Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superman
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/04/2012 08:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Los cuatro primeros números de la colección española recopilarán el primer arco argumental de Action Comics, con el nuevo origen de Superman relatado por Grant Morrison. Yo empezaría por leerme esos números, y si te gustan puedes seguir, a partir del nº 5, con el primer arco argumental de la revista Superman, escrito por George Pérez.


Ok, así lo haré, gracias por la información.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2012 21:23    Asunto: Responder citando

Por fin alguien sensato: Arrow "Lo de Superman se ha exagerado muchísimo"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/06/2012 22:29    Asunto: Responder citando

Cita:
Respecto a Superman, Gayel demuestra -con abundantes documentos y testimonios de los familiares de la familia Kent, reproducidos íntegramente en el libro- que era un tipo fuerte y gallardo, “pero no más que cualquier irlandés que vaya regularmente al gimnasio”.

Laughing ¡Buenísimo!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/07/2012 11:55    Asunto: Responder citando

Una pequeña novedad en Superman:

Arrow ECC Ediciones publicará Superman: el hombre de acero de John Byrne

¿Que os parece este Superman de John Byrne?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/07/2012 16:31    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Una pequeña novedad en Superman:

Arrow ECC Ediciones publicará Superman: el hombre de acero de John Byrne

¿Que os parece este Superman de John Byrne?


bichomen

No leí el Superman de Byrne cuando lo editó Zinco en los 80, salvo algún número suelto y la saga de Legends. Me gustaría leerlo, Byrne es un autor que me gusta, y este relanzamiento de Superman después de la mítica Crisis en Tierras Infinitas tuvo muy buenas críticas en su momento. Pillaría el tomo pero tengo que limitar el gasto en cómics y en otra ocasión será.
Por lo que he leído en artículos y críticas, y es uno de los detalles que me gusta, Byrne le dio una vuelta de tuerca a la psicología del héroe, ya no era Superman el kryptoniano que se escondía en la identidad de Clark Kent, sino que Clark Kent, el niño de Krypton criado por los Kent, es quien crea la identidad de Superman.
En su contra, Byrne acabó con toda la mitología que arrastraba Superman (su etapa adolescente como Superboy, el superperro y otras supermascotas, las kryptonitas de varios colores, los poderes ilimitados de Superman...), que entonces no se criticó tanto porque se veía como una carga innecesaria y la serie de Superman que venía de la década de los 70 era... Confused no sé como decirlo, un rollo. Pero con los años toda esta mitología de Superman se ha ido revalorizando y hay autores que han sabido integrarla en la serie (o como Alan Moore en Supreme).
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2012 19:09    Asunto: Responder citando

En efecto, el Superman de John Byrne tuvo muy buenas críticas, especialmente la miniserie del origen que se recoge en este tomo. Muchos aficionados consideran esta historia una de las mejores de Superman de todos los tiempos. Yo la tengo en la edición de Zinco, y me parece una buena historia, pero reconozco que le tengo cierta tirria a Byrne por lo que cuenta Pitufo Palomo, es decir, por cargarse de un plumazo toda la mitología que rodeaba al héroe, y que a mí me entusiasmaba desde pequeño. Por eso me gusta mucho más la miniserie "Superman: Orígenes" de Geoff Johns y Gary Frank, que Planeta publicó en un tomo único el año pasado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8867
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/07/2012 19:41    Asunto: Responder citando

¿Pero el Superman de Byrne no se reeditó en el coleccionable de hace unos años "Las aventuras de Superman"?
http://www1.dreamers.com/productos/201956_LAS_AVENTURAS_DE_SUPERMAN_COLECCIONABLE__01__02_DE_40.html

Jo... lo que costó un euro como oferta de lanzamiento de los dos primeros números ahora cuesta 20 en tapa dura. Shocked Porque el contenido es el mismo: Man of Steel 1-6, Superman 1 y de regalo, Action Comics 584. En fin, Pitufo Palomo, que si encuentras los dos primeros números del coleccionable de 2ª mano ya tienes lo mismo. Very Happy
http://www.todocoleccion.net/las-aventuras-superman-planeta-deagostini-n-1-2-3-4-5-6-6-40-2007~x26816095
http://www.todocoleccion.net/zinco-dc-aventuras-superman-tomo-1-2~x32617053

A mí no me acaba de convencer. No es que esté mal, pero como relanzamiento del personaje me parece que entra demasiado pronto en aventuras "sueltas" sin centrarse mucho en los orígenes.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2012 20:48    Asunto: Responder citando

Y si alguien quiere leer un relato del origen de Superman que reúna la mayor cantidad posible de elementos del Superman clásico pre-crisis, le recomiendo que lea "The life story of Superman", escrita por Martin Pasko y dibujada por Curt Swan. Se publicó en octubre de 1979, en el nº 500 de Action Comics, un número especial de 64 páginas que lo cuenta todo: el final de Krypton, la adopción por los Kent, el descubrimiento de los primeros superpoderes cuando Clark es un niño, el origen del traje, cómo Superboy aprendió a volar, los robots "suplentes", la kryptonita, la zona fantasma, el perro Krypto, la muerte de Jonathan Kent, la llegada a Metrópolis, el encuentro con Lois, Perry y Jimmy, la fortaleza de la Soledad, Kandor, Supergirl, los antiguos amores y los enemigos clásicos de Superman... El estilo es anticuado y "setentero", pero a mí me encanta porque resume toda la mitología clásica de Superman. En España fue publicado por Bruguera en el primero de sus álbumes de tamaño grande, con un color y una rotulación bastante feos:
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/superman_album_bruguera_1979_1.html

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=28998024
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=26967330
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=28567104
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/07/2012 21:05    Asunto: Responder citando

A mi el Superman de Byne me gustó, al menos en su momento, porque no recuerdo haberlo releído. Lo compré como número 1 de Zinco, cómic con el que te regalaban una chapa. Yo sí creo que es interesante leerlo, aunque tal vez comprara los números del coleccionable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/07/2012 23:38    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¿Pero el Superman de Byrne no se reeditó en el coleccionable de hace unos años "Las aventuras de Superman"?
http://www1.dreamers.com/productos/201956_LAS_AVENTURAS_DE_SUPERMAN_COLECCIONABLE__01__02_DE_40.html

Jo... lo que costó un euro como oferta de lanzamiento de los dos primeros números ahora cuesta 20 en tapa dura. Shocked Porque el contenido es el mismo: Man of Steel 1-6, Superman 1 y de regalo, Action Comics 584. En fin, Pitufo Palomo, que si encuentras los dos primeros números del coleccionable de 2ª mano ya tienes lo mismo. Very Happy

Como no pensaba hacer la colección, ni compré el primer número a 1 euro. Son de esas oportunidades que a lo tonto se te escapan.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/07/2012 10:47    Asunto: Responder citando

De todos modos, el coleccionable estaba muy mal editado, con escaneados y pixelados. Aquí utilizarán los ¿6? tomos americanos como base. Es lo bueno que le estoy viendo a ECC de momento, que sigue las ediciones americanas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2012 16:11    Asunto: Responder citando

Acabo de leer un mensaje escrito hace 11 años en un viejo foro en inglés que explica a la perfección los motivos por los que le tengo tanta manía a John Byrne y su "yuppie de acero". Intentaré traducir el mensaje, firmado por un tal Fenris (disculpad los errores de redacción, que son míos, no del autor del texto):

Cita:
(...) Por otra parte, éstas son las cosas que detesto con pasión:

- Byrne tomó el carácter complejo e interesante de Lex Luthor y lo convirtió en una imitación barata de Kingpin, con la estúpida explicación de que "la única razón por la que Lex odiaba a Superman es que Superman hizo que Lex perdiera el pelo", lo que demuestra que Byrne no tenía ni idea de toda la historia previa de Lex Luthor.

- Se deshizo de Superboy porque "es aburrido leer acerca de Superboy ya que sabes que no va a morir." Claro, obviamente, igual que espero que Superman muera. Lo interesante de Superboy no eran tanto las aventuras de un héroe, sino cómo el niño aprendió a convertirse en el hombre.

- Arruinó Krypton. Antes, era triste que Superman perdiera el mundo maravilloso de Krypton con sus Cataratas de Fuego, su Montaña de Gemas y sus Volcanes de Oro. Ahora Superman tiene suerte de que aquel lugar explotara. Byrne convirtió un mundo alienígena bien construido en simplemente otra distopía.

- Superman debe ser capaz de viajar por el espacio sin ayuda. Él es el héroe más grande de la galaxia, no sólo del mundo. Su Superman es demasiado limitado.

- Queda muy bien tener por ahí rondando a Mamá y Papá Kent, pero temáticamente hace polvo a Superman. Antes, su muerte demostraba que las habilidades de Superman tenían limitaciones (ni siquiera con su poder pudo salvarlos) y añadía una nota de melancolía.

- No me gusta el Clark Kent de Byrne. Más que ninguna otra cosa, ése es el peor de los destrozos de Byrne. Antes, todo el mundo podía identificarse con Clark el nerd que tiene en su interior un Superman. Ahora, Clark el ganador del Pulitzer y ganador de premios deportivos es también Superman, destruyendo la dinámica.

La peor parte del Superman de Byrne es que no hay tristeza en su historia: Krypton era un lugar horrible y tuvo suerte de escapar de allí, su infancia fue perfecta y él era una persona perfecta con una vida perfecta y los padres perfectos, y además es Superman. El Superman de Tierra-1 tenía profundidad. El personaje de Byrne era un patán musculoso. Byrne convirtió a Superman en poco menos que Steve Lombard. Ha crecido un poco desde que Byrne lo dejó, pero ya no me interesa como antes.

Fuente: http://boards.straightdope.com/sdmb/showthread.php?t=73237&page=2

Supongo que a Fenris le habrá gustado el Superman de Geoff Johns, que en mi opinión supo recuperar la esencia del personaje arreglando los desaguisados de John Byrne. Aún está por ver cómo se desarrolla la nueva etapa que se publica en la actualidad (de momento me está gustando).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/08/2012 00:13    Asunto: Superman annual #1 Responder citando

Arrow Superman annual #1




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 25/08/2012 09:53    Asunto: Responder citando

Sin Grant Morrison (y sin George Pérez, que abandonó enseguida rajando de las interferencias de la editorial), y con Scott Lobdell y Fabian Nicieza a los guiones, me temo lo peor. Un regreso a lo peor de los 90...

Cuando acabe la etapa del escocés me bajo del carro. La verdad es que a mi de Superman solo me gustan etapas y proyectos concretos, y más por los autores implicados que por el personaje...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/08/2012 11:19    Asunto: Responder citando

De hecho llevo años leyendo cosas terribles sobre Scott Lobdell y Fabian Nicieza y veo que son los guionistas de este Annual.

En Marvel los autores se van porque quieren derechos de autor, pero en DC lo hacen rajando y criticado a los editores, diciendo que es imposible trabajar en ese ambiente. Rob Liefeld acaba de irse hace unos días.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 3 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group