el personaje enu unas cloacas". Se ve que debería dar bastante miedo.
A mí no me suena ni de qué editorial podría ser. ¿Tapa dura para superhéroes en esas épocas? Salvo el tomo ese blanco que un día tengo que adquirir y que no sé si daban en las cajas de ahorros, no me suena nada de tapa dura.
¿Un retapado de Bruguera? Pero he visto solamente uno, en el 2019, y era de tapa blanda y ¡grunt y regrunt! se me adelantaron y no lo pude comprar.
Veo que hay ¿revistas o tomos? de Colosos del Comics de Superman o de La Familia Superman de Editoria Valenciana pero las portadas que veo no me dan el aspecto "Superman en una cloaca".
Encima yo voy pensando en "Capitulo Final" con Spiderman con cañerías y chorros de agua.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/03/2021 01:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me han comentado una duda que yo ignoro. "Un tomo de tapa dura de Superman de hacia 1982-1984 el personaje enu unas cloacas". Se ve que debería dar bastante miedo.
A mí no me suena ni de qué editorial podría ser. ¿Tapa dura para superhéroes en esas épocas? Salvo el tomo ese blanco que un día tengo que adquirir y que no sé si daban en las cajas de ahorros, no me suena nada de tapa dura.
¿Un retapado de Bruguera? Pero he visto solamente uno, en el 2019, y era de tapa blanda y ¡grunt y regrunt! se me adelantaron y no lo pude comprar.
Veo que hay ¿revistas o tomos? de Colosos del Comics de Superman o de La Familia Superman de Editoria Valenciana pero las portadas que veo no me dan el aspecto "Superman en una cloaca".


por las señas que das, me recuerda al album N. 2 de Bruguera de finales del 79 con una de las portadas mas llamativas que he conocido del heroe de Kripton.

Si es ese, no es en tapa dura, aunque era de un carton mas resistente que lo que publicaba la editorial del personaje, o los numeros de la familia Superman de Colosos del Comic de Valenciana.




El único tomo que recuerdo en tapa dura de esa época era el de Novaro que llamaban 'la historia de Superman' con prologo de Javier Coma y que yo odie cuando me lo regalaron ya que era todo material de la edad de oro y plata, es decir un Superman que en aquel entonces solo se veía para rellenar el numero de paginas del Superman mas moderno, mas estilizado y con otro tipo de aventuras y villanos. Aunque el de la portada si me gustaba, creo que fue un reciclaje del crossover con arañita, también de Novaro.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/03/2021 07:03    Asunto: Responder citando

A mí, en cambio, me encantaba ese tomo de "La historia de Superman" (del cual existieron ediciones especiales para Círculo de Lectores y para cajas de ahorros, como menciona Magin), precisamente porque mis historias favoritas han sido siempre las de la edad de plata que conocí a través de la colección LibroCómic de Novaro. De hecho, este tomo recopila historietas procedentes de esa colección, y lo bueno que tiene es que va recorriendo la biografía de Superman y sus primeros encuentros con sus amigos y adversarios a través de esas historietas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 18/03/2021 15:25    Asunto: Responder citando

Mientras estoy leyendo-y disfrutando-a Nabokov, me pregunte hasta donde este escritor en particular, ruso de nacimiento pero estadounidense nacionalizado, viviendo en el New York de principio de los años 40's, pudo encontrarse imbuido en el pleno centro de la creacion de los grandes heroes con poderes de la edad de oro del comic norteamericano, y no solo como una forma de reconocer en su justo valor al medio para incitar a la lectura de grandes y chicos, si no tambien por lo novedoso del concepto de la interrelación de un ser o unos seres con poderes extraordinarios, independientemente de su causa/origen con el resto de los seres humanos con quienes le toca hacer vida, tanto para bien como para mal.

Y cual no seria mi sorpresa cuando me encuentro con una noticia reciente sobre la exhumacion (cabrá el termino aqui?) de un poema descubierto por un experto ruso dentro de una carpeta en la Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros de la Universidad de Yale, casi 80 años despues de haber sido escrito y que el destacado novelista le dedico nada menos que a Superman, en homenaje en parte a la profunda admiracion que su hijo dmitri sentia por el heroe de malla azul y capa roja.

Dicho poema, hasta hoy inédito, fue rechazado por la revista New Yorker porque considero que no seria comprendido por sus lectores, y fue llamado 'El lamento del hombre del mañana' (The Man of Tomorrow’s Lament ) y plantea los potenciales inconvenientes que el superhéroe tendría al momento de consumar el acto amatorio con su adorada Lois Lane y un poco mas alla, puesto que plantea en caso de superar este temerario tramite (especialmente para ella) la arriesgada procreacion de una criatura con la belleza de la madre pero con la fuerza del papa..Laughing por lo que el heroe se lamentaba igualmente que no seria posible engendrar descendencia alguna con la bella reportera

En el poema Nabokov plantea el acto en cuestion llamandolo la “explosión de amor”, que podría herir a su futura esposa. “El matrimonio sería un asesinato por mi parte”, se lamentaria el poderoso adonis ante tal perspectiva, segun Vladimir.

El poema inspirado en la portada del número 16 de la serie de cómics de Superman, en la que Clark Kent y Lois Lane caminan, y ella observa una estatua del superhéroe en un parque de la ciudad y exclama: “¡Oh, Clark, ¿no es maravilloso?!”, hace referencia a dicha portada: ‘no importa a dónde vuele, / con una capa roja, azul, a través del cielo amarillo, / no siento emoción” con un tono que alude a Hamlet y con el tono de un monólogo interior de un hombre que esta obligado a llevar sus gafas ya que : “De lo contrario / cuando la acaricio con mis superojos, / sus pulmones y su hígado se ven claramente / palpitando”.



Quien podria imaginar que el rechazo del editor de poesía del New Yorker implicaría que no solo se dejara de publicar el primer poema dedicado a Superman o a cualquier héroe de cómic para la fecha, si no que estaria dándose el lujo de rechazar a quien seria, 13 años después, uno de los autores mas exitosos y famosos del mundo literario.

Pero no culpemos al editor, eso de imaginar a un héroe ultrapoderoso haciendo las rutinas comunes de los humanos normales son cosas de adultos, no de niños o adolescentes.

Como quien escribe, que una vez alcanzada la madurez, no dejo de preguntarme que pasaria en caso que Bruce Banner y Betty Ross pudiesen consumar su amor eterno en un lecho comun y corriente? Laughing
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 27 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group