Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 30/04/2018 11:24    Asunto: Responder citando

Entrevista a Mariano Bayona, el que probablemente sea el mayor coleccionista de España de tebeos de Superman

http://www.zonanegativa.com/entrevista-con-mariano-bayona/
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/04/2018 12:19    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Entrevista a Mariano Bayona, el que probablemente sea el mayor coleccionista de España de tebeos de Superman

http://www.zonanegativa.com/entrevista-con-mariano-bayona/


je...estaba buscando el articulo (olvide que me llego via zn) para publicarlo en el hilo, solo para comentar que no deja de sorprenderme los afirmado de un experto o mejor dicho de alguien que lleva decadas leyendo al personaje en relacion a trabajos recientes y no tanto sobre el mismo, y lo que, en lo personal, puedo considerar como pesimos tomando en cuenta la escencia del famoso heroe encapotado.

Gracias Ardacho...

a ver que opina el maestro ogrosupermaniaco al respecto... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2018 12:26    Asunto: Responder citando

Gracias. Un gran coleccionista y un pionero en la divulgación sobre Superman. Cuántas veces habré consultado su página web sobre Superman... A través de esta entrevista descubro que, además de otras que ya conocía (The Phantom, Tarzan, Flash Gordon, etc.), ha dedicado también una página a Jeff Hawke, la mejor tira de ciencia ficción de la historia. Qué grande es Mariano Bayona.

Por supuesto, discrepo con él en muchas de sus opiniones (a mí me parece un horror la película "El hombre de acero", por ejemplo), pero no me importa por el respeto que le tengo y por todo lo que ha hecho por divulgar la serie Superman durante muchos años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 30/04/2018 12:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/04/2018 12:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por el enlace. En mi opinión, los de los hermanos Fleischer (1941-1943) son los mejores dibujos animados de Superman que se han hecho jamás (en el caso de Batman, me quedo con la serie de 1992-1995).


de nada, maestro.

1941, joder! el mundo en plena guerra y la calidad, con la tecnologia de esa epoca, de un trabajo como este.

Tambien me parece la mejor animacion para un personaje como este, al igual que el Popeye de los hermanos Fleischer, ambos personajes, a mi criterio, nunca mas tuvieron la calidad de animacion que se merecian.

Quizas el kriptoniano, via Bruce Timm y cia. decadas despues tuvo algo decente que mostrar tanto en animacion como en argumentos.

Sobre Batman, es otra cosa, la cuarta temporada, junto a The Batman, sin olvidar las tres temporadas de JL, y algunas de sus peliculas, constituyen, para mi, la reinvindicacion de lo que este personaje nunca tuvo, argumentalmente y animadamente hablando.

Por cierto, curioso los aportes de Fleischer en cuanto a Godzilla...creo que mereceria una revision mas exhaustiva...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2018 15:07    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


1941, joder! el mundo en plena guerra y la calidad, con la tecnologia de esa epoca, de un trabajo como este.


El mundo, el mundo... es muy grande el mundo. Ya no había guerra en España y, con una dura postguerra de escasez de materias primas, se estaban realizando avances en la animación: Garbancito de la Mancha en 1945 y Érase una Vez en 1950, con cosas de antes.

De todos modos, habéis de saber que la Segunda Guerra Mundial no afecta a los Estados Unidos de América. De hecho, es una época de expansión económica, tanto porque los competidores colapsan por la guerra, como porque les llega una doble acumulación de capital en forma de inversiones financieras y de capital intelectual (exiliados), sumado a la acumulación de experiencia en campos tecnológicos e industriales desde hacía medio siglo.

Los años 1940, ven los efectos beneficiosos de la inversión pública del New Deal de Roosevelt, además.

Es tras 1945 cuando hay algunos problemas económicos: el regreso de los soldados expulsa del mercado laboral a las mujeres. Pero los acuerdos económico de Bretton Woods y situaciones como el acceso a baratas materias primas de todo el planeta les permiten seguir con una economía excelente.

En definitiva, que el mundo estaba en guerra... básicamente en países europeos, y que era lógico que fueran los estadounidenses los que sí pudieran hacer evolucionar dibujos animados con una industria cinematógrafica desarrollada sino inventada por ellos que poseían la sede principal del mundo, en Hollywood, y con material primas en abundancia (llámese tinta o acetatos, industrial del plástico, etc.).

Ah, y encima lo hicieron. Y esta última frase es para aplicarla en montones de países que decidieron no desarrollar nada de lo que disponían. Ejemplo entre muchos: la energía solar en España.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/04/2018 16:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
.

De todos modos, habéis de saber que la Segunda Guerra Mundial no afecta a los Estados Unidos de América. De hecho, es una época de expansión económica...


Podria extenderme a replicar esto, pero no vale la pena...

Mucho Asgard o mucho Don Miki de por medio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2018 17:53    Asunto: Responder citando

No, mira, replícale a la facultad de Económicas. Que te lo tomas todo de manera personal.
Y lo peor es que lo estaba escribiendo en plan "vamos a dar un toque un poco de contexto económico" y estaba pensando "y este encima se lo va a tomar mal". No te estaba desautorizando. Solamente pretendía dar una visión un poco más amplia.

Agotador.

Primero: una visión crítica con la idea de "la prosperidad económica durante la Segunda Guerra Mundial": http://www.independent.org/publications/article.asp?id=138 Igualmente dice que el desempleo baja... pero porque se llevan a millones de hombres a la guerra.

Una vista rapidilla: https://edithibarra.wordpress.com/2014/08/24/decada-de-1940-en-estados-unidos-de-america/

Lo que se contaron en un foro sobre la Segunda Guerra Mundial: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=17038

https://eh.net/encyclopedia/the-american-economy-during-world-war-ii/

http://www.studycountry.com/es/guia-paises/US-economy.htm

Cita:
El New Deal creó una estrecha relación entre el gobierno y la industria privada, que continuaría en la Segunda Guerra Mundial, cuando el sector industrial del país fue una vez más movilizado y coordinado por el gobierno para apoyar directamente a la guerra. Al estar la mayoría de los hombres en condiciones físicas ausentes por la guerra, muchas de las fábricas ocuparon sus puestos de trabajo con mujeres. El desempleo alcanzó un mínimo histórico de 1,2 por ciento, y el Producto Interno Bruto creció el 50 por ciento entre 1941 y 1945.


http://www.eumed.net/tesis-doctorales/jjrv/4d.htm

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185084913713379
Cita:

Sin embargo, fuera de Europa la guerra había algunos efectos positivos. La urss, por ejemplo, logró ampliar su territorio y su esfera de influencia en Europa oriental; su zona asiática, tradicionalmente menos desarrollada que la zona Europea, se benefició por el traslado de la maquinaria industrial confiscada a Alemania. Otras regiones como Canadá, Oceanía, América Latina y Asia también vieron favorecidas sus industrias locales por el aumento de la producción de alimentos, materias primas y bienes manufacturados. El mundo tenía ahora un potencial productivo mayor debido al aumento de la producción de bienes de capital y al progreso de la ciencia y la tecnología.

Pero sin duda alguna fue en la economía de Estados Unidos donde la guerra tuvo los mayores efectos positivos. Estados Unidos logró una rápida reconversión hacia una economía de paz, pues en 1945 la mitad de la capacidad industrial se dedicaba a la producción bélica, pero tan sólo dos años después había culminado ya en gran medida la transición debido fundamentalmente a la adecuada planificación estatal, a los programas de formación profesional dirigidos al antiguo personal militar, al veloz incremento del consumo privado, a las inversiones en equipos e instalaciones y, finalmente, a la exportación de bienes y servicios organizada por el Estado. La economía norteamericana también se vio beneficiada por los siguientes elementos: el aumento del empleo de la mujer, el incremento de la producción de armamento por la carrera armamentista contra la URSS, el aumento de la productividad, el aumento de la producción de bienes de capital, y el desarrollo de la ciencia y la tecnología para usos civiles y militares.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/05/2018 12:23    Asunto: Responder citando

que un evento como la IIGM pudiese generar en ciertos aspectos una expansion economica es indudable, pero afirmar, tan ligera o alegremente que cierto pais no se vio afectado por...ya cae en un plano ideologico y maniqueico en el que no me interesa ahondar.

pero que saben los simpatizantes del comunismo sobre la IIGM si no es para ignorarla o manipularla a su antojo? la historia, basada en hechos es una sola, afortunadamente.

Volviendo a la epoca y al tema de animacion, en el año 1940, Disney hace, la que para mi y por lo que he podido leer tambien para muchos otros, que saben mucho mas que yo sobre el tema, su obra magna de la animacion: Pinocho. 78 años despues sigue siendo referencia de tecnica y dio pie para todas las subsiguientes producciones animadas. Resultado en taquilla: un fracaso, lo mismo sucederia con Bambi y Fantasia, producto de la guerra y sus terribles consecuencias.

De alli que, independiente de los recursos economicos que cierto estudio dispusiera, que los Fleischer y Cia. llevara a cabo un trabajo de animacion tan extraordinario, a los albores de que USA entrara en el conflicto belico, y con los antecedentes de perdida de dinero en largometrajes de animacion, me parece encomiable.

Pero, voy mas alla, solo dos episodios fueron creados por los estudios Fleischer antes de que se viera esa nacion obligada a entrar en el conflicto. El resto, su mayoria, fue durante esta terrible guerra.

Claro, podria justificarse de esta forma (creo que magin lo haria), el simbolismo de esa nacion a traves del personaje como propaganda durante la confrontacion (la industria del comic y otros personajes animados tambien tuvieron su auge en el topico belico por este fin) pero eso no desmerita al Sr. Fleischer y a su equipo, que en aquellas circunstancias tan dificiles, dentro de ese desvastador panorama, siguiera adelante con un trabajo que aun al dia de hoy es digno de reconocer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2018 15:53    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Claro, podria justificarse de esta forma (creo que magin lo haria), el simbolismo de


En vez de responder ideas, te metes con el personal y listos. Excelente. Y pensar que cuando no había administrador y ni orden no pasaban estas cosas en este foro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/05/2018 12:43    Asunto: Responder citando

No entreis a trapo que le gusta y se crece...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2018 13:49    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
No entreis a trapo que le gusta y se crece...


Y, pero me cuesta entenderlo. Mi idea era contextualizar un poco, no meterme con nadie ni que se metieran conmigo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/05/2018 16:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Zorro Aullador escribió:
No entreis a trapo que le gusta y se crece...


Y, pero me cuesta entenderlo. Mi idea era contextualizar un poco, no meterme con nadie ni que se metieran conmigo.


Es su sello...

Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 14/05/2018 19:25    Asunto: Responder citando

Se ha muerto Lois Lane

http://www.elmundo.es/cultura/2018/05/14/5af9c20022601d6e6f8b465f.html
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2018 19:46    Asunto: Responder citando

Qué pena, y aún era joven. Siempre recordaremos a Margot Kidder por su papel de Lois Lane junto al mejor Superman del cine. Para mi gusto, fue la mejor Lois Lane junto a Teri Hatcher. Descanse en paz.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 14/05/2018 23:47    Asunto: Responder citando

primero Carrie Fisher...ahora Margot Kidder, Crying or Very sad

la mejor Lois Lane que haya existido y compañera del mejor Superman que tambien haya existido. Con una super quimica que se mantuvo muchos años despues.

Margot en su famoso papel de la aguerrida periodista fue una mezcla de ternura y gracia, sin llegar a ser bella, era muy atractiva y divertida.

La mejor actriz para ese papel sin duda alguna.

Descansa en Paz Margot, vuela alto...y gracias por todo!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 25 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group