Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/04/2023 18:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me perdí el radioteatro con el Señor Ogro haciendo de malo.

Laughing Lo he escuchado sabiendo que el sr. Ogro iba a salir, pero pensaba que sólo como invitado, no en la radionovela. Laughing Cuando después he oído que había participado y lo he oído otra vez, no me explicaba cómo no le había reconocido antes. Laughing

Ha estado entretenido, hablando de la película y su música, sobre todo. De la dramatización no se sí creerme que todo fue así. Very Happy Creía que muchos detalles (que era extraterrestre, que era el último superviviente de su planeta, su nombre kriptoniano, etc.) se fueron pensando después sobre la marcha.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2023 20:53    Asunto: Responder citando

Aún no lo he podido escuchar pero, al margen de la solvencia señorogrera, hace años me compré los 4 primeros tomos que publicó DC en inglés con las primeras aventuras de 1938 a 1941 aprox. No me compré más porque... llegó la pandemia y me quedé sin poder ir a la librería donde los compraba. Y ya se sabe cómo son las cosas... un día, algo que suele ir llegando, deja de llegar, así que se junta todo.
El caso es que, desde que lei el primer comic-book, no sé si con dos aventuras... y luego el segundo y el tercero... mi sensación es que los autores planteaban cada historia como si fuera una novela en imágenes. De hecho, mi impresión es que primero hacían una novela, en la que igual desarrollaban incluso más algunos aspectos apenas esbozados (algún personaje fugaz en un par de viñetas, etc.). E incluso he pensado que podrían haber dibuja más viñetas de las publicadas... entonces seleccionaban 100 de ellas y confeccionaban la historieta publicada.
Que hay algo pensado desde el principio... yo creo que sí, por esa sensación de planificación previa como si hubiera una idea-->argumento--> novela--> novela gráfica-->recortada--> historieta--> publicada en un comic-book.
Ahí es donde se hilvanan datos dispersos del personaje... sus saltos, sus superpoderes, desvelados un poco ocasionalmente, y su origen en diferentes historietas o texto publicados entre 1938 y 1939... con el primer tomo ya te queda claro todo eso.
El dibujo nos puede engañar. La inserción de aquella primera páginas, que igual sí es posterior, también. Pero la idea de que el personaje está pensado desde el origen, así como aspectos de sus relaciones con otros persoajes, el pre-Luthor, Luthor, Lois, Jimmy Olsen... aunque sus apariciones sean dispersas.
No sé si hay notas de sus bocetos, o si existen esas novelas o si existieron y fueron eliminadas de la existencia por el Antimonitor.
Me voy a escuchar la radio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2023 21:12    Asunto: Responder citando

Un millón 1000000 de ejemplares al mes... por 150€ de la venta del personaje.
¿Por qué los editores, las editoriales y las empresas de comunicaición han sido tan malvadas con los autores e inventores de personajes, series e historietas?
Bruguera, B, Valenciana, DC, Marvel, Dupuis.

Las primeras palabras de Leibovitz (un benefactor de la humanidad, como el austríaco del violín): "Me parece una vergüenza que te atrevas a hacer peticiones de este tipo. Si hacemos cuenta, entre el precio del papel y la caída de ventas, vuestro hombre de acero nos está generando grandes pérdidas. Os enviaré un cheque de 500$ a cada uno y no quiero oír más de este asunto o nos pondremos serios de verdad".

Del King Features no sé tanto.
Puede que los editories japoneses hayan sido más éticos.

Superboy: creado sin el permiso de los autores Jerry Siegel y Joe Shuster
El jurado/tribunal dio la razón a los editores contra los autores.

¿Cuántos historietistas se han quedado ciegos o con graves problemas de visión para abandonar su profesión?
¿Cuántos han sido traicionados por editores y empresas?
https://bleedingcool.com/comics/recent-updates/deal-of-the-century-the-check-that-dc-comics-used-to-buy-superman/
https://comicsalliance.com/superman-check-jerry-siegel-joe-shuster-dc-comics/
https://en.wikipedia.org/wiki/Copyright_lawsuits_by_Superman%27s_creators

Cita:
On December 19, 1939, Siegel and Shuster signed a contract which increased their pay rate to $20 per page and promised them 5% of net proceeds from any commercial exploitation of Superman beyond magazines, books, and newspapers.[12]

In November 1938, Siegel proposed to Detective Comics that he do stories of Superman's childhood adventures, with the character calling himself "Superboy". Detective rejected Siegel's pitch.[13] In December 1940, Siegel pitched the idea again with a complete script for the first story, but Detective did not respond within the contractual six weeks.[13]

Siegel served in the US Army from June 1943 to January 1946,[14] and spent most of his service in Hawaii. During this time, his work was taken over by ghostwriters, but Siegel was still paid for each strip.[15] Shuster was also paid for work done by ghost-artists.[16]

In 1944, while Siegel was serving in Hawaii, Detective Comics published a Superboy story in More Fun Comics #101. The story was partially based on the script Siegel had submitted in 1940, and was illustrated by Shuster.[17] Detective had done this without informing Siegel; he learned about it in a letter from Shuster.


Martin Yade prefiere: "Ban desiné" (Bande Dessinée) o "BD". "Qué bonito", le replican, pero ¿por qué bonito?
"¿Son novelas gráficas las aventuras largas de Mortadelo y Filemón?" pregunta Martín Yade. Yo me hago la pregunta con bastantes aventuras de Superlópez que solamente son de una serie por el protagonista y algún que otro personaje recurrente.
Y veo que tendría que discutir con el Señor Ogro y otra gente...

¿Quién es el propietario? Warner, no lo dicen, es la dueña de DC desde hace muchas décadas. Osea, que todo es parte del mismo conglomerado.

Desde finales de los 1990: Time Warner... Luego Time Warner AOL (American Online), aquello de los primeros años de Internet
Y desde 2021: Warner Bros. Discovery, Inc. https://en.wikipedia.org/wiki/Warner_Bros._Discovery (WBD) is an American multinational mass media and entertainment conglomerate headquartered in New York City. It was formed after the spin-off of WarnerMedia by AT&T, and its merger with Discovery, Inc. on April 8, 2022.
The company's properties are divided into nine business units, including the flagship Warner Bros. film and television studios, comic book publisher DC Entertainment, Home Box Office, Inc. (which includes HBO), U.S. Networks (which includes the majority of the ad-supported cable networks of its predecessors, including Discovery, Scripps Networks, Turner Broadcasting, and Warner), CNN, Sports (which includes Motor Trend Group, AT&T SportsNet, TNT Sports, and Eurosport, among others), Global Streaming & Interactive Entertainment (which includes the Discovery+ and HBO Max streaming services, and video game publisher Warner Bros. Games), and International Networks. It also holds a minority stake in The CW and a majority stake in the Food Network (including its spin-off network Cooking Channel), all of which are alongside Nexstar Media Group, and the former alongside Paramount Global.

Habla también https://eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=13861 Salvador Campoy, si he oído bien el nombre, aparte de los copresentadores Martín Yade y Clara Corrales: "la música la hizo Otto"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2023 15:03    Asunto: Responder citando

Me alegra leer vuestros comentarios y que hayáis podido disfrutar con este programa (yo, desde luego, me lo pasé muy bien).

Kaximpo escribió:
Lo he escuchado sabiendo que el sr. Ogro iba a salir, pero pensaba que sólo como invitado, no en la radionovela. Laughing Cuando después he oído que había participado y lo he oído otra vez, no me explicaba cómo no le había reconocido antes. Laughing

Jajaja... A mí se me hace rarísimo oírme. Quién me iba a decir a mí hace unos años, cuando empecé a escuchar los relatos de Martín Llade, que yo iba a poder participar en uno de ellos... Razz

Kaximpo escribió:
De la dramatización no se sí creerme que todo fue así. Very Happy Creía que muchos detalles (que era extraterrestre, que era el último superviviente de su planeta, su nombre kriptoniano, etc.) se fueron pensando después sobre la marcha.

Estas dramatizaciones no pretender reflejar exactamente cómo sucedió todo, pero la base es real. Me consta que Martín Llade conoce el tema porque no sólo es aficionado a los cómics sino que ha leído el libro de David Hernando "Superman, la creación de un superhéroe".

magin escribió:
Pero la idea de que el personaje está pensado desde el origen, así como aspectos de sus relaciones con otros persoajes, el pre-Luthor, Luthor, Lois, Jimmy Olsen... aunque sus apariciones sean dispersas.

Yo no estoy tan seguro de que todo estuviera tan planificado de antemano, más bien creo que la mitología en torno a Superman fue desarrollándose poco a poco a lo largo del tiempo, aunque los aspectos principales (el extraterrestre llegado de un planeta moribundo) ya estuvieran desde el principio. Supongo que ya sabéis, por ejemplo, que en un primer momento el bebé Kal-El no fue recogido por el matrimonio Kent sino por un motorista que pasaba por allí.

Sí, Salvador Campoy colabora a menudo en el programa "Sinfonía de la mañana", aunque no está presente en el estudio, sino que conectan con él a distancia. Qué voz tan magnífica tiene. También me gustan mucho las voces de Martín Llade y de Clara Corrales (a quien pude felicitar por sus dotes interpretativas, que demuestra cada día en el programa, donde ha hecho papeles muy distintos entre sí, y todos muy bien interpretados).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/04/2023 16:49    Asunto: Responder citando

Pensaba que las dramatizaciones se grabarían antes, pero no sé por qué me está dando la sensación de que se hacen en directo. ¿Es así? Shocked Me parecería bastante meritorio (¡y arriesgado! Very Happy).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2023 17:56    Asunto: Responder citando

Efectivamente, se hacen en directo, como el resto del programa, salvo alguna excepción, como el programa dedicado a los Pitufos que contó con Miguel Díaz Vizoso, que se grabó unos días antes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/05/2023 20:02    Asunto: Responder citando

Acabo de releer Superman: Origen secreto, de Johns y Frank y, francamente, la he disfrutado muchísimo más ahora, en todos los sentidos, sobre todo en el emotivo.
Además, he pillado muchos más detalles, como uno que se me había paso por alto Embarassed Embarassed
Y es que, en el episodio 2, cuando el Clark adolescente detiene el cohete que se va a estrellar contra Smalville, con una onomatopeya, Geoff Johns nos indica que ahí dentro está Krypto, ¿verdad?

Aunque no sea sí, decidme que sí Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2023 20:08    Asunto: Responder citando

¡Sí, por supuesto! Very Happy

Bueno, la verdad es que no estoy en casa y ahora mismo no lo recuerdo, pero si tú dices que es así, no me queda ninguna duda. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/05/2023 20:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Sí, por supuesto! Very Happy

Bueno, la verdad es que no estoy en casa y ahora mismo no lo recuerdo, pero si tú dices que es así, no me queda ninguna duda. Laughing


Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/06/2023 15:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Kaximpo escribió:
¡Ya la anuncian para el 1 de Junio! Very Happy
https://www.eccediciones.com/comic/superman--la-era-espacial

Gracias por el aviso, no pienso perdérmelo. Por cierto, en el pdf de novedades de ECC y en amazon la fecha anunciada es el 13 de junio. Sea cuando sea, caerá:
https://www.zonanegativa.com/novedades-ecc-ediciones-junio-2023/
https://www.amazon.es/Superman-era-espacial-Mark-Russell/dp/8419760234/

Dibujo siempre solvente de Mike Allred para ilustrar una historia que se me hace un poco larga. Se empeña en volver a contar innecesariamente los orígenes de Superman (con referencias a las películas "clásicas", SPOILER con misiles nucleares "robados" por Luthor, "Otis", "Tessmacher" , el infarto de su padre adoptivo e incluso el desarme nuclear de la denostada cuarta entrega) con ligeras variaciones para volver a hacer el tema principal las diferencias entre Batman y Superman (la aparición de otros superhéroes es puramente anecdótica). De todas formas, funciona y la historia acaba siendo conmovedora.

Por su parte, ECC nos brinda un gran momento "lost in translation".


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/06/2023 15:48    Asunto: Responder citando

Jajaja... Gracias por la reseña. Yo lo compré ayer, aunque todavía no he tenido tiempo de leerlo. Creo que me gustará, aunque solo sea por el dibujo de Mike Allred y la ambientación sesentera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2023 01:45    Asunto: Responder citando

Yo flipo con el Advenimiento de la Incultura; cuando nadie sabía ni papa de inglés, todo estaba en inglés. Fue que mucha gente supiera algo, bastante, mucho y a otros les sonara y se pusieron a traducirlo. Fui consciente cuando me obligaron a ver la peli aquella del meteorito con los nombres de cohetes USA traducidos, cuando siempre los vemos en inglés desde los años 1950... "Armageddon".

Pues venga, a seguir atontando. Me han contado que hay escuelas que hacen romper los libros (Gerónimo Stilton, etc.) a final de curso. Por ampliar la variedad de inculturalismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/06/2023 08:45    Asunto: Responder citando

(Para los que no lo pillen a la primera, Seagull -> [Jerry] Siegel, Shoe Store -> [Joe] Shuster, los creadores de Superman, no me quedo tranquilo si no lo pongo). Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/06/2023 09:17    Asunto: Responder citando

¡Aaaah! Pues te agradezco la aclaración, porque reconozco que yo soy de los que no lo había pillado. Embarassed Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/06/2023 07:30    Asunto: Responder citando

Como no suelo pasar por aquí porque no sigo este tipo de cómics, se me pasó en su día la intervención del Sr. Ogro en Sinfonía de la Mañana...

Ayer oí el programa y disfruté mucho con la entrevista y la música de John Williams...

Enhorabuena, Sr. Ogro... Espero que vuelvan a invitarte para hablar de cómics Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Siguiente
Página 29 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group