Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superman
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/03/2012 19:41    Asunto: Responder citando

Sera un buen momento para empezar alguna colección.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/03/2012 10:53    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los enlaces, Pablo. Les he estado echando un vistazo, y aparte de sorprenderme por la cantidad de comentarios y el acaloramiento de algunos de ellos, mi impresión en general es que esta nueva etapa de Superman puede gustarme.

Santiago García, que es el más crítico hacia esta etapa de los cómics DC, no habla muy mal del Action Comics 1. Es más, lo que cuenta de este número me anima a leerlo.

En cuanto al Superman 1, los comentarios en Zona Negativa que le reprochan un estilo "anticuado", con páginas con muchas viñetas y mucho texto, tampoco me desaniman sino todo lo contrario. Es que yo soy un poco antiguo. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 31/03/2012 17:55    Asunto: Responder citando

Leo que el Action Comics 1 es de Morrison.

Ya digo que indiferente no dejará, no...
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 01/04/2012 01:55    Asunto: Responder citando

Os dejo este vídeo que encontrado por ahí

:arrow: Hulk versus Superman


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/04/2012 10:10    Asunto: Responder citando

Jajaja... En realidad el encuentro entre Hulk y Superman ya se vio en un cómic de 1999 que dicen que es muy divertido:
http://nonsensicalwords.blogspot.com.es/2011/06/incredible-hulk-vs-superman.html

Volviendo al tema de la nueva etapa DC, he visto en Zona Negativa algunas imágenes y comentarios acerca de la nueva Supergirl, que es otra de las series que podrían interesarme:
http://www.zonanegativa.com/?p=33214
http://www.zonanegativa.com/?p=39932
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/04/2012 20:43    Asunto: Responder citando

Ese cómic de Superman/Hulk lo medio leí apresuradamente y ahora no lo recuerdo, pero está hecho por dos autorazos: Roger Stern, guionista que es aceptable a un nivel general pero que como guionista de superhéroes me gusta por la forma en la que piensa con los personajes. Fue el primer guionista que hizo que los Vengadores estuviesen formados por más mujeres que hombres, y de hecho una de ellas era el líder. Con Spiderman fue capaz de reconducirlo y devolverlo a la primera línea de importancia. Steve Rude por su parte es el dibujante/co-creador de la serie de ciencia ficción Nexus, y ha realizado varios cómics de homenaje a Jack Kirby.


Como comenté antes, ya se sabe cómo va a publicar ECC los nuevos cómics de DC:

http://www.zonanegativa.com/?p=41796

Lo más sencillo es irse a la tablita azul y pasar del pdf.

Apuestan mucho por la grapa. Tengo la sensación de que con Superman y Action Comics van a alternar arcos argumentales, pero cada colección con su nombre, no una misma cabecera para las dos series.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9901
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/04/2012 21:04    Asunto: Responder citando

Ese ni le tengo, ni le he leído... los que si conozco (y tengo) de Crossovers entre la DC y Marvel es el de Superman y Spiderman:

http://www.todocoleccion.net/superman-vs-spiderman-1976-tamano-gigante~x31037380

Batman y Hulk:

http://www.todocoleccion.net/batman-vs-masa-increible-hulk-64-paginas-edicion-gigante-25-5-x-33-5-cm-nuevo-dc-marvel~x21439887

La Patrulla X y Los Nuevos Titanes:

http://www.todocoleccion.net/marvel-dc-presentan-patrulla-x-nuevos-titanes-1-edicion-forum~x27638609

Y la mini-serie de Vengadores y la Liga de la Justicia. Tan estupendamente dibujada por George Pérez:

http://www.todocoleccion.net/jla-vengadores-4-numeros-completa~x28660292

Pero ese de Superman y Hulk tengo que conseguirle, jejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2012 22:04    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Ese cómic de Superman/Hulk lo medio leí apresuradamente y ahora no lo recuerdo, pero está hecho por dos autorazos

Me lo he descargado y en un primer vistazo me ha gustado muchísimo. Steve Rude me parece un dibujante formidable, y su estilo clásico me recuerda a las grandes figuras del cómic americano de prensa. Y el guión parece estar a la altura. Este cómic me ha parecido todo un descubrimiento.

pablo escribió:
Como comenté antes, ya se sabe cómo va a publicar ECC los nuevos cómics de DC:

http://www.zonanegativa.com/?p=41796

Lo más sencillo es irse a la tablita azul y pasar del pdf.

Apuestan mucho por la grapa. Tengo la sensación de que con Superman y Action Comics van a alternar arcos argumentales, pero cada colección con su nombre, no una misma cabecera para las dos series.

¡Gracias por la información! Acerca de Superman, yo entiendo que publicarán ambas series en una sola colección, pero esperarán a que termine el primer arco argumental de Action Comics para empezar, a partir del nº 5, con el primer arco argumental de Superman. O sea, que no mezclarán en un mismo número historietas de Action Comics y de Superman, pero sí publicarán todas en la misma colección. A mí me parece la mejor opción.

Acerca de otras series, sigo en el hilo dedicado a DC:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=118988#118988

Zorro Aullador escribió:
Ese ni le tengo, ni le he leído... los que si conozco (y tengo) de Crossovers entre la DC y Marvel es el de Superman y Spiderman:

http://www.todocoleccion.net/superman-vs-spiderman-1976-tamano-gigante~x31037380

Ese es todo un clásico, yo lo tengo en su primera edición. Recuerdo que me fascinó cuando lo leí de pequeño. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/04/2012 22:48    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Apuestan mucho por la grapa. Tengo la sensación de que con Superman y Action Comics van a alternar arcos argumentales, pero cada colección con su nombre, no una misma cabecera para las dos series.


Eso es lo que no entiendo, aprovechando este re lanzamiento en Mayo de las series de DC van a relanzar Superman y Action Comics, pero ¿Desde 0? ¿Que diferencias hay entre estas 2 series? ¿Es la linea argumental, son en diferente tiempo?

¿Que me aconsejáis que compre las 2 o una y si es una cual?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/04/2012 00:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me lo he descargado y en un primer vistazo me ha gustado muchísimo. Steve Rude me parece un dibujante formidable, y su estilo clásico me recuerda a las grandes figuras del cómic americano de prensa. Y el guión parece estar a la altura. Este cómic me ha parecido todo un descubrimiento.


Hay un cómic que suele estar de oferta en todas partes de Rude que es el Especial Mister Miracle, creo que son unas 48 páginas. La historia es una presentación muy interesante, el dibujo está bien y el precio suele ser ridículo. http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=15512

Cita:
¡Gracias por la información! Acerca de Superman, yo entiendo que publicarán ambas series en una sola colección, pero esperarán a que termine el primer arco argumental de Action Comics para empezar, a partir del nº 5, con el primer arco argumental de Superman. O sea, que no mezclarán en un mismo número historietas de Action Comics y de Superman, pero sí publicarán todas en la misma colección. A mí me parece la mejor opción.


Tienes toda la razón, tendría que haber leído el texto además de la tablita.

Zorro Aullador escribió:
Ese ni le tengo, ni le he leído... los que si conozco (y tengo) de Crossovers entre la DC y Marvel es el de Superman y Spiderman:

http://www.todocoleccion.net/superman-vs-spiderman-1976-tamano-gigante~x31037380


Me encantaría tenerlo, es un tebeo completamente redondo. Para mí el mejor cruce entre editoriales, aunque por lo que me han comentado el de JLA y Vengadores podría ser aún mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/04/2012 00:09    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Eso es lo que no entiendo, aprovechando este re lanzamiento en Mayo de las series de DC van a relanzar Superman y Action Comics, pero ¿Desde 0? ¿Que diferencias hay entre estas 2 series? ¿Es la linea argumental, son en diferente tiempo?

¿Que me aconsejáis que compre las 2 o una y si es una cual?


Lo relanzan completamente desde cero (al contrario que en 1986 con Crisis en Tierras Infinitas que mezclaron colecciones que sí se reiniciaban con otras que no).

"Action Comics" se ambienta en los primeros días de Superman y "Superman" en el presente. Eso es lo único que sé o se me ocurre ahora de diferencia entre sí.

A mí me llama más la atención la colección de Action Comics, que además es la que narra el nuevo origen, pero sería raro que Superman no fuese del mismo estilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/04/2012 00:21    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
"Action Comics" se ambienta en los primeros días de Superman y "Superman" en el presente. Eso es lo único que sé o se me ocurre ahora de diferencia entre sí.

A mí me llama más la atención la colección de Action Comics, que además es la que narra el nuevo origen, pero sería raro que Superman no fuese del mismo estilo.


Pero si empiezan desde 0 no tiene sentido 2 series que empiezan igual, ¿o la de Superman seguirá siendo en el presente?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/04/2012 00:49    Asunto: Responder citando

Superman sería el presente y Action Comics el pasado, sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2012 01:00    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Eso es lo que no entiendo, aprovechando este re lanzamiento en Mayo de las series de DC van a relanzar Superman y Action Comics, pero ¿Desde 0? ¿Que diferencias hay entre estas 2 series? ¿Es la linea argumental, son en diferente tiempo?

Por lo que he leído, los orígenes del personaje que se están relatando en Action Comics suceden unos 5 años antes que las aventuras que se relatan en Superman, pero se trata del mismo personaje, el "nuevo" Superman, que entre otras cosas no está casado con Lois Lane (ni en el pasado ni en el presente).

Los cuatro primeros números de la colección española recopilarán el primer arco argumental de Action Comics, con el nuevo origen de Superman relatado por Grant Morrison. Yo empezaría por leerme esos números, y si te gustan puedes seguir, a partir del nº 5, con el primer arco argumental de la revista Superman, escrito por George Pérez.

pablo escribió:
Lo relanzan completamente desde cero (al contrario que en 1986 con Crisis en Tierras Infinitas que mezclaron colecciones que sí se reiniciaban con otras que no).

Pero el relanzamiento de Superman de 1986 sí fue completamente desde cero. Eso sí, sucedió unos meses después de la Crisis en Tierras Infinitas. La "crisis" terminó en marzo de 1986, pero aún siguieron publicándose historias del antiguo Superman durante unos meses. El primer número del nuevo Superman se publicó en octubre de 1986, y ahí John Byrne comenzaba a contar la historia desde cero.

Por eso en la última historia del Superman "clásico", publicada en septiembre de 1986 (la famosa historia de Alan Moore "¿Qué le sucedió al hombre del mañana?") se hace referencia a la muerte de Supergirl, sucedida en la "crisis". Y no sólo hacen referencia en esa historieta, sino en otras publicadas entre marzo y septiembre de 1986. A partir de octubre ya no, porque el nuevo Superman no ha oído hablar jamás de Supergirl. En esta "segunda continuidad" su prima no llegará a la Tierra hasta 2004 (antes que ella aparecen otros personajes que reciben el nombre de Supergirl, pero no son "la auténtica" Supergirl).

Es verdad que en 1986 no se reiniciaron de cero todas las colecciones de DC, a pesar de la "crisis en tierras infinitas", pero ahora tampoco. Green Lantern y la Legión de Superhéroes, por lo que he leído, continúan su línea argumental previa como si tal cosa, aunque la editorial haya reiniciado la numeración de sus colecciones.

pablo escribió:
Hay un cómic que suele estar de oferta en todas partes de Rude que es el Especial Mister Miracle, creo que son unas 48 páginas. La historia es una presentación muy interesante, el dibujo está bien y el precio suele ser ridículo. http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=15512

Se agradece la recomendación. Veo que el estilo de la portada es muy "Kirby".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/04/2012 02:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Es verdad que en 1986 no se reiniciaron de cero todas las colecciones de DC, a pesar de la "crisis en tierras infinitas", pero ahora tampoco. Green Lantern y la Legión de Superhéroes, por lo que he leído, continúan su línea argumental previa como si tal cosa, aunque la editorial haya reiniciado la numeración de sus colecciones.


Ay, intento hablar de cosas que no domino al cien por cien y se me nota demasiado Laughing Exacto, por lo que sé Green Lantern y Batman continúan como si nada, seguramente serán más (aunque no tantas como pueda parecer). Han repetido una vez más lo de reiniciar unas pero no otras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 2 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group