Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mickey Mouse engaña a «Mancha negra»
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/03/2012 03:35    Asunto: Mickey Mouse engaña a «Mancha negra» Responder citando

Inicio el tema como hemos acordado Very Happy










































































Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/03/2012 07:14    Asunto: Responder citando

Tamyris, pasame la primera página a mi correo si quieres que elimine el título en inglés y lo ponga en castellano. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/03/2012 16:58    Asunto: Responder citando

Mándame tu correo y te envío el archivo en photoshop. Estupendo que desees también participar Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/03/2012 18:39    Asunto: Responder citando

Genial Tamyris. He visto un par de detallitos por si quieres/puedes tocarlos. En la página 7 los dos:

- Persuación: En realidad es "Persuasión".
- Ya está decidido lo que hacer ¡es seguirle!: Yo pondría: "Ya está decidido! ¡Lo que hay que hacer es seguirle!

Si lo puse así sería un error, quizá soy muy tikis-mikis, pero vamos, que si lo dejas así tampoco pasa nada Wink. Te paso la traducción de la página 10. Es un poco más densa que las demás:

Viñeta 1: Tras recibir una nota diciendo que Mickey había sido secuestrado y avisándole de que no informase a la policía, Minnie fue inmediatamente a la comisaría.
Viñeta 2: "Veamos--dice--Blabla--bla-Hmmm-m-No vaya a la policía--hmm-m-blabla---"¡Ey! ¿Que está tontería del final?" / "¿Tontería, jefe?
Viñeta 3: "Escucha. Dice--"Azafrán-Chuletas de cordero-añil-huevos de tortuga-Pez de colores bonito-primavera en Paris-Pies de goma-Salero-En un ojo-Fuera!" Esto parece---"
Viñeta 4: "¡Lo es--por Dios--¡Lo es!¡Es un código! ¡Salid fuera-- Creo que puedo resolver casi todo! / Pero, jefe---¡me necesita! "Lo descifraremos juntos!".
Viñeta 5: "¡Lo descifraré yo sólo!" / "¡Pero--!" / "¡Qué cosas!"
Viñeta 6: "¡Maldita cabra loca!" / "¡Madre mía!"
Viñeta 7: Después de expulsar a Minnie y a Cirílez de su despacho, el comisario O'Hara se ha encerrado e intenta descrifrar el código oculto en la nota del secuestrador de Mickey.
Viñeta 8: "¡Maldita cabra loca!¡No podrá descifrar nada sin mi ayuda! / "¡Oh! ¿Por qué no se da prisa?"
Viñeta 9: "Hmmm-m---Quienquiera que haya escrito esta nota ha utilizado un viejo código policial! Veamos--"Azafrán--Chuletas de Cordero--"¡Sí--Eso es---!"
Viñeta 10: "¡Oh! Comisario O'Hara, ¿consiguió...? / Si, lo he descifrado y yo--emm-bueno--- no tenemos nada de qué preocuparnos! / "Fantástico, jefe! ¿Vamos a tener algo de acción? ¿Qué hacemos ahora? "
Viñeta 11: "¡Nada!"
Viñeta 12: ¡Tras darse cuenta de que el mensaje cifrado de la nota del "secuestrador" de Mickey debía mantenerse en secreto, el comisario O'Hara le dice a Minnie que no tienen que hacer nada al respecto!
Viñeta 13: "¿No va a hacer na---? ¡Escuche, comisario O'Hara! Mickey está en un aprieto por su culpa y usted debería sacarle cuanto antes de él o---!" / "¡Oh, vamos-- cálmese señorita Mouse! No entiende --emmm---"
Viñeta 14: "--- lo que quería decir es que--- utilizaremos todo el cuerpo de policía para hacer todo lo que sea --umm-- necesario, y no tendrá que preocuparse por nada!" / "Oh! Uhmm--bueno--- puedo fiarme de usted?"
Viñeta 15: "¡Se lo juro! ¡Tiene usted mi palabra, señorita Mouse!" / "De acuerdo entonces-- ¡confío en usted!"
Viñeta 16: "¡Sólo espero que esté diciendo la verdad!" (Minnie en realidad dice "Pero sería mejor que me dijese la verdad" pero creo que queda mejor de la forma en que lo he expresado).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/03/2012 20:41    Asunto: Responder citando

Y aquí otra más:

Viñeta 1: ¡Ahora que sabemos que Mickey no ha sido raptado regresemos a la noche en que intentó engañar a "Mancha Negra"!
Viñeta 2: "Esto es lo que realmente sucedió después de que Mickey saltase la valla que da a su jardín (trasero - no sé si queda bien poner lo de trasero-)!" / "¡Cielos! ¡No tengo ni un minuto!"
Viñeta 3: Sin texto
Viñeta 4: "¡Qué diabl---?! ¡Se ha ido!"
Viñeta 5: "¡Ja! ¡Ja! ¡A partir de ahora, señor "Mancha Negra" soy el hombre olvidado!"
Viñeta 6: Confundiendo a "Mancha Negra" con una sorprendente desaparición, Mickey ha desaparecido por un túnel secreto que hay bajo su jardín!
Viñeta 7: "Si, señor, a partir de ahora estaré a cubierto"
Viñeta 8: Sin texto
Viñeta 9: "¡Cuando construí esta guarida sabía que algún día me sería útil!"
Viñeta 10: "¡Qué noche más intensa! ¡Es hora de descansar un poco! (En realidad dice: "Ahora a ponerse un poco más a cubierto" o algo así, pero no me pega).
Viñeta 11: ¡Seguro en una guarida secreta oculta bajo su verdadero hogar, Mickey se prepara para darlo todo y encontrar la solución del desconcertante misterio de las cámaras!
Viñeta 12: "Lo primero que hay que hacer--- tengo que ponerme un disfraz! ¿Cual elijo?"
Viñeta 13: "¡Ah--- el de etiqueta! ¡Nadie me reconocerá con éste--- espero!
Viñeta 14: Sin texto
Viñeta 15: "¡Yupi! ¡Lo he conseguido!" (dice esto porque ni el propio Pluto le ha reconocido. ¿Lo ponemos así? ¿O ponemos mejor "¡Yupi!¡Ha funcionado!?).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/03/2012 20:46    Asunto: Responder citando

Ya está cambiado y colocada la página 9, para nada eres un tiski- miski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/03/2012 20:51    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
Ya está cambiado y colocada la página 9, para nada eres un tikis- mikis

Es un tiski-miski.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/03/2012 21:45    Asunto: Responder citando

Esto marcha.

Está quedando genial, la verdad.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/03/2012 21:51    Asunto: Responder citando

miski escribió:
tamyris escribió:
Ya está cambiado y colocada la página 9, para nada eres un tikis- mikis

Es un tiski-miski.

Jajajaja. Lo de tikis-mikis viene al pelo en una aventura protagonizada por miki Very Happy. Como veo que aceleras te paso otra más traducida (espero no agobiarte. Superamos así el primer tercio de la aventura, ¡menudo ritmo!):

Viñeta 1: Mickey abandona su guarida secreta disfrazado de anciano. ¡Siente que el disfraz ha sido todo un éxito después de que Pluto le persiguiese por todo el jardín sin reconocerle!
Viñeta 2: "¡No se asuste, señor --- ese pulgoso no muerde!" / "Oh-oh. ¡Es Horacio! ¡Pondré mi disfraz a prueba de nuevo!"
Viñeta 3: "Lo siento, señor. ¡Normalmente se porta muy bien! Pertenece a Mickey Mouse, pero ahora ha salido y--"
Viñeta 4: "¡Excusas!¡Excusas!¡Como pille a ese señor Mouse!¡Es un ultraje!¡Eso es lo que es!
Viñeta 5: "¡Oh, cielos!¡Horacio no está mirando! / ¡Pluto!, ¡vete a casa!"
Viñeta 6: "¡Recórcholis! Creo que necesito un médico: ¡juraría haber oído la voz de Mickey!"
Viñeta 7: "¡Estoy de suerte!¡Es el momento de probar mi disfraz con Goofy"
Viñeta 8: "¡Buenos días, Goofy!" / "¡Buenos días, Señor Schultz!"
Viñeta 9: "Er--¡digo--Señor Burgheimer!"
Viñeta 10: "--Esto... ¿Señor qué? ¿¡Por qué le he saludado si no le conozco de nada!?"
Viñeta 11: Vestido con su disfraz Mickey intenta averiguar algo más sobre las misteriosas cámaras tras las que anda "Mancha Negra"
Viñeta 12: "¡De aquí es de donde las roba! Me haré pasar por vendedor de cámaras..."
Viñeta 13: "¿¡Qué clase de cámaras vende!? ¡Más baratas que la chatarra!"¡No como las de mi tienda!¡Me las roban todas!" / "¡Cálmese, Señor! ¡Su tienda no es la única!"
Viñeta 14: "¿Y qué? ¿Cree que me siento más tranquilo sabiendo que también roban otras?" / "Mire amigo, ¡nosotros sólo las vendemos!¡Son de importación! ¡Si quiere ajústele las cuentas al fabricante!"
Viñeta 15: "¡Eso haré!¡Le mandaré un telegrama ahora mismo! ¡Ya he tenido suficiente!"

¡¡Esto se pone muy interesante!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/03/2012 22:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
tamyris escribió:
Ya está cambiado y colocada la página 9, para nada eres un tikis- mikis

Es un tiski-miski.

Jajajaja. Lo de tikis-mikis viene al pelo en una aventura protagonizada por miki Very Happy.

De dónde te crees que viene lo de miski?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/03/2012 22:09    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
miski escribió:
tamyris escribió:
Ya está cambiado y colocada la página 9, para nada eres un tikis- mikis

Es un tiski-miski.

Jajajaja. Lo de tikis-mikis viene al pelo en una aventura protagonizada por miki Very Happy.

De dónde te crees que viene lo de miski?


La verdad es que es una de esas cosas que están en mi subconsciente pero nunca te he preguntado... ¿estás hablando en serio Very Happy?

Muy chulo y original el dibujo. Me reafirmo en tus influencias de dibujantes valencianos como Mariscal (ahí ahí, haciendo honor a la "terra").
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/03/2012 22:32    Asunto: Responder citando

Tamyris, tienes un e-mail.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/03/2012 23:06    Asunto: Responder citando

Miski te ha quedado genial.
Te vuelvo a hacer el ofrecimiento, si quieres encargarte de alguna
página nos podemos poner de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 28/03/2012 12:59    Asunto: Responder citando

os esta quedando de pm Smile sois la caña de matalascaña, enhorabuena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2012 17:52    Asunto: Responder citando

galopin escribió:
os esta quedando de pm Smile sois la caña de matalascaña, enhorabuena

Gracias, Galopín. Tus comentarios me motivan para traducir otra página más. La número 13:

Viñeta 1: "Así que estas cámaras son importadas, ¿eh? Quizá la fábrica pueda arrojar algo más de luz sobre el asunto".
Viñeta 2: "---y envíenme un telegrama si sus cámaras tienen alguna pieza o elemento que pueda ser la causa de estos crímenes". ¿Es correcto, señor?" / "¡Estupendo! ¡Envíelo ahora mismo, por favor!"
Viñeta 3: "Las envían en barco, por supuesto, así que--- hmmm-m-m--- no me vendría mal husmear un poco por los muelles de noche!"
Viñeta 4: "¡Vaya!¡Este lugar está muerto por la noche!¡Me da escalofríos!"
Viñeta 5: ¡Mientras espera un telegrama de los fabricantes de cámaras, Mickey decide investigar el almacén donde llegan los envíos!
Viñeta 6: "Supongo que no hay nadie en una milla a la redonda a estas horas de la noche--".
Viñeta 7: "--pero tengo la sensación--de que alguien--"
Viñeta 8: Sin texto
Viñeta 9: "¿Y bien? ¿A qué juega, anciano?"
Viñeta 10: "¡"Mancha negra"! / Esto--¡lo siento--perdí--me perdí--sólo estaba echando un vistazo--emm-eso es todo!"
Viñeta 11: Husmeando por los muelles, Mickey se asusta al chocar contra "Mancha negra". Intenta justificarse contando con que su disfraz le saque del aprieto.
Viñeta 12: "¿Sólo buscaba algo que se le ha perdido, decía? / "¡Sí!¡Eso es! emm-¡me temo que estoy en el lugar equivocado--debí perderlo en otro lugar--!"
Viñeta 13: "No le he asustado, ¿verdad? ¿No le sorprende mi disfraz?" / "¡Oh, no, señor! ¡Lo encuentro perfecto para--un baile de disfraces--, sin duda--je-je!" (Scavenger hunt es la búsqueda del tesoro. No me encaja mucho en castellano...)
Viñeta 14: "¡Correcto, señor!--¡es usted adivino! Bueno, ahora imagino que querrá marcharse así que no se lo impediré! / Sí, sí, claro--debo irme--- ¡gracias!"
Viñeta 15: "¡Buenas noches, señor!" / "¿¡¡Tu!!?"

Cada página que traduzco más interesante se pone la cosa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group