Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2016 14:48    Asunto: Responder citando

¿Es tan birrioso como parece? La foto esa que muestra Pablo y, en fin, todo lo concerniente a Superman.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 21/10/2016 17:55    Asunto: Responder citando

No, hombre, no. El birrioso era el del cine. Musculado y tal, pero birrioso. Este es más bien simpaticote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2016 18:40    Asunto: Responder citando

Coincido con Pikodoro. No me hace falta para nada un Superman musculoso. Es más, me parece ridículo un Superman hipermusculado como el que dibujaba Ed McGuinness hace unos 15 años. ¿Para qué necesita estar hipermusculado Superman, si su fuerza es por naturaleza muy superior a la de los nativos de este planeta? Ni Superman es un culturista, ni un tipo serio y atormentado como nos han contado en las últimas películas.

Por cierto, aunque para los fans es obvio, señalaremos por si alguien no lo sabe que la imagen de la página anterior es un homenaje a la mítica portada de cuando murió la primera Supergirl en la Crisis en tierras infinitas:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/10/2016 20:46    Asunto: Responder citando

El objetivo de "Crisis en Tierras Infinitas", creo que fué la de aclarar un poco el universo DC y en esas creo recordar que también estaba la de dejar a Superman como único superviviente de Kripton porque consideraban que había demasiados supervivientes ya de aquel planeta, de hecho tras esta obra se reorganizó el universo DC, es como lo que ocurrió en Marvel para reorganizar ese universo tras el enfrentaniento con Onslaugt hace veintipico años...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/10/2016 09:03    Asunto: Responder citando

En realidad, no era tanto reorganizar. Pasa como cuando Stan Lee recuerda las cosas, que recuerda la versión "interesante". Los lectores no se confundían con las versiones alternativas de los superhéroes, porque sólo aparecían muy de vez en cuando.

En realidad, Crisis sólo servía para celebrar los 50 años de DC. Y a partir de ahí, se usó como excusa para "marvelizar" la editorial y mejorar la organización interna, la comunicación entre los diferentes editores.

Porque al final, la mayoría de lo que en teoría se quería borrar con la Crisis (Tierras alternativas, Superman como un kryptoniano superviviente más...) al final acabó regresando paulatinamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 22/10/2016 13:18    Asunto: Responder citando

Otro tio enfundándose las mallas azules? Por qué en DC no son capaces de mantener una cohesión entre series y pelis como en Marvel?.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/10/2016 16:18    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Señor Ogro escribió:


Por cierto, aprovecho este hilo para comentar una reseña que he leído del inicio de la segunda etapa de la serie Supergirl, en el que aparece por fin su primo Superman. En resumen, viene a decir que con un presupuesto infinitamente menor que el de las últimas películas han conseguido presentar a un Superman infinitamente más auténtico y más carismático, el Superman que realmente esperaban muchos fans:
http://www.supermanjaviolivares.net/2016/10/editorial-superman-en-supergirl-el.html



Aunque el actor no acaba de dar la talla (literalmente), lo cierto es que en el primer capítulo bordan lo que Superman debería ser. En el segundo se les va un pelín la mano con las son risitas y el buen rollo.


tampoco es que me convenza mucho ese superman de la nueva serie...pero en fin, es mejor que el Cavill ese...

voy a hacerle seguimiento a ese primer capitulo...porque de esa serie solo me gusta la protagonista y no precisamente como heroina voladora... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/10/2016 16:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Aprovecho para enlazar un curioso artículo que leí hace poco acerca de los diferentes modelos de masculinidad de Superman y Batman. Creo que me ayuda a entender por qué siempre he preferido a Superman y me he identificado más con este superhéroe que con el oscuro y atormentado señor de la noche:
https://orbitadiversa.wordpress.com/2014/03/30/batman-superman-sexismo-hombres/


muy buen articulo, aunque un poco sesgado creo desde el punto de vista "queer" o "gayer" Laughing como el mismo autor escribe (termino nuevo para mi)...

sin embargo, discrepo un poco en su vision del personaje de Gotham...solo un poco porque su analisis esta bien acertado en su mayoria...y es en cuanto al reconocimiento del papel de su mayordomo en lo que ha sido su vida, sobre todo despues del fatal suceso familiar, es decir, desde cuando realmente comienza su vida ...por esto, no creo que su autor halla leido mucho del personaje en los ultimos 15 o 20 años...


y aunque no lo vea desde el mismo punto de vista "gayer"...otra vez el termino...para mi la masculinidad de uno u otro personaje no viene dada por sus musculos o agresividad en tal o cual momento...

La masculinidad del murcielago me viene mas desde su punto de vista racional, del uso de sus conocimientos o experiencias en pro del objetivo, mas alla de una u otra patadilla aqui y alla...de su poca fe en el sistema establecido (de otra forma no tuviese razon de ser su existencia) y mas relevante en este aspecto de masculinidad, esta su humanidad.

Superman en cambio es demasiado bueno, demasiado perfecto...eso no existe o no deberia existir ni en los comics.


Con respecto a su analisis del kriptoniano...muy acertado tambien, y esto me reafirma porque Superman, mas alla de icono pop mundial y el "rey" absoluto del genero superheroico que es (la verdad sea dicha) no me parece interesante al compararlo a un personaje como Batman (de hecho ningun personaje de comic me lo parece al compararlo en cuanto a origen, desarrollo, entorno, personalidad y evolucion con el murcielago humano).

De hecho, Superman es el personaje con menos personalidad que pueda existir, haciendo enfasis claro esta, en el importante lugar que ocupa en los medios...

por eso me choca ese Superman "batmaniano" de las ultimas peliculas, porque asi no es el personaje del comic, al menos en la mayoria de sus adaptaciones, aunque tampoco me gusta el papel de "dios" como lo llamo una vez el propio Luthor, que el mismo se abrogo al momento de pisar el planeta tierra.

En esto, comparto criterio con Stephen King, ya que lo misterioso, atormentado, radical, e individualista es lo que mas me llama la atencion del quiroptero de Gotham, en contraposicion con el boy-scout demasiado crecidito ya...del Kal-el...

Superman deberia ser mas humano, en cuanto a sentimientos, y resentimientos...ya deberia tener al menos 5 hijos superpoderosos y salir a pasear los sabados al mejor estilo de la familia del capitan marvel...

en cambio Batman debera permanecer y morir solo...mas alla de sus aventuras o desventuras sexuales, adopciones de huerfanos al por mayor e hijos biologicos de usar y tirar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/10/2016 17:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Coincido con Pikodoro. No me hace falta para nada un Superman musculoso. Es más, me parece ridículo un Superman hipermusculado como el que dibujaba Ed McGuinness hace unos 15 años. ¿Para qué necesita estar hipermusculado Superman, si su fuerza es por naturaleza muy superior a la de los nativos de este planeta? Ni Superman es un culturista, ni un tipo serio y atormentado como nos han contado en las últimas películas.



ya me gustaria a mi saber que tipo de culturismo ha hecho el Superman para ponerse cachas....Laughing

algo asi habra salido en el reciente libro aquel de lo que no se conoce de Superman?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 24/10/2016 08:49    Asunto: Responder citando

Bueno, hay que decir que en el mundo del comic de superhéroes, todo el mundo está excesivamente cachas. Ya me gustaría a mi estar como estaba el Profesor Xavier cuando se levantaba de la silla Razz
A este respecto, recuerdo que cuando era muy joven cayó en mis manos un número de forum del Daredevil de Miller, y salía Ben Urich en la ducha; tenía barriga Shocked !!!! Me quedé impresionado al ver un dibujo así en un comic de superhéroes. Aclaro que esto fue muchísimo antes de mi fascinación por Miller como dibujante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2016 09:27    Asunto: Responder citando

A ver, que no digo que Superman no tenga que estar cachas, pero es que una cosa es estar cachas así:



Y otra es tener los músculos hipertrofiados que parece que se ha inflado de anabolizantes, como en estos dibujos que a mi modo de ver no muestran a Superman sino a un enfermo de vigorexia:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 24/10/2016 10:09    Asunto: Responder citando

Hombre, es evidente que ese Super está demasiado cachas, y además, es muy feo, que creo que es el principal problema. A mi desde luego, no me gusta, en principio. Pero es que eso es una característica del comic de superhéroes, porque, a ver, para qué necesita abdominales la armadura de Iron Man? Pero bueno, es cierto que ese Super está excesivamente cachas, desde luego, no lo discuto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2016 10:15    Asunto: Responder citando

Sospecho que, conforme la gente se mete en gimnasios durante días enteros y se harta a doparse en tiendas que ya están en las calles (hasta el 2015 veía que vendían dopaje en el super del Corte Inglés) pues se interpreta que los superhéroes aún tienen que tener más musculatura, más aún. Y además, más que los luchadores de la tele (de las ligas del teatro de la lucha libre).

En realidad, los editores saben que muchos lectores son palurdillos. Y es posible que varios dibujantes también lo sean. No es posible, no...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/10/2016 10:15    Asunto: Responder citando

Es que incluso es ridículo: ¿qué tipo de malla ajustada se pliega entre las esquinas y partes internas del cuerpo para que se vea de una manera tan clara los músculos? Si deberían parecer morcillas rellenas de carne y aire.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2016 10:22    Asunto: Responder citando

Pues estaba viendo ilustraciones de los enanitos de Blancanieves y su ropa no deja de ser la piel pintada y con dibujos de botones, etc.

En fin, que los superhéroes siguen una tradición de dibujar fácil.

Luego es cuando vemos a Superlópez y sus personajes con ropas con pliegues, o incluso los Filemones de las portadas y alucinamos.

En Marvel lo razonaron: el "traje de moléculas inestables" de Reed Richards, una tecnología que a la postre es usada, copiada o imitada por el resto de supers de Marvel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 21 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group